Feliz

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Feliz

Mensajepor aguamarina » 06 Oct 2013 14:30

Mado escribió:Ese de la foto, mas que un camionero parece un feriante :lol: .

Le falta la fragoneta.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Oct 2013 14:36

Gloria escribió:Bueeeeeeeeeno, yo conozco a unos cuantos camioneros y conductores de camión y suponerles un determinado nivel intelectual es un tanto arriesgado hoy en día, Mado.

Y sí, nos conocemos.

fantástico
Última edición por aguamarina el 06 Oct 2013 14:41, editado 3 veces en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2013 14:37

Pastinaca y yo nos conocemos hace ya bastante tiempo y merced a otro foro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Oct 2013 14:42

aguamarina escribió:¿Debo ser yo la que tome la iniciativa, aun arriesgándome a recibir un tremendo guantazo?

Aunque ese sea otro debate, se dice que precisamente por eso la mujer raramente toma la iniciativa. Los hombres estamos más preparados o acostumbrados a recibir negativas.
La creencia general es que la mujer suele andar los pasos necesarios para preparar el terreno, y que sea el otro el que dé el paso.
Un proverbio lo dice en menos palabras: La mujer elige al hombre que la eligirá.

Pero eso, ya digo, tal vez sea otro debate.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2013 14:44

Aguamarina, en este foro, la mayoría son muy rancios y no quieren dejarse ver. Yo para eso no soy rancia, fíjate.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 Oct 2013 14:48

Gloria escribió:Pastinaca y yo nos conocemos hace ya bastante tiempo y merced a otro foro.

Y os odiéis de la muerte de verdad?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2013 14:53

Aguamarina:

Del sitio del que venimos Gloria y yo, posiblemente sea el que más foreros ha conocido: mi trabajo como transportista en nacional (ficticio, Mado :venti: ) me permite quedar con la gente con relativa facilidad. Creo que no me falta a nadie: estuve a punto de conocer en persona a Iguana y, en cuanto a Katharo, me pilla demasiado lejos y fuera de las rutas principales; de lo contrario, también habría "caído".

Ahora bien, nunca voy diciendo: "Voy a dormir a Almendralejo/El Ferrol/Monzón/Dos Hermanas/Manresa/Aranjuez, ¿alguien quiere que tomemos algo?". No me gusta poner en compromisos a la gente, forzándoles a decir "sí, vale" aunque en su interior no quieran. Al principio de estar por aquí pude haberme encontrado con voy a ir, pero no lo sugerí por esa misma causa. Ahora sé que cuento con su aquiescencia.

Así que si usted o cualquier otro forero dice "soy de Melbourne, cuando se pase por allí llámeme y tomamos un café", yo me apunto encantado.

Por otra parte, no creo que la gente se conozca en persona o se envíe tantos privados como usted cree. Pero sí que sería buena idea que tomara la iniciativa, aun contando con ese riesgo de que la manden a hacer gárgaras, puñetas o cualquier otra actividad. Que no tendría por qué, añado.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2013 15:19

Fidalgo escribió:
Gloria escribió:Pastinaca y yo nos conocemos hace ya bastante tiempo y merced a otro foro.

Y os odiéis de la muerte de verdad?

Claro, como no voy a odiarle.

Pasti, friki, gordo!! :cabre:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Oct 2013 15:24

Catalina escribió:
Palomedes escribió:
Catalina escribió:Cualquiera diría que tienes miedo de vivir momentos bonitos, Palomedes.

Estoy en desacuerdo con esa hipótesis.

Lo dije porque me resulta muy curioso que cada vez que hay un post sobre felicidad, buenos momentos, ilusiones etc, siempre mencionas a los mismos filósofos como advirtiendo de aspirar a la felicidad y desear cosas, por muy simples y anodinas que sean esas aspiraciones ajenas...

Pero vamos, que si me equivoco, bien por ti :vistori:
Siempre me pareció contraproducente seguir a rajatabla las filosofías ajenas por muy listos que fueran sus autores y muy realistas sean sus teorías.

Y el romanticismo no sólo consiste en lo amoroso, sino en destacar lo emotivo, la sensibilidad, el arte, las sensaciones... Estar totalmente en contra del romanticismo, me parece algo muy frío, es ir en contra de la música, de la alegría, de la nostalgia... En fin, de todo aquello que nos da un soplo de humanidad.

En el mensaje que había escrito, simplemente afirmaba que a la felicidad no hay que ponerle condiciones. Muy al contrario, se puede ser feliz aquí y ahora. No es necesario esperar a que aparezca un gran amor, a que encontremos el empleo soñado, a disfrutar de reconocimiento social, a tener una casa confortable, etc. La felicidad no aparece con los deseos cumplidos, está dentro de nosotros y se manifiesta en los acontecimientos cotidianos.

En cuanto al romanticismo, yo me refería al mismo en el ámbito de las relaciones amorosas. Naturalmente, no hace falta declararse romántico para disfrutar de la sensibilidad, el arte y las sensaciones. Eso ya lo venía haciendo el ser humano desde hace 200.000 años, mucho antes de que el Romanticismo apareciera. A lo que yo iba es a que el romanticismo en el ámbito amoroso es letal para el alma porque se basa en una idealización irracional de las personas y las relaciones. Así, los conceptos en los que se basa son completamente falsos, a saber, que existe una persona única y especial destinada a que la amemos, que dicho amor será eterno y perfecto, que el proceso hasta alcanzarlo será un camino lleno de sinsabores, etc. Para ilustrarse, uno sólo tiene que leer alguna novelita de la época, por ejemplo, Werther. ¿Existe alguna, por cierto, que acabe bien? Para empeorarlo, sus protagonistas suelen ser hombres afeminados que rezuman patetismo. Lo único cierto en ellas es que un hombre así sólo puede aspirar a ser el mejor amigo de una mujer porque no hay quien los aguante mucho tiempo a su lado.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Oct 2013 15:32

Pero lo que yo preguntaba es si os habéis visto alguna vez en vivo y en directo.

Porque conocerse, conocerse es otra cosa.

Yo tuve un gran amigo virtual al que conocía mas que su mujer y nunca en la vida llegué a verle. Se murió.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2013 15:34

Si, Mado, le he visto (unas cuantas veces), le he olido, tocado, y más cosas que no digo por no comprometerle.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Oct 2013 15:45

¡Ah!, pues guay :lol: .

Lastima que al señor Pastinaca no le pille esto en ruta, si no le invitaría a dar un paseito por mi parque :lol: .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2013 16:18

Gloria escribió:Si, Mado, le he visto (unas cuantas veces), le he olido, tocado, y más cosas que no digo por no comprometerle.

Las dimensiones del marido de Gloria no son como para tomarse el asunto a broma.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2013 16:58

Palomedes escribió:Así, los conceptos en los que se basa [el romanticismo] son completamente falsos, a saber, que existe una persona única y especial destinada a que la amemos, que dicho amor será eterno y perfecto, que el proceso hasta alcanzarlo será un camino lleno de sinsabores, etc.

Coñe que jroñe, yogur espartano. Pues yo soy romántico incurable y no creo en nada de eso. Para reconducir un poco el hilo, en mi caso es porque la mayor dosis de placer y, por tanto, de felicidad, la he obtenido cuando he estado enamorado. Por eso me he hecho seguidor extremista del amor romántico.

Sé que debería ser un superhombre que, con un chasquido de dedos o veinte sesiones de psicólogo, pudiera decir "ya está, ya soy feliz". Pero como no lo soy, me entrego al romanticismo como vehículo para alcanzar la felicidad.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Oct 2013 17:56

Palomedes escribió:... el romanticismo en el ámbito amoroso es letal para el alma porque se basa en una idealización irracional de las personas y las relaciones. Así, los conceptos en los que se basa son completamente falsos, a saber, que existe una persona única y especial destinada a que la amemos, que dicho amor será eterno y perfecto, que el proceso hasta alcanzarlo será un camino lleno de sinsabores, etc.

Estoy de acuerdo en que el romanticismo y el amor en sí se fundamentan sobre quimeras, idealizaciones que a la postre pueden devenir en su mayoría meros espejismos, de tal modo que la persona que nos obnubile la razón no sea en realidad tan perfecta como creamos, ni tampoco, en consecuencia, el amor en cuestión dure tanto como desearíamos. Sin embargo, aun siendo eso cierto, lo importante es precisamente el proceso, en algunas de cuyas fases se alcanzan momentos extraordinarios, momentos de felicidad extrema. ¡Qué importa que a la larga la realidad devore a la ilusión, si durante el transcurso de ésta se fue ciertamente feliz! Lo que se siente en cada momento, eso es lo que importa. Al menos así lo creo yo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Oct 2013 18:06

Iba a responder algo en este hilo, pero...

...sí, voy a decir algo.

La felicidad es algo que mi profe de genética molecular calificó de estupidez meses antes de tomar un cócktail de cianuro. Dijo, más o menos "¡Hay gente que busca la felicidad, ¿no es curioso?¡qué idiotas!"

Me sentí aludido. Me sentí aludido y suspendido por este profe que nunca me aprobó, salvo en el examen. Él me caía muy bien. Su inteligencia, puramente científica, me enseñó qué era la ciencia. Su forma de vestir, anárquica, su melena grisácea, su sonrisa -una mezcla de lobo y cordero-, su forma de hablar extraña, cosmopolita, como traducida del español al inglés y luego vuelta a traducir al español. El problema que puso en clase después de quejarme yo de lo fáciles que eran sus problemas, ese problema que me enseñó a pensar en clave genética. Este hombre y su muerte me han reafirmado en que el suspenso era suyo y no mío.

Es cierto que la felicidad para mí es algo cotidiano, no sé si Catalina es la que ha dicho algo parecido. No tengo grandes repuntes de felicidad que puedan ser recordados porque tales momentos no destacan mucho sobre los demás. De hecho, puedo recordar decenas de momentos así. He tenido mucha suerte, es cierto. No soy un tipo extraño, no soy feo. No soy un solitario, ni tengo problemas de comunicación con el exterior. Soy un poco gilipollas, ciertamente, pero en seguida me doy cuenta y enmiendo el rumbo.

Me ha gustado algo que vino a decir Vípor: eso de que su felicidad intelectual tapa u hace olvidar lo anodino del decurso vital. Bueno, no sé si dijo eso exáctamente. Ni siquiera sé si lo dijo aproximadamente. Ciertamente que si yo tuviera infelicidad física o social, dispondría de la intelectual casi intacta.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 06 Oct 2013 18:15

Por cierto, he visto mensajes que no había leído antes.

Veo que se conocen ustedes de otros foros. Incluida Gloria. Gloria, ¿Usted participaba también de El Café desde antes que yo? Es que no recuerdo.

Por cierto, si viene usted por Almería, don Pastinaca, no deje de tocar el claxon. Estaré encantado de tomar un cafelito con un muñeco tan incisivo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 06 Oct 2013 18:23

Una de la claves para la felicidad, para mí, es televisión, la mínima posible.
Nunca sería feliz en esas casas donde todo la convivencia familiar y de amigos es condicionada por la puta tele en la sala.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Oct 2013 18:31

Thor nillo escribió:Por cierto, he visto mensajes que no había leído antes.

Veo que se conocen ustedes de otros foros. Incluida Gloria. Gloria, ¿Usted participaba también de El Café desde antes que yo? Es que no recuerdo.

Un par de años antes del cierre, pero apenas decía ni mu porque eran todos muy malos, muy rancios y me daban mucho miedo. :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Oct 2013 19:16

Thor nillo escribió:Por cierto, si viene usted por Almería, don Pastinaca, no deje de tocar el claxon. Estaré encantado de tomar un cafelito con un muñeco tan incisivo.

Gracias por la invitación. Pero ya lo he comentado alguna vez: por razones que desconozco, en la España peninsular es la única provincia que jamás he pisado. Y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Oct 2013 22:32

Palomedes escribió:
Lo dije porque me resulta muy curioso que cada vez que hay un post sobre felicidad, buenos momentos, ilusiones etc, siempre mencionas a los mismos filósofos como advirtiendo de aspirar a la felicidad y desear cosas, por muy simples y anodinas que sean esas aspiraciones ajenas...

Pero vamos, que si me equivoco, bien por ti :vistori:
Siempre me pareció contraproducente seguir a rajatabla las filosofías ajenas por muy listos que fueran sus autores y muy realistas sean sus teorías.

Y el romanticismo no sólo consiste en lo amoroso, sino en destacar lo emotivo, la sensibilidad, el arte, las sensaciones... Estar totalmente en contra del romanticismo, me parece algo muy frío, es ir en contra de la música, de la alegría, de la nostalgia... En fin, de todo aquello que nos da un soplo de humanidad.

En el mensaje que había escrito, simplemente afirmaba que a la felicidad no hay que ponerle condiciones. Muy al contrario, se puede ser feliz aquí y ahora. No es necesario esperar a que aparezca un gran amor, a que encontremos el empleo soñado, a disfrutar de reconocimiento social, a tener una casa confortable, etc. La felicidad no aparece con los deseos cumplidos, está dentro de nosotros y se manifiesta en los acontecimientos cotidianos.

En cuanto al romanticismo, yo me refería al mismo en el ámbito de las relaciones amorosas. Naturalmente, no hace falta declararse romántico para disfrutar de la sensibilidad, el arte y las sensaciones. Eso ya lo venía haciendo el ser humano desde hace 200.000 años, mucho antes de que el Romanticismo apareciera. A lo que yo iba es a que el romanticismo en el ámbito amoroso es letal para el alma porque se basa en una idealización irracional de las personas y las relaciones. Así, los conceptos en los que se basa son completamente falsos, a saber, que existe una persona única y especial destinada a que la amemos, que dicho amor será eterno y perfecto, que el proceso hasta alcanzarlo será un camino lleno de sinsabores, etc. Para ilustrarse, uno sólo tiene que leer alguna novelita de la época, por ejemplo, Werther. ¿Existe alguna, por cierto, que acabe bien? Para empeorarlo, sus protagonistas suelen ser hombres afeminados que rezuman patetismo. Lo único cierto en ellas es que un hombre así sólo puede aspirar a ser el mejor amigo de una mujer porque no hay quien los aguante mucho tiempo a su lado.[/quote]

Claro que se puede ser feliz aquí y ahora, pero queramos o no, hay acontecimientos dentro de nuestra felicidad cotidiana que destacan o para mal o para bien, y esto último es de lo que va este hilo. Ciertos acontecimientos que, aunque a priori, sean totalmente banales e insignificantes, subjetivamente puedan incluso suponer un cambio vital.

En mi caso, aprobar derecho financiero supuso para mí, un pequeño gran cambio. Y no porque el título me haya servido para algo, de hecho aún no le he sacado ningún beneficio material, pero si supuso el fin de una etapa bastante coñazo de mi vida. Y no es que antes de ello considerara que mi vida era una mierda, la verdad es que no era muy distinta a mi vida actual, si no porque para mí, la dichosa carrera fue como una chinita que se te cuela en el zapato y que aunque estés sano y fuerte, te ande jodiendo al caminar...

Así qué, puede que suene más friki que la historia infantil de Pastinaca y que la del nirvana de Vipor, pero el día que termine( en pasado, putos acentos!!!!! donde estan?) la carrera, el momento que vi ese 6.5 en las listas, supuso para mi toda una liberación. Supuso el fin de muchos complejos, de miedos e inseguridades... Atrás dejaba una época donde me había cerrado muchas puertas: trabajos no conseguidos por miedo, el postponer vivir en el extranjero, algo que llevaba soñando desde que me fui de erasmus... A los dos meses de acabar la carrera, ya estaba en Uk... En fin, que fue el desencadenante de mis dos años en Inglaterra, donde he estado muy tranquila y feliz.

En cuanto al romanticismo, supongo que antes de la existencia de esa corriente , también la gente sufría de amor y se entregaba a los brazos de la pasión... Vamos, que de eso no creo que se haya librado nunca el ser humano.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 06 Oct 2013 23:16

Jaguar escribió:
Palomedes escribió:... el romanticismo en el ámbito amoroso es letal para el alma porque se basa en una idealización irracional de las personas y las relaciones. Así, los conceptos en los que se basa son completamente falsos, a saber, que existe una persona única y especial destinada a que la amemos, que dicho amor será eterno y perfecto, que el proceso hasta alcanzarlo será un camino lleno de sinsabores, etc.

Estoy de acuerdo en que el romanticismo y el amor en sí se fundamentan sobre quimeras, idealizaciones que a la postre pueden devenir en su mayoría meros espejismos, de tal modo que la persona que nos obnubile la razón no sea en realidad tan perfecta como creamos, ni tampoco, en consecuencia, el amor en cuestión dure tanto como desearíamos. Sin embargo, aun siendo eso cierto, lo importante es precisamente el proceso, en algunas de cuyas fases se alcanzan momentos extraordinarios, momentos de felicidad extrema. ¡Qué importa que a la larga la realidad devore a la ilusión, si durante el transcurso de ésta se fue ciertamente feliz! Lo que se siente en cada momento, eso es lo que importa. Al menos así lo creo yo.

Disculpa, Jaguar, se me olvidó añadir una premisa a la cita con la que abres tu mensaje. Debería haber sido escrito de la siguiente manera: "El romanticismo en el ámbito amoroso es letal para el alma porque se basa en una idealización irracional de las personas y las relaciones, así como en la autodevaluación de quien experimenta esos sentimientos". Este aspecto es fundamental para entender mi inquina hacia el romanticismo exacerbado, el cual queda de manifiesto en la literatura de aquella época. Por ejemplo, en el poema de Bécquer, él se considera tan insignificante, tan poca cosa, tan despreciable al lado del ser al que venera, que un fortuito cruce de miradas representa el súmmum de la felicidad para él. ¡Tío, quiérete un poco más!

Y naturalmente que se puede disfrutar del amor y los sentimientos de ternura, pero ello no implica que debamos rebajarnos nosotros para encaramar a alguien a un altar, que es lo que yo deploro.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Oct 2013 00:12

Deslumbrante el mensaje de Catalina. Deslumbrante.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Oct 2013 01:04

Vipor escribió:
Estela escribió:Me ha matao, don Vipor, no me lo esperaba, casi me he caído del sofá. Leer a Palomedes y ahora a ti, cuando resulta que acabo de descubrir que don Jaguar es deportista, es demasiado para un viernes por la noche. Para mí que el agotamiento me hace leer irrealidades.

Buenas noches, rey :be:

Joer, no me digas que ignoras que, si nos ponemos medianamente sinceros, aquí vas a defraudarte respecto a muchos foreros. La vida real suele ser mucho más vacía de lo que pueda suponerse. Por suerte para mí el vacío, la soledad, la oscuridad y el silencio me encantan. Pero entiendo que te disgusten, claro.

No, no, sé que te gusta tu vida en soledad, Vipor, hace tiempo que te conozco. Es que me vino grande imaginarte con una túnica naranja cantando el ohhhhmmmmm. Fue sólo una imagen, un instante... Se me amontonó todo y tuve que cerrar, me vino grande, de verdad. Tu vida de anacoreta moderno de ciudad me encanta, por eso eres tan especial, por lo menos para mí.

Buenas noches.

:rosa:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 07 Oct 2013 01:35

Pastinaca escribió:Tiene usted una curiosa forma de decidir victorias, señor Vipor.

De todas formas, estaba temiendo llegar a los apartados laboral y de domicilio. Allí sí que me hubiera usted tomado ventaja de monotonía, puesto que ya llevo siete empleos legales y casi el doble en sumergida. En cuanto a las casa en las que he residido, suman unas quince en tres provincias distintas.

Aunque en vida social lo habría machacado, si me permite la vanidad.

No acabo de entender eso primero de curiosa manera. Espero que estemos de acuerdo en que la competencia -por retórica que sea- era por comparar quién acumula más frustraciones, de modo que vence -es un decir- quien peor lo pasa.

En lo de laboral y domicilio, visto lo visto, pues sí, gano en monotonía: Sólo he tenido tres empleos, y vivido en apenas tres domicilios en dos provincias, y esto no va a variar porque soy un probo jubilata.

Respecto a vida social sí que me extraña que pueda Vd. ganarme (ganarme a perder, quiere decirse). Suelo decir que soy asocial, actitud que, si bien no es literalmente cierta, sí lo es en la medida en que, de hecho, no frecuento más que a un amigo de toda la vida, no piso un bareto - no por principios sino porque me hastían-, y en general me aburre alternar con quien sea porque las conversaciones siempre son iguales: Hijos, crisis, cabreo generalizado. Ir a un pleno municipal es un espectáculo de teatro chabacano y juego de intereses privados y vanidades, pertenecer a sociedades recreativas me resulta cargante y empuja al bostezo... y al tenis no juego porque soy un viejo tullido (aún me jode más porque yo iba para olímpico en 400 m. lisos, en atletismo, pero la artritis se cruzó por medio).

Así que cuente, cuente cómo es eso de que me machaca en ese terreno. Es casi imposible ser menos social que el menda.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.

Volver a “La Tertulia”