Feliz entrada y salida ...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lola
Doctorado
Doctorado

Feliz entrada y salida ...

Mensajepor Lola » 29 Dic 2013 20:26

Ya le queda poco a éste...

Y es hora, si apetece y no estomaga en exceso, de hacer inventario, que nos dejó y que se llevó el año que se fue.
Toca además, hacernos de todos los talismanes habidos y por haber, que creer no se cree pero haberlas haylas y por todos los porsiacas..
Uvas, doce, ya sean en lata, peladas o enteras.
El oro en la copa de cava.
El pie derecho más adelantado, para entrar con buen pie, digo yo que para los zurdos será el izquierdo?
Ropa interior roja, que luego se quema a la orilla del mar, o no... que eso era en San Juan.

No sé ustedes, pero para mí es mucho más melancólica y acojonante la noche vieja que la noche buena.
Esa incertidumbre estúpida o no tanto que te asalta en los últimos minutos, faltará alguien más el próximo año? perderé mi trabajo? aumentarán las dioptrias? subirán aún más la luz? y lo más acojonante, me enamoraré?

Y poniéndonos en lo bueno, también podría tocarnos la primitiva, no?

En fin, que al final toca entonar el Virgencita que nos quedemos como estamos.
Y esperar que la salud siga acompañando a las personas que amamos y a una misma.

Yo deseo al menos seguir fastidiándoles a ratos y si para finales del año que viene aún me soportan, poder felicitarles, como pienso hacer en éste. Que una es nuevita, pero tiene su corazoncito.

Y a ustedes, cómo les sienta la noche vieja?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Feliz entrada y salida ...

Mensajepor En la Muga » 29 Dic 2013 20:41

Cada año peor, porque no quiero trasnochar mucho y siempre lo acabo haciendo.
Tengo ganas, veremos si igual este año, de acostarme a una hora decente, levantarme temprano y dar un paseo por la playa.
Lo que me dejó 2013...fue bueno. En algún momento del año no tan bueno y duro, pero al final lo malo fue para mejor y de mis cuatro objetivos que me planteé a principios de año, todos fueron superados.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 29 Dic 2013 20:46

Yo también he sido más de nocheviejas que de nochebuenas, menos en los últimos años que la nochevieja apenas la celebro.

Y es que es cierto que es un día algo tristón. Me doy cuenta de que en los últimos 5 o 6 años, mi vida ha sido distinta cada año, ya fuera porque tuviera un noviete nuevo, o un trabajo nuevo o porque me mudara a otro país. Lo cierto es que al llegar la nochevieja, siento un poco como que algo se acaba y ya no volverá nunca y también la emoción de lo que pueda venir...
En fin, este año creo que me limitaré a cenar con mi mejor amigo aquí que ya se marcha en unos meses, haré un tiramisú y compraré una botella de vino para brindar que todo nos vaya bien.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Dic 2013 20:52

Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 29 Dic 2013 21:19

En casa solo somos tradicionales en lo de tomar las 12 uvas. El resto de lo que escribes Lola, nada.

Cuando ya hemos tomado las 12 uvas, sean las 12 en punto o ya hayan pasado, nos besamos y abrazamos y gritamos copa en mano... FELIZ AÑO!!!

Espero tomar una copa con ustedes antes de finalizar 2013, o en los albores de 2014, ya que la fiesta en mi casa.

El cava ya lo pongo mañana a enfriar. Para ofrecérselo en su punto justo.

:be: :be:
.

.Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Dic 2013 22:00

Recuerdo una nochevieja en que los anfitriones se obstinaron en realizar todos, absolutamente todos los conjuros al uso para esa noche. Una lata, de verdad. Menos mal que una de las asistentes confundió el orden de los ritos, es lo que pasa cuando haces tanto el ganso; debió liarse y arrojó la copa al estilo ruso, pero con un anillo de oro dentro. Empezamos el año buscando su anillo de boda por el césped del jardín. Fue lo mejor de la noche; todos agachados o a gatas por la hierba a tres grados bajo cero.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 29 Dic 2013 22:04

Telémaco, jajajajajaja.

Debe ser la manera más original de empezar un año. -thumbup
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Dic 2013 23:02

Yo la única tontá que hago es cómerme las uvas, ahora en latita y peladas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Dic 2013 23:08

Pues a mí esas uvas de lata me dan asco, es que soy muy melindres :huys:

Yo este año no sé por qué estoy llevando muy mal las navidades, de pensar que todavía me queda la nochevieja me hundo en la miseria. Pero bueno, me comeré las uvas con mami para que no esté sola, y poco más.

:rosa:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Dic 2013 23:36

Telémaco escribió:Recuerdo una nochevieja en que los anfitriones se obstinaron en realizar todos, absolutamente todos los conjuros al uso para esa noche. Una lata, de verdad. Menos mal que una de las asistentes confundió el orden de los ritos, es lo que pasa cuando haces tanto el ganso; debió liarse y arrojó la copa al estilo ruso, pero con un anillo de oro dentro. Empezamos el año buscando su anillo de boda por el césped del jardín. Fue lo mejor de la noche; todos agachados o a gatas por la hierba a tres grados bajo cero.

Ohhhhh, puffff....yo no soy mucho de esas tontadas pero el año pasado mi hermana se empeñò en que metiera un anillo en la copa, yo no habia tenido un buen año y mi hermana lo achaco a que no puse el jodio anillo, a si que el año pasado meti la alianza no fuera a ser que tuviera razón. Después con el lio de copas que habia, unas en el salòn, otras en el porche donde habiamos salido a poner los petardos y algunas ya en la cocina, no encontraba cual era la mia, busqué y busqué pero no daba con mi copa y lo dejé pasar porque no era el momento y total la alianza ya tenia demasiados años.

Al dia siguente busque y seguia sin encontrarla. Me olvidé del tema, la alianza la llevaba en el mismo dedo que otro par de anillos, uno por cada hijo y bueno no me volvi a preocupar de la alianza.

Hace unos meses revolví todas las cajitas, cajones y todos los sitios donde podria estar, NADA, me estaba empezando a agobiar por una supersticiòn que habia leido que decia que si perdias la alianza de boda ya podias dar por muerto tu matrimonio.

Joder, joder, joder....maldije a mi hermana, la copa de champan y todo lo que se ponia por delante.

Hace 15 dias escasos la alianza apareció en una mesita junto a otro anillo, una mesita que habia limpiado 365 dias cada dia.

No quiero ni pensar como llegó la alianza a la mesita ni como no la he visto en casi un año ni porque justo antes de que acabe el año aparece, no quiero pensar en nada porque no le encuentro una explicación.

Y ahora a 48 horas de que acabe el año no se si meterla en la copa, no me apeteceria volver a perderla, o no meterla pero es que lo mismo ha aparecido para que la vielva a meter.

Juro que no soy supersticiosa pero que el tema me esta agobiando mas de la cuenta.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 29 Dic 2013 23:39

Por cierto

FELIZ AÑO
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Dic 2013 00:00

A ver si se la bebió tu santo..
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Dic 2013 05:41

Según entiendo, hay que tener algo de oro. Si no se posee tal alhaja, ¿qué males aguardan al incumplidor del rito? ¿La ruina económica? ¿El enquistarse una pústula perdida en algún lugar innacesible de la espalda? ¿La pérdida de la virginidad anal?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Dic 2013 09:51

Pues feliz metida y sacada... ¿es eso no?

Yo me meto las uvas en la boca por compromiso... odio las uvas (excepto echas caldo), así que se me montan unos mogollones bucales que no veas... ¿otras tradiciones? pues me llamareis nostágico, pero no puedo dejar de pasar más de cinco minutos del nuevo año sin ir al wc a ca... y es que cada año me vuelvo más moñas...

No llevo nada de oro, ni alianzas, ni dientes ni nada, así que lo del oro para mi, tampoco...

Sed felices que es lo que importa...
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 30 Dic 2013 10:28

Pues yo sé que me tocará bajar la cena y las uvas, bailando y cantando al karaoke hasta las dos o tres de la mañana, que será cuando mandemos a la cama a esos diablillos bailones que son los niños de mi familia (y alguno de fuera, que también caerá). Y espera que a la mañana siguiente no retransmitan valses y me toque andar retirando el poco mobiliario que quede por medio para seguir con más bailoteo :lol:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 30 Dic 2013 10:35

Yo la pasaré en casa de mis cuñados. Seremos pocos, pues entre que mi hija anda por tierras canadienses y que mis sobrinos se irán de marcha nada más tomarnos las uvas, al final quedaremos las dos parejas y mi hijo pequeño. Supongo que será más o menos como siempre, una comida de esas que acabas hinchado, los consabidos brindis con cava, las uvas por supuesto y luego una jartá de copas que al día siguiente pasarán seguramente factura en forma de resaca. Nada especial, ya veis. Pero, bueno, es la tradición, qué le vamos a hacer.

Feliz año a todos :blin
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 30 Dic 2013 10:53

No soy muy supersticiosa pero sí que he hecho alguna de esas tradiciones en Nochevieja, encender velas de distintos colores para el amor, la salud, el dinero. Poner lentejas en la copa y otro año la alianza pero ya he dejado de hacer esas tonterías, parece que he madurado o quizás he perdido la ilusión.

Este año va a ser un poco distinto, tengo comida con las amigas que vamos a hacer en mi casa y luego una cena familiar más tranquila. Después de las uvas, a la cama.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 30 Dic 2013 10:58

Feliz Año Nuevo a todos!! Espero que el año que viene siga aquí y que pueda hacer buenos amigos :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Dic 2013 12:20

Yo ceno en mi casita tralará larita. Hasta ayer, mi cuñada, que es la que ejerce de abuela de mi hijo, mi hijo, el padre de mi hijo y yo. Pero ayer, mi otra cuñada, que acaba de enviudar, se ha apuntado. La mujer tiene un historial vital jodido, en parte buscado, pero jodido al fin y al cabo. Alcohólica rehabilitada, depresiva crónica, viuda de un gilipollas integral, (sí, el hombre se habrá muerto, pero era gilipollas hasta decir basta), y madre de una hija con síndrome de Down. Su hijo acaba de independizarse y ha decidido cenar solo con su novia. Con lo cual a su madre y a su hermana que les den por culo, da igual que su madre esté hasta arriba de antidepresivos y vaya al psiquiatra tres veces a la semana, da lo mismo, si le da un yuyu y amanecemos en urgencias el día 1 no pasa nada, ayyyyyyyyy!

En fin, que ya llevaba yo oliéndome la cosa hace tiempo, así que ayer la llamé y le dije que se vinieran las dos a casa. No me cae bien la chica, han sido muchos años de andar dando por culo sin medir las consecuencias, pero bueno, hay que reconocerle el esfuerzo que está haciendo por cambiar y normalizar su situación. Y que no, soy gilipollas y no soy capaz de dejarlas solas esa noche, qué se le va a hacer.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Dic 2013 18:11

Pastinaca escribió:Según entiendo, hay que tener algo de oro. Si no se posee tal alhaja, ¿qué males aguardan al incumplidor del rito? ¿La ruina económica? ¿El enquistarse una pústula perdida en algún lugar innacesible de la espalda? ¿La pérdida de la virginidad anal?

Oiga, que si funcionan estas cosas.
Mire, yo me casé de blanco y con una liga azul, por aquello de que da suerte.
Y me he divorciado.
Si no tiene anillo de oro cómprelo y a la copa.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Dic 2013 18:13

Izanagi escribió:Pues feliz metida y sacada... ¿es eso no?

Yo me meto las uvas en la boca por compromiso... odio las uvas (excepto echas caldo), así que se me montan unos mogollones bucales que no veas... ¿otras tradiciones? pues me llamareis nostágico, pero no puedo dejar de pasar más de cinco minutos del nuevo año sin ir al wc a ca... y es que cada año me vuelvo más moñas...

No llevo nada de oro, ni alianzas, ni dientes ni nada, así que lo del oro para mi, tampoco...

Sed felices que es lo que importa...

Claro que es eso.
Yo conocí uno que tomaba doce pasas, pero si tampoco, pues no sé... pruebe con doce polvorones 8)
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 30 Dic 2013 18:20

Veo que en general todos van a tener una cena tranquilita en sus casas, menos Gloria.. que no se yo.. :lol:
Yo también, con mis hijos y su padre.
Claro que mis hijos cada vez apuntan más gente a la lista, que si viene mi amigo fulanito que está solico no le voy a dejar.. ahhh y mi amiga menganita, el otro no sé a quien traerá, pero fijo que alguien..
Mi casa, es una comuna, en serio, he tenido adoptaos de mis hijos, viviendo en casa mucho mucho tiempo, y yo que tiendo al despiste más absoluto, a lo mejor después de un mes tiniendo un individuo o individua más durmiendo y comiendo en mi casa, es cuando caigo en la cuenta de que aquella ya no es normal.
Cuando pregunto a mi hijo me responde ná mi amigo, y así es, para que más explicación, es un amigo y bastante hay con eso.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Dic 2013 18:46

Pavo. Eso es lo que vamos a cenar.

Es la primera vez que como pavo.

Y uvas sin pepitas que me han costado un huevo.

Y brindaremos con champan, no cava, champan que para eso somos muy tradicionales.

Y tiraremos unos petardos como esta mandao. Vamos que no faltara de nada.

Yo ya he decidido que la alianza no sale de mi mano a si es que para compensar me he comprado unas bragas rojas.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 30 Dic 2013 18:48

Ah y brindaremos unas horitas antes, vía skipe, con unos amigos que están al otro lado del charco.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Dic 2013 19:02

Lola escribió:Oiga, que si funcionan estas cosas.
Mire, yo me casé de blanco y con una liga azul, por aquello de que da suerte.
Y me he divorciado.

Luego es cierto.

Volver a “La Tertulia”