FELIZ 2015-PORQUE SERÀ AHORA O NUNCA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado

FELIZ 2015-PORQUE SERÀ AHORA O NUNCA

Mensajepor POLgarci » 02 Ene 2015 13:33

:saludo: FELIZ 2015-PORQUE SERÀ AHORA O NUNCA

LA TRAIDORA TRANSICION DE CARRILLO Rompió el PCE CON SU CARRILLISMO
Sí, la Transición fue la gran Traición. Porque por supuesto los grandes beneficiados fueron los que estaban el poder y que no lo abandonaron. Pero también los pactaron la Transición, incluido los carrillistas que aceptaron la Monarquía, el himno franquista y la bandera borbónica; el mismo Ejército que había masacrado a su pueblo, la misma Iglesia que había sido cómplice del genocidio español, y consiente en mantener intacto el reparto de la riqueza, el poder de la banca, de los grandes consorcios industriales y de los latifundistas del sur y del oeste de España. Aprobaron la Ley de Amnistía del 77 que dejaba impunes a los asesinos fascistas y así como la rendición de las clases trabajadoras que fue sin condiciones. Si, tan sin condiciones que un año antes de aprobar la Constitución se firmaban los Pactos de la Moncloa para entregar todo el poder al capital y dejar al proletariado sometido a la patronal. Y ahora más de treinta años después del camino que hemos andado, nos encontramos en el mismo punto de partida. ¿Por eso yo me pregunto si no fue demasiado el precio que se ha pagado para que al señor Carrillo se le perdonara los asesinatos de Paracuello del Jarama a cambio del millón de muertos en la guerra y el medio millón de a fusilados de la posguerra.
Y ahora nos viene Cayo Lara intentando justificarle, cuando él sabe que fue falsa esa perversa Constitución los que ahora proponer construir un Estado Federal; ya que sin PODEMOS no será posible. Sí, Cayo muchos que sufrimos la clandestinidad sabíamos ya entonces que con esos arreglos por arriba el precio de tanta rendición era demasiado barato. Y ahora encima el PSOE inventa esa farsa de federalismo que no tiene ninguna voluntad de implantarlo, porque lo primero que es preciso para ello es proclamar la III República. Nunca se ha visto mayor disparate político y jurídico que el de una Monarquía Federal. Y ni siquiera Cayo se atreve a decírselo.
Sí, lo siento compañero, pero no decidió nada la gente, fueron unos bastardos y bastardas políticos, que no representaban a nadie los que decidieron y así nos va. La gente en aquella época tenía miedo y otros querían puestos en el nuevo orden, por lo que fue una gran TRAICION a los que tantos como yo combatimos la dictadura y ahora las secuelas las tenemos aquí. No obstante, hay que volver para intentar arreglar lo que se pueda y si algún partido puede cambiar la situación es PODEMOS con IU. Si, a los que sufrimos la tortura y las cárceles y el exilio l aún tenemos ilusión, ganas de cambio y un poco de los que algunos creen como simple utopía y romanticismo. Salud y República
POLgarci
pablazo
Doctorado
Doctorado

Re: FELIZ 2015-PORQUE SERÀ AHORA O NUNCA

Mensajepor pablazo » 02 Ene 2015 17:50

Explícanos cómo combatiste a la dictadura, Polgarci. Es que yo he conocido a muchos que decían que habían combatido a Franco, pero todo lo más era repartir unos folletos impresos en la "vietnamita" y la mitad de ellos estaban en la nómima de la brigada político-social.

Menos cuento, Paul, que tú ni te moviste, pero si quieres seguir soñando yo te digo que a Franco no lo combatió nadie, porque incluso a Julián Grimau lo chivatearon los mismo de su partido, que a su vez eran confidentes de la policía.
Cuando Carrillo y la Pasionaria decidieron finiquitar el maquis se acabó la resistencia a Franco y aplicaron las políticas de luchar desde dentro, que con esa consigna fue como se crea y desarrolla CCOO, infiltrándose en los sindicatos verticales.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
POLgarci
Licenciado
Licenciado

Mensajepor POLgarci » 02 Ene 2015 18:44

pablazo escribió:Explícanos cómo combatiste a la dictadura, Polgarci. Es que yo he conocido a muchos que decían que habían combatido a Franco, pero todo lo más era repartir unos folletos impresos en la "vietnamita" y la mitad de ellos estaban en la nómima de la brigada político-social.

Menos cuento, Paul, que tú ni te moviste, pero si quieres seguir soñando yo te digo que a Franco no lo combatió nadie, porque incluso a Julián Grimau lo chivatearon los mismo de su partido, que a su vez eran confidentes de la policía.
Cuando Carrillo y la Pasionaria decidieron finiquitar el maquis se acabó la resistencia a Franco y aplicaron las políticas de luchar desde dentro, que con esa consigna fue como se crea y desarrolla CCOO, infiltrándose en los sindicatos verticales.

Puoci-Pero tienes cara de Picasso y no se si sabrás que vivio a pocos kilómetros de mi casa en Marsella y era comunista y estuve con él en muchas ocasiones. Y además, te diré que daba dinero para los partidos comunista francés y español- ose que no se porque intentas parecerte a un perro comunista... que nunca quiso volver a España....
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 02 Ene 2015 20:12

Puoci-Pero tienes cara de Picasso y no se si sabrás que vivio a pocos kilómetros de mi casa en Marsella y era comunista y estuve con él en muchas ocasiones. Y además, te diré que daba dinero para los partidos comunista francés y español- ose que no se porque intentas parecerte a un perro comunista... que nunca quiso volver a España....

Por mucho que Pablazo Picasso viviera cerca de tu casa, no me vayas a decir que era comunista porque no lo era. Como tantos otros Picasso se hizo comunista no de convicciones, sino como método de protesta contra Franco y lo que representaba, como lo fue Tamames y tantos otros. Se afiliaron al PCE sencillamente porque no había otro partido organizado que luchara contra el Generalísimo.

Picasso no era comunista. Cuando le preguntaron a Salvador Dalí qué le parecía la afiliación ideológica de Picasso, dió la siguiente respuesta: "Picasso es comunista, yo tampoco". O sea, que todo el mundo sabía que lo de Pablo Picasso era testimonialismo puro contra el Generalísimo y nada más.

Por cierto, Polgarci, tú sabrás que Picasso estaba muy mal visto en la URSS, donde lo consideraban un artista burgués pero utilizable como instrumento de la propaganda soviética y comunista.

A pesar de todo yo aprecio el arte de Picasso, pero solo hasta que pintó ese bodrio cubista titulado "Las señoritas de Avignon".
Desde entonces solo pintó mamarrachadas.
POLgarci
Licenciado
Licenciado

Mensajepor POLgarci » 03 Ene 2015 13:48

pablazo escribió:

Por mucho que Pablazo Picasso viviera cerca de tu casa, no me vayas a decir que era comunista porque no lo era. Como tantos otros Picasso se hizo comunista no de convicciones, sino como método de protesta contra Franco y lo que representaba, como lo fue Tamames y tantos otros. Se afiliaron al PCE sencillamente porque no había otro partido organizado que luchara contra el Generalísimo.

Picasso no era comunista. Cuando le preguntaron a Salvador Dalí qué le parecía la afiliación ideológica de Picasso, dió la siguiente respuesta: "Picasso es comunista, yo tampoco". O sea, que todo el mundo sabía que lo de Pablo Picasso era testimonialismo puro contra el Generalísimo y nada más.

Por cierto, Polgarci, tú sabrás que Picasso estaba muy mal visto en la URSS, donde lo consideraban un artista burgués pero utilizable como instrumento de la propaganda soviética y comunista.

A pesar de todo yo aprecio el arte de Picasso, pero solo hasta que pintó ese bodrio cubista titulado "Las señoritas de Avignon".
Desde entonces solo pintó mamarrachadas.

PUOCI-Lo que tu digas barriga :saludo:
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 03 Ene 2015 15:58

Si no te agrada que te desmonte el mito comunista solo te queda aguantarte o irtea una patria comunista
Te recomiendo Corea del Norte, que tiene que haber un ambiente fenomenal a altas horas de la noche. :risss: :risss: :risss:
POLgarci
Licenciado
Licenciado

Mensajepor POLgarci » 03 Ene 2015 19:40

[quote="pablazo"]Si no te agrada que te desmonte el mito comunista solo te queda aguantarte o irtea una patria comunista
Te recomiendo Corea del Norte, que tiene que haber un ambiente fenomenal a altas horas de la noche. :risss: :risss: :risss:[/quot

Puono- Ya que yo vivo en plena costa azul y en una villa con piscina después cuarenta años de trabajar en el sector del petróleo y desplazamiento por las compañías más importantes del petróleo como técnico y como también Picasso era comunista y tenia mucho dinero. Porque lo cortes ni quita lo valiente.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 03 Ene 2015 19:45

[align=center]Detroit, decadencia postindustrial en ruinas
Sufre la mayor bancarrota municipal de la historia de EEUU[/align]

[align=center]..http://www.cuatro.com/noticias/findesem ... 0031.html#

El Ejército ruso felicita el año nuevo al ritmo de 'Happy'
Las calles de Moscú se han convertido en el escenario del musical

http://www.cuatro.com/noticias/internac ... 80008.html[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
POLgarci
Licenciado
Licenciado

Mensajepor POLgarci » 04 Ene 2015 12:30

POLgarci escribió:
pablazo escribió:Si no te agrada que te desmonte el mito comunista solo te queda aguantarte o irtea una patria comunista
Te recomiendo Corea del Norte, que tiene que haber un ambiente fenomenal a altas horas de la noche. :risss: :risss: :risss:[/quot

Puono- Ya que yo vivo en plena costa azul y en una villa con piscina después cuarenta años de trabajar en el sector del petróleo y desplazamiento por las compañías más importantes del petróleo como técnico y como también Picasso era comunista y tenia mucho dinero. Porque lo cortes ni quita lo valiente.

Puoci- No hay que perder la fe en el mañana- Pero al ser un día más largo ese día ya no será mió.
A cada uno según su trabajo-a cada uno según sus necesidades. Saludos y feliz año de cambios

Volver a “Política.”