Felipe VI en Barcelona y las perlas del pasado

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Felipe VI en Barcelona y las perlas del pasado

Mensajepor arlett » 27 Jun 2014 09:42

Por lo que he podido escuchar sobre la visita del rey Felipe a Barcelona , me parece una buena forma de intentar limar asperezas , pues tanto sus deseos de concordia , como el esfuerzo hecho en su discurso pronunciado en Catalán , es algo que deberíamos tener en cuenta como acto de buena voluntad . No obstante , el deterioro entre Cataluña y el estado español está en un punto de deterioro difícil de reparar . El independentismo , fruto de la pésima política llevada a cabo por el PP , ha crecido tanto que ahora será muy complicado reparar los daños causados por ese partido fascista que a través de mentiras alcanzó una mayoría absoluta que hoy nos oprime a todos quienes todavía tenemos elementos de juicio .

De verdad les digo que por mi parte desearía que las cosas se suavizaran , que se llegaran a acuerdos y que todos formáramos una nación unida respetando las peculiaridades catalanas en cuanto a su idioma , la enseñanza y la economía de la región .

Todas los intentos de concordia me parecerán bien si al final se llega a un entente , pero repasando perlas del pasado he podido encontrar algunas sobre Cataluña y los catalanes que hacen que a una le resulte difícil pensar que pueda existir algún tipo de entendimiento mientras existan personajes capaces de dejar sueltas frases como las que siguen :
'En tanto en Cataluña quedase un solo catalán y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra'.
(Francisco de Quevedo, 1640)
'Hay que reducir Cataluña a los usos y costumbres castellanas'.
(Conde-Duque de Olivares, 1641)
'Que en las escuelas no se permitan libros en catalán, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y se aprenda en castellano'.
(Felipe V, 1715)
'Si el Estado no impusiera el castellano en toda España, los dialectos se impondrían al castellano'.
(Miguel de Unamuno, 1901)
“Si una mayoría de catalanes se empeñan en perturbar la ruta hispánica, habrá que planearse la posibilidad de convertir esa tierra en colonia y trasladar allí los ejércitos del norte de África. Todo menos......lo contrario”.
(Ramiro Ledesma, 1931)
'Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar España, prefiero a Franco'.
(Manuel Azaña, 1931)
'No estoy haciendo una guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un nacionalismo estúpido y pueblerino'.
(Juan Negrín, 1938)
'¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?'.
(Acedo Colunga, 1952)
'Cataluña fue ocupada por Felipe IV, Felipe V, fue bombardeada por el General Espartero y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil'.
(Manuel Fraga, 1961)
'Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña i Baleares, para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español'.
(Leopoldo Calvo Sotelo, 1983)
'El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán'.
(Felipe González, 1984)
'Nunca se obligó a hablar en castellano'
(Juan Carlos I)

Veremos que puede hacer Felipe VI aprovechando nuestra integración en la Europa civilizada y democrática y el menor porcentaje de palurdismo que se supone existe en el siglo XXI . Lo malo es que las palabras de Felipe VI , no hayan sido pronunciadas por el PP , pues de todos es sabido que aquí el Rey , reina pero no gobierna .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Felipe VI en Barcelona y las perlas del pasado

Mensajepor Yushka » 27 Jun 2014 10:32

arlett escribió:El independentismo , fruto de la pésima política llevada a cabo por el PP ,

... y de CiU. Mas tiene su 50% en ese pésimo política. No en vano son los primos hermanos del PP.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Jun 2014 10:48

arlett escribió:Por lo que he podido escuchar

Ah sí?
Siempre abres los hilos así, Majo.
Última edición por Fidalgo el 27 Jun 2014 10:50, editado 1 vez en total.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Jun 2014 10:48

Pues sus deseos los veo un tanto difíciles de cumplir mientras actualice agravios del siglo XVII.

Aprendan de los murcianos, que ya le hemos perdonado esto a Carlos III

"Ni murcianos ni gitanos ni gente de mal vivir quiero en mis ejércitos..."

:)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Jun 2014 10:49

Yushka escribió:
arlett escribió:El independentismo , fruto de la pésima política llevada a cabo por el PP ,

... y de CiU. Mas tiene su 50% en ese pésimo política. No en vano son los primos hermanos del PP.

El PSOE y el tripartido es que no tienen culpa de nada, claro.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Jun 2014 11:09

De que sirve de que venga Felipe VI hablando en catalán razonablemente bien y haciendo tanto la pelota para que luego WERT desoyendo al consejo de estado quiere dar 6.300 euros a cada estudiante que lo haga en castellano en Catalunya.
¿ Y porque no se los da a los que estudian en Catalán ?
Es ganas de generar conflictos donde no los hay y no los ha habido nunca mas que en la mente de gente que ni siquiera viven en Catalunya.
¿ Y en Valencia ? Hay 150.000 estudiantes que escogieron en Valenciano como lengua vehicular y no pueden estudiar si no es en castellano.¿ No les va a pagar WERT por estudiar en Valenciano ?
Última edición por Senselimits el 27 Jun 2014 11:15, editado 1 vez en total.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Jun 2014 11:10

Fidalgo escribió:
arlett escribió:Por lo que he podido escuchar

Ah sí?
Siempre abres los hilos así, Majo.

:?: ¿Qué tiene de malo abrir un hilo así?

Por cierto, se llama arlett.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Jun 2014 11:12

Fidalgo escribió:
Yushka escribió:

El PSOE y el tripartido es que no tienen culpa de nada, claro.

Pues precisamente durante el tripartido los nacionalistas vivieron sus horas bajas.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Jun 2014 17:49

Parece que Felipe VI aun no sabe fabricar independentistas.

Con lo fácil que es. -grin
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Jun 2014 23:08

arlett escribió:Por lo que he podido escuchar sobre la visita del rey Felipe a Barcelona , me parece una buena forma de intentar limar asperezas , pues tanto sus deseos de concordia , como el esfuerzo hecho en su discurso pronunciado en Catalán , es algo que deberíamos tener en cuenta como acto de buena voluntad . No obstante , el deterioro entre Cataluña y el estado español está en un punto de deterioro difícil de reparar . El independentismo , fruto de la pésima política llevada a cabo por el PP , ha crecido tanto que ahora será muy complicado reparar los daños causados por ese partido fascista que a través de mentiras alcanzó una mayoría absoluta que hoy nos oprime a todos quienes todavía tenemos elementos de juicio .

De verdad les digo que por mi parte desearía que las cosas se suavizaran , que se llegaran a acuerdos y que todos formáramos una nación unida respetando las peculiaridades catalanas en cuanto a su idioma , la enseñanza y la economía de la región .

Todas los intentos de concordia me parecerán bien si al final se llega a un entente , pero repasando perlas del pasado he podido encontrar algunas sobre Cataluña y los catalanes que hacen que a una le resulte difícil pensar que pueda existir algún tipo de entendimiento mientras existan personajes capaces de dejar sueltas frases como las que siguen :
'En tanto en Cataluña quedase un solo catalán y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra'.
(Francisco de Quevedo, 1640)
'Hay que reducir Cataluña a los usos y costumbres castellanas'.
(Conde-Duque de Olivares, 1641)
'Que en las escuelas no se permitan libros en catalán, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y se aprenda en castellano'.
(Felipe V, 1715)
'Si el Estado no impusiera el castellano en toda España, los dialectos se impondrían al castellano'.
(Miguel de Unamuno, 1901)
“Si una mayoría de catalanes se empeñan en perturbar la ruta hispánica, habrá que planearse la posibilidad de convertir esa tierra en colonia y trasladar allí los ejércitos del norte de África. Todo menos......lo contrario”.
(Ramiro Ledesma, 1931)
'Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar España, prefiero a Franco'.
(Manuel Azaña, 1931)
'No estoy haciendo una guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un nacionalismo estúpido y pueblerino'.
(Juan Negrín, 1938)
'¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?'.
(Acedo Colunga, 1952)
'Cataluña fue ocupada por Felipe IV, Felipe V, fue bombardeada por el General Espartero y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger de nuevo el fusil'.
(Manuel Fraga, 1961)
'Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña i Baleares, para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español'.
(Leopoldo Calvo Sotelo, 1983)
'El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán'.
(Felipe González, 1984)
'Nunca se obligó a hablar en castellano'
(Juan Carlos I)

Veremos que puede hacer Felipe VI aprovechando nuestra integración en la Europa civilizada y democrática y el menor porcentaje de palurdismo que se supone existe en el siglo XXI . Lo malo es que las palabras de Felipe VI , no hayan sido pronunciadas por el PP , pues de todos es sabido que aquí el Rey , reina pero no gobierna .

Les cites són d'un monjo , oi que sí? Si són les del mateix autor ja les he fer córrer, si són d'altri faré córrer les no coincidents.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 28 Jun 2014 10:46

Efectivament Pep , son d'un monjo de Montserrat . Es tracta d'una recopilacio de Josep Miquel Bausset que dona una petita ideia de la cantitat de fills de sa mare presents a Spain de tots els colors .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 30 Jun 2014 09:26

De toda esa recopilación de citas, la que más atrae mi atención es la atribuible a Fraga Iribarne. Todo un dinosaurio de la época cavernaria cuyo concepto de la libertad, de la tolerancia y de la democracia serían dignos de estudio sociológico. ¿No fue ese cavernícola quien propició la fundación del PP?, Pues no nos extrañemos de lo que tenemos en el gobierno dignos hijos de PP y de don Manué.

Volver a “Política.”