¡Felicidades, señor Barón Rojo!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
maishtro
Licenciado
Licenciado

¡Felicidades, señor Barón Rojo!

Mensajepor maishtro » 24 Jun 2016 08:53

Ya sé que no es habitual felicitarse en un Foro, que más bien parecen ser lugares ideados para el desencuentro entre las personas. Ya sé que aún lo es menos felicitar a tu "enemigo", aunque este calificativo en mi caso lo escribo con sorna y algo de guasa porque yo no lo tengo a usted, ni a nadie, como tal, y sé, para finalizar, que felicitar por su santo a quien tiene una idea tan equivocada de ti, como usted la tiene de mí, y que alberga en su cabeza sin ánimos de cambiar, esa frase hiriente, futbolísticamente hablando, que yo nunca escribí, no deja de ser algo extraño. Pero servidor de usted siempre ha intentado huir de los adocenamientos, y sin querer ser "especial" ni "diferente" sí me gusta apartarme de tópicos. Nunca he querido ser un "Vicente" que es aquel que siempre va adonde va la gente. Pues bien, sin ánimo alguno, sino porque es usted el único forero de quien sé su nombre (usted así lo manifestó) reciba hoy día de san Juan Bautista, día en que los alicantinos nos disponemos a quemar en las Hogueras todo lo malo del año para purificarlo, mi más y mejor felicitación:

¡feliz día tenga junto a sus seres queridos!
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: ¡Felicidades, señor Barón Rojo!

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2016 09:20

maishtro escribió:Source of the post Ya sé que no es habitual felicitarse en un Foro, que más bien parecen ser lugares ideados para el desencuentro entre las personas. Ya sé que aún lo es menos felicitar a tu "enemigo", aunque este calificativo en mi caso lo escribo con sorna y algo de guasa porque yo no lo tengo a usted, ni a nadie, como tal, y sé, para finalizar, que felicitar por su santo a quien tiene una idea tan equivocada de ti, como usted la tiene de mí, y que alberga en su cabeza sin ánimos de cambiar, esa frase hiriente, futbolísticamente hablando, que yo nunca escribí, no deja de ser algo extraño. Pero servidor de usted siempre ha intentado huir de los adocenamientos, y sin querer ser "especial" ni "diferente" sí me gusta apartarme de tópicos. Nunca he querido ser un "Vicente" que es aquel que siempre va adonde va la gente. Pues bien, sin ánimo alguno, sino porque es usted el único forero de quien sé su nombre (usted así lo manifestó) reciba hoy día de san Juan Bautista, día en que los alicantinos nos disponemos a quemar en las Hogueras todo lo malo del año para purificarlo, mi más y mejor felicitación:

Le agradezco el detalle.

Que sepa que no le considero mi enemigo, de echo yo no considero a nadie mi enemigo, solo hay unos foreros con los que me lo paso bien tocándoles los cojones (en el buen sentido de las palabras) y usted es uno de ellos.

Por cierto que no le he visto comentar nada sobre el baloncesto, y si lee el hilo verá que no he hecho sangre del Barça ni de sus seguidores.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 24 Jun 2016 10:01

Baron rojo escribió:Source of the post
maishtro escribió:Source of the post Ya sé que no es habitual felicitarse en un Foro, que más bien parecen ser lugares ideados para el desencuentro entre las personas. Ya sé que aún lo es menos felicitar a tu "enemigo", aunque este calificativo en mi caso lo escribo con sorna y algo de guasa porque yo no lo tengo a usted, ni a nadie, como tal, y sé, para finalizar, que felicitar por su santo a quien tiene una idea tan equivocada de ti, como usted la tiene de mí, y que alberga en su cabeza sin ánimos de cambiar, esa frase hiriente, futbolísticamente hablando, que yo nunca escribí, no deja de ser algo extraño. Pero servidor de usted siempre ha intentado huir de los adocenamientos, y sin querer ser "especial" ni "diferente" sí me gusta apartarme de tópicos. Nunca he querido ser un "Vicente" que es aquel que siempre va adonde va la gente. Pues bien, sin ánimo alguno, sino porque es usted el único forero de quien sé su nombre (usted así lo manifestó) reciba hoy día de san Juan Bautista, día en que los alicantinos nos disponemos a quemar en las Hogueras todo lo malo del año para purificarlo, mi más y mejor felicitación:

Le agradezco el detalle.

Que sepa que no le considero mi enemigo, de echo yo no considero a nadie mi enemigo, solo hay unos foreros con los que me lo paso bien tocándoles los cojones (en el buen sentido de las palabras) y usted es uno de ellos.

Por cierto que no le he visto comentar nada sobre el baloncesto, y si lee el hilo verá que no he hecho sangre del Barça ni de sus seguidores.

Ya le dije.Barón Rojo, que el baloncesto no lo entiendo. Otra cosa es que como barcelonista me gustase que siempre ganara, incluso al parchís, siempre que juegue bien, y si es al Real Madrid pues miel sobre hojuelas, pero me cuesta entender la mayoría de las faltas que se pitan, a unos y a otros, que no alcanzo. De todas formas sí vi la final, y basándome en mi pobre entendimiento de este deporte, creo que el FC Barcelona juega muy lento, este jugador que no recuerdo cómo se llama, que es el que crea el juego y va con la cabeza afeitada, duerme tanto los ataques que muchas veces se le pasa el tiempo. Tiene otro jugador, de color negro, que a veces sustituye al larguirucho Tomic, que tiene las manos de manteca, le veo perder muchos balones. Y ya, y repito que no entiendo, el entrenador hace unos cambios a peor; cuando lleva unos puntos de ventaja hace unos cambios y, coloquialmente, "la caga". Pero esa es la visión de un nada entendido. Igual hace lo correcto pero tiene enfrente a otro técnico mejor, o un equipo más equilibrado, o con más suerte, que ésta también influye en todo los órdenes de la vida. Hay veces que un balón se pone a bailar dentro del aro y se cuela, y en otras sale fuera. Para el próximo año le pondré más interés a este deporte y ya comentaremos.

¡Cómo no, felicidades también por ganar la Liga! Pese a mi desconocimiento en detalles, creo que lo ha sido merecidamente.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 24 Jun 2016 10:11

El de la cabeza afeitada es Carlos Arroyo y fue un gran jugador, hoy ya está para el arrastre, el negro que menciona es Samardo Samuels y tiene un gran poder intimidador en la zona, otra cosa es que el Barça no tiene sistemas para apoyarse en su juego, y tiene tendencia a cometer zona (cosa que los árbitros tienden a obviar).

En cuanto al entrenador está más quemado que la pipa de un índio, hace 4 o 5 años tenía unos sistemas increíbles y un equipazo, pero en la medida en que el Barça ha decidido que su deporte es el futbol y esto del baloncesto como que no pues le han puesto jugadores de segunda línea o no ha sabido aprovechar a jugadorazos que le han puesto, el año pasado tenía un chaval que era una máquina y casi se lo carga como jugador.

En fin, ahora toca ver si la directiva afronta esto como un "empecemos a crear algo grande" o como un "montemos algo de apaño que total nos va a dar igual".

El Madrid pasó su etapa de desierto con un entrenador Messina, que se suponía era el mejor de Europa y estuvo a punto de cargarse el equipo, luego llegó Laso, que era un don nadie y ha creado un equipo campeón con un estilo de juego que engancha y hace que el Palacio esté casi siempre lleno.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Jun 2016 16:10

¿ Hablando entre ustedes, sin mi permiso ? Están despedidos.
Je, je, je.
Es broma...
¿ Quién soy yo, para gobernarlos a todos ?

Un humilde siervo.

Me cachis...
Felicidades, Barón.
¿ Qué remedio ?
La Creación es disfrute, pero se basa en la Felicidad y en el Amor.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 24 Jun 2016 19:44

Umbroman escribió:Source of the post ¿ Hablando entre ustedes, sin mi permiso ? Están despedidos.
Je, je, je.
Es broma...
¿ Quién soy yo, para gobernarlos a todos ?

Un humilde siervo.

Me cachis...
Felicidades, Barón.
¿ Qué remedio ?
La Creación es disfrute, pero se basa en la Felicidad y en el Amor.

La felicidad es brevedad, el amor dolor, y la creación no es la mejor solución, más rimando con pasión y televisión, que vista en los de plasma, ¡menuda cataplasma! ¿Hay que tener su permiso en el ático o el tercer piso? Mejor en el ático que me cae simpático, y sin portero automático si a usted no le molesta, que menuda siesta si suena constantemente, como en casa de mi pariente, sí, sí: Rafael Vicente, que a todas horas le suena. Y esta sí que es buena, le preguntan por María, pero no, no se ría, que ella vive en el primero y es amiga de hacer favores, como la aragonesa Dolores. Hay días que, por confusión, le suena en la madrugada: ¡ábreme monada! que soy yo, tu cariño, menuda hostia "t'endiño" si bajo so cabrón: antes de tocar el timbre léete el cartel, que yo me llamo Rafael. Si vienes por la Dolores —que la cosa ya tiene cojones— eres hoy el que hace ocho, que digo yo: menudo chocho, con tanta entrada y salida, ha de tener la parienta. Que ocho polvos por treinta días, hacen doscientos cuarenta, y si el polvo cobra a cien, pues es putilla de lujo, dos mil cuatrocientos euros da para buenas mariscadas, solomillos de ternera y dos botellas de orujo.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Jun 2016 20:27

Qué poeta. Le veo, Maishtro, de la generación del ´27. Sí...
Qué longevos, algunos.
Y cuénteme, ¿ Forma parte usted, de la Real Academia de la Lengua ?
¿ Ya ha recibido el Premio Nóbel de Literatura ?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Jun 2016 21:26

Felicidades, Barón.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 25 Jun 2016 00:10

Umbroman escribió:Source of the post Qué poeta. Le veo, Maishtro, de la generación del ´27. Sí...
Qué longevos, algunos.
Y cuénteme, ¿ Forma parte usted, de la Real Academia de la Lengua ?
¿ Ya ha recibido el Premio Nóbel de Literatura ?

¿Yo poeta? ni loco, aunque de ambos tengamos un poco. Y aunque no soy nuevo, tampoco soy tan longevo. Y en cuanto al 27, atrasemos al 17, donde se usaba zapato de tafilete, sombrero de alto copete, y abrigo de petitgris. Los guantes, de cabritilla, medias de seda con espiguilla, pues viste la chiquilla como en París. Y si usted me pregunta ¿Dónde se mete la chica del 17, de dónde saca, pa tanto como destaca? yo le respondería, y no es ninguna tontería: ¡qué se yo, Umbroman! y si no me han dado el Nobel, no es porque no sea meritorio, pues es notorio mi atrevimiento de que a su logro lo intento, pero como en este mundo hay envidias, y no confunda con endivias, aun no me lo han dado a causa de un deslenguado. Así es que el de la Lengua, como Academia Real, para mí que es desleal, un poco cabroncete aunque sea de Albacete, y tiene mucho de botarate, pues yo, siendo de Alicante, que es la millor terra del mon, merezco un aluvión de loas y de alabanzas, pero me dan calabazas y no las de Cenicienta, que, según cuenta mi parienta, fueron un tiempo carroza diurna, y que volviendo la noche, a troche y moche mudó su fisonomía, perdiendo su autonomía y hermosura cortesana, así es que, la muy insana, volvió al huerto en donde nació, y allí, entre lechugas y coles acabo mi tontuna. Por fortuna.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Jun 2016 12:57

Pues yo soy un calabacín, y a veces, una lechuga. Conozco a don Tomate y a doña Patata. Don Tomate está enamorado de la baraja de cartas, y doña Patata, de las cartas del Tarot. A mí, me gustan las cartas de correo tradicional, y las epístolas. Por eso, Don Tomate, Doña Patata y yo, formamos un trío muy significativo.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 25 Jun 2016 14:47

Umbroman escribió:Source of the post Pues yo soy un calabacín, y a veces, una lechuga. Conozco a don Tomate y a doña Patata. Don Tomate está enamorado de la baraja de cartas, y doña Patata, de las cartas del Tarot. A mí, me gustan las cartas de correo tradicional, y las epístolas. Por eso, Don Tomate, Doña Patata y yo, formamos un trío muy significativo.

¿Un calabacín? mejor un balancín para una siesta sin fin. En cuanto a lo de lechuga, al rimar con verruga, hay que tener precaución, y no por la condición de la patata, ¡menuda lata!, si se trata de jugar con ella al corro, llamemos a Manolo, y no al del bombo de la roja, que con Croacia estuvo coja, y menos a Sergio Ramos, ¡vamos! que si Piqué el penalti falla, cruz y raya, le liamos el petate y a comerse con tomate, que por allí dicen "tomaca", el pan y el pernil, como hacen en abril los de Puente Genil.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Jun 2016 14:51

Entre Federico García Lorca y Calderón de la Barca, Maishtro surca el Mar, vestido con el Burka. Llueve a cántaros sobre su embarcación, pero él insiste y lee el Marca.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 25 Jun 2016 16:07

Entre Lorca y Calderón, me quedo con el de Granada; más que nada por sus obras rurales, que de belleza son manantiales. La solterona doña Rosita siempre una carta esperando, y al llegar, en ella le va narrando que amores, allende los mares, los ha encontrado su primo a centenares. ¡Pobre Rosita! ayer esplendorosa y hoy ya marchita, también pobres manolas, hacia la Alhambra caminando siempre solas. Lorca y su descarado teatro, enfureció a más de cuatro, su arte no tuvieron en cuenta acribillándolo en una cuneta.

Bodas de sangre sangrienta cuando el bajo vientre se calienta, y la novia, desatenta a su promesa dada, busca, entre sábana y almohada abrirse a otros placeres ¡malas mujeres! que gritará luego la madre, tras entregar al hijo la navaja, tráemela para la mortaja y a él también si se opone. Y aparece la guadaña, rompiendo en dos la España. Los tuyos a esa parte, los míos aquí a mi vera, y siempre, sin esa necesaria espera para la meditación, surge sin remisión los eternos desencuentros, llenando el cálido suelo de muertos, de sangre y desesperanza. Lorca no tiene un Sancho Panza que pueda hacernos reír, más bien tiene un sin vivir, un desasosiego, que tomando las de Villadiego hace caer el telón. Y ya, sin remisión, Bernarda y su justicia no tarda, y en una viga y una maroma, muere una solterona de amores insatisfecha, como Yerma de menos hecha amores de su marido, dicen que Lorca intentó, con ese desapego marital, mostrarnos la insensatez del homosexual, y aunque no le rinde culto, lo deja de manera incierta, buscando una conciencia despierta.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Jun 2016 16:19

Hablas como una Fanta de naranja. Lo celebro.

Imagen
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 25 Jun 2016 16:38

Pues yo las celebraciones ¡y las buenas ocasiones! siempre celebro con cava, cava de Catalunya, aunque algunos con ella estén de uñas. Pero qué importancia tiene eso, mientras no nos la den con queso. Queso de tetilla ¡qué maravilla! o queso curado de oveja, que con buen tinto hace pareja.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Jun 2016 17:44

Pues nos las están dando con queso, los británicos. Se escapan. Van en cabeza de carrera, en este Tour de Francia. Ellos quieren llegar primeros, pero lo importante es saber llegar. Una piedra en el camino, me dijo que mi destino era rodar y rodar. Rodar, rodar y rodar ( películas de cine ). Bueno, ¿ Qué ? Soy Gringo. ¡ Gringo !
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 26 Jun 2016 00:17

Umbroman escribió:Source of the post Pues nos las están dando con queso, los británicos. Se escapan. Van en cabeza de carrera, en este Tour de Francia. Ellos quieren llegar primeros, pero lo importante es saber llegar. Una piedra en el camino, me dijo que mi destino era rodar y rodar. Rodar, rodar y rodar ( películas de cine ). Bueno, ¿ Qué ? Soy Gringo. ¡ Gringo !

La pérfida Albión, queriendo ser la primera, termina esta primavera como el gallo de Morón. Han decidido marcharse pues se sienten diferentes, con ese tipo de parientes vale más el no cruzarse. No les tengo simpatía, —dice Brígida, que es mi tía—, antes mejor alemanes que son alegres y joviales. Tía, le digo yo, ¿te has fijado bien en Ángela? tiene de jovialidad lo que Mariano en sinceridad. ¿Nada? me pregunta ella. Nada a ella respondo, aunque quizás en lo hondo Mariano sea sincero, al pisar el Parlamento se transforma en embustero. Y mi tía, que es pepera, y un poquillo meapilas, se coloca de rodillas ante tal afirmación. Y con los brazos en cruz, y mirando hacia el cielo, dos padrenuestro primero y tres avemarías, y una cuantas letanías en pos de mi salvación. Y como a mí me gusta el fuego, le digo: tía eso luego, que ahora al infierno me voy...
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 Jun 2016 13:10

Veo que no mientes. Me alegro. Tus sentimientos...
En los cimientos del Universo. En el Infierno.
Diabólicamente humano, ¿ Verdad ?
Netamente siniestro.

Hay de todo, en la viña del Señor.

La salvación la trae el Miedo.
El Ahora. El Momento.
Porque vivirlo intensamente... Nos da alas, para volar.
Se nos pueden ocurrir nuevas ideas, en un abrir y cerrar de ojos.

Eso, si logramos que el tiempo pase tan despacio, como cuando éramos pequeños.

Amor creador, y Miedo, Constructor o artífice...
Pero el Miedo nos enseña la humildad.
Y un poco de erotismo.
Amor, broma, erotismo, humildad, es lo eclesiástico. Como la vida mesma.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 26 Jun 2016 13:40

Sépades, señor Umbromán, que de Levante a Poniente, de la mujer seas pariente. Mientras que vos, en Granada, muy cerca del Albaicín, os despertáis las mañanas oyendo de las campanas su pesado tintilín, yo aquí en mi Levante, viendo salir el sol, lleno de fresca leche mi bol con cereales excelentes, bebiendo de naranja un zumo, que hasta su última gota consumo. Y después, si es necesario, mientras usted reza el rosario, yo, con mi azadón, elimino las hierbas malas y cuido alegres verduras, y como siguen las calenturas de un sol justiciero, a todas les doy un riego y cantan con alegría, y si usted un patio tiene con unos cuantos leones, observe usted estos melones que engordan hacia el agosto, mas cuando a usted el frío en el rostro le llegue de la serranía, a fe mía que servidor, que aun sufrirá la calor, partirá esos melones y sandías, al menos uno por día.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 Jun 2016 15:10

Y cómo se luce el alicantino, ante los andaluces.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 26 Jun 2016 16:35

Andaluces de Jaén, olivareros altivos, llega aquí un alicantino con ganas de armar jarana, y qué mejor que una semana de fuegos artificiales, con viandas y bacanales adorando al Dios Baco, que en mi pueblo llaman Paco, y como es algo chiquito, dícenle algunos Paquito, de mote el chocolatero. Mas su oficio es bombero, y siempre con su manguera, con agua apaga la hoguera para evitar calenturas, que hace en algunos hombres ver en la fealdad hermosura.

Andaluces sevillanos de granadinos hermanos, todos juntos de las manos y en alegre procesión, van camino de Alicante a devolver el follón. ¡Y qué se encuentran, pardiez! al Maishtro repartiendo peladillas y turrones, que hay que tener cojones y acerados molares, para sin quedarte mellado, el duro comer bocado a bocado. Y una vez el encuentro y en alegre comunión, nos ofrece una copa de su añejo Fondillón.
(Jean-Paul Sartre)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 Jun 2016 23:41

Qué silencio. ¿ No es una bendición ? Porque las palabras se las lleva el viento, amigo.
Obras son amores, y no buenas razones.
Tu poesía no cuaja.
Berserker
colegial
colegial

Mensajepor Berserker » 27 Jun 2016 13:53

Baron rojo escribió:Source of the post á

Felicidades, tocapelotas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Jun 2016 14:34

¿ Por qué le llamas " jugador de baloncesto " ? Pobre Barón Rojo. No merece que le compares con los Chicago Bulls. Ser un tocapelotas no es lo mismo que tocar el violín, bien, como hago yo.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 27 Jun 2016 15:54

Umbroman escribió:Source of the post Qué silencio. ¿ No es una bendición ? Porque las palabras se las lleva el viento, amigo.
Obras son amores, y no buenas razones.
Tu poesía no cuaja.

No cuaja, pero es guaja.

Aquí doy fin al hilo felicitando a Barón Rojo, y que él me disculpe por habérseme ido de las manos.
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “La Tertulia”