FELICIDAD

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

FELICIDAD

Mensajepor Izanagi » 20 Mar 2014 11:28

Hoy, además de entrar la Primavera como cada año, es, según parece y porque alguien así lo ha decidido, el Día Internacional de la Felicidad... se me ocurren varias reflexiones y varias preguntas al respecto:

¿teneis localizada vuestra felicidad y sabeis como llamarla para que acuda?
¿haceis felices a alguien o lo pretendeis?
¿es la felicidad un mito?
¿añorais algún momento feliz de vuestras vidas?
¿se os nota la felicidad? ¿os desborda?
¿es dificil haceros felices o por el contrario os hace feliz lo más sencillo?

No sé, por mi parte podría decirse y así, en general, que si soy feliz...logicamente no significa que haya momentos del día que no lo sea, pero por lo general si puedo decir que soy un hombre feliz ¿en qué baso mi felicidad? pues no sabría especificar... por ejemplo ahora me hace muy feliz (y Agua no te rias) mi perrito Coco, una simple mirada de él lo consigue... claro que siempre lo ha hecho y siempre lo hará mi hija, aunque haya momentos en que la estrangularía como Hommer le hace a Bart, por lo general me hace feliz... mi pareja también, aunque ahora mismo estemos alejados...

Más o menos lo que a todo el mundo ¿o no es asi?

¿Que os hace felices? ¿os llevais bien con la felicidad?
Agua
Diplomado
Diplomado

Re: FELICIDAD

Mensajepor Agua » 20 Mar 2014 12:01

( :risss: )

Esas son muchas preguntas, y sabes que soy cortita... pero bueno, intentaré responderlas.

Yo tengo momentos de felicidad... y me agarro a ellos de manera brutal.
A primera hora de la mañana... cuando me despierto (suelo ser la primera) y me asomo a la habitación de mi peque y me meto con él en la cama para ir despertándolo poco a poco... es algo que me hace sumamente feliz. (Tengo que aprovecharlo, no creo que me dure mucho esa experiencia :dragon ).
Cuando hablo con mi gente... me hacen reir, y me olvido de todo (me hacen feliz).
Me hace feliz, el andar por la playa en invierno... el cruzarme con gente desconocida y que me sonria.
Cuando mi madre me echa la bronca... (si, me hace feliz, porque se que cuando lo hace es porque esta bien)
Pero lo que más feliz me hace... cuando llega la noche, y tengo a mi "recua" en casa, todos juntos... y me llaman para ir a la cama a hacer peleas!!. (Aun saliendo lastimada, porque dan con todo lo que pillan, siempre salgo de la habitación con una sonrisa y un grado de satisfacción enorme).

Y no digo más que me pongo toda moñas y luego se rien de mi.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Mar 2014 12:44

Con todo lo que se ha estado hablando últimamente en el foro sobre la pesadez y otras hierbas, me da corte explayarme. Lo deseo, pero dudo si debo lanzarme. Seré escueta.
Hago feliz a alguien.
Alguien me hace feliz.
Se me nota la felicidad en la mirada.
Las pequeñas cosas tienen muchas más probabilidades de hacerme feliz que los grandes actos o las grandes dádivas.
Última edición por aguamarina el 20 Mar 2014 12:48, editado 1 vez en total.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Mar 2014 12:47

Pero sería pesado si lo estuvieras contando a todas horas entiendo... pero vamos, conocer la opinión tuya al respecto no es una pesadez, es simplemente, forear, no?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Mar 2014 12:49

Edité mi mensaje para ahondar en la respuesta.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Mar 2014 13:24

Oh lala, la felicidad!!!!!

Cada vez mas pienso que es un mito!!!!!

Estoy bien conmigo misma, punto y pelota. No aspiro a mas. Mis hijos sanos. No he perdido mi trabajo ni nadie de mi familia lo ha perdido. No me puedo quejar económicamente.

Creeis que en la felicidad entra el amor?
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Mar 2014 13:28

Primero tendriamos que ponerle un limite personal a lo que es la felicidad en nosotros..me imagino que el listón será distinto en una persona u otra...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Mar 2014 13:42

Exacto, primero cada uno deberia definir que es la felicidad.

Para mi felicidad es conseguir la satisfaciòn de los placeres. Yo, que soy basica en casi todo, soy feliz paseando por el campo o viendo reir a mis hijos. Cuanto mas normal sea el placer que anhelas mas fácil es llegar al estado de feliidad.

Antes estaba equivocada y relacionaba felicidad con amor. Pero como los años dan experiencia y yo ya he pasado el ecuador pues al final me di cuenta que perseguir al amor con la idea equivocada de encontrar la felicidad era un concepto erroneo y cuando me di cuenta de esto es cuando empecé a disfrutar de la felicidad.

Ahora no la busco pero la disfruto cuando la encuentro.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Mar 2014 13:48

Mi concepto de felicidad va más allá de conseguir satisfacción de los placeres, como dice Solsol.

Por ejemplo, puedo sentirme feliz si me ascienden en el trabajo, pero no porque vaya a ganar más dinero o porque el coche de empresa que me asignen sea de gama más alta, sino porque ha habido alguien que confía en mis capacidades y aptitudes.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Mar 2014 13:52

Como también, por ejemplo, podría darnos la felicidad todo lo contrario... un descenso en el trabajo pero que supusiera más tiempo libre para la familia o para ti... si, la felicidad es muy relativa, eso está clarisimo
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Mar 2014 14:07

aguamarina escribió:Mi concepto de felicidad va más allá de conseguir satisfacción de los placeres, como dice Solsol.

Por ejemplo, puedo sentirme feliz si me ascienden en el trabajo, pero no porque vaya a ganar más dinero o porque el coche de empresa que me asignen sea de gama más alta, sino porque ha habido alguien que confía en mis capacidades y aptitudes.

Que alguien confie en ti es para ti un placer, es que los placeres también son diferentes para cada uno.

Decia mas arriba que cuanto mas normales sean los placeres mas facil es sentir la felicidad. Si para mi observar a mis hijos reirse supone mi felicidad sera mas facil ser feliz que si mi placer es conseguir un deportivo.

Es mejor no anhelar demasiado alto.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Mar 2014 14:13

Creo que tenemos serios problemas para declararnos felices porque no somos seres planos. Quiero decir, que la mayoría de nosotros tenemos diferentes perfiles y, en ocasiones, contradictorios entre si. Lo que a una parte de ti te puede procurar gozo (no hablo de placer) puede ocasionar perturbaciones a otra o dilemas de diversa índole. Puede que eso sea motivo para que sintamos tan esquiva la felicidad y a lo más digamos que nos sentimos satisfechos con nuestra vida, tranquilos o en paz y eso ya sea por sí un logro cercano a un sentimiento feliz.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 20 Mar 2014 14:18

Efectivamente, creo que muchas veces tendemos a confundir la tranquilidad con la felicidad... aunque pueda ser una parte importante una de otra...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Mar 2014 14:22

Tranquilidad, placidez, satisfacción, hedonismo, paz interior, quietud, placer
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 20 Mar 2014 14:26

Si que me considero feliz, puedo cubrir mis necesidades y tengo gente que me quiere. Viendo como esta mas de la mitad del planeta creo que tengo suficiente. Toquemos madera.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Mar 2014 14:28

aguamarina escribió:Tranquilidad, placidez, satisfacción, hedonismo, paz interior, quietud, placer

Serenidad y que todo fluya.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Mar 2014 14:31

Ahí.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Mar 2014 20:30

Sólo consigo felicidad sumergiéndome en la nostalgia. Real o imaginada.

Hace algunos años, sí que fui feliz. Estaba muy enamorado y no tenía ni idea del futuro que nos espera. No, no voy a responder preguntas sobre esto último.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Mar 2014 20:49

hoy cuando lei que era el dia de la felicidad, no supe si reir o llorar..es que ya no saben que vendernos¡¡¡ y para empezar me parece que la felicidad es como la salud..nadie sabe definirla, pero sabe lo que es no tenerla.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 20 Mar 2014 21:27

No tenía idea de que hoy era ese día. El de felicidad.

Uno es feliz. otro también, y sin embargo el motivo de que sean felices ambos, es justamente algo y su contrario.

Creo más bien que la felicidad es un estado de ánimo, un estar contento con uno mismo El sencillo hecho de sonreir a alguien necesitado de sonrisas aunque no tengas ganas, te produce felicidad, te llena, te satisface.

Saber que cumples con tus obligaciones con humor, con alegría, hace que te sientas feliz.

Ver crecer a tus hijos, unos chicos sanos no solo por fuera sino también por dentro, la más feliz del mundo.

Sentir que con tu marido sigues teniendo complicidad, que os llevais bien, que os respetais, que cada uno tiene su parcela de privacidad, que aún habiendo pasado unos cuantos años, hacer el amor es algo delicioso, a la par que otras cosas :lol: En fin, que me considero una persona feliz y agradecida a la vida.

No es algo que suponga estar feliz las 24 horas del día. Para nada. Más que estar, es ser.
.

.Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Mar 2014 23:40

Yo soy feliz.
Es más, se me da muy bien.
Cuando me sucede algo que empaña mi felicidad, me descoloca un poco.
No me lo espero.
Porque creo que la felicidad es mi estado natural, vaya.

Me hacen feliz cosas de muy diferente calibre, un mensaje de mi pareja y una mirada de mis perros, un número en la báscula o un chiste en face. El sonido de mi coche, lo que crece el limonero, la luz de la cocina...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Mar 2014 23:43

Últimamente me andan jodiendo algunas de las parcelas de felicidad que creía tenía consolidadas, habrá que ir a buscarlas en las cosas de siempre, no queda otra.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Mar 2014 23:47

¿teneis localizada vuestra felicidad y sabeis como llamarla para que acuda?
Tengo mis ratitos pero a veces no tengo ni puta idea de dónde están.

¿haceis felices a alguien o lo pretendeis?
Espero que a mi hijo y a mis niño.

¿es la felicidad un mito?
A tiempo completo es un mito, en muchos lugares ni siquiera eso.

¿añorais algún momento feliz de vuestras vidas?
Sí, cuando tenía memoria de pez.

¿se os nota la felicidad? ¿os desborda?
No.

¿es dificil haceros felices o por el contrario os hace feliz lo más sencillo?
Sí, bastante, pero mis ratitos felices son a base de cosas muy sencillas.

¿Que os hace felices?
Cuando se estanca el aire.

¿os llevais bien con la felicidad?
No, soy una rancia y una triste.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Mar 2014 00:34

Supongo que soy feliz a ratitos, el resto del tiempo simplemente, estoy. Pero bueno, no está mal.

:rosa:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Mar 2014 00:44

Yo soy feliz en ocasiones, como supongo que todo el mundo, pues no creo que nadie pueda ser feliz de manera perenne. Posiblemente resultaría además sumamente peligroso para la salud, algo así como tener un orgasmo continuo, sin tiempo de reposo. ¡Qué horror! O quizá ¡qué aburrimiento!... No, la felicidad tiene que ser algo esporádico, en otro caso no tendría valor como tal.

Así, pues, intento saborear los momentos de felicidad cuando éstos se presentan, siendo justo en tales momentos cuando siento verdaderamente que vivo. El resto del tiempo existo, eso es todo.

Volver a “La Tertulia”