Falleció Lou Reed

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
clapton
Diplomado
Diplomado

Falleció Lou Reed

Mensajepor clapton » 27 Oct 2013 22:08

Ha fallecido un gran músico.
Ha fallecido un referente musical.
Lou Reed, Descanse en paz.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/LrMLt9bMd_I[/bbvideo]
clapton
Diplomado
Diplomado

Re: Falleció Lou Reed

Mensajepor clapton » 27 Oct 2013 22:11

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/WZ88oTITMoM[/bbvideo]
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 27 Oct 2013 22:13

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/QYEC4TZsy-Y[/bbvideo]
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 27 Oct 2013 22:15

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/H_hRlWFY9gQ[/bbvideo]
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 27 Oct 2013 22:32

El cantante Lou Reed ha muerto a los 71 años de edad, según la revista «Rolling Stone» y la posterior confirmación por parte de su representante a «The Guardian». El compositor, vocalista y poeta está considerado uno de los referentes de lo que posteriormente se conocería como el rock alternativo, por su rol fundamental como líder de uno de los grupos más influyentes de la música pop: The Velvet Underground.

Todavía no se conocen las causas de la muerte. El legendario músico se había sometido a un trasplante de hígado a vida o muerte en el pasado mes de mayo.

http://www.abc.es/cultura/20131027/abci ... 71837.html
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 27 Oct 2013 22:36

Imagen
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 27 Oct 2013 22:37

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/U-TGvfkTSiw[/bbvideo]
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 27 Oct 2013 22:39

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/g5eXSPKHlso[/bbvideo]
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 27 Oct 2013 22:40

Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Oct 2013 00:22

Otro grande que se va. Descanse en paz :rosa:
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Oct 2013 00:49

Es otro tiempo el que vivimos, la huella que deja Lou nos deja un tiempo, una edad atrás, te pone viejo. El There is no time visto desde su muerte. Que descanse el músico y que no nos guarden sus composiciónes en calma chicha.
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 28 Oct 2013 07:13

Fano escribió:Es otro tiempo el que vivimos, la huella que deja Lou nos deja un tiempo, una edad atrás, te pone viejo. El There is no time visto desde su muerte. Que descanse el músico y que no nos guarden sus composiciónes en calma chicha.

:okis: :okis: :okis:

Me ha encantado leer estas palabras Fano.
Saludos.

:saludo:
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Oct 2013 08:48

¡Y la Patti Smith con 67 tacos a la espalda!... Lou ya "camina por el lado salvaje". Strawman es mi canción favorita.

¡Saludos, Clapton!.

http://m.youtube.com/watch?v=tCzbJa5Vfu ... CzbJa5Vfuk
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 28 Oct 2013 08:55

Descanse en Paz.

Imagen
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Oct 2013 09:40

Yo le vi fugazmente creo recordar que a principios de los 80 en el estadio de futbol del Moscardó (lugar donde tuve la suerte de ver a unos maravillosos Police, más o menos por la época)... y digo fugazmente porque fue un auténtico desastre... estuvimos esperando un montón de tiempo a que saliera, y cuando lo hizo fue en una silla con un "presunto" colocón que me hizo augurar que todo el concierto iba a versar en su canción "Heroin", pero ni eso, algún energumeno (que si, que en los 80 también los había) le dió la excusa para largarse dejándonos a todos más colgaos que él mismo... después vino, pero ese Reed que venía ya en los 2000, domado y estrogenado ya no era el mismo de entonces... en fin, que uno menos, que vaya a donde le admitan por el camino salvaje... de la muerte en este caso.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Oct 2013 09:51

A propósito de esto último que comenta Izanagi, algunos comentarios por ahí:

Lou Reed. Madrid en 1980 (Estadio del Moscardó).
Ocurrió el 20 de junio de 1980 en el estadio del Moscardó, en el barrio madrileño de Usera. Y fue una insurrección popular. El 1980 Lou Reed había dejado de ser ese escuálido cantante aficionado a la heroína y presentaba bastante sanote su disco Growing up in public. Tras dos horas de espera, Lou salió al escenario con cara de pocos amigos. 20 minutos después algo rozó su cara (dicen que fue una papelina) y el cantante se marchó enfadado. El equipo técnico empezó a desmontar los instrumentos y estalló la revolución. El público, enfadado, asaltó el escenario robando el equipo. Se cuenta que, gracias a esos instrumentos, se crearon varios famosos grupos del rock español. Luego, claro, hubo multa a los organizadores.

Me encuentro entre los privilegiados que le tiró algúna silla en el concierto del moscardó en el 80, que lo sepas ...pero una cosa, no quita la otra.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Oct 2013 10:19

Pastinaca escribió:A propósito de esto último que comenta Izanagi, algunos comentarios por ahí:

Lou Reed. Madrid en 1980 (Estadio del Moscardó).
Ocurrió el 20 de junio de 1980 en el estadio del Moscardó, en el barrio madrileño de Usera. Y fue una insurrección popular. El 1980 Lou Reed había dejado de ser ese escuálido cantante aficionado a la heroína y presentaba bastante sanote su disco Growing up in public. Tras dos horas de espera, Lou salió al escenario con cara de pocos amigos. 20 minutos después algo rozó su cara (dicen que fue una papelina) y el cantante se marchó enfadado. El equipo técnico empezó a desmontar los instrumentos y estalló la revolución. El público, enfadado, asaltó el escenario robando el equipo. Se cuenta que, gracias a esos instrumentos, se crearon varios famosos grupos del rock español. Luego, claro, hubo multa a los organizadores.

Me encuentro entre los privilegiados que le tiró algúna silla en el concierto del moscardó en el 80, que lo sepas ...pero una cosa, no quita la otra.

Yo la verdad es que no me quedé a ver que ocurría, las masas desatadas no son precisamente de mi confianza... recuerdo otro concierto, que me imagino por entonces también, en la Plaza de Toros de Vista Alegre (la antigua logicamente)... esta vez eran los Ramones teloneados por los entonces inevitables Nacha Pop (fijaos que mezcla)... recuerdo que para entrar tenías que pasar por un pasillo de "grises" con la entrada bien a la vista... hubo palos porque había mucha gente que quería entrar al concierto de marras y no había espacio... en este caso se celebró el concierto y fueron dos horas de punk neoyorkino sin pausa alguna -punk ... tremendo...
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Oct 2013 10:59

Ludwig van Beethoven fue un alcohólico y murió, según algunos,de cirrosis complicada por una pulmonía. Es una anécdota. El hígado...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Oct 2013 11:08

Anoche murió una mosca en mi habitación, por intoxicación de insecticida. Deja varios viudos y ocho o nueve mil huevos y larvas.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Oct 2013 11:20

Pastinaca escribió:Anoche murió una mosca en mi habitación, por intoxicación de insecticida. Deja varios viudos y ocho o nueve mil huevos y larvas.

Pero zumbia bien? (¿o se dice zumbaba?)
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Oct 2013 11:22

Porque hay que reconocer una cosa... cuando Reed quería desafinar sabía hacerlo mejor que nadie... ah¡¡ me olvidaba que era más poeta que cantante...
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 28 Oct 2013 11:25

¡Vaya par de dos que están ustedes hechos!.
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 28 Oct 2013 11:34

Izanagi escribió:Yo le vi fugazmente creo recordar que a principios de los 80 en el estadio de futbol del Moscardó (lugar donde tuve la suerte de ver a unos maravillosos Police, más o menos por la época)... y digo fugazmente porque fue un auténtico desastre... estuvimos esperando un montón de tiempo a que saliera, y cuando lo hizo fue en una silla con un "presunto" colocón que me hizo augurar que todo el concierto iba a versar en su canción "Heroin", pero ni eso, algún energumeno (que si, que en los 80 también los había) le dió la excusa para largarse dejándonos a todos más colgaos que él mismo... después vino, pero ese Reed que venía ya en los 2000, domado y estrogenado ya no era el mismo de entonces... en fin, que uno menos, que vaya a donde le admitan por el camino salvaje... de la muerte en este caso.

En ese mismo sitio y el mismo día, vi lo mismo que tú. Alguien le tiró algo, se mosqueó, se marchó, La gente empezó a destrozar todo. Destrozaron el equipo, se llevaron instrumentos ¡¡se lió la de dios es cristo!!. Si es que no se puede salir con ese morao al escenario, rodeado de mucha gente que va a hasta las cejas, como Lou, mismamente. Y puedo que alguno, más aún si cabe.. Eso sí, nos reimos mucho con el espectáculo. La irresponsabilidad de la juventud.

También vi a Police, en 1980 (agosto) y a finales de septiembre de 1983. También hubo alguna que otra carrerita y no sólo en la calle. Dentro hubo un sustito, cuando ya se había ido mucha gente, que nos puso un poco de mal cuerpo a los que todavía estábamos dentro.

Era lo que tenía ser del barrio. Que no nos perdíamos ni un concierto que dieran en el Mosca. Si nos gustaba claro. Y si no, a la plaza romana con unas litronas y a disfrutar de la música,como cuando actuaron Dire Strait.

¡¡Joerr!! por 200pts vi en la final del Trofeo Rock Villa de Madrid a The Cure, King Creole y las Coconuts y alguno más que no recuerdo. ¡¡Qué tiempos!! Claro, que en el ayuntamiento gobernaba la izquierda.... :okis:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 28 Oct 2013 12:01

Ready escribió:
Izanagi escribió:Yo le vi fugazmente creo recordar que a principios de los 80 en el estadio de futbol del Moscardó (lugar donde tuve la suerte de ver a unos maravillosos Police, más o menos por la época)... y digo fugazmente porque fue un auténtico desastre... estuvimos esperando un montón de tiempo a que saliera, y cuando lo hizo fue en una silla con un "presunto" colocón que me hizo augurar que todo el concierto iba a versar en su canción "Heroin", pero ni eso, algún energumeno (que si, que en los 80 también los había) le dió la excusa para largarse dejándonos a todos más colgaos que él mismo... después vino, pero ese Reed que venía ya en los 2000, domado y estrogenado ya no era el mismo de entonces... en fin, que uno menos, que vaya a donde le admitan por el camino salvaje... de la muerte en este caso.

En ese mismo sitio y el mismo día, vi lo mismo que tú. Alguien le tiró algo, se mosqueó, se marchó, La gente empezó a destrozar todo. Destrozaron el equipo, se llevaron instrumentos ¡¡se lió la de dios es cristo!!. Si es que no se puede salir con ese morao al escenario, rodeado de mucha gente que va a hasta las cejas, como Lou, mismamente. Y puedo que alguno, más aún si cabe.. Eso sí, nos reimos mucho con el espectáculo. La irresponsabilidad de la juventud.

También vi a Police, en 1980 (agosto) y a finales de septiembre de 1983. También hubo alguna que otra carrerita y no sólo en la calle. Dentro hubo un sustito, cuando ya se había ido mucha gente, que nos puso un poco de mal cuerpo a los que todavía estábamos dentro.

Era lo que tenía ser del barrio. Que no nos perdíamos ni un concierto que dieran en el Mosca. Si nos gustaba claro. Y si no, a la plaza romana con unas litronas y a disfrutar de la música,como cuando actuaron Dire Strait.

¡¡Joerr!! por 200pts vi en la final del Trofeo Rock Villa de Madrid a The Cure, King Creole y las Coconuts y alguno más que no recuerdo. ¡¡Qué tiempos!! Claro, que en el ayuntamiento gobernaba la izquierda.... :okis:

Joer, el Villa de Madrid de Rock, anda que no salieron grupos de allí... y en el Rockodromo (hoy el Arena, no?) yo vi a Spandau Balet, a James Brown, a Tina Turner, y a muchos españoles como La Banda, Coz, Asfalto... ah y en el Pabellón de Agricultura de la Feria del Campo a La Banda Trapera del Rio (alucinantes)... en el campo del Mosca solo vi el intento de Reed y a Police (que creo recordar llevaba de teloneros a los mismos Nacha Pop, a XTC (un grupo punky inglés) y a Dr. Felgood... pero cuando debía salir Police, se apagaron las luces y solo se oía el contrabajo de Sting en la oscuridad de la noche... buffff¡¡ aun se me pone la piel de gallina...

Asíq eu coincidimos? jolines, ya hace tiempo ¿eh?
Ready
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Ready » 28 Oct 2013 12:22

Pues si, una jartá, que diría un andaluz.

En el Rockódromo, que no es el Arena. El Arena es un pabellón y el rockódromo era un espacio circular al aire libre dentro del recinto de la Feria del Campo, como se llamaba entonces ¿te acuerdas? . Allí vi a Tina Turner en San Isidro. A Ian Dury, Radio Futura y muchos más, incluyendo la obra de Carmen con Antonio Gades y Cristina Hoyos en la fiesta del PCE, que llevaba unos grupos cojonudos.

A todos esos los he visto en distintos eventos como el Festival Popular del Valle del Tiétar. Más de 12h, me tiré allí en el campo para ver a todos los que dices. Asfalto, Coz, Leño, etc, etc. Mi mente no consigue recordar a tanto grupo y menos a los teloneros.

De los teloneros me acuerdo de Los Stranglers con David Bowie, la The J. Geils Band con los Stones en el 82 y The Pretenders en el 2003. Con Police no me acuerdo porque cuando entré en las dos ocasiones, fue poco antes de que empezaran ellos.

¡¡Aysssss, que tiempos y qué buenos músicos!!

Volver a “La Tertulia”