Facha

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: Facha

Mensajepor Tasio » 31 Mar 2014 09:54

A mí me hace gracia cuando oigo a Catalina suponer que los "ultra" del PP van a lo suyo y son insolidarios. Es que me parto. Eso sí que es gracioso. Vale, quitamos a 300.000. ¿Y el resto de votantes?¿De donde salen?¿Millonarios?¿Empresarios?

¿Alguien sabe contar en España?

Sí, verá usted, son ultras todos los que votan a los republicanos en EEUU, a los conservadores en el Reino Unido, a los democristianos en Alemania, a los populares en España, a las derechas en Francia, etc.

¿Qué salida les queda entonces a los memos de la izquierda para desbaratar lo que escribo? Pues que en el PP lo único que hay es ultraderechismo y nada mas, de lo cual se deduce que, según ese rigor del pensamiento de la izquierda pegotera española, el pueblo español cuando vota al PP es de ultraderecha y añorante del general Franco.

No sé si a esta gente algún maestro o profesor le enseñó algo sobre el uso de la lógica o a construir un silogismo elemental.
Ayer me entretuve un rato escuchando a la Valenciano en su mítin de estreno como candidata. ¿Dijo algo? Posiblemente un mudo hubiese dicho bastante más. ¡¡¡Una gran candidata!!! ¿Qué habrá hecho para que Rubalcaba se la haya quitado de su lado?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Mar 2014 09:55

Yo había entendido que Pastinaca se refería a la clase política. Si me equivoco, él nos dirá.
Respecto a votantes, claro que los hay de todo tipo, y los de derecha suelen presumir menos, y ser más discretos y tolerantes, y menos gritones.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Mar 2014 09:57

Thor nillo escribió:Esa derecha que dice Pastinaca que no existe claro que existe.

Por allusions y pollutions: yo no he dicho eso.

Aclarada la cuestión, de acuerdo.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Mar 2014 10:11

No me parece muy bonito que edite todos los mensajes, Catalina.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Mar 2014 10:23

A mí tampoco me gusta. ¿Que quiere decir con ese borrar mensajes Catalina?

¿Y qué quiere decir sarcasmo?

Yo, según entiendo el sarcasmo, no estaba presente en los mensajes de Catalina.

Catalina se referirá a sus primeros mensajes en los que quería hacer una gracia sobre los foreros llamándoles burgueses. Vale. Se entiende la buena intención. Pero eso era desviar el hilo de Fidalgo. Esto es política, no La Tertulia. Luego hemos llegado a una frase que da lugar a interpretaciones:

"Para mí fachas son los ultrapeperos". Y luego ya no me acuerdo. Esa frase no es sarcástica. Esa frase es veraz (El sarcasmo no lo es) Y si la frase fuera sarcástica, sería peor. Querría decir: "Aunque digo que fachas son los ultrapeperos quería decir fachas son los ultras del PP". Y por eso, responde Cotton, y luego yo, ya sin bromas vengo a decir qué es lo que pasa con la derecha española.

No, no he apreciado yo humor en ninguna intervención.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Mar 2014 10:27

Pastinaca escribió:Intentando retomar la cuestión inicial de Fidalgo, "facha" es un término inequívocamente español. Es decir, que se aplica a españoles. A nadie se le ocurre llamar "facha" a Obama, a Bush, a Merkel o a Sarkozy.

Tampoco creo que se aplique a liberales o neoliberales. "Facha" tiene un componente rancio, antiguo, de decadencia típica hispana. Es un conservadurismo católico, antiguo, de privilegios. Al contrario que el liberal, el facha no quiere competencia, porque supondría un riesgo para su posición. Al contrario que aquél, el facha desea un estado fuerte al que poder exprimir con contratos a dedo y puestos vitalicios para sus familiares.

El facha es primitivo, tan primitivo como el izquierdista medio español, arquetipo representado fielmente por el asunto de los ERE andaluces. Comparten muchas costumbres, casi todas relacionadas con la corrupción. Primitivo enfrentado a primitivo, como en el cuadro aquél de Goya, enterrados hasta los muslos y dándose de palos.

Lo que este país necesitaría es que desaparecieran todos los fachas y, en su lugar, hubiera gente de derechas. Una derecha moderna en sus planteamientos económicos, coherente con sus ideas (nada de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas) y desligada de religiones y tradiciones carpetovetónicas. En fin, una derecha europea.

Tomemos asiento, que nos queda espera para rato.

Ergo no hay gente de derechas, dado que tenemos que sentarnos y esperar un largo rato.

Pastinaca, son mensajes como el de Catalina y antes el suyo el que me lleva a soltar mi parrafada anterior. ¿De verdad cree que la gente de derechas no sabe leer en condiciones?¿De verdad cree que hemos llegado a esta situación y que la izquierda es inocente?

No. Usted ha dicho que la derecha española es facha y lo ha dicho.

Y yo, desde ese mensaje y el de los ultrapeperos ya sabía que no estaba más que en la enésima repetición del anatema.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Mar 2014 10:30

Veo que ha entrado en una fase de cerrazón.

Ea, para usted la burra.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Mar 2014 10:36

El facha coloca lo que cree "valores" por delante de las personas.

Antes que las personas...la patria.
Si además es un facha católico pondrá a Dios por delante.

El facha es inmovilista. Normalmente está en situación privilegiada comparado con la mayoría del pueblo y su intención no es otra que conservar y aumentar esos privilegios para él y su familia, otro de los "valores" a los que se agarra cual sanguijuela.

El facha prefiere mil veces seguridad antes que libertad.
Está dispuesto a sacrificar las libertades de los demás porque suele tener medios a su alcance para conseguirse por su cuenta las libertades que personalmente precisa.
Siempre ha pensado que el que no puede hacer o llegar donde él...es porque es inferior. El facha es xenófobo.

El facha es un hipócrita de libro que quiere impedir a los demás lo que él puede y desea hacer...porque se considera de una clase superior...ya sea económica, moral o intelectual.

El facha necesita mantener su status y para ello se niega a cualquier avance, mejora o progreso que consiga elevar el nivel de vida a su alrededor.
Para ello la mejor solución es la prohibición de las libertades individuales y colectivas al mismo tiempo que el control de la sociedad ya sea por medios policiales, religiosos o creando pobreza y usurpando recursos al pueblo llano.

Los burgueses no tienen nada que ver con el facherío.

En cuanto a la derecha española...sus tics fachosos son más que evidentes.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 31 Mar 2014 10:40

[img=center]http://2.bp.blogspot.com/_ioJE0zuqQv0/TC0CwabpyhI/AAAAAAAAAYI/c9937POvJZw/s1600/ataque_de_gaviota.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Mar 2014 10:43

Cucur 3.0 escribió:El facha es un hipócrita de libro que quiere impedir a los demás lo que él puede y desea hacer...porque se considera de una clase superior...ya sea económica, moral o intelectual.

Esa frase, y algunas otras cosas que he leído dispersas en su post, me valen perfectamente para una definición de progre.
Va a ser que facha y progre son como hermanos siameses.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Mar 2014 10:56

Fidalgo escribió:
Cucur 3.0 escribió:El facha es un hipócrita de libro que quiere impedir a los demás lo que él puede y desea hacer...porque se considera de una clase superior...ya sea económica, moral o intelectual.

Esa frase, y algunas otras cosas que he leído dispersas en su post, me valen perfectamente para una definición de progre.
Va a ser que facha y progre son como hermanos siameses.

Que le valgan a usted no quiere decir que sea así.
El progresista no se considera superior.
De hecho aboga por intentar proporcionar unos servicios básicos, a cargo del estado...que somos todos y no sólo unos cuantos, para todo el mundo.
Es imposible considerarse superior cuando la idea del progresista es que las oportunidades sean las mismas para todos, que los servicios básicos e imprescindibles sean los mismos para todos (incluída la justicia o la sanidad...no como en este país) y que el estado del bienestar se base en cubrir las necesidades básicas de la población y no en un estado sensorial ilusorio en el que vale que la mayoría pase hambre mientras la patria prospere.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Mar 2014 11:01

Thor nillo escribió:A mí tampoco me gusta. ¿Que quiere decir con ese borrar mensajes Catalina?

¿Y qué quiere decir sarcasmo?
.

Quiere decir que me aburre el tema. Que me he dado cuenta de que la gente se lo toma todo como algo personal.

Para mi el sarcasmo es un tipo de humor acido, gamberro. Como no se entiende ese tipo segun de lo que se hable, o de quien se hable, agradeceria que nadie vuelva a denominarme " progre"en este foro como he leido a varios contertulios alguna vez sin venir mucho a cuento, por otra parte. Ya no me gusta, me parece de mal gusto.

En el caso de que asi sea me sentire gravemente ofendida y optare por no respirar.

Si me muero, eso caera sobre vuestra conciencia.

He dicho.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Mar 2014 11:06

Respuesta típica de progre.
Comienza que no me refería a progresista, me refería a progre, que usted astuciosamente utiliza como sinónimos. Claro, que ser progresista es ser de izquierda.
Y después viene a decir que no se presumen superiores. Que cachondo!
Ande, tío, no me subestime, que conmigo no funciona esa argumentación falaciosa.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 31 Mar 2014 11:07

Respondía a Cucur.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 31 Mar 2014 11:22

[align=center]"LA CAVERNA MARCA ESPAÑA"[/align]

[img=center]http://lacaverna.radioalmaina.org/files/2013/08/Marca-Espa%C3%B1a-300x176.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Mar 2014 11:38

Fidalgo escribió:Respuesta típica de progre.
Comienza que no me refería a progresista, me refería a progre, que usted astuciosamente utiliza como sinónimos. Claro, que ser progresista es ser de izquierda.
Ande, tío, no me subestime, que conmigo no funciona esa argumentación falaciosa.

De hecho, sentirse o no superior a los demás no es algo exclusivo de ninguna tendencia ideológica.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Mar 2014 11:41

Fidalgo escribió:Respuesta típica de progre.

No le subestimo.
Le he calado desde un principio.
Su idea no era otra que argumentar que ser progresista es casi lo mismo que ser facha.
El problema no es que yo le haya subestimado...el problema es que usted cree que somos tontos.
Le suena?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Mar 2014 17:05

No, señor melón. Fidalgo distingue perfectamente progre de progresista, igual que yo.

Usted, por ejemplo, es un progre de libro.

Catalina no es progre. Seguramente es progresista.

Claro que catalina deberá sentirse ofendida si la llaman progre: No lo es.

nota: Ahora si veo la ironía, Cata.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Mar 2014 17:10

Thor nillo escribió:No, señor melón. Fidalgo distingue perfectamente progre de progresista, igual que yo.

Usted, por ejemplo, es un progre de libro.

Catalina no es progre. Seguramente es progresista.

Claro que catalina deberá sentirse ofendida si la llaman progre: No lo es.

nota: Ahora si veo la ironía, Cata.

No, verá usted, no nos quieran dar gato por liebre.
Ustedes llaman progre de manera despectiva a la gente de izquierdas, progresista. Como llaman polacos a los catalanes, gabachos a los franceses y panchitos a los centroamericanos.
Es un término despectivo amplio que pretenden ustedes acotar sin ningún tipo de éxito.
A mí, personalmente, no me afecta en absoluto que me llamen progre.
Normalmente quien lo hace tiene la intención de faltar al respeto y despreciar a quien califica como progre.
Otra cosa es que lo consigan.
Tanto Fidalgo como usted me lo han llamado y me quedo más ancho que alto.
Sin embargo a ustedes les pone de los nervios que les llamen fachas.
Ustedes sabrán!
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Mar 2014 17:16

Ni gato ni liebre. Yo no uso al tuntún la palabra progre. Yo se la aplico a usted con toda la propiedad que me da el conocerlo de siglos y no se la aplico a Catalina con toda la propiedad de conocerla de meses.

Entre las características que hacen que a usted le quede cojonudo el término, es que usted me confunde con un facha, cosa que sólo usted y cuatro más, hacen.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Mar 2014 17:20

Thor nillo escribió:Ni gato ni liebre. Yo no uso al tuntún la palabra progre. Yo se la aplico a usted con toda la propiedad que me da el conocerlo de siglos y no se la aplico a Catalina con toda la propiedad de conocerla de meses.

Entre las características que hacen que a usted le quede cojonudo el término, es que usted me confunde con un facha, cosa que sólo usted y cuatro más, hacen.

Igual es que su idea de facha no se corresponde con la mía.
Lo cual no quiere decir que usted esté en posesión de la verdad absoluta.
Es más...se podría decir que entonces lo que tenemos son grados de facherío...dependiendo de la idea personal de cada uno.
Yo ya he explicado lo que creo que es un facha.
Podría añadir a lo que dije el hipernacionalismo, la intolerancia, la incomprensión hacia quien no piensa y siente como ellos y la utilización de la democracia a su favor cuando le interesa y en contra cuando así le conviene.
Pero claro...hasta el "facha 10" hay un montón de fachas...y no dejan de serlo por no llegar al 10.

Volver a “Política.”