Facha

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Facha

Mensajepor Thor nillo » 30 Mar 2014 19:46

Yo sé perfectamente qué es un facha.

Por ejemplo, yo no soy apreciablemente facha.

Aunque soy un poco progre, a mí ser progre me resulta decepcionante. No soporto el progreserío.

Y ahí llego donde quería llegar.

No es cuestión de ser o de no ser. Es cuestión de querer ser o de no querer ser. La base del verdadero "Ser progresista (que no progre)" consiste en ser algo, no estar conforme en ser ese algo y no querer serlo. La base del progre o del facha es que esta gente son fachas o progres y quieren serlo aún más.

La base emocional del progre es el "buenismo" (Ante cualquier situación, sea la que sea, me pondré del lado que sería aplaudido por un tótem de izquierda, hoy, por ejemplo, Pablito Iglesias, antes EL País y sus mostrencos opinadores)

La base emocional del facha es el "malismo" (Ante cualquier situación, sea la que sea, me pondré del lado que sería aplaudido por un viejo suboficial del franquismo, un brigada pongamos: Es decir: Moral chusca, racismo, homofobia, machismo, individualismo, alcoholismo, tabaquismo, póker, poder, caza, misa, madre (y a veces, padre), espíritu antiintelectual, nulo aprecio al arte.

Todos somos un poco fachas y un poco progres. La cuestión es si uno se percata de ello y si uno se opone a esos tics o los fomenta.

Fíjense que hablo de bases emocionales, no bases políticas. Soy de la opinión de que la política, que debería ser una cuestión técnica, se maneja bien cuando se escucha al ciudadanos y sus problemas y mal cuando se trata emocionalmente por parte de los gobernantes.

Como digo, combato mis poquísimos ramalazos fachas (algo de malismo, más falso que una peseta de metal) y mis muchos ramalazos progres (Un exceso se intelectualismo barato y un exceso de buenismo en ciertas ocasiones sentimentales) como puedo, que no siempre puedo y no siempre quiero.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Mar 2014 19:49

Thor nillo escribió:La base emocional del facha es el "malismo" (Ante cualquier situación, sea la que sea, me pondré del lado que sería aplaudido por un viejo suboficial del franquismo, un brigada pongamos: Es decir: Moral chusca, racismo, homofobia, machismo, individualismo, alcoholismo, tabaquismo, póker, poder, caza, misa, madre (y a veces, padre), espíritu antiintelectual, nulo aprecio al arte.

Así que soy medio facha, pero poquito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Mar 2014 19:53

Pastinaca escribió:(···)
El capitalismo, que es derecha moderna, es aceptar la competencia de otras empresas y valorarla como positiva, porque es un incentivo para la mejora interna. No se va a Papá Estado a exigir leyes que pongan trabas, por ejemplo, al autoabastecimiento energético. O lo que es lo mismo, tratar de obtener beneficios por imperativo legal, no por méritos propios.

Sobre la competencia recuerdo cuando vivía en Tarragona y quería comprarme zapatos. Me iba a las calles Unió y Apodaca (van seguidas) porque allí era donde más zapaterías había, y cerca una de la otra. De camino había alguna otra de más cercana, pero prefería ir allí, y como tanta gente era más cliente de la calle que de algún comercio en particular.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Mar 2014 19:54

Ah, sí. Se nos olvida que el "facha" se opondrá siempre a todo lo que venga de la izquierda, sea o no razonable. Del mismo modo que un "progre" clamará contra todo lo que proponga la derecha, tenga o no lógica.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Mar 2014 19:59

antavian escribió:el mercado jamas [hace felices a los seres humanos]...

No poco. Cuénteselo a los que guardan colas en las rebajas, para comprar el último iPhone o a los que se exhiben impúdicamente ante las cámaras al ganar el "Gordo". Dígale al que le acaban de entregar las llaves de su deportivo de 50 000 euros que no es feliz.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Mar 2014 20:02

Se equivoca Catalina al confundir facha con burgués.

Un burgués solo es facha cuando:

- No es realmente burgués sino, "pequeñoburgués", que es un opositor a burgués. EL pequeñoburgués es un tipo y un a tipa, casados, con hijos, que han trabajado y ahorrado y son gente de bien. Nada tengo en contra de esos fachas, pues no les queda otra. Han luchado por "situarse" y defienden los valores de la "situación". No soportan las alteraciones del orden ni de la moral. No aceptan la subversión y llevan mal los avances sociales, como el asunto homosexual, por ejemplo. No simpatizo mucho con ellos, pero los respeto y comprendo.

- Es de ciertas regiones españolas, por ejemplo, Jaén. Aquí sí que la burguesía milita en lo chusco y la detesto. La conozco bien y no la quiero en mi vida, aunque no me libro de ella ni a tiros.

La burguesía urbana, de origen industrial o la provinciana, pero de rancio abolengo y de origen agrícola, es dada a las artes, a la charla inteligente y es mi clase social preferida. A mis años, ya no me dejo engañar por ciertas tribus urbanas, llamadas a sí mismas "urbanitas" y que no son si no otra clase de pequeñosburgueses pero pintados de rosado. No, esa burguesía no es facha, querida Catalina. Esa burguesía lo que pasa es que resulta inalcanzable. Tienen control de entrada y el portero mira raro a los que se acercan.

La burquesía europea, de casita, jardincito y gato o perro es, directamente estúpida. El final del pequeñoburgués es la estupidez. Es tristísimo, pero es así. Y en Europa es que casi no conozco a un progre, salvando a París.

Yo, como Pastinaca, soy bastante asocial y ya casi ni me acuerdo de mis tres vecinos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Mar 2014 20:08

Sobre la burguesía, voy a discrepar de Thor.
Cuando se critica tanto las generalizaciones, cuando el políticamente correcto prohíbe comentarios despreciativos hacia "colectivos", sobretodo los "marginados", la descalificación al colectivo burgués sigue siendo un deporte muy bien visto socialmente.
No tengo duda que la mayoría de los burgueses es mediocre, pero no en porcentaje mayor que en otros grupos sociales; pero está en la burguesía también el sector más creativo y dinámico de la sociedad; hoy y siempre. De ahí la mala hostia que existe en contra ella, y el derecho a meterse con ella como colectivo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Mar 2014 20:16

En resumen, facha ha perdido todo sentido en referencia al fascismo y es simplemente un insulto a las gentes e ideas de derechas.
Respecto a los burgueses yo también discrepo de la visión negativa, generalmente son quienes más han dinamizado la vida cultural de las poblaciones y quienes más han mantenido instituciones ciudadanas al margen de los poderes públicos, lo que en el fondo no deja de significar libertad. También suele ser la gente más emprendedora, y la pequeña burguesía es quien más mantiene el tejido social con sus comercios.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Mar 2014 20:17

Bueno, Fidalgo, yo digo que la burguesía (la de verdad) es mi clase social preferida, lo que tampoco es mucho, eso sí.

Mi clase social preferida, de todas todas, es la de los músicos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Mar 2014 20:21

Thor Nillo, creo que le leí muy rápido, y... merezco un guantazo. :zombi:
Pero mantengo en que la burguesía es el único grupo social a quien es permitido insultar.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Mar 2014 21:30

SI somos imparciales, Fidalgo, yo insulto mucho al progreserío.

Palabro este, progreserío, que me encanta.

Progreserío, dícese del ente sonoro que agrupa a los progres de diversa índole y se deja oír en cuanto que alguien toca fuera de la partitura. Es el progreserío algarabía parecida a la de una corrala, pues también es de origen popular y mayormente iletrado.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Mar 2014 22:32

..
Última edición por Catalina el 31 Mar 2014 09:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Mar 2014 22:42

Si hay peperos a ultranza, es que hay peperos a moderanza?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Mar 2014 22:52

..
Última edición por Catalina el 31 Mar 2014 09:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Mar 2014 22:54

Thor nillo escribió:Si hay peperos a ultranza, es que hay peperos a moderanza?

Eso digo yo

Pero, pero, a mi lo que me preocupa es la confesión de Kate..."se la trae floja"... no la tenía yo por transexuá, pero si ella lo dice... aunque no tiene edad para tanta flohedá... debería utilizar las pastillitas azules
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Mar 2014 23:01

..
Última edición por Catalina el 31 Mar 2014 09:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Mar 2014 23:04

A ver, no desvieis el tema.
Peperos a ultranza, donde estais?
Haced el favor de presentarse, sos fachas!
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Mar 2014 23:13

..
Última edición por Catalina el 31 Mar 2014 09:52, editado 1 vez en total.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Mar 2014 23:17

Catalina escribió:A mi me dijeron que este hilo era de risa... :dunce

Y si, para mi un " facha " es un pepero a ultranza, y un pepero a ultranza significa para mi un " ande yo caliente que le den por culo a Vicente"... Porque todos los peperos a ultranza que he conocido eran asi.

Si a alguien no le gusta mi concepto de facha, me la trae floja... :risss:

Me gustaría saber lo que opina Vicente.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Mar 2014 23:22

Mucho prejuicio es lo que yo veo
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Mar 2014 23:23

..
Última edición por Catalina el 31 Mar 2014 09:53, editado 1 vez en total.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Mar 2014 23:25

Este Vicente debe ser familia de Juan Español.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Mar 2014 23:31

..
Última edición por Catalina el 31 Mar 2014 09:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Mar 2014 23:33

Progres, no me jodan el hilo.
Donde están los fachas?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Mar 2014 23:47

..
Última edición por Catalina el 31 Mar 2014 09:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Volver a “Política.”