Eye by eye

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Eye by eye

Mensajepor Thor nillo » 25 Oct 2014 01:50

Vengo yo a desarrollar un artículo sobre el "ojo por ojo" que nos entretuvo el otro día a Citizen ghola y a mí, entre otros.

Aunque he tenido demasiadas emociones hoy y comprendan a un viejo doliente como yo, que termine tomándose una cañita de más, el tema es de mucha enjundia y he pensado algunas cosas, sólo que ahora son las dos y es muy tarde.

El asunto entronca con un artículo que he leído en un periódico (El País del viernes) sobre la pena de muerte y las últimas palabras que han pronunciado más de quinientos condenados, momentos antes de morir.

El tema es acojonante y promete, pero eso será mañana.

O nunca, no se sabe nunca con este foro ni conmigo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
salyves
Doctorado
Doctorado

Re: Eye by eye

Mensajepor salyves » 25 Oct 2014 10:11

[align=center]Eye by eye..[/align]

Me gusta el tema y además me parece interesante investigar los mecanismos que mueven a las personas a aplicar la para mi, siempre que se aplique en respuesta a casos de abusos o de agravios graves a las personas, la vieja y muy justa ley del ojo por ojo.

Para empezar, podríamos analizar sucesos como estos que salen de vez en cuando en la prensa y que tienen mucho que ver con "la explosión cultural" interior y exterior del país mas señero del mundo mundial, en bienestar social y en libertades.

Hay una teoría que dice que nada vivo puede existir en ausencia de un ambiente o caldo de cultivo en el que moverse y actuar.. y que también es cierto, que el ambiente entendido no ya como "un simple escenario físico" extremo a los organismos que lo habitan, sino como mundo en el que están inmersos, no tiene ningún sentido fuera de la referencia de sus vidas y de las manifestaciones concretas que se producen en su entorno.

Me parece que nadie, excluyendo a los conocidos chuflas que lo harán por principios fanáticos y políticos va a entender mi somero análisis de como se produce el tema biblico del ojo por ojo que nuestro amigo Thor ha traducido al ingles usándolo en este caso como un trampolín, para darse importancia como experto políglota y "mijita de brillo cultureta".

Me giré y vi a un chico apuntando con una pistola a otras personas. Todo el mundo vio la pistola u oyó los disparos y la gente empezó a correr hacia los pasillos", comentó la chica.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2276810 ... xts=467263

Varios heridos en un tiroteo en un instituto de EE UU Tiroteo en Marysville
Los alumnos del colegio Pilchuck de Marysville se refugian en una iglesia tras el tiroteo. (EFE)

Se trata del segundo tiroteo que se produce en un centro educativo de la zona este año. El paso mes de junio, un hombre armado protagonizó un suceso similar en la Universidad Seattle Pacific y mató a una persona e hirió a otras tres.

[align=center]Uno de los muertos es el propio autor de los disparos.[/align]

"Varios agentes están rastreando todos los edificios del instituto para asegurarnos de que no queda nadie en las aulas. El centro ha sido evacuado".

El 'Seattle Times' ha informado de que habría al menos siete heridos, de los cuales tres estarían graves, con heridas de bala en la cabeza.

La vida del hombre sobre la tierra es milicia.. Dijo uno de esos listillos famosos que se creyó que para luchar por la vida y por la supervivencia, hay que hacerlo a tiros atrincherados tras los muros de cualquier "fortaleza imaginaria"..
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 11:00

Partamos de la base de que la venganza no tiene ningún sentido desde un punto de vista racional. Se podría argumentar que algunos efectos colaterales de esa venganza institucionalizada que es la condena a prisión son positivos: al recluir al criminal, se impide que la sociedad sufra sus posibles delitos futuros.

Sin embargo, no es este objetivo de prevención de delitos lo que persigue la venganza. Si nos trasladásemos a un futuro en el que la parte criminal del cerebro pudiera ser extirpada, y se condenara a un asesino a ser operado (con anestesia) y sólo a eso, saliendo de quirófano un perfecto Ned Flanders inofensivo, ¿se verían satisfechos nuestros instintos vengativos? Obviamente, no.

Así pues, y puesto que la venganza no repara el daño producido por el acto malvado, su función es meramente egoísta. Lo que perseguimos con la venganza es apaciguar sentimientos desagradables, a saber:
—Dolor y rabia. Ver al criminal pagando por su acto atenúa, en parte, el dolor y la rabia que estemos sufriendo.
—Humillación y deshonor. Sufrir un ataque y no articular una respuesta pone en entredicho nuestra hombría (incluida la de las mujeres), al menos tal y como está construida nuestra cultura. Incluso aunque no haya testigos que den fe de nuestra "cobardía" y nos la reprochen, ahí estará nuestra conciencia para recordarnos ad eternum que pudimos ejecutar justicia y no lo hicimos.

Y una pregunta, así en general, ¿cuántos de ustedes no sienten decepción cuando leen, en alguna crónica de sucesos, que la última víctima del asesino fue él mismo, suicidio mediante? Hay veces que incluso la condena a muerte no es suficiente.

Ahí dejo esas pinceladas para iniciar el debate, no sin antes añadir una bonita y edificante lectura:
Turba enfurecida castra a un violador de niñas con un cuchillo de carnicero (en inglés)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Oct 2014 12:10

Gracias por la ayuda, yo en realidad no sé qué decir. Este tema no lo VEO claramente.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Oct 2014 13:34

Bueno, vamos para allá.

La ley es la consecuencia del gobierno. Y son las leyes los átomos del derecho. Es decir, que la ley, que conforma al derecho, es creada por los que gobiernan.

la ley nace con el hombre. Según se sabe, existen leyes desde que se domina la escritura. Pero en los poblados primitivos descubiertos en África o América también había leyes. Normalmente, en esos principios de sociedad, la ley la dictan personajes entre los que suele destacar un brujo (alguien que estos primitivos pobladores consideran que está en los secretos de la naturaleza y por lo tanto, en contacto con los dioses), un alcalde o jefe, y un consejo, normalmente de ancianos. Es decir, la ley de estos pueblos emana de Dios, del responsable económico o militar del poblado y de la experiencia.

Tengo en casa una gata que parió a unos gatitos y se han quedado en el jardín. Son cuatro, tres machos y una hembra. Tienen personalidades diferentes. Hay dos negros/blancos que no nos temen, una gatita marrón blanca que no nos temía y ahora no se deja casi tocar y uno gris que nunca ha tenido la más mínima empatía, nacida de su cobardía. La madre es una gata impresionante: negra con los ojos color champán muy brillantes. Bien. Estos gatos no están sometidos a ley alguna. Pueden hacer lo que les de la gana, que la gata no interviene. En esa mini sociedad, sin embargo, a la hora de comer todos del mismo plato, se respetan y se reparten equitativamente el alimento. No puedo decir que unos coman más que otros. La gata que sale fuera y come también por ahí, deja comer a sus hijos. No siendo racionales, en esta sociedad gatuna, hay un cierto orden. Sobre todo en lo importante. Nadie come lo de los otros, aunque si se trata de destrozar un cojín, no hay nadie que lo impida. ¿Es eso que respetan una ley primordial? Obviamente no es una ley pactada ni dictada por gato alguno. Es algo distinto a una ley humana, pero el efecto es establecer una legalidad en el reparto de la comida. un extraterrestre no sabría diferenciar el caso de una ley humana de esta otra, me da por pensar.

Es decir, que ciertas leyes parecen ser algo que existe a pesar de los gobiernos.

Lo que no hay es, como dice Pastinaca, justicia. El gato que se salta la ley sólo es apartado con un enseñar los dientes de la madre. Pero la madre no castiga al travieso más allá de ese hecho momentáneo. No hay un aplazamiento del castigo. El castigo es inmediato, es feroz, pero es inocuo. No dura la sanción más allá del momento necesario para corregir o asustar para que cese el "delito".

En esa sociedad gatuna hay leyes, pero no hay justicia derivada en el tiempo.

O alguien se lleva un mordisquito momentáneo o no habrá mordisco postrero.

la justicia es la parte más violenta del derecho. El derecho que concluye en la absolución también es violento per se. No sé si a ustedes los ha citado algún juez. A mí sí. Un par de veces me he sentado en el banquillo. Una como acusador (presenté una denuncia como jefe de producción de una empresa, me llamaron a los dos años y me encontré a unos gitanos allí) La otra vez, fue un vecino, siendo él presidente de la comunidad y yo un vecino apestoso porque no había manera de ducharse nunca por los fallos de la bomba de agua. En ambos casos me sentí muy violentado. En aquel en que fui denunciado, por razones obvias. Tanto que, cuando el vecino retiró la denuncia ante la pregunta del juez, me sentí tentado de no aceptar tal cosa y casi le pido al juez que no, que ahora tenía que demostrar este vecino que yo lo insulté y no sé qué cosas más. En el primer caso, también me violenté. Ni recordaba el caso de los gitanos, ni les deseaba mal alguno, pero el sitio, un duro banco de madera, era como un recordatorio de que en ese momento había una fuerza superior - la justicia-; y unos seres ínfimos - los acusados/acusadores- a los que les podía pasar cualquier cosa.

Luego sigo. El asunto que quiero recalcar es que la justicia es una forma de violencia. Luego trataré el asunto que diferencia a la justicia humana de la justicia gatuna. Una es momentánea y otra extemporánea. Este matiz de extemporaneidad el que resta valor a la tal justicia y la convierte en otra cosa. ¿En qué? de eso se trata.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 14:02

...
Última edición por Pastinaca el 25 Oct 2014 17:04, editado 1 vez en total.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 25 Oct 2014 14:35

Yo tengo una gatita y un perro en mi domicilio, pero en el campo tengo más. Me encanta conocer el mundo animal, pero me gustaría que viesen el documental sobre gatos que les pongo al final.

Uno de mis hijo tiene en su finca una docena larga de gatos y nunca tiene problemas con ellos por la comida.
Le chorrea del saco de pienso una hilera de pienso de unos dos metros y ninguno se pelea y todos guardan su sitio. En serio, parecen soldados en perfecta formación comiendo el rancho.

Ahí va el documental. Buenísimo.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/dJRgGIcfdJc[/bbvideo]
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 15:50

...
Última edición por Pastinaca el 25 Oct 2014 17:04, editado 1 vez en total.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 25 Oct 2014 16:56

Me lo temía.. De manera que abrimos un tema filosófico que de entrada tenía un solo fin. Analizar a fondo la ley del ojo por ojo y las motivaciones que nos llevan a aceptar si la aplicación de esta, es justa, o no.. Y resulta que el personal vuelve al viejo estilo, que consiste en negar la evidencia poniéndose a hablar, como hacen las viejas solteronas que no tienen familia y tratan las peripecias de sus perros y de sus gatos, si fuesen increíbles y maravillosas gestas..

Mientras aquí en este mundo que habitamos, en la practica y a despecho de la ONU la UNICEF y de los pactos internacionales de agresión (Israel -palestina por ejemp.) lo que prevalece en la mayor del mundo, es una perspectiva de "derechos internos" que demuestran ser, una vez tras otra, garantías de No-derechos de manos libres para los poderes salvajes y de impunidad para sus políticas corruptas y homicidas, que si que merecen como respuesta única y necesaria para la humanidad, que se les apliquen respetuosa, literal y tal cual quedó escrita, la ley del ojo por ojo.

!! Venga iros todos al carajo!!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 17:01

Exactamente lo mismo que usted ha hecho y por partida doble: hablar de algo que no tiene que ver con el tema. Es más, es usted la máxima autoridad en salirse por la tangente.

Tomando el fresco en el carajo.

Edito: como eso no quita que tenga razón, procedo a borrar mis dos comentarios off-topic.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2014 17:39

No, por favor NO, no jodamos hostias. Nadie tiene derecho a decidir que otro deba morir, nadie, ni tan siquiera si ese hubiera asesinado. Nadie, por favor, nadie puede decir que un ser humano ha de ser muerto, nadie, hostias, nadie. Ojo por ojo, diente por diente es igual a un pais de ciegos desdentados. Nunca he entendido la gente que se queja cuando la sociedad secuestra un individuo, digamos que 15 años y dice que es poco, que por lo menos 20. Leñe, que un individuo entra en la carcel con 35 años y sale con 50. Solo con pensar o desubicado que me encontre yo tras un año y pico de mili, y eso que vine varios fines de semana, se me erizan hasta los cabellos de la calva. Hostias, no jodamos, si un individuo es incapaz de vivir en sociedad no queda mas remio que apartarlo de ella, pero conste que secuestramos su libertad. No tenemos mas remedio, lo acepto, pero convertirnos en homicidas, ESO NO.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 25 Oct 2014 17:40

¡Hostias! El "follaburras" gaditano se ha cabreado. :risss: :risss: :risss:

¿Por qué mandato divino no se puede ejecutar a alguien que jode a la sociedad en su conjunto?
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2014 18:02

Hombre, la florecita que pronto se va a abrir ha soltado otra de sus pretendidas sentencias humoristicas. No llega a la altura de cuando habla de historia, ahi es para descojonarse, pero pone voluntad.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 25 Oct 2014 18:18

lo tio pep escribió:Hombre, la florecita que pronto se va a abrir ha soltado otra de sus pretendidas sentencias humoristicas. No llega a la altura de cuando habla de historia, ahi es para descojonarse, pero pone voluntad.

¿Quién te ha enculado últimamente, Pepillo, que estás de lo más antipático.

Mira ya que rebuznas de historia, porque de eso no hablas, sino que rebuznas:
http://www.abc.es/local-cataluna/201309 ... 51319.html

Mástícalo, a ver si aprendes algo, Pepillo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 18:20

Hala, ya la hemos liado. Lo siento, Thor Nillo. Esto prometía.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Oct 2014 18:27

Pastinaca escribió:Ahí dejo esas pinceladas para iniciar el debate, no sin antes añadir una bonita y edificante lectura:
Turba enfurecida castra a un violador de niñas con un cuchillo de carnicero (en inglés)

Estupendo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2014 18:34

No entiendo que quiere decir el juez de los muertos repuitiendo lo que todo catalan deberia saber y se explica en las escuelas, mejor institutos porque ha subido el nivel. No voy a pasar este hilo a otro sobre Catalunya.
Eso si, NO a la pena de muerte, un NO sin fisuras, ni segundas lecturas, ni circunstancias especiales. NO a la pena de muerte aunque me cueste la vida.
Yushka escribió:
Pastinaca escribió:Ahí dejo esas pinceladas para iniciar el debate, no sin antes añadir una bonita y edificante lectura:

Estupendo.

Igual de contundente TAMPOCO.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 18:38

Vale. Con un cortauñas, que impresiona menos.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 25 Oct 2014 18:51

Yushka escribió:Estupendo.

Cojonudo.. Aunque yo lo hubiese capado a la antigua usanza, como se capaban a los burros..

Me contaba mi abuelo que había dos maneras de hacerlo..

Una consistia en coger al animal y se le sacaban hacia atrás de la grupa y se le ataban bien fuerte los testículos con dos cañas.. El resto lo hacia el solo, que se ponía a cocear hasta que se los arrancaba de cuajo.. Esta es la manera mas piadosa, rápida y por supuesto, menos dolorosa.

La otra consistía, en atar al animal de la cabeza y las cuatro patas, y se les machacaban minuciosamente los testículos hasta disolverselos, como si fuesen agua .. generalmente lo hacían sin anestesia..

Terroristas, violadores y asesinos en serie ,una vez trincados y juzgados con pruebas evidentes que no alberguen la menor duda y que no tengan vuelta atrás.. que se los den a los familiares que son los verdaderos dolidos y perjudicados y que ellos decidan que tipo justicia quieren, para quien tanto daño nos hizo, porque yo, que solo hablo por mi.. desde mi punto de vista y no se si es una virtud o un defecto, en estos casos, soy muy solidario con los sentimientos de los familiares y de los perjudicados por esta clase de bestias.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2014 18:55

La verdad, capar a alguien con esto [bbvideo=560,340]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS8Wb72hT6NC3JV08R8VpHiCp1KNfmLO96AUAPCp7pMtF6FtDY9eUVFVaQ9[/bbvideo] Hasta que no se ha acabado de cortar, asi poquito a poco, pellizco a pellizco, que quiere que le diga, que me parece una salvajada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 18:58

Notará usted que estaba hablando irónicamente. Lo del cortauñas, los alicates y el soplete se lo dejo a Salyves.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Oct 2014 19:01

Supongo que habra visto que me he sumado a su sentido del humor.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Oct 2014 19:07

Riamos todos pues. El tema se presta a ello.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 25 Oct 2014 19:38

Pastinaca escribió:Riamos todos pues. El tema se presta a ello.

[align=center]Si´íiii, hay gente que son graciosos..

Y ustedes son ..

!! Unos graciosos !!

JaJaJa[/align]

Irán ahorca a Reihané Yabarí, la mujer que mató al hombre que intentó violarla

Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Oct 2014 19:46

SIgamos,

Si la ley busca el orden social, el sometimiento del capricho o la necesidad perentoria individual al interés mayor del conjunto, que llamamos sociedad, la redacción de leyes, ordenadas y capituladas se llama Derecho. ¿Es necesario escribir las leyes para que existan? Siempre me ha llamado la atención que la sociedad más sofisticada del mundo, la inglesa, no tenga su máxima ley redactada. No soy capaz de analizar esto. Al menos por ahora.

Una vez establecido ese conjunto de leyes que conforman el Derecho de una sociedad, viene el primer problema. ¿Cómo convencer a la ciudadanía que compone esa sociedad de que es recomendable cumplir con ese Derecho?

Seguramente ustedes se sorprenderán, como yo, de cuan inútil nos resulta a casi todos saber nada de leyes. Yo no sé casi nada de esto y sin embargo, salvo esa vez con ese vecino, nunca he tenido el menor roce con la justicia, aparte del asunto menor del código de circulación. Casi todos nos movemos de acuerdo a un código de conducta que no nos ha explicado un hombre de leyes, sino una mamá, un papá o una abuela. Es decir, el 95% del personal se conduce de acuerdo con una tradición social, transmitida de padres a hijos. Quizá aquí encaje el caso inglés. Si la mayoría de nosotros no necesita para nada las leyes, pues se hace caso a la mayoría y la ley principal no se escriba. Muy sutil.

Es sorprendente que esto funcione bien. Y acaso explique esas diferencias idiosincrásicas entre pueblos. Mientras que dar un grito o pegar un portazo son delitos casi de cárcel en Suiza, aquí es casi de mala educación no señalar nuestra llegada con sanas muestras de alegría y desenfado. Es la ley de papa/mamá/abuelo. Y esa ley a ver quien la cambia o cómo se cambia. Este hecho también explica porqué algunas personas, casi todas, son incapaces de estar cómodas entre gente de distinta clase social a la suya: Los códigos legales familiares son diferentes.

Luego sigo.

Por cierto, hoy gran día en nuestro club de jazz. Viene a Almería, a nuestro club, Barri Harris, una leyenda viva del jazz. Uno de los pocos que quedan vivos de aquella maravillosa época de los 40/50 en que se creó esta música. Parace mentira lo que hemos conseguido cuatro locos sin ayuda alguna de la administración. Hoy vienen a Almería gente de toda España a ver lo que puede ser uno de los últimos conciertos de Harris. Desde el miércoles nos da unas clases por la mañana, aunque yo sólo he ido a dos. Una cosa es tener respeto por un gran maestro y otra que el gran maestro te regañe si no entiendes su inglés de Harlem. :lol: :lol: . Decía Dizzi Gillespie que él siempre llevaba una navaja en el bolsillo por si acaso. Yo creo que Barry también. Ya saben, el código familiar.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=dJJChEdL3Pk[/bbvideo]

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=qvx3J1c6stA[/bbvideo]

Volver a “Política.”