Extraño país es España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Extraño país es España

Mensajepor El P©stiguet » 08 Oct 2016 18:48

.

La tan cacareada crisis, que aquí no tuvo su alumbramiento, pero cuyas consecuencias negativas ha encontrado el lugar donde ociar y expandirse al no saberla atajar a tiempo, nos sigue dominando. Aznar, el iluminado, el que consideró que convertía a todos los españoles en millonarios porque se hipotecaban de por vida; Zapatero, el bobalicón, que nunca creyó que la crisis estaba llamando a la aldaba con energía o el gallego Rajoy, que sólo sabía hablar de la herencia recibida, que no supo poner remedios y la deuda siguió aumentando, los pobres empobreciéndose más, los recortes sociales cada vez mayores, y en la parte opuesta los ricos cada vez almacenando más dinero, y todo ello al margen de los corruptos que a cada patada que se le da a una acacia caen cuatro o cinco, lograron que los ciudadanos, hartos ya de robos y engaños y recortes en prestaciones, y ahogados a impuestos, con la indignación rebosando el vaso contendor, diera paso a lo que hoy conocemos como Podemos, unos listillos que se hicieron abanderados del malestar general, lógico y justo sin duda por el daño que recibían.

Por otra parte, el anteayer minúsculo problema del catalanismo, que tanto pavor daba a los centralistas en tocarlo, o mantener con los soberanistas el debido encuentro y diálogo, unido a la cerrazón en este tema del PP de Rajoy, sus actitudes anti catalanistas, como si el “problema catalán” no fuera un problema español, hizo que ese minúsculo problema se transformara en un grave problema, porque hoy son millones de ciudadanos —no cuatro gatos—, los que demandan, desde Catalunya, una solución, y rápida, y que nadie piense que son cuatro revoltosos, la idea está en todas partes de la sociedad, trabajadores y empresarios, jóvenes y viejos, "nacionales" y llegados de otros lugares de España que allí han establecido su hogar. El separatismo ya no es una ambición política, sino social. Tiempos atrás, esto se resolvía enviando a Catalunya el ejército a soltar unos cuantos cañonazos, pero hoy no es posible, pues una nación, la española, convertida en un protectorado y empeñada hasta el tuétano con los países cercanos, nunca la dejarán, sus acreedores, jugar a soldaditos y olvidarse de la deuda pendiente. Aquí hay que pagar sí o sí.

No queda, por tanto, más remedio que, internamente, agarrar al toro por los cuernos y resolver los dos grandes problemas, el económico, con la desorbitada deuda pendiente y creciente, estudiando la manera para seguir produciendo riqueza y generar empleo, y por otra, las inversiones públicas estatales no pueden paralizarse pues el entramado comercial e industrial del país necesita imprescindiblemente (aunque no afortunadamente) del gasto público como motor, y hay que solucionar el problema de una de las zonas peninsulares donde sus gentes, por su actividad y bien hacer, crean riqueza si no se les pone trabas e impedimentos para su desarrollo. Paralizar Catalunya desde el Estado, por ideas o revanchas políticas, puede ser la mayor locura. Pero de esta España no nos debe extrañar, pues con tal de ver al enemigo ciego, el español es capaz de arrancarse un ojo (dicho popular).

Si el PSOE, por su absurda derechización, ha sido el sembrador de la simiente de Podemos, que la hemos visto germinar y fructificar esplendorosamente, el PP es el culpable del expansionismo separatista catalán. Y ahora, que ven tan de cerca el problema, llegan las “madresmías”, cuando desde la verdadera política y la auténtica democracia se pudo evitar el nacimiento del primero y la expansión del segundo. Hay una gran parte de la ciudadanía que necesita un partido, democrático y social que la represente, y el PSOE les dio la espalda, y hay millones de catalanes, españoles aún, que necesitan ver reflejadas sus ambiciones como las de cualquier otro ciudadano de otras regiones peninsulares. Si callar a los cada vez más desamparados va a resultar misión casi imposible, refundar la Brunete y enviarla a las Ramblas barcelonesas es una quimera. Toca, pues, hablar, dialogar, tener generosidad y amplitud de miras, ejercer políticas auténticas, menos politiqueo, menos intereses partidistas, menos obedecer a los mandamases foráneos, mercados, fondos buitres y compañía, y solucionar los problemas caseros por nosotros mismos, si somos capaces, naturalmente… Y basta ya de choriceos, por parte de unos y otros.

El P©stiguet
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Re: Extraño país es España

Mensajepor Xarnego » 08 Oct 2016 19:00

No sé si convencerá
pero no creo que pueda estar mas claro
:coffee:
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 08 Oct 2016 20:56

Creo que el problema de Cataluña se acabará resolviendo alrededor de una mesa.
Sinceramente creo que no queda más remedio, porque la naturaleza de los acontecimientos acabará por llevar a ello.

Sent from my Aquaris_A4.5 using Tapatalk
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 08 Oct 2016 20:56

Repetido.

Sent from my Aquaris_A4.5 using Tapatalk
Última edición por CitizenGhola el 08 Oct 2016 21:42, editado 1 vez en total.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 08 Oct 2016 21:17

CitizenGhola escribió:Source of the post Creo que el problema de Cataluña se acabará resolviendo alrededor de una mesa.
Sinceramente creo que no queda más remedio, porque la naturaleza de los acontecimientos acabará por llevar a ello.

Yo también lo creo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 08 Oct 2016 21:42

Yo no.
Yo no lo creo.
Yo no creo que si lloro mucho y me emperro en dar el coñazo todas las mañanas ante la DGT deban quitarme la multa por conducir estando hasta el culo de Rioja.
Las normas que tenemos se aplican a too quisqui. Ni hechos diferenciales ni pollas en vinagre -si es que existen, que hasta ahora nadie me los ha enumerado-
Los vascos tambien se comunican en otra lengua y tienen la nariz como un pimiento de Calahorra y no estan dando la chapa con lo de las distinciones.
Igual es porque ellos saben que son distintos y no les hace falta que nadie se lo diga.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2016 22:10

Una tontería repetida mil veces no deja de ser una tontería, en esto hay que llevarle la contraria a Goebbles.
Que el PP sea el responsable del independentismo es una majadería que los nacionalistas, en su afán exculpatorio, repiten como papagayos. O papanatas. O papamoscas. O papafritas.
Ellos nunca tienen la culpa de nada, los pobrecitos, sólo hacen las cabronadas que hacen para defenderse.
No es que sean unos cabrones: la vida les hace ser cabrones.
Igual que dicen de sí mismos los asesinos en serie.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 08 Oct 2016 22:21

Extraño país, sí, y extraños muchos españoles, como mi estimado señor Pedritus, que estando de fiestas en Aragón, no sale del Foro ni un minuto con la intención (no muy buena) de atacar cada vez que se huele algún tema catalán, en vez de estar bailando jotas o saboreando un excelente ternasco de Aragón y unas migas con uvas negras en el restaurante El Real y regarlo con un Cariñena. No sabe lo que se pierde...

El P©stiguet
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 09 Oct 2016 01:28

Pedritus escribió:Una tontería repetida mil veces no deja de ser una tontería, en esto hay que llevarle la contraria a Goebbles.
Que el PP sea el responsable del independentismo es una majadería que los nacionalistas, en su afán exculpatorio, repiten como papagayos. O papanatas. O papamoscas. O papafritas.
Ellos nunca tienen la culpa de nada, los pobrecitos, sólo hacen las cabronadas que hacen para defenderse.

Efectivamente. La responsabilidad del auge de los movimiento independentistas, la tienen los tontoloscojones, los bobos a las tres, a las seis, al mediodia, todo el dia...
O de los papanatas. O papamoscas. O papafritas.
O de los obsoletos obcecados monotemáticos que se creen seres supremos educadísimos y que no se sacan la lanza ni para atarse los zapatos.

Y levantan una ceja mientras se bruñen las uñas en la solapa, antes de decir la siempre repetida y estúpida consideración preñada de superioridad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 10:53

Patricia escribió:Source of the post Una tontería repetida mil veces no deja de ser una tontería, en esto hay que llevarle la contraria a Goebbles.

Pos la Patri del foro no deja de hacerlo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 09 Oct 2016 13:05

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 13:24

La inspiración nunca es responsable de la materialización.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Oct 2016 13:28

Pedritus escribió:Source of the post Una tontería repetida mil veces no deja de ser una tontería, en esto hay que llevarle la contraria a Goebbles.

Sr. Pedritus: No me siento aludido con lo de majadero ya que yo no he dicho, y así lo entiendo y creo, que el PP "sea el responsable del nacionalismo" independentista, sino que es el responsable de su extraordinario crecimiento de los últimos años, cosa muy diferente.

Hoy, señor Pedritus, el independentismo catalán no está en manos, únicamente, de catalanes de largas generaciones, sino también de catalanes que proceden de ciudadanos llegados a Catalunya como emigrantes de diversas regiones españolas, así como de recién llegados, porque sienten, no la identidad catalana que no poseen, sino la injusticia centralista con esta nación hispana que han hecho suya como lugar de residencia.

Seguramente usted, con ese odio que siente hacia el catalanismo —son palabras suyas—, no se dé cuenta, o no quiera dársela, de que el separatismo ya no es cosa de cuatro nostálgicos, sino que por las actitudes absurdas del centralismo castellano/español y la insensatez del PP, va en aumento. Ahora esos cuatro nostálgicos de ayer son millones, y al problema, le guste a usted o no, hay que darle una solución. Como la solución de la milicia y los bombarderos, como ya le he comentado en otras ocasiones, no sirve, y Europa no lo va a tolerar (entre otras cosas por la enorme deuda que PSOE y PP han cosechado) hay que buscar una mesa y sentados alrededor tomar decisiones que no agraven el problema. Y mire usted por donde la principal decisión sería un referéndum, que podría ser o no vinculante, pero que dejaría bien a las claras la realidad catalana.

Si tuviéramos políticos con la talla necesaria y el entendimiento suficiente, bastaría colocar una cifra de porcentaje en ese referéndum para seguir en esa mesa negociadora. Pongamos un 60% a favor del sí o del no, pues el 51 contra el 49 me parece una insensatez. De ganar el SÍ habría que llevarlo a buen puerto sin prisas y ni algaradas, colocando una fecha prudencial que podría ser 10 años para el desenganche total. De ganar el NO, habría que dejar firmado que durante varias décadas, pongamos 2,3 o 4, el tema no se reivindicaría, y aunque los separatistas siguieran con esa idea, que no tienen por qué desdeñarla, habría que negociar otras situaciones, especialmente las económicas y de competencias, para dejar en el olvido momentáneo las reivindicaciones soberanistas.

He dicho "si tuviéramos políticos con la talla y el entendimiento suficiente" y me refiero a las dos partes, pero me temo que no los tenemos, y el problema pude ir agravándose hasta llegar a situaciones muy difíciles de resolver. Claro que, no sólo con políticos se solucionan los problemas sociales, pues con ciudadanos como usted, que todo lo basan en el odio hacia el otro, pocas oportunidades pueden haber, ni para el entendimiento y seguir unidos, ni para la desunión. Hay ciudadanos (EN TODAS PARTES) que, como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Y así va España... Cada vez con mayor velocidad cayendo por la pendiente del descrédito internacional. Claro que, repito por enésima vez como dice el viejo refrán: "el español, con tal de ver a su enemigo ciego, se quitaría un ojo". ¡Qué país, Dios, qué pais!...

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2016 13:51

No. Yo odio a Carod Rovira.
El nacionalismo catalán me suscita desprecio.
Pero no por nacionalista ni por catalán, sino porque han demostrado ser despreciables.
Es, por cierto, el nacionalismo catalán el que está en descrédito en el mundo, y no España. No me extraña, dada la pinta de frikis de sus más eximios representantes.
En cuanto al referendum, los catalanes no pueden apropiarse de lo que no es suyo. Haga usted un referendum entre los ricos a ver si se quedan ellos con sus impuestos y que el pobre se quede con los suyos, a ver qué sale. Nos ha jodido mayo.
Me paso por el forro de los cojones al nacionalismo catalán y sus reivindicaciones, para ser claro.
Por lo demás, lo dicho lo sostengo y lo mantello.
Hale, a comer bien y que aproveche.
Y buena siesta.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 09 Oct 2016 15:54

Pues yo lo que espero, y espero porque no me gusta ver a nadie derrotado, y con ganas de suicidarse desde lo alto del campanario de su pueblo, que la irremediable separación de Catalunya de España sea dentro de unos cuantos años, muchos años, pues usted debe ser muy joven y le deseo larga vida para que ese "drama nacional" no lo viva en primera persona. Pero señor Pedritus lo que ha de ser será, y ante ello no hay nada que hacer más que aceptarlo como algo propio de este mundo que es cambiante. Nada es eterno, y la Catalunya "española" ya ha tocado a su fin. Y le digo más, reconocer la realidad es de valientes, esconder la cabeza bajo de la almohada es signo de cobardía. España vivirá sin Catalunya, aunque no creo que mejor; Catalunya vivirá separada de España y en mejores condiciones, no le quepa la menos duda. ¡Así es la vida!

En cuanto a comer ya lo hice. Hoy domingo, como todos, me ha tocado cocinar a mí, pues los arroces los hago yo. He hecho un arroz caldero al estilo Tabarca delicioso, con su correspondiente allioli, y de postre leche frita con helado de turrón. Siesta no acostumbro hacer.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2016 16:52

Lo que ha de ser será, y cuando los visigodos empezaban a vertebrar España con los hispanoromanos, empiezan a liarla con la Tarraconense. Que los moros iban a pasarse aquí toda la vida, que la conquista había sido fácil, que empezó la Reconquista. En la Eneida también se dice que el imperio romano durará para siempre, tenían motivos para creérselo, y ya ve, quien todavía existe es Grecia.

Volver a “Política.”