Exteriores e interiores

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Exteriores e interiores

Mensajepor Jaguar » 27 Ago 2015 00:37

Nos guste o no (que en la mayoría de los casos será que no), la mayor parte de los seres humanos pasamos por el mundo muy de puntillas, casi sin hacer ruido y, lo que es peor, sin apenas dejar huella de dicho paso. ¿Es o no es cierto? Pues claro que lo es. El periplo existencial del 99% de los hombres y mujeres que moran sobre este planeta llamado Tierra acostumbra a ser de una insignificancia casi absoluta, inmersos en un devenir que en el fondo no suele ser sino una intrascendente fosa opaca, una fuente de vacíos, sin que la mayoría de las veces ofrezca episodios de relevancia siquiera para llenar esos quince minutos de gloria a los que, según Andy Warhol, tenía derecho todo bicho viviente.

Me estoy refiriendo, por supuesto, a lo que podríamos llamar la trayectoria externa de cada individuo, que ya digo suele pasar de forma en general bastante desapercibida. Cosa distinta es esa otra trayectoria más íntima que se acostumbra a llamar "vida interior", esa que no se percibe a simple vista, que se esconde tras baluartes de silencios, oscuridad y soledades, y que en algunos puede ser de una riqueza apabullante, por más que, precisamente por esa carencia de manifestación externa, sólo unos pocos privilegiados puedan llegar a vislumbrarla. ¡Ay, cuántas grandes tragedias y cuántas hilarantes comedias no encerrarán en su interior muchas de esas vidas anónimas! ¡Cuántas excelentes historias podría narrar quien tuviera la suerte de acceder a ellas, de entrar en ese reducto íntimo donde hierven los sueños y bailotean las quimeras! Confieso que soy un voyeour de interioridades, quizá porque tengo alma de poeta, no sé, pero es que ¡algunas son tan fascinantes!
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Exteriores e interiores

Mensajepor Umbroman » 27 Ago 2015 13:42

Todos somos importantes, Jáguar. Siempre que gocemos el camino, seremos importantes. Y el camino es apto para el atletismo, para la gimnasia, para el ciclismo, y para los perros. Un río... Un Mar. Una montaña; un pueblo. Un puente, un árbol, un cielo. Caminamos y vamos en procesión, como las hormigas.

Imagen

__@__ Regresemos a la parroquia subterránea, compañeras. Ahí, entenderemos al rey Salomón. La miel es como la Sabiduría. Esperamos a las abejas, a que se incorporen a nuestra misión. Hay tanto por hacer... __@__

Volver a “La Tertulia”