Me lo expliquen

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Me lo expliquen

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 10:11

Yo compraría libros electrónicos, quiero decir el contenido que se carga en el ebook, no el aparato en sí que para usarlo no queda otra.

pero no lo entiendo. ¿Cómo un libro virtual puede costar prácticamente lo mismo que la edición rústica de un libro físico?
Me lo expliquen, a ver si viene Buro y pone luz en mi entendimiento.

Un libro virtual no ocupa espacio en un almacen. No necesita reparto, no necesita librería ni señor librero que te atienda, no necesita impresión, no necesita un montón de cosas que encarecen el producto.
al maquetar el libro físico se produce el libro electrónico ya que, ahora, se hace por ordenador.

Entonces ¿Por qué un libro vitual cuesta tanto como el físico? la ganancia de las editoriales debe ser astronómica en detrimento de los libreros.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Me lo expliquen

Mensajepor Gloria » 06 Nov 2012 11:29

No sabía yo que costasen casi lo mismo, porque nunca he comprado ninguno, yo los descargo de manera ilegal, que haré muy mal pero es lo que hay...

Digo yo, por decir algo, que como hay demanda, se aprovecharán de ello, ¿no?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 11:57

Nosotros hemos comrado alguno aunque había recurso disponible en Internet pero por tranquilizar conciencias (e autor está vivito y coleando)

me parece un robo y si, están a casi el mismo precio, un par de euros menos. Un latrocinio teniendo en cuenta la cantidad de mano de obra que se ahorran.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Nov 2012 12:03

Erato escribió:Un latrocinio teniendo en cuenta la cantidad de mano de obra que se ahorran.

¿Carlos Latre anda metido en esto? -shock
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 12:05

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

latrocinio
1.m. Hurto, robo o fraude de los intereses de los demás:
cometió un latrocinio imperdonable.

¿Está mal empleado? A mi me parece un robo manifiesto. No pagan a los señores que llevan los libros, no pagan a los señores que los almacenan, no pagan a los señores libreros, a los de las imprentas y ponen un precio como si tuvieran que hacer frente a todos esos gastos. ya me contará como llaman a eso en su pueblo
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 06 Nov 2012 12:25

Erato escribió:... ya me contará como llaman a eso en su pueblo

Oiga sra., en mi pueblo no usamos esos términos. ¿Que quiere, que me tiren tomates?. O que se mosquee Licinio, el carnicero.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”