¿Existe la realidad?...

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Sol
Sabio
Sabio

¿Existe la realidad?...

Mensajepor Sol » 23 Ago 2012 11:27

¿Existe la realidad?
¿O cada uno creamos nuestra propia realidad?

Veamos como nos lo explica Emilio Duró en este video, solo voy a pedir un favor a los foreros, el mismo que Emilio Duró pide a los presentes.

En el minuto 1,18, Emilio Duró pone un video corto, pero muy interesante, sobre las veces que se toca un equipo la pelota blanca, pido que si alguien lo ha visto anteriormente,no diga nada y a quien lo vea, tampoco diga nada sobre ese video aquí, porque entonces su objetivo no valdría de nada, cuando lo veais y escucheis lo que dice Emilio Duró, lo entendereis muy bien.

Aparte de que me ha hecho soltar en algunos momentos una carcajada, me parece que tiene mucha razón en las cosas que dice.

Abajo dejo el link del video entero, por si a alguien le interesa verlo.

[flash 525,450]http://www.youtube.com/v/UaZ6DkFm8PE?version=3&hl=es_ES&rel=0[/flash]

El video completo

http://www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rW ... re=related
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: ¿Existe la realidad?...

Mensajepor Don Vito » 25 Oct 2012 18:22

No creo que la mente vea lo quiere, mas bien percibe lo que el receptor quiere mostrarle.
Yo conté 13.
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Oct 2012 18:36

La mente es muy compleja. Lo que yo creo que quiere decir, es que cada uno vemos las cosas según nuestra propia vida y nuestro entorno, ¿a ti no te ha pasado eso nunca? de si por ejemplo estás con una escayola (ójala que no) ves más gente escayolada de la que verías si no lo estuvieras.
Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Oct 2012 19:01

Pues si, he tenido hace ya como 27 años el brazo escayolado, desde el sobaco hasta casi los dedos ya que me rompí el codo pero, jamás percibí que habia mucha gente escayolada, es que ni tan siquiera me fijé en ella y, si la ví, no le di mas importancia :)
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Oct 2012 19:05

Eso es que después de 27 años ya no te acuerdas jajaja :P
De todas formas, supongo que no a todo el mundo le pasará igual.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Oct 2012 19:15

Bueno, en esta vida cada uno somos como somos y cada persona tiene una percepción, no hablo ya de distintas realidades, si no mas bien de percibir una realidad particular.
La escayola la llevé tres meses y, recuerdo que cuando me la quitaron, mi brazo izquierdo era del grosor de una caña de bambú... estuve 8 meses mas de rehabilitación y lo único que pude percibir en el gimnasio es a muchos lisiados en diferentes partes del cuerpo, pero claro... era lo mas natural del mundo dadas las circunstancias... Imagen
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 25 Oct 2012 19:27

Hombre dadas las circunstancias si. Pues yo cuando estaba embarazada, veía muchas embarazadas. A mi si me ha pasado.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Oct 2012 19:39

Simplemente por que te fijabas o querías subconscientemente fijarte en ellas.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Nov 2012 21:11

La pregunta sería qué clase de realidad, o qué parte de la realidad percibimos a través de nuestros sentidos.
Para eso hay que pensar que vemos menos del 1% del espectro electromagnético y oímos menos del 1% del espectro acústico. Los átomos en nuestro cuerpo son un 99,99% espacio vacío. Tenemos dos cromosomas menos que la patata común.
La existencia del arcoíris depende de unos fotorreceptores cónicos en nuestros ojos, y es invisible para los animales que no los tienen, de modo que cuando miramos al arcoíris lo estamos creando.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 Nov 2012 21:27

Dart escribió:La pregunta sería qué clase de realidad, o qué parte de la realidad percibimos a través de nuestros sentidos.

Si, más bien la pregunta sería esa.
Lo de tener dos cromosomas menos que la patata común, ahí ya me has dejado muerta :? , leeré sobre ello.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Nov 2012 21:33

Sol escribió:Lo de tener dos cromosomas menos que la patata común, ahí ya me has dejado muerta :? , leeré sobre ello.

Eso es lo peor, pensar que nos estamos comiendo un organismo más complejo que el nuestro. -grin
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Sol
Sabio
Sabio

Mensajepor Sol » 17 Nov 2012 21:36

jajaja si lo haces ver de esa forma... casi que me gusta comérmelo eh? :P

Volver a “Mirando las estrellas.”