Exceso de pensamiento mágico pendejo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: Exceso de pensamiento mágico pendejo

Mensajepor Telémaco » 16 Feb 2015 22:54

Cotton escribió:

Por cierto, de dónde narices sacas estas cosas, Lía?

Veo que no me lo pregunto yo solo. :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Feb 2015 00:28

Es lo que tiene conocer gente un tanto peculiar.

Esto es bastante normalito. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Feb 2015 00:47

Wilde escribió:
Lía escribió: con lo de la mariposa no he querido decir que la vida tenga algo prefijado.

No he entendido eso; he pensado que querías decir que igual que la mariposa aletea de flor en flor sin plantearse nada más, de la misma manera nosotros tendríamos que ir viviendo los días sobreviviendo epicúreamente, sin preguntarnos si nuestro ir y venir de casa al trabajo y del trabajo a casa tiene algún sentido.

"de la misma manera nosotros tendríamos que ir viviendo los días sobreviviendo epicúreamente, sin preguntarnos si nuestro ir y venir de casa al trabajo y del trabajo a casa tiene algún sentido."
Epicuro jamás habría aceptado esta proposición, y los hedonistas tampoco.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Feb 2015 11:09

Busquen la entrevista a Roger-Pol Droit en El País.

Dejo un fragmento.

Hay una especie de imperativo de ser feliz, en todas partes, todo el rato. Nos lo aconsejan de la mañana a la noche. Resulta sospechoso: cuando te lo repiten tantas veces es que algo no funciona. Siempre me ha sorprendido esa manera que tienen los norteamericanos de decir enjoy. ¿Por qué?, ¡si ya lo hago yo solito! ¡No necesito que me digan que disfrute de mi comida, está todo bien! En la obsesión actual por la felicidad hay un síntoma del deseo de eliminar lo negativo. Pero no hay vida sin aspectos negativos, y positivos. La idea de una felicidad sostenida, perfecta, sin estrés, sin preocupaciones, sin angustias, no me parece muy humana, ni interesante. Es algo con lo que se sueña en una época que es, efectivamente, angustiada, fragmentada. Hay que ser feliz en casa, con la pareja, en el trabajo, en la cama, en las vacaciones... ese imperativo permanente me parece un imperativo de control social.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 17 Feb 2015 11:34

Un fallo que contribuye a esto es la típica clasificación de las emociones en positivas y negativas, o deseables e indeseables. El miedo, la rabia, la tristeza y la ansiedad son tan necesarias como la alegría y el amor.

Volver a “La Tertulia”