Evolución del físico en el cine

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Evolución del físico en el cine

Mensajepor Jaguar » 25 Feb 2014 00:40

Esa es otra, porque yo puedo entender lo de depilarse los genitales o los sobacos, pero esos tíos que se depilan ya también el pecho y las piernas, es que me resulta grimoso -angry -angry
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Feb 2014 00:41

Sí, será cultural y todo lo que quieran, pero a mí también me da grima.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Feb 2014 00:44

Las mariconadas dan grima.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Feb 2014 00:48

Jaguar escribió:Esa es otra, porque yo puedo entender lo de depilarse los genitales o los sobacos, pero esos tíos que se depilan ya también el pecho y las piernas, es que me resulta grimoso -angry -angry

Hombre, Jaguar, yo no encuentro tampoco muy estético depilarte el tejadillo y que los alrededores (muslos y abdomen) parezcan la selva negra. xD
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 25 Feb 2014 00:55

El pelo en el pecho y en las piernas, si no es excesivo, queda mucho mejor que todo depilado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Feb 2014 07:40

Vamos, que nos hemos olvidado por completo de los rostros. Estimo que queda desechada la teoría inicial de Palomedes.

En cuanto al cuerpo de las actrices, Catalina, con el ejemplo de la revista nauseabunda quería hacer hincapié en el culo y en las caderas. Exceptuando algunos ejemplos de "palos", lo normal es que esas zonas siempre fueran rotundas y gloriosamente abundantes en el pasado.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 25 Feb 2014 09:45

Para mí, tanto los hombres como las mujeres han cambiado mucho. Las caras de las mujeres cada vez se parecen más, pómulos altos, barbilla marcada y labios gruesos o muy gruesos. De cuerpo muy delgado con piernas largas y tetas operadas. Ya no existe esa voluptuosidad de mujeres como Sofía Loren o Marylin o Elizabeth Taylor o Lana Turner ... Con estas mujeres sabías que te ibas a sentir acogido en sus brazos, ahora con algunas da la impresión de que vas a rebotar ...

Los hombres son cada vez más musculosos o al menos con los músculos definidos. Menos pelo en el cuerpo o depilados ...

Alia
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Feb 2014 10:03

Palomedes escribió:En mi opinión, parece que las actrices se masculinizan, mientras que a los actores les sucede lo contrario. Hablando de las mujeres, que es lo que a mí me interesa, se ve claramente como los rasgos se han endurecido: ojos más pequeños, cejas más oblicuas, mandíbula más angulosa, pómulos más elevados, etc.

Ahora cabe preguntarse si esto está sucediendo también fuera de pantalla, no sólo en lo físico, sino también en cuanto a las actitudes.

¡Opinad!

Supongo que tiene que ver con un proceso de identificación. La mujer se masculiniza porque, en su mayoría, trabaja, se ha vuelto competitiva en un mundo masculino. Tiene que demostrar que está a la altura: competente, responsable, independiente, fuerte, atrevida, etc. Actitudes que, supuestamente, eran características particulares del hombre en la jungla del asfalto. Al mismo tiempo tiene que dejar clara su femineidad (se aumenta los labios, se aumenta las mamas) mientras adelgaza hasta el límite de lo saludable al eludir la imagen de mujer colchón afectivo que le restaría terreno laboral.
El hombre se dulcifica porque en este proceso tiene que demostrarle a su compañera que es, eso mismo, compañera. Su aspecto tiene que ser su tarjeta de visita, dice de él que es: comprensivo, tierno (lo que le hace buen padre), familiar, dialogante, amable, flexible... pero no hay que dejarse engañar, por eso esa cara dulcificada lleva detrás todo un macho trabajado en el gimnasio. "Nena, no te equivoques, soy todo lo hombre que hay que ser y además tu compañero"

Por hablar, se me ocurre.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Feb 2014 10:35

Yo matizaría bastante eso de que las mujer se masculiniza por competir... quizá es que yo soy de la generación de las ideales superWoman, las que lo mismo teníamos que estar dispuestas a amamantar seis meses o hacer una fideuá para la familia, que empalmar dos guardias y pintar la cochera. Porque todo lo afrontamos sin bajar de los tacones ni borrarnos el rimmel, haciéndonos sitio para no renunciar a ninguna faceta.

Diría que la mujer se masculiniza cuando tiene ese afán de empatar, de demostrar que hace las cosas como los hombres.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Feb 2014 10:54

Ele, la mayoría de las foreras de aquí los 45 los tenemos echados a la espalda. Con ello quiero decir que, además de ser económicamente independientes de nuestros santos-sufridores-maridos, sabemos algo de los tacones grapados y del rímel adosado a las pestañas. Sin contar las demás gracias "femeninas y hogareñas" que nos adornan y que los colegios de monjitas se cuidaron en cultivar. Pero no estamos hablando del modelo de mujer años 80-90, estamos hablando del modelo de mujer años 2010. Ha llovido una jartá, mal que nos pese.
Que por otra parte es lo mejor que nos puede ocurrir: vivir para contarlo. -punk -punk -punk
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Feb 2014 12:01

Siempre he pensado que la mujer lo ha tenido complicado con las variaciones del canon de belleza.
En los 50 debía tener las tetas de Sofía Loren, en los 60 las de Brigitte Bardot, en los 70 las de Farra Fawcet, en los 80 las de Bo Derek, en los 90 las de Sabrina Salerno, en el 2000 las de Scarlett y hoy las de la Ratajkowski...complicado....muy complicado.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Feb 2014 12:14

Lo peor de seguir -o intentarlo al menos- las modas o cánones es tomarlo como una obligatoriedad. Que no está mal ser hermosa, cómo va a estarlo. Lo malo es la obligación de serlo.
Y de serlo según el criterio de la época, por si fuera poco.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Feb 2014 12:23

Bah, eso que dicen, lo de las tetas y la obligación de ser hermosa, se cura con la edad.

A mi me importa todo un pimiento. No lo digo de coña, ni por ir de sobrada ni nada de eso. No sé cual será la causa pero ahora me encuentro mejor con mi físico que hace 10 años, no digamos 20 ó 30 años atrás. Cada vez me exijo menos y me acepto más.
Cuando tenga 80 años me voy a sentir la reina del baile aunque todos salgan despavoridos huyendo de mi -punk -punk -punk
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 25 Feb 2014 12:38

Pues en lo referente a los rostros, las mujeres de los años veinte lucían uno redondito y regordete. En consonancia con la abundancia de michelines que por entonces se estilaba. Nunca me gustaron las novias de Charlot.

Imagen

Por fortuna, en los 50 cambia el panorama, el modelo de mujer evoluciona y coexisten la exuberancia de Marylin Monroe con la delicadeza de Audrey Hepburn, lo cual se nota en sus caras: rostros sensuales de leonas en celo compitiendo con la elegancia y estilizada faz de las gacelas.

Imagen Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Feb 2014 13:15

La influencia del cine se ha diluido, no? O que ha dejado de ser transgresora, no se, la sociedad te da el permiso y te vende el accesorio de moda antes de que se enfríe el proyector del estreno...Mi madre me contaba cómo se volvieron locas para conseguir las rebecas después de ver a Rebeca, o las peleas con su madre por hacerse el corte de pelo como el de Ava Gardner... hasta llevaban los corsés que hacían el cuerpo diábolo y se pintaban el lunar de Marilyn. Ahora , las niñas juegan con DracuLaura mientras las adolescentes van de Crepúsculo ya al estreno de la peli...

Ayer, pensando en la presentación del proyecto altruista Google.pro que quiere llevar internet al medio planeta que está libre de él, me preguntaba cómo va a caer el empacho de información en unas culturas del segundo y tercer mundo... :dunce
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Feb 2014 19:44

Una cosa acerca de la talla del sujetador: decir que una mujer usa una 85, una 90 o una 100 no indica nada sobre el tamaño de sus pechos. Esa cifra establece el perímetro del tórax, no el volumen de los senos. O sea, que para saber lo bien o mal dotada que estaba M. Monroe habría que conocer la copa que gastaba.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Feb 2014 19:56

O sea que yo no soy pechugona, sólo tengo un perímetro de tórax digamos, distendido? Qué peso me quitas de encima, corazón...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Feb 2014 19:58

Mira qué entendido Palomedes...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Feb 2014 19:59

Más listo que es mi niño...
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Feb 2014 20:11

Palomedes sabe muchas cosas...

Gloria, lo que yo digo es que la talla de un sujetador se compone de una cifra y una letra. La cifra indica el perímetro del tórax medido por debajo de los senos, mientras que la letra es el contorno de los pechos a la altura de las areolas referenciada a una tabla estándar.

Así, es absurdo que una mujer vaya a un cirujano porque quiere pasar de una talla 90 a una 100, ya que el tórax no va a variar. Después de la cirujía mantendrá la talla 90, pero la copa habrá pasado, por ejemplo, de una B a una D.

Otro ejemplo... Recientemente salió esto en los medios.

http://www.europapress.es/chance/bellez ... 90740.html

La gente se sorprendía porque esta mujer gasta una 85, pero nadie reparó en que la copa es H, o sea, que tiene unas tetazas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Feb 2014 20:14

Cari, uso sujetador desde los 12 años, y comprándomelos yo solita desde los 14...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Feb 2014 20:16

Yo en los chats siempre pillaba a los tíos que se hacían pasar por tías con lo de la copa.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 26 Feb 2014 20:17

¿Con la copa menstrual?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 26 Feb 2014 20:17

Entonces debe ser buena para reconocer clones.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Feb 2014 20:19

Palomedes escribió:Palomedes sabe muchas cosas...

Gloria, lo que yo digo es que la talla de un sujetador se compone de una cifra y una letra. La cifra indica el perímetro del tórax medido por debajo de los senos, mientras que la letra es el contorno de los pechos a la altura de las areolas referenciada a una tabla estándar.

Así, es absurdo que una mujer vaya a un cirujano porque quiere pasar de una talla 90 a una 100, ya que el tórax no va a variar. Después de la cirujía mantendrá la talla 90, pero la copa habrá pasado, por ejemplo, de una B a una D.

Otro ejemplo... Recientemente salió esto en los medios.

http://www.europapress.es/chance/bellez ... 90740.html

La gente se sorprendía porque esta mujer gasta una 85, pero nadie reparó en que la copa es H, o sea, que tiene unas tetazas.

Te he pillado, te he pillado!!!!!!!!

:music: :jum: :risita: -507 -groupwave -jumpy -laughbounce2 -laughing1 -pile -smileysex -taunt -yahoo -woot_jump -yu
Última edición por Gloria el 26 Feb 2014 20:19, editado 1 vez en total.

Volver a “La Tertulia”