Europa empieza a hablar claro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Europa empieza a hablar claro

Mensajepor lo tio pep » 26 Ago 2014 11:58

La sra Merkel lo ha dicho bien claro, Catalunya no tiene lugar en Europa fuera de España. Cierto que no hay precedentes, cierto que no hay legislación específica sobre el caso. También es verdad que han habido opiniones divergentes de varios mandatarios europeos. Pero ahora lo ha dicho la Jefa. Tal vez se lo crea, o le importa tres pitos, lo que en realidad desea es el apoyo de Rajoy (lo que no deja de ser un buen apunte en el curriculum de nuestro presidente) y eso tiene un precio, dos puestos importantes para políticos españoles en Europa (negociable) y apoyo contra la idea secesionista catalana, que no le cuesta nada. De paso hay que recordar que la independencia de Catalunya se alcanzaría con esta señora mandando en Europa, y no va a desdecirse.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Aragonés » 26 Ago 2014 12:05

Eso parecía claro Pep. Es una opinión bastante habitual aunque haya habido alguna duda. El recorrido que tendría que pasar una Cataluña independiente para volver a formar parte de la UE es el mismo que el de cualquier otro país.

Yo de normas y leyes comunitarias no sé nada, pero por lo que he oído y leído los últimos meses parece bastante claro.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 26 Ago 2014 12:12

No es España el único país con problemas de este tipo dentro de la Unión, y lo que se pretende justamente es reducirlos, no fomentarlos.

A quienes beneficia extraordinariamente una Europa disgregada es a los EEUU y de paso a los británicos que en mi opinión, nunca han sido europeos. Prefieren un mercado de consumidores económicamente desarrollado pero débil, incapaz de sancionar los continuos abusos que las multinacionales estadounidenses cometen en Europa y que no se atreven a cometer en los propios EEUU. Y en este sentido, analicen ustedes quién es el que siempre obstaculiza el proceso final de la unidad política: la Gran Bretaña, que no es sino el brazo largo de los EEUU.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Ago 2014 15:15

O.K.
Ubuntu
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ago 2014 16:41

¿Todo esto supone que vamos a tener que seguir aguantando a los catalanes y sus desprecios?
¿Tenemos que seguir aguantando sus abucheos de nuestro himno y sus ofensas a nuestra bandera?

Una mierda para la Merkel.

¡Cataluña independiente!
Con su frontera y su aduana.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Ago 2014 16:46

Francisco Delicado escribió:¿Todo esto supone que vamos a tener que seguir aguantando a los catalanes y sus desprecios?
¿Tenemos que seguir aguantando sus abucheos de nuestro himno y sus ofensas a nuestra bandera?

Una mierda para la Merkel.

¡Cataluña independiente!
Con su frontera y su aduana.

Ojo no le manden un comando de trabucaires a montársela ante el bufete, que estos tienen mucho peligro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Ago 2014 16:49

Lo de la Merkel está meridianamente claro.
Una Europa donde Catalunya, Lombardía y Baviera fuesen independientes...no sería lo mismo ni de coña.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ago 2014 17:08

Hombre, si Europa propiciara que las regiones con más recursos se separaran de las que menos tienen porque así las primeras serían aún más ricas, no merecería mucho la pena, ¿no?
De momento los NIC han quedado como el culo allá donde han ido a expeler su mensaje, salvo en Biafra.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Ago 2014 17:54

Una declaración de independencia unilateral y al margen de la ley es inviable. Con Merkel o sin Merkel.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ago 2014 18:01

Pero ya sabe que para éstos no hacer lo que se les pone en los cojones es antidemocrático.
Los demás debemos acatar la santa voluntad del pueblo elegido (no sé por quién, la verdad, pero por alguien será).
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Ago 2014 18:15

Es que piensan que la democracia es un concepto que solo ellos, como seres superiores, saben entender y manejar.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Ago 2014 18:34

Efectivamente. Por eso han votado a Arturo, porque se creen muy listos. Si no hubiesen votado a Moises para guiar al pueblo.
Ubuntu
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 26 Ago 2014 19:21

A Moisés lo pillaron con una cuenta en el banco andorrano.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 26 Ago 2014 21:48

No, yo no creo que las cosas con Cataluña en este país vayan a volver a ser como antes. Los últimos tiempos han marcado un antes y un después, una línea de no retorno que va a resultar indeleble para un futuro próximo.

Todos sabemos que la consulta -si se hace- consistirá en una pregunta descafeinada y que no surtirá ningún efecto. Además, yo creo que los medios ya se están encargando de obtener un NO rotundo contra el independentismo.

Pero yo percibo el problema de manera más honda, desde ese sentimiento que noto constamente en el resto del país contra los catalanes y supongo que también por parte de los catalanes hacia el resto del país. Y esta situación de gran incomodidad para ambos va a durar mucho tiempo. Siento pena por los catalanes no independentistas que viven allí, pero también es cierto que de manera general, no han hecho todo lo que podían por combatir el nacionalismo y por ello se ha llegado a donde hoy nos encontramos.

Creo que Cataluña continuará formando parte de España, pero solo formalmente, porque como en un matrimonio mal avenido, los sentimientos hace mucho que desaparecieron.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Ago 2014 21:50

Es que Moisés no pudo entrar en la Tierra Prometida, sólo verla, y creo que el resto de los que salieron de Egipto tampoco, por lo que no interesa votar un moisés.
Lo malo es que me temo que se votó a un adorador del Becerro de Oro, ya me está bien, que no ha sabido gestionarlo. Esperemos que Rajoy no se llame Moisés en uno de los típicos tres nombres de pila.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Ago 2014 03:11

Lo que no entiendo es el título del hilo. Europa no empieza a hablar claro, lleva diciendo lo mismo en distintos idiomas desde hace tiempo.

También a mí me preocupan los catalanes no independentistas que deben sentirse un tanto agobiados por esa especie de furor nacionalista que enrarece el ambiente en estos casos. A veces uno no ve venir las cosas o no les da importancia en un primer momento y cuando se quiere dar cuenta ya es tarde.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Ago 2014 03:35

Es la primera vez que una autoridad competente se moja en el tema. Diversos eurodiputados habían tenido opiniones distintas, los órganos con capacidad para pronunciarse siempre dijeron que decidirían si se produjese el hecho. Lo nuevo es que Merkel es la jefa, y si ella dice que no difícilmente será que sí. Es la primera vez que alguien con autoridad importante se moja. Aunque la señora no tiene capacidad legal para decidir sí que es quien tiene más influencia en el voto europeo, y dice que no.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Ago 2014 09:40

astroluz escribió:También a mí me preocupan los catalanes no independentistas que deben sentirse un tanto agobiados por esa especie de furor nacionalista que enrarece el ambiente en estos casos. A veces uno no ve venir las cosas o no les da importancia en un primer momento y cuando se quiere dar cuenta ya es tarde.

No se crea.
Me paso la vida negociando.
Las posturas al principio de una negociación siempre están muy distantes.
El problema es que los Gobiernos de España se han negado siempre a negociar...y por eso la postura inicial catalana se ha ido radicalizando.
En cuanto la radicalización sea excesiva, que aunque no se lo crean aún no lo es, se verán obligados a ceder y negociar.
Entonces las posturas acabarán acercándose.
A mi lo único que me preocupa es que CiU jamás ha [s]sabido[/s] querido negociar bien para los catalanes de a pie...porque su objetivo es negociar bien para una pequeña parte de la poderosa burguesía catalana.
Eso sí me preocupa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Ago 2014 10:22

También puede ser que lo que se radicalice sea el lado de los otros españoles, que, aunque no lo crean aún no se nos han inflado bastante, y que se acaben las bromas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Ago 2014 10:50

Lo que yo quiero decir es que cada vez hay más españoles hasta los cojones de que un grupo de gilipollas nos haga sentir extranjeros en nuestra nación.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2014 12:01

Es la tercera ley de Newton. Toda acción genera una reacción igual y contraria.

Si unos parecen más visibles que otros es porque en el resto de España no hay subvenciones por hacer el ridículo (salvo algunas excepciones).

Me refiero a cosas como estas.

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4#t=107
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Ago 2014 12:22

lo tio pep escribió:Es la primera vez que una autoridad competente se moja en el tema. Diversos eurodiputados habían tenido opiniones distintas, los órganos con capacidad para pronunciarse siempre dijeron que decidirían si se produjese el hecho. Lo nuevo es que Merkel es la jefa, y si ella dice que no difícilmente será que sí. Es la primera vez que alguien con autoridad importante se moja. Aunque la señora no tiene capacidad legal para decidir sí que es quien tiene más influencia en el voto europeo, y dice que no.

Pero...!Como que la primera vez!
Oiga usted los tratados estan escritos. Escritos y subscritos. Y el Barcelona este anio no piede fichat. Estaba escrito y sibscrito
?Quien tiene que pronunciatse?

Si aparca mal se multa. Nadie tiene que pronunciarse
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Ago 2014 12:25

Dart escribió:Es la tercera ley de Newton. Toda acción genera una reacción igual y contraria.

Si unos parecen más visibles que otros es porque en el resto de España no hay subvenciones por hacer el ridículo (salvo algunas excepciones).

Me refiero a cosas como estas.

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4#t=107

Ya...excepciones como la Fundación Francisco Franco o la FAES.
Pero eso es aceptable...lo otro no.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2014 12:33

Cucur 3.0 escribió:Ya...excepciones como la Fundación Francisco Franco o la FAES.

No se puede comparar la Fundación FAES con la Fundación Vamos a Contar Mentiras Tralará.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 27 Ago 2014 12:41

Dart escribió:
Cucur 3.0 escribió:Ya...excepciones como la Fundación Francisco Franco o la FAES.

No se puede comparar la Fundación FAES con la Fundación Vamos a Contar Mentiras Tralará.

Claro...ni la Francisco Franco con la FAES.

Volver a “Política.”