Europa empieza a hablar claro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor CitizenGhola » 29 Ago 2014 00:07

Lo que Vds. discuten se podría comprobar dentro de muy poco si Escocia decide separarse (parece poco probable) del Reino Unido.

¿Vetarían los ingleses la incorporación de Escocia a la UE? ¿Y qué haría España?

El problema a corto plazo no es la secesión en sí misma sino la vertiente legal o del acuerdo (entre las partes) del tema. No sería lo mismo una secesión 'traumática' (de facto) que una 'ordenada' (caso de U.K./ Escocia) a nivel de implicaciones legales a corto plazo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Ago 2014 00:12

El primero que lo haga crea precedente jurídico, y con él prácticamente desaparece el vacío legal.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Ago 2014 00:26

lo tio pep escribió:Astroluz, lo he entendido perfectamente, pero todos los ejemplos que usted ha puesto es de territorios que nunca han pertenecido a la unión europea. El caso de la segregación de un país no está contemplada y supondría la secesión de una parte de Europa. No hay ningún automatismo en ello, ni ley, ni reglamento, por lo tanto la dcisión sería política.
En lo que pone Bandolero, otra vez insisto en que no se menciona lo que hay que hacer en caso de que un país se disgregue. En todo caso lo más lógico es lo que él mismo supone, y más si lo dice doña Merkel, que también es mi misma hipótesis.

No es posible la secesión de Europa salvo que piensen separar físicamente Cataluña del Continente.

Sería una secesión de un estado, creando otro nuevo. El primero está en la UE y el nuevo no lo estaría.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Ago 2014 00:34

Fidalgo escribió:Muy bien explicado, Astroluz.
Hay sólo una cuestión más: seguirían siendo ciudadanos españoles. Retirarles la ciudadanía española sería casi como reconocer la independencia catalana, pues por que otra razón se les iba a retirar la ciudadanía?

Eso depende de cómo se produjera la independencia. Si es de forma negociada y de acuerdo mútuo, perderían la nacionalidad. Si fuera por las bravas, por declaración unilateral, no la perderían, seguirían siendo españoles y el estado tendría que tomar las medidas que fueran contra los sediciosos y defender a sus ciudadanos por cualquier medio, incluídas las armas.

Lo último no les gusta nada y no habrá proclamación unilateral. Prefieren lo primero, que no sucederá porque no nos gusta al resto.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Ago 2014 15:48

Bandolero.

Me temo que si no lo pone usted en catalán y lo acompaña de pan Amb tomaquet y un Priorato excelente, Pep va a seguir con la nariz pegada al lomo del elefante intentando explicarnos la percepción que él tiene de lo que es un elefante.
Ubuntu
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 29 Ago 2014 16:28

No habrá ninguna secesión. Cataluña es un trozo de España y que revienten unos cuantos en nada cambiará el tema.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Ago 2014 14:01

Toloño escribió:Bandolero.

Me temo que si no lo pone usted en catalán y lo acompaña de pan Amb tomaquet y un Priorato excelente, Pep va a seguir con la nariz pegada al lomo del elefante intentando explicarnos la percepción que él tiene de lo que es un elefante.

Seamos sinceros. No sería la primera vez que he encontrado un gato por el olor y los excrementos, mientras los otros decían que no había gato porque no lo veían. Con el elefante no me atrevo, pero con la caca de vaca sí.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Ago 2014 15:24

CitizenGhola escribió:Lo que Vds. discuten se podría comprobar dentro de muy poco si Escocia decide separarse (parece poco probable) del Reino Unido.

¿Vetarían los ingleses la incorporación de Escocia a la UE? ¿Y qué haría España?

El problema a corto plazo no es la secesión en sí misma sino la vertiente legal o del acuerdo (entre las partes) del tema. No sería lo mismo una secesión 'traumática' (de facto) que una 'ordenada' (caso de U.K./ Escocia) a nivel de implicaciones legales a corto plazo.

España apoyaría la entrada de Escocia en la U.E. es elemental.

Ahora mismo vienen cantidad de turistas ingleses a España porque el whisky está mas barato que en las "tierras altas" pero si hay que empezar a pagar aduanas...

De manera que nada, nada, el turismo es nuestra primera industria.
Ubuntu
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 30 Ago 2014 19:04

La Merkel sabe que trata con un idiota y si diciendo de forma gratuita lo que ha dicho se asegura como mamporrero a Mariano, está claro que sería tonta si no lo hiciera. Por otro lado, doña Dorotea está hoy y no se sabe si seguirá mañana. Cataluña puede esperar a que la salchichera pinche, una cosa que hará más tarde o más temprano. Por otra parte, no creo que a Cataluña tal como están las cosas le importase mucho salir de la UE, precisamente a través de las palabras de merkel, se adivina que le importa más a la UE y a España que a Cataluña. Desprenderse de un contribuyente nato como es Cataluña y quedarse solo con Spain, no creo que sea apetecible para Europa.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2014 19:06

Y a ti, qué leches te importa si no eres catalán?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 30 Ago 2014 19:09

Toloño escribió:
CitizenGhola escribió:Lo que Vds. discuten se podría comprobar dentro de muy poco si Escocia decide separarse (parece poco probable) del Reino Unido.

España apoyaría la entrada de Escocia en la U.E. es elemental.

Ahora mismo vienen cantidad de turistas ingleses a España porque el whisky está mas barato que en las "tierras altas" pero si hay que empezar a pagar aduanas...

De manera que nada, nada, el turismo es nuestra primera industria.

Lo mismo podría pasar con el fuet y el espetec. ¿Qué hariamos los españoles solo con los chorizos?. :dunce
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 30 Ago 2014 19:11

Cotton escribió:Y a ti, qué leches te importa si no eres catalán?

La estupidez de los propios siempre es importante, por aquello de la vergüenza ajena.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Ago 2014 19:11

-grin

De catalán, no tiene nada, pero es taaaan demócrata que lo único que le importa es el derecho a decidir de sus vecinos.
Es un hombre sensible a la felicidad ajena.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 30 Ago 2014 19:15

Fidalgo escribió:-grin

De catalán, no tiene nada, pero es taaaan demócrata que lo único que le importa es el derecho a decidir de sus vecinos.

¿Ves? aquí tienes a uno que es o dice ser portugués y no hace otra cosa que meterse en camisas de once varas.

El derecho a decidir es un derecho universal en una democracia sean propios o vecinos. Pero eso es difícil de hacer entender en una cabecita poco evolucionada como la tuya Fidalguín.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Ago 2014 19:19

Verá, yo no suelo meterme en vuestra cuestión de la consulta.
Me meto es en su pretensa identidad aragonesa cuando todos sus temas son sobre Cataluña. Tiene su aquél de gracioso.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Ago 2014 19:20

giordano de fresneda escribió:
Fidalgo escribió:-grin

¿Ves? aquí tienes a uno que es o dice ser portugués y no hace otra cosa que meterse en camisas de once varas.

El derecho a decidir es un derecho universal en una democracia sean propios o vecinos. Pero eso es difícil de hacer entender en una cabecita poco evolucionada como la tuya Fidalguín.

Y porqué le llamas Fidalguín como Arletty?

Tb es amigo tuyo?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 30 Ago 2014 19:33

giordano de fresneda escribió:La Merkel sabe que trata con un idiota y si diciendo de forma gratuita lo que ha dicho se asegura como mamporrero a Mariano, está claro que sería tonta si no lo hiciera. Por otro lado, doña Dorotea está hoy y no se sabe si seguirá mañana. Cataluña puede esperar a que la salchichera pinche, una cosa que hará más tarde o más temprano. Por otra parte, no creo que a Cataluña tal como están las cosas le importase mucho salir de la UE, precisamente a través de las palabras de merkel, se adivina que le importa más a la UE y a España que a Cataluña. Desprenderse de un contribuyente nato como es Cataluña y quedarse solo con Spain, no creo que sea apetecible para Europa.

¿A qué contribuciones se refiere, Giordano?, porque con el despilfarro que existe en Cataluña, dudo mucho que sea ninguna pera en dulce para nadie.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Ago 2014 22:41

Me parece que se refiere a I + D + I

En Historia, claro.
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Sep 2014 19:05

Que haya que aguantar a Majo es lo más duro de participar aquí.

Casi no lo hago, es verlo, leerlo y entrarme un asco…

Pero, Majo, déjalo ya, coño, déjalo ya.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Sep 2014 10:28

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:
astroluz escribió:A ver si Cucur acaba de entenderlo:

Usted y yo somos ciudadanos de la UE en tanto que lo somos de uno de sus países miembros: España.

Si Cataluña se independiza será un nuevo estado y sus habitantes serán ciudadanos de ese nuevo estado. Ya no de España ni de la UE.

Es fácil.

Lo que ninguna ley define es que si yo, lo tio Pep, hoy soy ciudadano europeo, y mañana mi parte de Europa se desdice de España ¿Dejo de ser ciudadano europeo? No hay ninguna ley que lo regule. La expulsión automática de lo tio Pep de Europa por la independencia catalana desde un punto de vista legal es falsa. Lo que yo afirmo es que las leyes responden a una realidad política, ésta crea una nueva realidad jurídica que ultrapasa la anterior. Si un ciudadano europeo deja de serlo porque su territorio europeo, que forma parte de Europa, se ha separado de su estado original, deja de ser europeo. No tiene una lógica necesaria. Ni amparándose en la jurisprudencia que no existe, ni en la lógica formal que dice "no son comparables" sólo nos queda la ley positiva, que siempre es un juego entre las fuerzas políticas en el parlamento, y la principal Ña Merkel ha dicho nonis.

Usted dejará de ser ciudadano europeo si deja de ser ciudadano español (a no ser que se haga ciudadano de otro Estado miembro de la Union Europea) de manera que le da igual a usted ser ciudanao catalan, extremeño, canario, corso, bretón, escoces o machupichiano. Si el Estado donde radica su raicilla no esta en la Unión, usted tampoco lo está
¿estamos?

Estaremos cuando exista alguna ley que refrende lo que usted dice.
A día de hoy no hay ley ni norma que refrende nada de lo que dice.
Porque usted, ya lo sabemos, da por bueno siempre lo que a usted le parece...sin que haya una base legal para ello.

Dónde está esa ley de la UE que elimina la ciudadanía de la unión europea a alguien que ya la tiene?

Cuando la encuentre viene aquí y nos lo cuenta.
Mientras tanto...sólo hace usted suposiciones e interpretaciones torticeras...pero en absoluto coherentes.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Sep 2014 15:01

Primero las damas
Pomga usted la ley de la UE donde se explicita que si el Gobierno Catalan putea a sus ciudadanos ondependizandose de Espana, mantendran todos los derechos que tienen los ciudadanos de los estados miembros.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Sep 2014 17:35

Toloño escribió:Primero las damas
Pomga usted la ley de la UE donde se explicita que si el Gobierno Catalan putea a sus ciudadanos ondependizandose de Espana, mantendran todos los derechos que tienen los ciudadanos de los estados miembros.

No se ande por las ramas.
Yo ya sé que la independencia de Catalunya nos iba a costar mucha pasta y muchos puteos y por eso no la quiero, porque no hay nada claro y todo son vaguedades.
Vaguedades como las suyas.
Porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Además no sería el Gobierno catalán el que putease a nadie independizándose...sería una decisión tomada por los catalanes.
Está usted tan obcecado en su postura que no coordina.
Lo que usted no tiene los santos cohones de querer entender es que no existe legalidad vigente para esa situación.
Y por tanto se puede dar cualquier circunstancia e interpretar las leyes que ya existen de mil maneras diferentes.
Y no, no existe ninguna norma ni ley que diga que un ciudadano de la UE pueda dejar de serlo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Sep 2014 19:33

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:Primero las damas

No se ande por las ramas.
Yo ya sé que la independencia de Catalunya nos iba a costar mucha pasta y muchos puteos y por eso no la quiero, porque no hay nada claro y todo son vaguedades.
Vaguedades como las suyas.
Porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Además no sería el Gobierno catalán el que putease a nadie independizándose...sería una decisión tomada por los catalanes.
Está usted tan obcecado en su postura que no coordina.
Lo que usted no tiene los santos cohones de querer entender es que no existe legalidad vigente para esa situación.
Y por tanto se puede dar cualquier circunstancia e interpretar las leyes que ya existen de mil maneras diferentes.
Y no, no existe ninguna norma ni ley que diga que un ciudadano de la UE pueda dejar de serlo.

Mire usté:

Dejen ya de hablar en nombre del pueblo catalan. El que hace las calzoncilladas es el Gobierno catalan, esa comandita de pandilleros apoltronados envueltos en vicimes. Los habitantes de Cataluña, son mucho mas coherentes (salvo deshonrosas excepciones) que los comisionistas que les dirigen.

Y una segunda cosa. Aunque tenga usted la linea con Telefónica, no cobrará dividendos si no tiene acciones de Telefónica ¿me explico? Un suizo y un italiano son europeos ambos, pero ciudadano de la Unión Europea, el suizo no lo es. Se pongan como se pongan los nic.

Es ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro

Dicho de otra manera: en el caso de que Cataluña no permaneciese dentro del Estado Español, los ciudadanos catalanes no podrían (entre otras cosas) participar en las elecciones europeas

¿Me explico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadan%C3%ADa_europea
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 03 Sep 2014 10:01

Bandolero escribió:
giordano de fresneda escribió:La Merkel sabe que trata con un idiota y si diciendo de forma gratuita lo que ha dicho se asegura como mamporrero a Mariano, está claro que sería tonta si no lo hiciera. Por otro lado, doña Dorotea está hoy y no se sabe si seguirá mañana. Cataluña puede esperar a que la salchichera pinche, una cosa que hará más tarde o más temprano. Por otra parte, no creo que a Cataluña tal como están las cosas le importase mucho salir de la UE, precisamente a través de las palabras de merkel, se adivina que le importa más a la UE y a España que a Cataluña. Desprenderse de un contribuyente nato como es Cataluña y quedarse solo con Spain, no creo que sea apetecible para Europa.

¿A qué contribuciones se refiere, Giordano?, porque con el despilfarro que existe en Cataluña, dudo mucho que sea ninguna pera en dulce para nadie.

Pues ya que no contesta Giordano , loharé yo .

Pues para España bien que es una perita en dulce ¡ oiga ! porque si no lo fuera no se entiende tanto empecinamiento en querer conservarla dentro de una España que bastante trabajo tiene para subsistir económicamente . Solo tiene que ver que un tercio de los puestos de trabajo generados en España han sido en Cataluña y que un 46% de los puestos de trabajo industriales también lo han sido en Cataluña frente a un exiguo 6% que han sido en España , el resto de trabajo ha sido en servicios y contratos temporales . Las empresas lejos de huir de Caataluña , cada vez muestran mayor afición y afecto por ella .

Y sí . Ya buscaré los datos a ver si los encuentro , pero Cataluña es un contribuyente irrenunciable para la UE , cosa que no pasa con esa otra parte de España en la que la fiesta , el mamoneo y la vagancia son sus señas de identidad .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2014 10:17

Toloño escribió:Mire usté:

Dejen ya de hablar en nombre del pueblo catalan. El que hace las calzoncilladas es el Gobierno catalan, esa comandita de pandilleros apoltronados envueltos en vicimes. Los habitantes de Cataluña, son mucho mas coherentes (salvo deshonrosas excepciones) que los comisionistas que les dirigen.

Y una segunda cosa. Aunque tenga usted la linea con Telefónica, no cobrará dividendos si no tiene acciones de Telefónica ¿me explico? Un suizo y un italiano son europeos ambos, pero ciudadano de la Unión Europea, el suizo no lo es. Se pongan como se pongan los nic.

Es ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro

Dicho de otra manera: en el caso de que Cataluña no permaneciese dentro del Estado Español, los ciudadanos catalanes no podrían (entre otras cosas) participar en las elecciones europeas

¿Me explico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadan%C3%ADa_europea

Se empecina usted en suponer lo que quiere suponer.
No hay norma que diga que un ciudadano de la UE dejará de serlo por motivo alguno.
Para ello el Parlamento Europeo debería primero promulgar una ley que excluyera a los ciudadanos de la UE que pasasen a ser miembros de un país no perteneciente a la UE.
Pero hoy, aquí y ahora eso no existe y lo primero es el derecho de los ciudadanos de la UE a seguir siéndolo.
Ese derecho prevalece sobre cualquier otra interpretación a menos que se promulguen nuevas leyes para el caso de referencia.
Usted lo que hace es llevar el ascua a su sardina...y la quema, de tan empecinado que está.

Volver a “Política.”