Europa empieza a hablar claro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 09:55

http://www.prnoticias.com/index.php/home/10060798
Usted se empeña en personalizar en Catalunya los males que ocurren en toda España.
Pues bueno, pues vale, pues me alegro...

Por cierto...no sé si eso pasa en Escocia...pero lo que sí sé es que a los escoceses sí les permiten hacer un referendum (y además vinculante) para decidir su futuro político.
Y eso que hablamos de Inglaterra, el mayor colonizador mundial...y de Escocia, un territorio con grandes reservas de petroleo.

Qué envidia da la democracia de verdad...y no la mierda que tenemos en España...
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 08 Sep 2014 10:06

CitizenGhola escribió:Parece que un sondeo sobre Escocia otorga ventaja a los independentistas:

La independencia de Escocia se pone por delante en las encuestas
http://www.expansion.com/2014/09/07/eco ... 80885.html

Y, según parece, la llegada a la linea de meta será sumamente apretada. A ver qué dice la Merkel y Bruselas en caso de que gane el SI.

La respuesta, el día 19.

En poco tiempo los partidarios de la independencia en Escocia han remontado 22 puntos y , según cuentan ya son una mayoría del 51% los partidarios de la independencia .

Resulta algo muy raro que en tan poco espacio de tiempo la cosa haya dado un giro tan espectacular , yo más bien me inclino a pensar que las encuestas a favor del no , estaban manipuladas y que el sí siempre ha sido mayoritario y ahora ya no se puede ocultar más la evidencia . Seguro que en realidad los partidarios del independentismo sobrepasan bastante ese 50% . Ya veremos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 11:58

Lo siento, pero me encanta reirme de la podredumbre de algunos juicios sobre lo que publican los periódicos.

Si el gobierno inglés quiere movilizar la tibieza de los partidarios de seguir unidos, nada menos que alarmarlos con esta encuesta, a su vez condimentada por la inmediata oferta de mejorar las condiciones de la autonomía escocesa, que es de lo único que se quejaban habitualmente los escoceses desde que apareció en sus costas el petróleo, que las cosas son como son.
A Salmón (el líder de la independencia) es al que peor le ha sentado la encuesta porque conoce su orígen y su finalidad.

No hay que ignorar que los escoceses siempre ponían como ejemplo las autonomías españolas, que para que se sepa son las entidades regionales que tienen más competencias de toda Europa, pero al no ceder ni un solo gobierno británico es por lo que dieron el paso a la independencia.
El caso de España no tiene nada que ver porque aquí no se consienten esas veleidades.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Así que me va a permitir que me siga riendo de la encuesta y de sus alegrías. :risss: :risss:
:risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss:
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 12:20

Ahora resulta que la democracia es una veleidad.
Y se dice intentando comparar la muy joven, inexperta y deficiente democracia española con una de las democracias más sólidas y antiguas del mundo.
Ea...y se queda tan pancho.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 12:54

Cucur 3.0 escribió:Ahora resulta que la democracia es una veleidad.
Y se dice intentando comparar la muy joven, inexperta y deficiente democracia española con una de las democracias más sólidas y antiguas del mundo.

Una veleidad es ir en contra de una Constitución aprobada por la inmensa mayoría de los electores catalanes sin presentar formalmente una propuesta de reforma constitucional que permita la secesión.

No se puede enmascarar un gobierno regional en una VELEIDAD como una consulta para una toma de decisión tan grave, aunque se disimule con el argumento de que no es decisorio, que lo es.
Si utiliza la lógica lo verá con claridad. Si emplea la víscera nacionalista por supuesto que no.

Usted ha respondido como un nacionalista convencido de llevar el cien por cien de la razón.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 13:06

pablazo escribió:

Una veleidad es ir en contra de una Constitución aprobada por la inmensa mayoría de los electores catalanes sin presentar formalmente una propuesta de reforma constitucional que permita la secesión.

No se puede enmascarar un gobierno regional en una VELEIDAD como una consulta para una toma de decisión tan grave, aunque se disimule con el argumento de que no es decisorio, que lo es.
Si utiliza la lógica lo verá con claridad. Si emplea la víscera nacionalista por supuesto que no.

Usted ha respondido como un nacionalista convencido de llevar el cien por cien de la razón.

La Constitución aprobada en el 78 fue una Constitución de mínimos en la que los redactores de la misma estaban "vigilados" por el ejército franquista.
Como usted comprenderá entre escoger "susto o muerte"...se escoge susto.

Una vez estabilizada la situación hay que retocar las reglas del juego.

Dice usted que hay que proponer un cambio de la Constitución. Por supuesto...pero eso vendría después, si la mayoría de los catalanes deciden en las urnas que quieren ser independientes.
La casa no se construye por el tejado. Lo primero es lo primero. Para qué cambiar la Constitución si no hay voluntad popular de hacerlo? Antes hay que saber si el pueblo quiere o no quiere ese cambio.

De todas maneras viendo lo sucedido con el Estatut, aprobado por el pueblo español, ya que se refrendó tanto en el Parlament como en el Congreso de los Diputados...parece ser que en España la voluntad del pueblo queda conculcada por un partido político y sus jueces escogidos a dedo por el mismo.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 13:15

La Constitución aprobada en el 78 fue una Constitución de mínimos en la que los redactores de la misma estaban "vigilados" por el ejército franquista.
Como usted comprenderá entre scoger "susto o muerte"...se escoge susto.

Esa tontería la he escuchado cientos de veces y siempre me he reído de ella.

¿Cómo una constitución de mínimos crea unas autonomías con más poderes que tienen los lander alemanes o los distintos territorios del Reino Unido, por no mencionar las regiones italianas o francesas?
Usted no sabe lo que está diciendo ni ha reflexionado.

Venga, hombre, no diga cosas que están fuera de lugar. ¿Está queriendo usted decir, tal vez, que los ciudadanos catalanes que votaron la Constitución más que ninguna otra parte de España eran los más acojonados por ese apoyo que yo me atrevo a calificar de masivo?
¿Tan cagones eran sus padres, tíos, abuelos, etc?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 13:20

Cucur 3.0 escribió:http://www.prnoticias.com/index.php/home/10060798
Usted se empeña en personalizar en Catalunya los males que ocurren en toda España.

Por cierto...no sé si eso pasa en Escocia...pero lo que sí sé es que a los escoceses sí les permiten hacer un referendum (y además vinculante) para decidir su futuro político.
Y eso que hablamos de Inglaterra, el mayor colonizador mundial...y de Escocia, un territorio con grandes reservas de petroleo.

Qué envidia da la democracia de verdad...y no la mierda que tenemos en España...

Esto es normal. Los escocesrs no votaron "si" a la constitucion.
C
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 13:22

De muy mínimos.
Cuando una región no tiene autonomía para financiarse y depende de lo que el estado central decida que quiere darle, cuando quiera dárselo y como quiera dárselo...es una Constitución de mínimos se mire como se mire.

Los landers alemanes tienen mejor trato que Catalunya. Allí no deciden esquilmar al que más tiene hasta empobrecerlo si no que invierten en los landers donde la economía puede tirar del carro, en contraposición a lo que ocurre aquí.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 13:23

Toloño escribió:

C

Ni lo hicieron el 60% de los catalanes de hoy en día.
Me temo que hoy el resutado sería muy pero que muy diferente porque hasta los que no somos inependentistas votaríamos en contra de la Constitución actual.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 13:29

Cucur 3.0 escribió:
pablazo escribió:

Como usted comprenderá entre escoger "susto o muerte"...se escoge susto.

Dice usted que hay que proponer un cambio de la Constitución. Por supuesto...pero eso vendría después, si la mayoría de los catalanes deciden en las urnas que quieren ser independientes.
La casa no se construye por el tejado. Lo primero es lo primero. Para qué cambiar la Constitución si no hay voluntad popular de hacerlo? Antes hay que saber si el pueblo quiere o no quiere ese cambio.

De todas maneras viendo lo sucedido con el Estatut, aprobado por el pueblo español, ya que se refrendó tanto en el Parlament como en el Congreso de los Diputados...parece ser que en España la voluntad del pueblo queda conculcada por un partido político y sus jueces escogidos a dedo por el mismo.

Es acojpnante el tamano del ombligo de estos catalanes no independentistas (como sera el de los nic, mare)

Resulta que el unico asunto por el que hay que reformar la constitucion es por el del "asunto" catalan. No hay nada mas que quieran acrualizar los espanoles

A mi me da a la nariz que habria muchosas votos a favor de suprimir las autpnpmias que apoyo a la independencia de cualquiera.

Muchos mas.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 13:33

Toloño escribió:Es acojpnante el tamano del ombligo de estos catalanes no independentistas (como sera el de los nic, mare)

Resulta que el unico asunto por el que hay que reformar la constitucion es por el del "asunto" catalan. No hay nada mas que quieran acrualizar los espanoles

A mi me da a la nariz que habria muchosas votos a favor de suprimir las autpnpmias que apoyo a la independencia de cualquiera.

Muchos mas.

Cuando toque hablar de reformar la Constitución para que los metidos de vino hasta las orejas dejen de decir tonterías...se hablará de ello.
Es absurdo hablar de todo lo que hay que cambiar de la Constitución cuando se habla de un tema particular. A eso se le llama irse por las ramas.
Pero como usted es monotemático...pues pasa lo que pasa...que resbala.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 13:33

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:

C

Ni lo hicieron el 60% de los catalanes de hoy en día.
Me temo que hoy el resutado sería muy pero que muy diferente porque hasta los que no somos inependentistas votaríamos en contra de la Constitución actual.

!cojones!

Pues a ver si tomamos nota y evitamos que vuelva a ocurrir.
Voy a abrir un nuevo hilo en su honor
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 13:35

Cucur 3.0 escribió:De muy mínimos.
Cuando una región no tiene autonomía para financiarse y depende de lo que el estado central decida que quiere darle, cuando quiera dárselo y como quiera dárselo...es una Constitución de mínimos se mire como se mire.

Los landers alemanes tienen mejor trato que Catalunya. Allí no deciden esquilmar al que más tiene hasta empobrecerlo si no que invierten en los landers donde la economía puede tirar del carro, en contraposición a lo que ocurre aquí.

No es cierto. En Alemania se fijó un mínimo y un máximo de tranferencia entre autonomías, precisamente cuando tuvieron que incorporar a la Alemania del Este, que ese fue un problema de escala mayor.
Aquí eso ha surgido como consecuencia de la crisis y porque en época de necesidad, mucho más perentoria para las regiones más pobres, los catalanes dijeron que lo suyo es lo suyo y no comparten.

¿Olvida usted que la comunidad a la que más está ayudando el gobierno de España es a Cataluña? ¿Olvida usted los dispendios cometidos por los gobiernos del Tripartit?

Ustedes son oportunistas incluso cuando no llevan razón. Por eso apelan a lo visceral, que es el nacionalismo independentista.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 13:37

pablazo escribió:

¿Olvida usted que la comunidad a la que más está ayudando el gobierno de España es a Cataluña?

Sobresaliente en españolismo descerebrado.
Felicidades!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 08 Sep 2014 14:49

Pobre constitución, tan asquerosamente manoseada.... Ni para papel de water servirá cuando logre fugarse o bien ser olvidada ni mencionada por tanto paleto salvapatrias. Pobre patria también... pepe Gotera y Otilio serían más capaces de mantenerla en condiciones.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 16:08

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:Es acojpnante el tamano del ombligo de estos catalanes no independentistas (como sera el de los nic, mare)

Muchos mas.

Cuando toque hablar de reformar la Constitución para que los metidos de vino hasta las orejas dejen de decir tonterías...se hablará de ello.
Es absurdo hablar de todo lo que hay que cambiar de la Constitución cuando se habla de un tema particular. A eso se le llama irse por las ramas.

En cuanto deja de hablar por boca de ganso y se le acaban los argumentos ajenos, echa usted mano de las descalificaciones fáciles.

Hoy lo ha hecho muy rápido.

Cada dia tiene menos reflejos y menos cintura gordi.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 16:59

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Muchos mas.

En cuanto deja de hablar por boca de ganso y se le acaban los argumentos ajenos, echa usted mano de las descalificaciones fáciles.

Hoy lo ha hecho muy rápido.

Cada dia tiene menos reflejos y menos cintura gordi.

Yo decido si quiero ponerme a su altura y en qué momento hacerlo.
Aunque a usted le gustaría que no tuviera ese derecho,lo sé, como no le gusta a usted que yo pueda votar y declarar cual es mi sentir e intención política respecto a España.
Hoy me ha pillado con pocas ganas de aguantarle majaderías así que me he puesto a su altura con rapidez.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 08 Sep 2014 17:53

embolic escribió:Pobre constitución, tan asquerosamente manoseada.... Ni para papel de water servirá cuando logre fugarse o bien ser olvidada ni mencionada por tanto paleto salvapatrias. Pobre patria también... pepe Gotera y Otilio serían más capaces de mantenerla en condiciones.

Sent from my iPad using Tapatalk

Todo un argumento esclarecedor. -grin

Pujol ems roba. O como se diga.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 18:37

Dice Cucur (el adivino que sabe de vino):

Hoy me ha pillado con pocas ganas de aguantarle majaderías así que me he puesto a su altura con rapidez.

¿Y cómo es que sigo viendole la coronilla?
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 08 Sep 2014 18:58

Toloño escribió:Dice Cucur (el adivino que sabe de vino):

Porque ustedes, los que deciden quién, cómo, cuándo y sobre qué puede votar...están siempre un poco por encima de los demás.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 19:12

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:Dice Cucur (el adivino que sabe de vino):

Porque ustedes, los que deciden quién, cómo, cuándo y sobre qué puede votar...están siempre un poco por encima de los demás.

Le sigo viendo la coronilla.

Y ahora no es por el vino, ahora es porque me ha elevado a la categoria de legislador.

Le recuerdo que quien ha decidido ser el doble de democrata y hacer dos preguntas es SU legislador y sigo pensando que se ha quedado corto, con todo lo demócratas que son ustedes... ¿por qué no le sugiere que sea el doble de demócrata y haga cuatro preguntas?

A ver si hay suertecilla y le hace caso.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 20:18

Por cierto... hoy he visto que efectivamente Europa habla claro.

Dos partidos apoyan la independencia catalana: La Liga Norte italiana y la Vlaams Belang flamenca. Ambas formaciones plenamente democráticas, por supuesto.
Ubuntu
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 08 Sep 2014 20:35

Ustedes son oportunistas incluso cuando no llevan razón. Por eso apelan a lo visceral, que es el nacionalismo independentista.

¿ Viscerales por desear la independencia ? . Permita que me carcajee :lol: :lol:

Viscerales son quienes como ustedes pretenden prohibir la expresión democrática de un pueblo por puro desaire y se dedican a insultar y menospreciar los legítimos derechos de la ciudadanía por querer manifestar de manera libre y democrática una preferencia o un sentimiento .

Nosotros no les deseamos nada malo a ustedes , solo que sean felices y con su pan se lo coman , que nosotros ya nos buscaríamos el nuestro . Por otra parte , decirle que si la consulta se celebra y ganan los partidarios del no a una independencia , lo respetaríamos a pesar de que nuestro deseo fuera otro , un respeto que desdeluego no creo que pudiéramos tener por parte de ustedes si la consulta fuera afirmativa a una secesión . Esa es la gran diferéncia que nos separa a los demócratas de los intolerantes como usted .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 08 Sep 2014 20:58

¿Expresión democrática a conculcar la ley? Estos mezclan medicamentos.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.

Volver a “Política.”