Europa empieza a hablar claro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor pablazo » 05 Sep 2014 15:32

En ese aspecto también podrían expulsar a España por pasarse la democracia por el forro, ya que un requisito imprescindible para entrar a formar parte de la UE, era que los países miembros tuvieran una democracia como sistema de gobierno y vive Dios, que España, está distando bastante de serlo, ahora ya solo falta que quieran reformar por su propia cuenta y riesgo la ley electoral para eternizarse en el poder. Aquello que tanto le criticaban a Chavez es lo que ellos pretenden hacer ahora. Un saludo

La democracia, según todos los estándares desde la primera constitución democrática, que es la de EEUU, se basa en el juego de las mayorías y las minorías.
Que se sepa todos los países democráticos de la Europa de 1978 aceptaron y respetaron la Constitución, hecho histórico que fue imprescindible para eliminar recelos y permitir el acceso al Mercado Común, hoy Unión Europea.

Las leyes emanadas de la Constitución se pueden reformar siempre que se cumpla el protocolo de las mayorías y las minorías, que es lo que habitualmente se hacen entodas las democracias europeas y para eso existen dos instituciones garantistas, como son el Tribunal Constitucional de España y el recurso al Tribunal de Estrasburgo.

Por último tengo que decir que aludir a Chávez es algo tan improcedente como mencionar a un chorizo como padre de la patria catalana. Chorizo y golpista fue Chávez y chorizo (por defraudador, comisionista y evasor) y golpista (en tanto en cuanto propugna el incumpliento de la Constitución) es el enano Pujol
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 15:41

giordano de fresneda escribió:
Yushka escribió:¿Chapeau de qué, Giordi?

Si en los estatutos del club ese se dice que es imprescindible ser soltero y yo voy me caso y dejo de ser soltera, me invitarán muy amablemente salir por la puerta. Las mismas reglas de la pertenencia ya incluyen el momento de la expulsión, el día de la boda. ¿Qué tipo de club de solteros sería si la mitad de sus miembros estan casados según vayan cambiando su estado civil? Lo mismo con un club de fútbol juvenil cuyas reglas dicen que hay ser menor de 18. Al cumplir 19 se acabó sin que haya que especificarlo especialmente. Otra cosa es que cambian los estatutos diciendo que los que ya son miembros se casen o cumplan 19 (o 59) pueden seguir permaneciendo al club eternamente. Es decir, no hace falta un cambio de reglas para la expulsión (que ya esta incluido en los estatutos de pertenencia) sino para la permanencia en caso se rompen las reglas anteriores. Claro que ya no se llamarían club de solteros o club juvenil.

No existe una ciudadanía de Unión Europea tal como la ciudadanía de EEUU porque la UE no da nacionalidad. Por el momento. Sino que es complementario a la nacionalidad de un país miembro. Si los catalanes quieren conservar su ciudadanía de UE deben pertenecer a un país miembro. O bien negociar con España para conservar la nacionalidad española o bien negociar con UE para que Cataluña sea aceptada de inmediato como un nuevo país miembro. O bien establecer unos acuerdo bilaterales específicos entre UE y Cataluña. Pero todo eso exige una negociación. Y no hay más. Y si no, ni Schengen ni leches.

Desde luego, los melones son cuadrados. Nunca lo hubiera creído :lol:

Perdona que no te haya contestado antes Yuskha pero he tenido la semana más ocupada de lo habitual.

Verás, yo entiendo que lo que quiere decir Cucur, es que si en ese hipotético club las normas dicen que para entrar es requisito ser soltero, habrá que cumplir esa norma ya que en caso contrario no le permitirían ser socio del club. Pero si con el transcurso del tiempo ese señor se casa, no infringe ninguna normativa ya que lo que dice el reglamento es que debía ser soltero al ingresar pero no existe ninguna normativa que indique que no pueda casarse una vez dentro del club ni ningún artículo que prevea su expulsión en caso de que lo haga. Son formas de interpretar las cosas ya que según se dice hecha la ley hecha la trampa.

En ese aspecto también podrían expulsar a España por pasarse la democracia por el forro, ya que un requisito imprescindible para entrar a formar parte de la UE, era que los países miembros tuvieran una democracia como sistema de gobierno y vive Dios, que España, está distando bastante de serlo, ahora ya solo falta que quieran reformar por su propia cuenta y riesgo la ley electoral para eternizarse en el poder. Aquello que tanto le criticaban a Chavez es lo que ellos pretenden hacer ahora. Un saludo

Edito. Ahora veo que precisamente Arlett hablaba de algo similar en el post anterior al mío.

Por contra, La Generalidad catalana, aunque no lo consiga, se esfuerza hasta la extenuación intentando cumplir los veredictos del Estado y los de su propio TSJ.

Pero bueno, como se ve que lo intentan... pues no se lo tendremos en cuenta.
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Sep 2014 18:10

giordano de fresneda escribió:
Yushka escribió:¿Chapeau de qué, Giordi?

Si en los estatutos del club ese se dice que es imprescindible ser soltero y yo voy me caso y dejo de ser soltera, me invitarán muy amablemente salir por la puerta. Las mismas reglas de la pertenencia ya incluyen el momento de la expulsión, el día de la boda. ¿Qué tipo de club de solteros sería si la mitad de sus miembros estan casados según vayan cambiando su estado civil? Lo mismo con un club de fútbol juvenil cuyas reglas dicen que hay ser menor de 18. Al cumplir 19 se acabó sin que haya que especificarlo especialmente. Otra cosa es que cambian los estatutos diciendo que los que ya son miembros se casen o cumplan 19 (o 59) pueden seguir permaneciendo al club eternamente. Es decir, no hace falta un cambio de reglas para la expulsión (que ya esta incluido en los estatutos de pertenencia) sino para la permanencia en caso se rompen las reglas anteriores. Claro que ya no se llamarían club de solteros o club juvenil.

No existe una ciudadanía de Unión Europea tal como la ciudadanía de EEUU porque la UE no da nacionalidad. Por el momento. Sino que es complementario a la nacionalidad de un país miembro. Si los catalanes quieren conservar su ciudadanía de UE deben pertenecer a un país miembro. O bien negociar con España para conservar la nacionalidad española o bien negociar con UE para que Cataluña sea aceptada de inmediato como un nuevo país miembro. O bien establecer unos acuerdo bilaterales específicos entre UE y Cataluña. Pero todo eso exige una negociación. Y no hay más. Y si no, ni Schengen ni leches.

Desde luego, los melones son cuadrados. Nunca lo hubiera creído :lol:

Perdona que no te haya contestado antes Yuskha pero he tenido la semana más ocupada de lo habitual.

Verás, yo entiendo que lo que quiere decir Cucur, es que si en ese hipotético club las normas dicen que para entrar es requisito ser soltero, habrá que cumplir esa norma ya que en caso contrario no le permitirían ser socio del club. Pero si con el transcurso del tiempo ese señor se casa, no infringe ninguna normativa ya que lo que dice el reglamento es que debía ser soltero al ingresar pero no existe ninguna normativa que indique que no pueda casarse una vez dentro del club ni ningún artículo que prevea su expulsión en caso de que lo haga. Son formas de interpretar las cosas ya que según se dice hecha la ley hecha la trampa.

Edito. Ahora veo que precisamente Arlett hablaba de algo similar en el post anterior al mío.

Bueno, yo no sé lo que Cucur quería decir, solo sé lo que dijo. Y lo que dijo era

Imagine usted que pertenece a un club donde es imprescindible ser soltero para poder pertenecer a él.

No dijo que era el requisito para entrar sino para pertenecer. Y pertenecer es pertenecer, no entrar. Si te casas ya rompes las normas de pertenencia, por tanto.... tú mismo. Y como no tengo ganas de repetir por enésima vez lo mismo, te recomiendo leer atentamente el hilo desde el principio. Todo lo que podría decir aquí ya lo he dicho varias veces.

Y perdonarás que no te respondo a tu siguiente párrafo. Yo he participado en este hilo para hablar de las normas de UE, no para asistir el pim-pam-pum entre los catalanistas y los españolistas que ni me viene ni me va y que me aburre soberanamente por el impresionante lavado de cerebro que sufrís en los dos lados.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 05 Sep 2014 18:29

Pues precisamente son esas normas de la UE las que cumple Cataluña para formar parte de ella. Lo que no dicen esas normas es que un país tenga que ser expulsado por dejar de pertenecer a otro país que tambièn es miembro.

No me quieres contestar pero ese es precisamente el rovell del ou.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 05 Sep 2014 21:58

Jajajaja...

Tampoco dicen las normas de la UE que cuando hace sol y 40º en el mes de agosto lo lógico y seguro es que no nieve.

Hay que ser lilas para hacer determinados planteamientos que no se consignan en los textos legales por puro raciocinio.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 01:58

giordano de fresneda escribió:Pues precisamente son esas normas de la UE las que cumple Cataluña para formar parte de ella. Lo que no dicen esas normas es que un país tenga que ser expulsado por dejar de pertenecer a otro país que tambièn es miembro.

En las normas no se habla de paises Gioda. Se habla de Estados.

Y se dice que para admitir a uno nuevo, ha de hacerse por unanimidad. Unanimidad, no es lo mismo que una nimiedad ¿lo pilla?

Claro es que no pone que la unanimidad tenga que ser de todos. o sea que igual pueden ustedes aprovechar el hueco y colarse por él.

:roll:
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Sep 2014 07:51

giordano de fresneda escribió:Pues precisamente son esas normas de la UE las que cumple Cataluña para formar parte de ella. Lo que no dicen esas normas es que un país tenga que ser expulsado por dejar de pertenecer a otro país que tambièn es miembro.

Tenemos el caso opuesto que fué la reunificación de Alemania.
Un pais que era miembro de la UE se junta con otro país que no era miembro de la UE y sin pedir permiso ni nada que se le parezca y se aceptó.
¿ Y si alguien hubiera tenido un voto de bloqueo contra esa entrada ?
¿ Que ley dice que un pais que se una a otro como hizo Alemania se acepta automáticamente a ese segundo país ? Mañana España se reunifcia con Marruecos y Marruecos forma parte de la UE.

Ves que fácil :wink:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 06 Sep 2014 08:17

Mañana España se reunifcia con Marruecos y Marruecos forma parte de la UE.

¿Cómo es eso? España nunca puede reunificarse con Marruecos porque nunca han estado unidos.

Parte de Marruecos fue durante un tiempo un protectorado a cargo de España, pero esa figura jurídica, creada por la Conferencia Internacional de Algeciras con el beneplácito de todas las potencias importantes en 1906, no significa que el sultanato de Marruecos fuese parte de España.

A ver si lees algo de historia aunque sea tan cercana como este dato. -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 16:05

El problema es que el Sahara sí fue provincia española, y el Sahara forma parte de Marruecos. Nadie que defienda que Catalunya perteneció a Aragón puede decir que esto sea una estupidez. Cualquier persona con dos dedos de frente dice que qué burrada, lo uno y lo otro.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 16:36

Y >Alaska de los U.S.A. nos ha jodido.

No es admisible pretender un paralelismo entre el Sahara y Cataluña.

Los saltitos en el aire, los saltimbanquis.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 16:56

Creo que el primero que ha hablado de estupideces en la comparación he sido yo. Lo que pasa es que usted sigue comparando perritos calientes con polla de perro. El Sahara no es comparable con Catalunya, evidentemente, pero si vamos a buscar una relación entre Sahara y España, y otra realidad entre España y (?) Digamos que Florida, que los EEUU permitieron que un general la ocupara, Jackson (bajo su responsabilidad) y como que España no la podía recuperar, nos pagaron 5 miollones de dólares, no pagaderos por indemnizaciones varias, pidan la factura a Monroe.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 20:24

Tengo la impresión de que no ha acabado la frase. De acuerdo en que España vendió la Florida, pero no entiendo que tiene que ver ese con lo que estábamos hablando.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 20:31

De todos modos y por seguir con el tema de que si Europa habla o no habla claro, le diré dilecto Pep, que si en Europa se supiese que Oriol Junqueras, Arturo Mas, Carme Forcadell y otros insignes representantes del Gobierno catalan y de los tontoloscojones han dicho públicamente que si el dictamen del Tribunal Constitucional no les gusta, no lo acataran, la opinión unánime de cualquier europeo sería que se suspendiese inmediatamente la Autonomia y que se metiese en la carcel a tan indignos representantes, traidores a su juramento.

Y entonces ya me gustaría a mi ver a determinados contertulios llamando a toda Europa dictadores, fachas y asesinos.

Pero aqui... ¡no pasa nada! este tipo de manifestaciones parecen ya de lo mas natural ¡manda cojones!
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 20:45

En Europa no podrían meterlos en la cárcel, no tienen esa capacidad jurídica, pero es evidente que ni en Europa ni en España (general y particular para quienes digan que España es Europa y por lo tanto ya va implícita en ella, cosa que suelen decir sobre Catalunya y España) no se puede encarcelar a nadie que no haya cometido un delito, aunque diga que lo va a cometer, y un juez lo haya condenado. ¿verdad?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 20:56

lo tio pep escribió:En Europa no podrían meterlos en la cárcel, no tienen esa capacidad jurídica, pero es evidente que ni en Europa ni en España (general y particular para quienes digan que España es Europa y por lo tanto ya va implícita en ella, cosa que suelen decir sobre Catalunya y España) no se puede encarcelar a nadie que no haya cometido un delito, aunque diga que lo va a cometer, y un juez lo haya condenado. ¿verdad?

Ya lo creo que si.

Eso se llama apologia del terrorismo, incitación a la sedición, tocar los cojones, inritar a posta... y algunas cosas más.

Y lo correcto es aplicar un par de collejas morrocotudas.

Por lo menos
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 21:01

Me importa un carajo que los engarjolen, pero tras un juicio con garantías.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 22:02

Por supuesto, por supuesto.

Habrá plena garantia de que la resolución del tribunal no será acatada si no nos gusta. Sólamente se acatará si la pena consiste en engargolarlos de diez en diez y dejarlos permanentemente en la biblioteca municipal de diferentes ciudades en turno rotatorio donde contarán al público su especial concepcion de las responsabilidades democráticas de la clase dirijente.
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 06 Sep 2014 22:18

Que España utilizara el eufemismo de provincia al Sahara que nos tocó colonizar no significaba que fuese parte de la metrópolis.
También Guinea Ecuatorial era considerada provincia y se le dió la independencia.

No se olvide que la ONU declaró que ambas "provincias" eran territorios a descolonizar y eso lo entendió todo el mundo.

Ahora bien, lo más ridículo sería que los catalanes entendieran su situación como colonia dependiente de España.
Capaces son, porque puestos a hacer el ganso están demostrando que lo hacen muy bien. -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 22:55

España elevó los territorios a la categoría de provincias para que así formaran parte de la metrópolis y no pudiera haber proceso de descolonización, pero no se lo creyó nadie. lo que sí que me parece una buena idea es eso de meter a los políticos corruptos en las gárgolas de las bibliotecas, o catedrales o iglesias y que desde ahí fueran explicando sus azañas al pueblo. Seguro que servirían como atractivo turístico.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 23:09

engargolar, yo me referá a encuadernarlos.

De diez en diez, pero esto sólamente como atención humanitaria ¿eh? para que se hiciesen compañia en los descansos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 23:10

Y en los descensos, que seguro que algún salvaje los tiraba montaña abajo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 23:29

Puede, a las cabras salvajes por el sur les llaman salvatges (salvajes). Pero yo no renuncio tan fácilmente a la idea de que estén dentro de esos montruitos arquitectónicos por donde sale el agua de lluvia contando su historia, especialmente de nocha ha de hacer un efecto impresionante, en especial si se iluminan con antorchas o con focos que produzcan sombra en la gárgola.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 07 Sep 2014 18:08

Parece que un sondeo sobre Escocia otorga ventaja a los independentistas:

La independencia de Escocia se pone por delante en las encuestas
http://www.expansion.com/2014/09/07/eco ... 80885.html

Y, según parece, la llegada a la linea de meta será sumamente apretada. A ver qué dice la Merkel y Bruselas en caso de que gane el SI.

La respuesta, el día 19.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Sep 2014 18:25

lo tio pep escribió:Puede, a las cabras salvajes por el sur les llaman salvatges (salvajes). Pero yo no renuncio tan fácilmente a la idea de que estén dentro de esos montruitos arquitectónicos por donde sale el agua de lluvia contando su historia, especialmente de nocha ha de hacer un efecto impresionante, en especial si se iluminan con antorchas o con focos que produzcan sombra en la gárgola.

Es usté un cerdo machista.

¿Acaso no concibe el que sean iluminadas tambien por focas o antorchos?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Sep 2014 18:30

CitizenGhola escribió:Parece que un sondeo sobre Escocia otorga ventaja a los independentistas:

La independencia de Escocia se pone por delante en las encuestas
http://www.expansion.com/2014/09/07/eco ... 80885.html

Y, según parece, la llegada a la linea de meta será sumamente apretada. A ver qué dice la Merkel y Bruselas en caso de que gane el SI.

La respuesta, el día 19.

¿En Escocia pasan cosas como esta?

[align=center]¿Cómo ha repartido el CAC las 22 licencias de radio?[/align]
A pesar de recibir 224 solicitudes, el Consejo Audiovisual de Catalunya ha repartido 22 de las 23 licencias de radio que había sacado a concurso entre unos pocos de los suyos. La mayoría CiU – ERC que conforman el ente han favorecido una concentración de licencias por parte del grupo de comunicación del Gobierno catalán, el Godó (9), el comisario del Tricentenario, Miquel Calzada (6) y el periodista Justo Molinero (2).

La empresa Radiocat XXI, del Grupo Godó, ha conseguido 9: Berga – Figueras, Igualada, Guardiola, Sant Celoni - Montseny, Cervera, Solsona - Olius, Sort - Soriguera, Montblanc - Figuerola y Vendrell - Baix Penedès.

Sistema Catalán de Radiodifusión, de Mikimoto, 6: Sant Pere de Ribes - Montgròs, Calonge - Playa de Aro, Olot, Portbou - Colera, Ripoll y Vielha - Eth Aro.

Montcau Producciones ha conseguido 2 (Vic - Collsuspina y Temple), las mismas que Radio Tele Taxi (Lloret de Mar y Tortosa - Montcaro) y Catbroadcast Publicidad (Puigcerdá - Alp y Temple).

Finalmente, Asociación Cultural Radio Adventista España ha conseguido una, en Pont de Suert.
Ubuntu

Volver a “Política.”