Europa empieza a hablar claro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2014 17:28

Yushka escribió:Yo no sé como funcionan los clubs juveniles. Era un ejemplo. Y en el club de solteros ya esta regulado, cuando dejan de ser solteros ya que es un requisito imprescindible.

Y ahora dime, supongamos que tienes razón y los ciudadanos catalanes de una Cataluña independiente no miembro de UE sigan siendo ciudadanos de UE. ¿Cómo se determina? ¿Les dan un pasaporte de Unión Europea sin determinar el país? ¿Pueden votar en las elecciones europeas? ¿Pueden presentarse como candidatos para eurodiputados? ¿Pueden ser nombrados comisarios y otros cargos importantes dentro de UE? ¿Estan en las negociaciones de los tratados? ¿En los tribunales europeos? ¿Reciben ayudas y subvenciones europeas sin poner un duro en la caja común? ¿O van a contribuir con los gastos europeo sin ser miembro? ¿Solo serán ciudadanos de UE los catalanes que ya lo eran en el día de la independencia quedando excluidos los que nacen o se nacionalicen a partir del día siguiente? ¿El libre comercio es para todas las empresas o solo para aquellas que ya existieron antes de la independencia?

Vamos a ver...es que confundimos conceptos.
Todo eso que menciona es lo que habría que regular con anterioridad a una posible independencia.
Lo que está claro es que la UE no puede eliminar de un plumazo la libre circulación de personas y capitales entre la UE y 7MM de personas que viven en un territorio que había pertenecido a la UE...o eliminar de otro plumazo los euros que los catalanes tenemos en nustras cuentas bancarias.
No se discute si en la práctica el follón sería enorme...se discute que la UE debe legislar ante una supuesta independencia catalana.
Con Escocia sería diferente y no haría falta...porque nadie iba a impugnar a Escocia como nuevo estado.
Pero España sí impugnaría a Catalunya como nuevo estado y entonces el lío sería mayúsculo...por lo que la UE se vería forzada a legislar antes de la independencia catalana.
Por cierto...qué envidia me da de los ingleses!

Y eso que Escocia tiene petroleo para ingresar 500.000MM de euros al año!!!!
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Sep 2014 18:00

El presidente del Eurogrupo dice que la presión de España para colocar a De Guindos "no es buena"

En su comparencencia en el Europarlamento, Dijsselbloem ha esgrimido argumentos parecidos a los de la oposición española para censurar la presión del Gobierno español en el proceso de elección de cargos europeos. El presidente del Eurogrupo ha afirmado que hay que debatir menos sobre los cargos políticos y más sobre el empleo,

Zas en todos los morros esos de gilipollas que tiene.

http://www.publico.es/dinero/542263/el- ... o-es-buena
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Sep 2014 19:49

Dice D. Cucur:

Imagine usted que pertenece a un club donde es imprescindible ser soltero para poder pertenecer a él.
Usted, soltera, se apunta...y al poco se casa.
Y resulta que en los estatutos del club no hay nada que diga que si un miembro deja de ser soltero...será expulsado.
Qué pasaría?

CLUB DE SOLTEROS DE D. CUCUR HUCHO

Presidente: D. Cucur Hucho (casado)
Vicepresidente D. Giordano Serrucho (casado)
Tesorero: Abdallah Ben Gurrión (siete esposas, tiene este)
Relaciones Públicas: Casimiro Simes Eparo (casadísimo)

Todos ellos tienen un grave problema cara al futuro y es que no saben si serán enterrados alguna vez, pues firmaron una póliza de seguros donde ponía que cobrarían sus deudos cuando estos fuesen enterrados y que para ser enterrados era imprescindible no estar vivo.

Pero claro, no pone nada de estar muerto y los legisladores están de vacaciones ¿que pasará?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Sep 2014 19:58

Cucur 3.0 escribió:
Yushka escribió:Yo no sé como funcionan los clubs juveniles. Era un ejemplo. Y en el club de solteros ya esta regulado, cuando dejan de ser solteros ya que es un requisito imprescindible.

Y ahora dime, supongamos que tienes razón y los ciudadanos catalanes de una Cataluña independiente no miembro de UE sigan siendo ciudadanos de UE. ¿Cómo se determina? ¿Les dan un pasaporte de Unión Europea sin determinar el país? ¿Pueden votar en las elecciones europeas? ¿Pueden presentarse como candidatos para eurodiputados? ¿Pueden ser nombrados comisarios y otros cargos importantes dentro de UE? ¿Estan en las negociaciones de los tratados? ¿En los tribunales europeos? ¿Reciben ayudas y subvenciones europeas sin poner un duro en la caja común? ¿O van a contribuir con los gastos europeo sin ser miembro? ¿Solo serán ciudadanos de UE los catalanes que ya lo eran en el día de la independencia quedando excluidos los que nacen o se nacionalicen a partir del día siguiente? ¿El libre comercio es para todas las empresas o solo para aquellas que ya existieron antes de la independencia?

Todo eso que menciona es lo que habría que regular con anterioridad a una posible independencia.
Lo que está claro es que la UE no puede eliminar de un plumazo la libre circulación de personas y capitales entre la UE y 7MM de personas que viven en un territorio que había pertenecido a la UE...o eliminar de otro plumazo los euros que los catalanes tenemos en nustras cuentas bancarias.
No se discute si en la práctica el follón sería enorme...se discute que la UE debe legislar ante una supuesta independencia catalana.
Con Escocia sería diferente y no haría falta...porque nadie iba a impugnar a Escocia como nuevo estado.
Pero España sí impugnaría a Catalunya como nuevo estado y entonces el lío sería mayúsculo...por lo que la UE se vería forzada a legislar antes de la independencia catalana.

Por los euros de la cuenta no se preocupe usted D. Cucur. Le daría usted lo mismo tener libras, dólares o pesos, nadie le va a prohibir que maneje la moneda que le apetezca.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Sep 2014 23:08

Toloño escribió:Dice D. Cucur:

Imagine usted que pertenece a un club donde es imprescindible ser soltero para poder pertenecer a él.
Usted, soltera, se apunta...y al poco se casa.
Y resulta que en los estatutos del club no hay nada que diga que si un miembro deja de ser soltero...será expulsado.
Qué pasaría?

CLUB DE SOLTEROS DE D. CUCUR HUCHO

Presidente: D. Cucur Hucho (casado)
Vicepresidente D. Giordano Serrucho (casado)
Tesorero: Abdallah Ben Gurrión (siete esposas, tiene este)
Relaciones Públicas: Casimiro Simes Eparo (casadísimo)

Todos ellos tienen un grave problema cara al futuro y es que no saben si serán enterrados alguna vez, pues firmaron una póliza de seguros donde ponía que cobrarían sus deudos cuando estos fuesen enterrados y que para ser enterrados era imprescindible no estar vivo.

Pero claro, no pone nada de estar muerto y los legisladores están de vacaciones ¿que pasará?

Este ejemplo es tan poco válido como el de comparar España con una escalera de vecinos, como si Catalunya fuera el segundo derecha ¿quién está debajo? ¿quién encima? ambos ejemplos son negativos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Sep 2014 23:20

Cucur 3.0 escribió:

Ya, y si no les da la gana regularlo para una hipotética independencia se aplican los tratados existentes. U sea, nacionalidad de un país miembro igual a ciudadanía de UE. Si no, no. Quiero decir que como el problema es para los catalanes (o escoceses) no para la UE, es posible, más que probable. que no van a mover un dedo. Por lo menos hasta que tienen el follón encima. Vamos, ¿tú has visto alguna vez a los de UE que se preocupan del bienestar de los habitantes en vez de sus bancos y su economía? Yo no. Y de los habitantes de sur de Europa menos. Los que tienen que empezar a preocupar de ello son los catalanes si es que piensan en serio que alguna vez consigan la independencia. Y con los pies en suelo viendo lo que les puede caer encima, en vez de volar por los nubes con unas hipótesis imposibles. Digo yo. Luego cada uno hace lo que le le plazca.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Sep 2014 23:31

A mi lo que me ha quedado muy claro, despues de tdo este debate, Yuhsky, es que Cataluña no se puede independizar hasta que la UE legisle sobre el tema, ya que si no se formaría un pitote y los alemanes no podrían dormir de preocupación.

¡Ea! Ya tiene disculpita D. Arturo para no sacar las urnas.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Sep 2014 23:44

Esta salida no es que sea buena, es que es genial, ya tardaba, don Tolo.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 04 Sep 2014 23:48

Que me responda algún entendido sobre Cataluña a la siguiente cuestión:

En caso de independencia y por elucubración porque jamás se independizarán:

Tendrán que inventar la ciudadanía catalana y empezar desde cero a otorgar documentos de identidad que la acrediten. En ese caso todas aquellas personas que vivan y residan en cualquier lugar de Cataluña, aunque sean hindú, chino, árabe, magrebí, subasahariano, sudaca, etc, tendrán el mismo derecho porque todos empiezan a ser catalanes y no españoles en el mismo momento y hora.

¿Se ha pensado por aquellos lares las variaciones que va a tener el cuerpo electoral catalán y las subsiguientes consecuencias para la estabilidad de un régimen balbuceante como todo lo que empieza nuevecito?

Imagínense que el Estado islámico decide comenzar la conquista de Al-Andalus por el nordeste independizado y con una insuficiencia clara de fuerzas armadas frente a ellos y su barbarie. ¿Quién dice que no pueden estar organizando una milicia que se vea reforzada con afluencias organizadas y coordinadas?
Posiblemente sería la ocasión que desean los islamistas para poner la pezuña en suelo hispánico. En este caso Artur Mas sería la reencarnación del legendario Conde Don Julián.
¿Se repite la historia? Al menos no dejaría de ser divertido.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Sep 2014 23:58

El camino más fácil sería establecer la nacionalidad catalana en base a la española ya aceptada, después los filtros que se estimen oportunos.
En cuanto al conde don Julián me gustaría recordar una cosa, que no fue un traidor a España, sino que dio paso a los aliados de su bando en una guerra civil (como se había hecho tantas y tantas veces)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 05 Sep 2014 00:17

Cucur 3.0 escribió:

Ahora va a resultar que el problema lo tendría Europa. :lol: :lol: :lol:

Europa no está obligada a legislar nada, si Cataluña se va de España, se va también de la UE y punto pelota. Luego si quiere se pone a la cola para entrar y entrará si a España le parece bien.

Los euros que tengan en el banco o la cartera nadie los va a eliminar, incluso pueden adoptar el euro como moneda oficial si lo desean.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Sep 2014 00:33

Hombre Tasio, dije con los pies en el suelo sin unas hipótesis imposibles, y en tu caso hipótesis un tanto gilipollas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Sep 2014 00:37

Europa tendría un problema porque tendría que decidir creando un procedente espinoso.
La decisión habría de ser política y Merkel ya ha dicho cual sería. no creo que haya mucho que discutir, mientras Rajoy se porte bien con Europa merkeliana, Catalunya independiente no forma parte de Europa.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Sep 2014 00:49

Realmente si alguien piensa que a Merkel o a Draghi o al Presidente ese con cara de pez cuyo nombre ni me acuerdo, les preocupa si los catalanes puedan o no circular con libertad en caso de una independencia en un nebuloso futuro, o están muy confundidos o andan sobre un nube.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Sep 2014 01:12

No, lo que importa es el precedente legal, y esto sí que les interesa. Y a Merkel le importa la alianza con España, y su precio es un no a Catalunya independiente. Catalunya solo importa a los catalanes, no a todos (vg ciudadanos) y a algunos no catalanes, pocos.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 05 Sep 2014 01:53

Me fastidia verte con ese derrotismo que me parece intuír en tus respuestas. Me da la impresión de que realmente contáis o contabais con que la UE os iba a facilitar las cosas porque sois muy importantes, como si fuerais la joya de la corona o algo así, y de pronto se esfuman vuestras esperanzas porque Merkel ha dicho lo mismo que vienen diciendo distintos cargos de la UE desde hace tiempo. Y como si quisierais independizaros de España pero que alguien o algo os acogiera en su seno porque no confiáis en vuestras fuerzas lo suficiente para poder prescindir de padrinos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Sep 2014 02:55

En absoluto soy derrotista, no puedo serlo al no ser independentista, pero esto no impide que analice las realidades desde el punto de vista catalán. No es correcto que todos hayan dicho lo mismo que Merkel a lo largo del tiempo y es correcto que hay un resquicio en la legislación. Estos dos puntos son los que siempre he sostenido, más un tercero: la postura de Merkel es definitiva para el proceso, que es lo que me llevó a abrir el hilo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Sep 2014 07:44

lo tio pep escribió:En absoluto soy derrotista, no puedo serlo al no ser independentista, pero esto no impide que analice las realidades desde el punto de vista catalán. No es correcto que todos hayan dicho lo mismo que Merkel a lo largo del tiempo y es correcto que hay un resquicio en la legislación. Estos dos puntos son los que siempre he sostenido, más un tercero: la postura de Merkel es definitiva para el proceso, que es lo que me llevó a abrir el hilo.

El gobienro Español se dedica a boicotear por medio del Instituto Cervantes que pagamos entre todos , y sobre todo los catalanes todos los actos en los que se respira un perfume catalán ,soberanista o no les gusta el relato de la historia que se hace en cualquier presentación.
Ayer en Amsterdam en una presentación privada de un libro de un escritor catalán traducido al holandés se alzó una Sra miembro de la embajada Española de Utrech intentando boicotear el acto y fué rápidamente recriminada por los asistentes e instada a callarse ya que no dejaba hablar a los ponentes que presentaban el libro, la respuesta fué que se anuló en el Instituto Cervantes la presentación de otro libro de otro autos catalán.

Haciendo amigos
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 05 Sep 2014 08:05

Cuando he mencionado esa remota posibilidad de que la gente del Estado islámico tengan la tentación de dar otro golpe de efecto intentando la posibilidad de recuperar la soñada Al-Andalus, algunos deberían pensar que hace solo algunos meses nadie podía pensar que surgiera una fuerza islámica que crease un califato en territorios de Siria e Irak y que hoy tiene a todo Occidente con las carnes abiertas ante la posibilidad de de que esa gente aglutine los repetidos fracasos del mundo árabe y musulmán en una ilusión colectiva que abarque desde Indonesia y Pakistán hasta el norte de África y el mundo islámico-subsahariano.

Ese mundo piensa en su añorada Al-Andalus como los cristianos sueñan con el Paraíso.
Los judíos consiguieron su sueño de hace dos mil años logrando establecerse en su añorada patria.
Los musulmanes piensan que no es descabellado recuperar su añorada Al-Andalus.

Más nos vale tener en cuenta ciertas previsiones que siempre olvidamos o no tenemos en cuenta la gente europea.

Por cierto, aquí llevan ustedes un enlace que deberían leer:

El Estado Islámico sueña con conquistar Al Andalus
"Es la tierra de mis abuelos", recuerdan dos yihadistas marroquíes en un vídeo
En las redes sociales proliferan fotos de monumentos españoles con la bandera del IS

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456b.html

Aquí va la foto del españolito "Kokito" mostrando lo eu puede hacer en España en un momento dado:

Imagen
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Sep 2014 09:47

astroluz escribió:Ahora va a resultar que el problema lo tendría Europa. :lol: :lol: :lol:

Europa no está obligada a legislar nada, si Cataluña se va de España, se va también de la UE y punto pelota. Luego si quiere se pone a la cola para entrar y entrará si a España le parece bien.

Los euros que tengan en el banco o la cartera nadie los va a eliminar, incluso pueden adoptar el euro como moneda oficial si lo desean.

No dude usted de que el problema también es europeo.
De todas maneras ante una supuesta independencia catalana yo preferiría quedarme fuera de la UE, tener moneda propia y convertir Catalunya en un paraíso fiscal para las empresas que operen en Europa.
Se trataría de hacerle la competencia a Holanda e Irlanda con tipos impositivos muy bajos para las empresas que se radicasen en Catalunya.
Hoy existen en Holanda 20.000 "mailboxes companies" que hacen pasar por las arcas holandesas los impuestos generados por casi 10 Billones, con B, de euros.
La OCDE lleva años denunciando esa fiscalidad como competencia desleal y Holanda se niega a ser considerada un paraíso fiscal...siéndolo.
Pero parece ser que eso tiene las horas contadas...y a esas 20.000 empresas les haría falta otro "paraíso fiscal".
Una Catalunya fuera de la UE con su moneda propia sería una opción excelente para esa morterada de pasta.
De hecho le iría bien hasta al 94% de las empresas del IBEX35...que tributan en paraísos fiscales. :bir
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Sep 2014 10:10

La embajada española en Holanda pospone la presentación de 'Victus'

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa ha considerado que la decisión responde a la "censura española" al libro de Piñol, que novela el asedio de Barcelona durante la guerra de Sucesión de 1714, por lo que ha asegurado que su partido presentará una pregunta parlamentaria de denuncia ente la Comisión Europea.

la editora de Sánchez Piñol en Holanda, Juliette van Wersch, ha explicado en declaraciones al diario holandés 'NCR' recogidas por Europa Press que la embajada consideró que el tema de la conferencia era "sensible" por el contexto político actual. Van Wersch ha añadido que se trata de "una conversación pública entre un autor y su traductor boicoteada desde el extranjero".

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... us-3496929
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Sep 2014 10:23

Por el enfado del público holandés hacia la representante de la embajada española que pretendió hacer una soflama anticatalana , parece ser que a España ya le van viendo la patita de cabra en la Europa democrática .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 05 Sep 2014 14:56

Yushka escribió:¿Chapeau de qué, Giordi?

Si en los estatutos del club ese se dice que es imprescindible ser soltero y yo voy me caso y dejo de ser soltera, me invitarán muy amablemente salir por la puerta. Las mismas reglas de la pertenencia ya incluyen el momento de la expulsión, el día de la boda. ¿Qué tipo de club de solteros sería si la mitad de sus miembros estan casados según vayan cambiando su estado civil? Lo mismo con un club de fútbol juvenil cuyas reglas dicen que hay ser menor de 18. Al cumplir 19 se acabó sin que haya que especificarlo especialmente. Otra cosa es que cambian los estatutos diciendo que los que ya son miembros se casen o cumplan 19 (o 59) pueden seguir permaneciendo al club eternamente. Es decir, no hace falta un cambio de reglas para la expulsión (que ya esta incluido en los estatutos de pertenencia) sino para la permanencia en caso se rompen las reglas anteriores. Claro que ya no se llamarían club de solteros o club juvenil.

No existe una ciudadanía de Unión Europea tal como la ciudadanía de EEUU porque la UE no da nacionalidad. Por el momento. Sino que es complementario a la nacionalidad de un país miembro. Si los catalanes quieren conservar su ciudadanía de UE deben pertenecer a un país miembro. O bien negociar con España para conservar la nacionalidad española o bien negociar con UE para que Cataluña sea aceptada de inmediato como un nuevo país miembro. O bien establecer unos acuerdo bilaterales específicos entre UE y Cataluña. Pero todo eso exige una negociación. Y no hay más. Y si no, ni Schengen ni leches.

Desde luego, los melones son cuadrados. Nunca lo hubiera creído :lol:

Perdona que no te haya contestado antes Yuskha pero he tenido la semana más ocupada de lo habitual.

Verás, yo entiendo que lo que quiere decir Cucur, es que si en ese hipotético club las normas dicen que para entrar es requisito ser soltero, habrá que cumplir esa norma ya que en caso contrario no le permitirían ser socio del club. Pero si con el transcurso del tiempo ese señor se casa, no infringe ninguna normativa ya que lo que dice el reglamento es que debía ser soltero al ingresar pero no existe ninguna normativa que indique que no pueda casarse una vez dentro del club ni ningún artículo que prevea su expulsión en caso de que lo haga. Son formas de interpretar las cosas ya que según se dice hecha la ley hecha la trampa.

En ese aspecto también podrían expulsar a España por pasarse la democracia por el forro, ya que un requisito imprescindible para entrar a formar parte de la UE, era que los países miembros tuvieran una democracia como sistema de gobierno y vive Dios, que España, está distando bastante de serlo, ahora ya solo falta que quieran reformar por su propia cuenta y riesgo la ley electoral para eternizarse en el poder. Aquello que tanto le criticaban a Chavez es lo que ellos pretenden hacer ahora. Un saludo

Edito. Ahora veo que precisamente Arlett hablaba de algo similar en el post anterior al mío.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 14:59

lo tio pep escribió:El camino más fácil sería establecer la nacionalidad catalana en base a la española ya aceptada, después los filtros que se estimen oportunos.
En cuanto al conde don Julián me gustaría recordar una cosa, que no fue un traidor a España, sino que dio paso a los aliados de su bando en una guerra civil (como se había hecho tantas y tantas veces)

En base a, no.

Con base en.

Ya estoy harto de icirlo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 15:09

Cucur 3.0 escribió:
astroluz escribió:Ahora va a resultar que el problema lo tendría Europa. :lol: :lol: :lol:

No dude usted de que el problema también es europeo.
De todas maneras ante una supuesta independencia catalana yo preferiría quedarme fuera de la UE, tener moneda propia y convertir Catalunya en un paraíso fiscal para las empresas que operen en Europa.
Se trataría de hacerle la competencia a Holanda e Irlanda con tipos impositivos muy bajos para las empresas que se radicasen en Catalunya.
Hoy existen en Holanda 20.000 "mailboxes companies" que hacen pasar por las arcas holandesas los impuestos generados por casi 10 Billones, con B, de euros.
La OCDE lleva años denunciando esa fiscalidad como competencia desleal y Holanda se niega a ser considerada un paraíso fiscal...siéndolo.
Pero parece ser que eso tiene las horas contadas...y a esas 20.000 empresas les haría falta otro "paraíso fiscal".
Una Catalunya fuera de la UE con su moneda propia sería una opción excelente para esa morterada de pasta.
De hecho le iría bien hasta al 94% de las empresas del IBEX35...que tributan en paraísos fiscales. :bir

Mire usté, ¡esto si que es una idea cojonuda!

Cuentéselo al Sr, Mas y a luchar por ello.

¡Animo!
Ubuntu

Volver a “Política.”