Europa empieza a hablar claro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11947
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Yushka » 03 Sep 2014 11:59

Ya, pero tiene razón Toloño cuando dice que tampoco hay leyes de lo contrario. Por tanto solo podemos pensar con la lógica.

En el Tratado de Amsterdam del 1997, el articulo 17 dice:

"1. Se crea una ciudadanía de la Unión. Será ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro. La ciudadanía de la Unión será complementaria y no sustitutiva de la ciudadanía nacional."

La Unión Europea no es un país al estilo a los EEUU. Los norteamericanos tienen un pasaporte donde pone "United States Of America" porque tienen la nacionalidad norteamericana. Pero eso no pasa con la UE porque no existe una unión política sino solo económica. Nuestra nacionalidad se determina por el país en que pertenecemos. Somos alemanes, italianos, españoles, holandeses... y despues ciudadanos de UE por cumplir la condición de tener la nacionalidad de uno de los países miembros. Yo tengo dos pasaportes. En uno pone "Comunidad Europea" y debajo, "España". Y en el otro pone "Comunidad Europea" (bueno, lo pone en finlandés y en sueco) y debajo pone "Suomi, Finland". Ahora si me hago ciudadana de Burundia, me darán un pasaporte donde pone "Burundia" (o algo perecido en burundés). Si me borro de la ciudadanía de los otros dos paises, en mi pasaporte de Burundia no van a poner "Comunidad Europea", por mucho que hay sido ciudadana de la UE antes. Sigo siendo europea por haber nacido en Europa tal como lo explicó Astroluz en uno de sus mensajes, pero no ciudadana de la UE.

De la misma forma, si los catalanes después de independizarse conservan la nacionalidad de España (país miembro) siguen siendo ciudadanos de UE a través de su pasaporte española. Si en cambio solo tendrán la nacionalidad catalana, en su pasaporte no puede ponerse "Unión Europea" y debajo "Cataluña" hasta que Cataluña sea miembro de la UE.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2014 12:08

La clave está en "borrarse".
No hay normativa ni leyes que digan que un ciudadano "se borra" de su ciudadanía por motivo alguno.
En el caso de una Catalunya independiente queda claro que antes de "borrar a los catalanes su ciudadanía UE" la UE debería legislar al respecto.
Pero mientras sólo son suposiciones.
Porque otra cosa es cómo echar de la UE a un territorio que cumple con todas las normativas de la UE por pertenecer a ella, tal como se están cumpliendo a día de hoy.
Habría mucha tela que cortar y desde luego cualquier manifestación en un sentido u otro no son más que suposiciones.
Por un lado los que dicen que sí y por otro los que dicen que no...pero todos ellos sin base legal, movidos sólo por sus ganas de estar en un lado u otro.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11947
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Yushka » 03 Sep 2014 13:16

Es que lo de "borrar" depende de la legislatura de cada país. Yo en su día cuando solicité la nacionalidad española, perdí la de finlandesa. Luego lo recuperé años después por un cambio en la legislalación en Finlandia. Pero lo que queda claro es que la ciudadanía de la Unión (personas) se tiene por ostentar la nacionalidad de un país miembro.

Otra cosa es, como dices, la cuestión territorial y si Cataluña conserva o no la membresía y si no, si tiene una entrada rápido. Para eso no existe legislación ya que no ha ocurrido anteriormente. Pero eso nada tiene que ver con la ciudadanía (personas). No existe la ciudadanía de la UE sin pertenecer a un país miembro.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2014 13:20

Yushka escribió: No existe la ciudadanía de la UE sin pertenecer a un país miembro.

Ni existe la pérdida de la ciudadanía por dejar de pertenecer a un país miembro.
Falta regulación al respecto.
Por eso hablar en un sentido o el otro no es más que especular.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11947
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Yushka » 03 Sep 2014 13:41

El tratado de Amsterdam lo pone claro:

"Será ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro. La ciudadanía de la Unión será complementaria y no sustitutiva de la ciudadanía nacional."

Si es complementaría y no sustitutiva exige una ciudadanía de un país miembro. Con los tratados de la Unión vigentes HOY no puede haber ciudadanía de la Unión sin esta condición.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 15:20

arlett escribió:
Bandolero escribió:
giordano de fresneda escribió:La Merkel sabe que trata con un idiota y si diciendo de forma gratuita lo que ha dicho se asegura como mamporrero a Mariano, está claro que sería tonta si no lo hiciera. Por otro lado, doña Dorotea está hoy y no se sabe si seguirá mañana. Cataluña puede esperar a que la salchichera pinche, una cosa que hará más tarde o más temprano. Por otra parte, no creo que a Cataluña tal como están las cosas le importase mucho salir de la UE, precisamente a través de las palabras de merkel, se adivina que le importa más a la UE y a España que a Cataluña. Desprenderse de un contribuyente nato como es Cataluña y quedarse solo con Spain, no creo que sea apetecible para Europa.


¿A qué contribuciones se refiere, Giordano?, porque con el despilfarro que existe en Cataluña, dudo mucho que sea ninguna pera en dulce para nadie.


Pues ya que no contesta Giordano , loharé yo .

Pues para España bien que es una perita en dulce ¡ oiga ! porque si no lo fuera no se entiende tanto empecinamiento en querer conservarla dentro de una España que bastante trabajo tiene para subsistir económicamente . Solo tiene que ver que un tercio de los puestos de trabajo generados en España han sido en Cataluña y que un 46% de los puestos de trabajo industriales también lo han sido en Cataluña frente a un exiguo 6% que han sido en España , el resto de trabajo ha sido en servicios y contratos temporales . Las empresas lejos de huir de Caataluña , cada vez muestran mayor afición y afecto por ella .

Y sí . Ya buscaré los datos a ver si los encuentro , pero Cataluña es un contribuyente irrenunciable para la UE , cosa que no pasa con esa otra parte de España en la que la fiesta , el mamoneo y la vagancia son sus señas de identidad .


O sea que Cataluña es un contribuyente de la UE irrenunciable. Que malos son los prejuicios, yo pensaba que... bueno, no le voy a decir lo que pensaba.

Lo que si le agradecería sería una fotocopia del último ingreso que ha hecho Cataluña en la cuenta de la UE.

¿Es posible? Yo se lo agradeceria mucho. De verdad.

Además se callarian muchas de esas bocazas.

Voy a por un helado y me siento en esa terraza a esperar. La espero espectante.

Espero no acabar espectorante con algún catarro del quince, es que aqui, por las noches sale el norte y como te hayas dejado en casa la rebequita, vas de culo.
Ubuntu
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 15:28

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:Mire usté:

Dejen ya de hablar en nombre del pueblo catalan. El que hace las calzoncilladas es el Gobierno catalan, esa comandita de pandilleros apoltronados envueltos en vicimes. Los habitantes de Cataluña, son mucho mas coherentes (salvo deshonrosas excepciones) que los comisionistas que les dirigen.

Y una segunda cosa. Aunque tenga usted la linea con Telefónica, no cobrará dividendos si no tiene acciones de Telefónica ¿me explico? Un suizo y un italiano son europeos ambos, pero ciudadano de la Unión Europea, el suizo no lo es. Se pongan como se pongan los nic.

Es ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro


Dicho de otra manera: en el caso de que Cataluña no permaneciese dentro del Estado Español, los ciudadanos catalanes no podrían (entre otras cosas) participar en las elecciones europeas

¿Me explico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadan%C3%ADa_europea

Se empecina usted en suponer lo que quiere suponer.
No hay norma que diga que un ciudadano de la UE dejará de serlo por motivo alguno.
Para ello el Parlamento Europeo debería primero promulgar una ley que excluyera a los ciudadanos de la UE que pasasen a ser miembros de un país no perteneciente a la UE.
Pero hoy, aquí y ahora eso no existe y lo primero es el derecho de los ciudadanos de la UE a seguir siéndolo.
Ese derecho prevalece sobre cualquier otra interpretación a menos que se promulguen nuevas leyes para el caso de referencia.
Usted lo que hace es llevar el ascua a su sardina...y la quema, de tan empecinado que está.


Que yo no supongo nada meloncillo, que lo que yo hago es echar un vistazo a los Tratados de Maastriche o de Lisboa.

El que bebe en no se qué recónditas fuentes es usté.

Díganos quien es el letrado ilustre que defiende sus posiciones, díganos cual de los ilustres catédraticos intimísimos de Sensilimits, le inspira a usted tambien, déjenos ilustrarnos en el arbol de la ciencia, sea usted generoso, no se lo quede todo para usté.

Y de paso nos explica por qué prevalecen los derechos pero no los deberes.
Ubuntu
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 15:37

Cucur 3.0 escribió:La clave está en "borrarse".
No hay normativa ni leyes que digan que un ciudadano "se borra" de su ciudadanía por motivo alguno.
En el caso de una Catalunya independiente queda claro que antes de "borrar a los catalanes su ciudadanía UE" la UE debería legislar al respecto.
Pero mientras sólo son suposiciones.

¡Coño! Este es un punto de vista interesante. Supongo que el Sr. Junqueras ya habrá previsto el que la UE legisle antes de que él declare la Independencia de Cataluña. No vaya a ser que tengamos un follón internacional de la hostia!

Aunque sería de desear que fuese un poco humilde y esperase a declarar la independencia hasta que la UE no hubiese legislado al respecto, cosa que dado el tradicional [i]seny[/i] de los dirigentes catalanes, no dudo que sucederá.

De manera que nada... ¡señores comerciantes, pueden ustedes hacer tranquilos sus compras de cava cara a las inminentes Fiestas Navideñas.


Porque otra cosa es cómo echar de la UE a un territorio que cumple con todas las normativas de la UE por pertenecer a ella, tal como se están cumpliendo a día de hoy.
Habría mucha tela que cortar y desde luego cualquier manifestación en un sentido u otro no son más que suposiciones.
Por un lado los que dicen que sí y por otro los que dicen que no...pero todos ellos sin base legal, movidos sólo por sus ganas de estar en un lado u otro.


Esto... suponer que cualquier postura es una suposición ¿lo supone usted o está constatado?
Ubuntu
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2014 16:33

Yushka escribió:El tratado de Amsterdam lo pone claro:

"Será ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro. La ciudadanía de la Unión será complementaria y no sustitutiva de la ciudadanía nacional."

Si es complementaría y no sustitutiva exige una ciudadanía de un país miembro. Con los tratados de la Unión vigentes HOY no puede haber ciudadanía de la Unión sin esta condición.

Pone claro lo que es preciso para empezar a ser ciudadano de la UE...pero no dice nada de lo preciso para dejar de serlo.
Todos tenemos claro lo que es preciso para ser ciudadano de la UE, no hace falta repetirlo mil veces, pero nadie tiene claro lo que es preciso para que un ciudadano de pleno derecho de la UE deje de serlo.
Sólo hay especulaciones al respecto.
Repito...ese caso no está contemplado en la legalidad europea.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Sep 2014 16:35

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:La clave está en "borrarse".
No hay normativa ni leyes que digan que un ciudadano "se borra" de su ciudadanía por motivo alguno.
En el caso de una Catalunya independiente queda claro que antes de "borrar a los catalanes su ciudadanía UE" la UE debería legislar al respecto.
Pero mientras sólo son suposiciones.

¡Coño! Este es un punto de vista interesante. Supongo que el Sr. Junqueras ya habrá previsto el que la UE legisle antes de que él declare la Independencia de Cataluña. No vaya a ser que tengamos un follón internacional de la hostia!

Aunque sería de desear que fuese un poco humilde y esperase a declarar la independencia hasta que la UE no hubiese legislado al respecto, cosa que dado el tradicional [i]seny[/i] de los dirigentes catalanes, no dudo que sucederá.

De manera que nada... ¡señores comerciantes, pueden ustedes hacer tranquilos sus compras de cava cara a las inminentes Fiestas Navideñas.


Porque otra cosa es cómo echar de la UE a un territorio que cumple con todas las normativas de la UE por pertenecer a ella, tal como se están cumpliendo a día de hoy.
Habría mucha tela que cortar y desde luego cualquier manifestación en un sentido u otro no son más que suposiciones.
Por un lado los que dicen que sí y por otro los que dicen que no...pero todos ellos sin base legal, movidos sólo por sus ganas de estar en un lado u otro.


Esto... suponer que cualquier postura es una suposición ¿lo supone usted o está constatado?

Ni idea de lo que el Sr. Junqueras pretende en ese respecto.
Aunque lo inteligente sería negociar con la UE antes de dar cualquier paso.
Y como la UE se va a encontrar con el voto en contra de España...pues poco más que decir en ese tema.
Pero nada tiene que ver una cosa con la otra, a ver si se entera.
Avatar de Usuario
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva
Mensajes: 9192
Registrado: 11 Jun 2012 23:44

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Toloño » 03 Sep 2014 17:47

Pues si, eso sería lo inteligente.

Es como cuando te vas a divorciar. Lo inteligente es hablar con el padre de la querida antes de separarte de tu actual pareja.

Que ya sabemos que el padre de la mujera no va a estar muy contento con la idea, pero... por hablar que no quede.

Vale, no se preocupe Cucur. Yo ya me he enterao.
Ubuntu
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11947
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Yushka » 03 Sep 2014 18:24

Cucur 3.0 escribió:
Yushka escribió:El tratado de Amsterdam lo pone claro:

"Será ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro. La ciudadanía de la Unión será complementaria y no sustitutiva de la ciudadanía nacional."

Si es complementaría y no sustitutiva exige una ciudadanía de un país miembro. Con los tratados de la Unión vigentes HOY no puede haber ciudadanía de la Unión sin esta condición.

Pone claro lo que es preciso para empezar a ser ciudadano de la UE...pero no dice nada de lo preciso para dejar de serlo.
Todos tenemos claro lo que es preciso para ser ciudadano de la UE, no hace falta repetirlo mil veces, pero nadie tiene claro lo que es preciso para que un ciudadano de pleno derecho de la UE deje de serlo.
Sólo hay especulaciones al respecto.
Repito...ese caso no está contemplado en la legalidad europea.


Joder, Cucur. Y siempre pensé que los melones eran redondos, u ovalados. Pero tu desde luego eres más bien cuadrado. :lol:

Si la condición sine qua non es tener la nacionalidad de un país miembro es obvio que la perdida de esa nacionalidad (y no teniendo otra, como yo) conlleva la perdida de la ciudadanía de la Unión ya que HOY es i-m-p-o-s-i-b-l-e que alguien que solo tiene la nacionalidad de un país tercero sea un ciudadano de la UE. Que mañana sera otra cosa, pero HOY es así.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor pablazo » 03 Sep 2014 21:38

Lo que si le agradecería sería una fotocopia del último ingreso que ha hecho Cataluña en la cuenta de la UE.


Cero patatero. Cataluña ingresa cero euros.

Desafío a que me demuestren lo que ingresa Cataluña en las cuentas europeas.

En cambio yo sí puedo poner lo que ingresa Cataluña por la vía del FLA, que no es moco de pavo.

El 81% del FLA de 2014 va a Cataluña, Valencia y Andalucía
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 14890.html

De los 12.217 millones de euros repartidos entre las ocho comunidades adheridas al FLA durante los primeros seis meses del año, 4.760 millones han ido a parar a Cataluña; 3.518 millones, a la Comunidad Valenciana, y 1.668 millones, a Andalucía. Estas tres autonomías han absorbido un 81% del total de fondos repartidos hasta junio.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Venga, ponga lo que, según usted, ingresa Cataluña en Europa. Digo yo que si habla con tanta seguridad algún dato debería poner.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2876
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor astroluz » 03 Sep 2014 23:48

Cucur 3.0 escribió:
Yushka escribió:El tratado de Amsterdam lo pone claro:

"Será ciudadano de la Unión toda persona que ostente la nacionalidad de un Estado miembro. La ciudadanía de la Unión será complementaria y no sustitutiva de la ciudadanía nacional."

Si es complementaría y no sustitutiva exige una ciudadanía de un país miembro. Con los tratados de la Unión vigentes HOY no puede haber ciudadanía de la Unión sin esta condición.

Pone claro lo que es preciso para empezar a ser ciudadano de la UE...pero no dice nada de lo preciso para dejar de serlo.
Todos tenemos claro lo que es preciso para ser ciudadano de la UE, no hace falta repetirlo mil veces, pero nadie tiene claro lo que es preciso para que un ciudadano de pleno derecho de la UE deje de serlo.
Sólo hay especulaciones al respecto.
Repito...ese caso no está contemplado en la legalidad europea.


Tampoco dice nada de si los extraterrestres pueden o no pueden. Si es que no están a lo que hay que estar y legislan poco.

:notoy:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor lo tio pep » 04 Sep 2014 00:21

Se equivoca, sí lo dice, porque el país de los extraterrestres no está en Europa.
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2876
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor astroluz » 04 Sep 2014 00:55

Si vamos a volver sobre estar en Europa y pertenecer a la Unión Europea, primero necesito una aspirina.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor giordano de fresneda » 04 Sep 2014 09:45

Fidalgo escribió:Verá, yo no suelo meterme en vuestra cuestión de la consulta.
Me meto es en su pretensa identidad aragonesa cuando todos sus temas son sobre Cataluña. Tiene su aquél de gracioso.


¡Ay, ay, ay! Fidalguito, que sigues metiéndote en camisas demasiado anchas para tu entendimiento. Yo no entro aquí para hablar de mi nacionnalidad ni de si yo soy Majo o perico de los palotes, que no soy ni uno ni otro, que yo sepa soy un tal Giordano de Fresneda que me he sacado de la manga lo mismo que tú te sacaste de la manga lo de Fidalgo.

Dicho lo anterior, también te digo que cuando se habla sobre alguien hay que tener conocimiento de causa, algo que tú no tienes ni por asomo. Verás, yo soy aragonés de la llamada por los catalanes "Franxa de ponent" fronterizo con Cataluña en donde se habla un catalán al que nosotros llamamos "Chapurriau" y al que la sra Luisa quiere llamarle ahora Lapao y Lapapip :lol: pero que nosotros sabemos que sigue siendo un catalán algo desnaturalizado pero catalán al fin. Tengo la mitad de mi familia viviendo en Barcelona, también tengo un apartamento en Barcelona y otro en la costa de Tarragona y si te digo la verdad, yo me siento tan Aragonés como Catalán. Hablo su idioma o si quieres ser más exacto lo chapurreo y admiro Cataluña, a los catalanes y a su espíritu laborioso.

Pues bueno, espero te haya quedado claro y si no ha sido así, peor para ti pues yo no volveré a contestar nada sobre ninguno de los dos temas, allá tú con tus creencias y tus deducciones.

Que pases un buen día.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2014 09:58

Yushka escribió:Joder, Cucur. Y siempre pensé que los melones eran redondos, u ovalados. Pero tu desde luego eres más bien cuadrado. :lol:

Si la condición sine qua non es tener la nacionalidad de un país miembro es obvio que la perdida de esa nacionalidad (y no teniendo otra, como yo) conlleva la perdida de la ciudadanía de la Unión ya que HOY es i-m-p-o-s-i-b-l-e que alguien que solo tiene la nacionalidad de un país tercero sea un ciudadano de la UE. Que mañana sera otra cosa, pero HOY es así.

Usted tampoco se queda corta en cabezonería, eh?
Está usted confundiendo conceptos.
Una cosa son las condiciones para llegar a ser ciudadano de la UE...y otra las necesarias para dejar de serlo...que no están definidas ni existen.

Queda claro, se lo repito una vez más, que para empezar a ser ciudadano de la UE primero hay que ser ciudadano de un estado miembro.
No me lo repita más, por favor, que ya hemos acordado todos que eso es así.

Lo que no está claro es qué es preciso para que un ciudadano de la UE deje de serlo.
Ni tan siquiera dejar de cumplir una o varias de las condiciones iniciales para empezar a serlo sirven para eliminar esa ciudadanía...porque no hay legislación al respecto.

Imagine usted que pertenece a un club donde es imprescindible ser soltero para poder pertenecer a él.
Usted, soltera, se apunta...y al poco se casa.
Y resulta que en los estatutos del club no hay nada que diga que si un miembro deja de ser soltero...será expulsado.
Qué pasaría?

Pues esto es lo mismo...no hay legalidad vigente al respecto y si la UE quiere echar a ciudadanos de pleno derecho...antes tendrá que legislar al respecto.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor giordano de fresneda » 04 Sep 2014 10:04

Cucur 3.0 escribió:
Yushka escribió:Joder, Cucur. Y siempre pensé que los melones eran redondos, u ovalados. Pero tu desde luego eres más bien cuadrado. :lol:

Si la condición sine qua non es tener la nacionalidad de un país miembro es obvio que la perdida de esa nacionalidad (y no teniendo otra, como yo) conlleva la perdida de la ciudadanía de la Unión ya que HOY es i-m-p-o-s-i-b-l-e que alguien que solo tiene la nacionalidad de un país tercero sea un ciudadano de la UE. Que mañana sera otra cosa, pero HOY es así.

Usted tampoco se queda corta en cabezonería, eh?
Está usted confundiendo conceptos.
Una cosa son las condiciones para llegar a ser ciudadano de la UE...y otra las necesarias para dejar de serlo...que no están definidas ni existen.

Queda claro, se lo repito una vez más, que para empezar a ser ciudadano de la UE primero hay que ser ciudadano de un estado miembro.
No me lo repita más, por favor, que ya hemos acordado todos que eso es así.

Lo que no está claro es qué es preciso para que un ciudadano de la UE deje de serlo.
Ni tan siquiera dejar de cumplir una o varias de las condiciones iniciales para empezar a serlo sirven para eliminar esa ciudadanía...porque no hay legislación al respecto.

Imagine usted que pertenece a un club donde es imprescindible ser soltero para poder pertenecer a él.
Usted, soltera, se apunta...y al poco se casa.
Y resulta que en los estatutos del club no hay nada que diga que si un miembro deja de ser soltero...será expulsado.
Qué pasaría?

Pues esto es lo mismo...no hay legalidad vigente al respecto y si la UE quiere echar a ciudadanos de pleno derecho...antes tendrá que legislar al respecto.


:saludo: :saludo: ¡¡Chapeau!!.

A buen entendedor...
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2014 10:05

astroluz escribió:Tampoco dice nada de si los extraterrestres pueden o no pueden. Si es que no están a lo que hay que estar y legislan poco.

:notoy:

Exacto.
No dice nada de los extraterrestres porque no se contempló esa posibilidad a la hora de redactar las leyes europeas.
Cuando lleguen...habrá que legislar al respecto.

Mire...ahora mismo los catalanes tenemos el derecho de libre circulación de personas y capitales por la UE.
Antes de quitarnos ese derecho, tras una supuesta independencia, la UE tendría que legislar al respecto.
Ojo...que yo no dudo de que lo haría, eh?

Pero a día de hoy, si mañana Catalunya se independizase...los derechos de los ciudadanos catalanes con la UE serían los mismos que antes de la independencia.
Otra cosa es que a los 10 minutos la UE se apresurase a legislar al respecto para evitar probemas.
Pero mientras no lo hiciera...no se pueden retirar derechos adquiridos legalmente.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor lo tio pep » 04 Sep 2014 11:06

astroluz escribió:Si vamos a volver sobre estar en Europa y pertenecer a la Unión Europea, primero necesito una aspirina.

Mi postura está clara. No está legislado que quien pertenece a Europa deje de estarlo. toda la razón para quien diga que es un estado nuevo y por lo tanto ha de ser aceptado. Toda la razón para quien diga que ya estábamos, que no es una incorporación porque ya se estaba. La decisión es política, meramente política y quien manda en política ha dicho NO.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11947
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Yushka » 04 Sep 2014 13:46

¿Chapeau de qué, Giordi?

Si en los estatutos del club ese se dice que es imprescindible ser soltero y yo voy me caso y dejo de ser soltera, me invitarán muy amablemente salir por la puerta. Las mismas reglas de la pertenencia ya incluyen el momento de la expulsión, el día de la boda. ¿Qué tipo de club de solteros sería si la mitad de sus miembros estan casados según vayan cambiando su estado civil? Lo mismo con un club de fútbol juvenil cuyas reglas dicen que hay ser menor de 18. Al cumplir 19 se acabó sin que haya que especificarlo especialmente. Otra cosa es que cambian los estatutos diciendo que los que ya son miembros se casen o cumplan 19 (o 59) pueden seguir permaneciendo al club eternamente. Es decir, no hace falta un cambio de reglas para la expulsión (que ya esta incluido en los estatutos de pertenencia) sino para la permanencia en caso se rompen las reglas anteriores. Claro que ya no se llamarían club de solteros o club juvenil.

No existe una ciudadanía de Unión Europea tal como la ciudadanía de EEUU porque la UE no da nacionalidad. Por el momento. Sino que es complementario a la nacionalidad de un país miembro. Si los catalanes quieren conservar su ciudadanía de UE deben pertenecer a un país miembro. O bien negociar con España para conservar la nacionalidad española o bien negociar con UE para que Cataluña sea aceptada de inmediato como un nuevo país miembro. O bien establecer unos acuerdo bilaterales específicos entre UE y Cataluña. Pero todo eso exige una negociación. Y no hay más. Y si no, ni Schengen ni leches.

Desde luego, los melones son cuadrados. Nunca lo hubiera creído :lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Sep 2014 14:01

Yushka escribió:¿Chapeau de qué, Giordi?

Si en los estatutos del club ese se dice que es imprescindible ser soltero y yo voy me caso y dejo de ser soltera, me invitarán muy amablemente salir por la puerta. Las mismas reglas de la pertenencia ya incluyen el momento de la expulsión, el día de la boda. ¿Qué tipo de club de solteros sería si la mitad de sus miembros estan casados según vayan cambiando su estado civil? Lo mismo con un club de fútbol juvenil cuyas reglas dicen que hay ser menor de 18. Al cumplir 19 se acabó sin que haya que especificarlo especialmente. Otra cosa es que cambian los estatutos diciendo que los que ya son miembros se casen o cumplan 19 (o 59) pueden seguir permaneciendo al club eternamente. Es decir, no hace falta un cambio de reglas para la expulsión (que ya esta incluido en los estatutos de pertenencia) sino para la permanencia en caso se rompen las reglas anteriores. Claro que ya no se llamarían club de solteros o club juvenil.

No existe una ciudadanía de Unión Europea tal como la ciudadanía de EEUU porque la UE no da nacionalidad. Por el momento. Sino que es complementario a la nacionalidad de un país miembro. Si los catalanes quieren conservar su ciudadanía de UE deben pertenecer a un país miembro. O bien negociar con España para conservar la nacionalidad española o bien negociar con UE para que Cataluña sea aceptada de inmediato como un nuevo país miembro. O bien establecer unos acuerdo bilaterales específicos entre UE y Cataluña. Pero todo eso exige una negociación. Y no hay más. Y si no, ni Schengen ni leches.

Desde luego, los melones son cuadrados. Nunca lo hubiera creído :lol:

Se equivoca.
En los clubs de fútbol por categorías de edad cada año se especifican las fechas entre las cuales debe haber nacido el jugador para poder competir en la categoría...y cada año se renuevan las normas para adaptarlas a los nuevos jugadores.

Por ejemplo el año pasado los jugadores juveniles debían haber nacido antes de 1997. La norma se estipula antes.
Este año deben haber nacido antes de 1998. Y el año que viene antes de 1999.
Por tanto no se "expulsa" de la categoría a los que cumplen años y quedan fuera por edad...si no que simplemente no pueden acceder nuevamente a ella por no cumplir las normas de entrada el nuevo curso.

En cuanto a qué tipo de club de solteros sería si estuviera lleno de casados....pues oiga...ese no es problema suyo ni mío. Que dicho club regulen cuando un socio está obligado a dejar de serlo y santas pascuas.

Pero hoy, aquí y ahora...la UE sólo tiene reguladas las normas para entrar en le UE...no las de salida.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11947
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor Yushka » 04 Sep 2014 14:44

Yo no sé como funcionan los clubs juveniles. Era un ejemplo. Y en el club de solteros ya esta regulado, cuando dejan de ser solteros ya que es un requisito imprescindible.

Y ahora dime, supongamos que tienes razón y los ciudadanos catalanes de una Cataluña independiente no miembro de UE sigan siendo ciudadanos de UE. ¿Cómo se determina? ¿Les dan un pasaporte de Unión Europea sin determinar el país? ¿Pueden votar en las elecciones europeas? ¿Pueden presentarse como candidatos para eurodiputados? ¿Pueden ser nombrados comisarios y otros cargos importantes dentro de UE? ¿Estan en las negociaciones de los tratados? ¿En los tribunales europeos? ¿Reciben ayudas y subvenciones europeas sin poner un duro en la caja común? ¿O van a contribuir con los gastos europeo sin ser miembro? ¿Solo serán ciudadanos de UE los catalanes que ya lo eran en el día de la independencia quedando excluidos los que nacen o se nacionalicen a partir del día siguiente? ¿El libre comercio es para todas las empresas o solo para aquellas que ya existieron antes de la independencia?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
pablazo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1233
Registrado: 05 Jul 2014 11:26

Re: Europa empieza a hablar claro

Mensajepor pablazo » 04 Sep 2014 15:34

Son miembros de la UE los ciudadanos de un estado miembro. Al salir de un estado un territorio sus ciudadanos automáticamente dejan der miembro de la UE. No pertenecen a la UE porque su estado no forma parte.
En ese aspecto fueron muy listos los de ERC cuando dijeron aquello de que todos los catalanes tendrían la doble nacionalidad catalana y española cuando fuesen independientes. Lógicamente pretendían engañar a los votantes porque si a fin de cuentas votaban independencia no tendrían inconveniente en hacerlo si seguían pertenecinedo a la UE con todas sus ventajas.

No engañen, señores. La salida de la UE implica que todos los ciudadanos de una Cataluña independiente dejarían de pertenecer a la UE y para pertenecer a España deben cumplir los requisitos oportunos. Así que se lo piensen.
Ni más ni menos que serán tratados como un camerunés que quiera ser español.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados