El euro por receta en Madrid

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: El euro por receta en Madrid

Mensajepor Pedritus » 02 Nov 2012 08:57

Es que si después cometes un error, y error comete todo el mundo en su trabajo todos los días, que aquí nadie es Dios, luego los jueces te acusan de que "no has puesto todos los medios a tu alcance".
Es decir, si usted le hubiera hecho un escáner, hubiera visto que eso que parecía un catarro era un tumor de mediastino... Pues hombre, claro, si yo hubiera sospechado que hubiera sido un tumor de mediastino, le hubiera hecho un escáner. Si yo hubiera sospechado que iba a tener un accidente, hoy no hubiera cogido el coche. Pues hale, a todo el que viene con lo que parece un catarro, le haremos un escáner.
Razonamientos así de algunos jueces hacen que el paciente se vea sometido a infinidad de pruebas que ya se saben de entrada innecesarias "por si acaso". Eso, llevado a todas las actividades de la sociedad (la justicia incluída, porque siempre hubieran podido hacer otra prueba más, o solicitar otro testimonio más) la paralizaría. En el caso de la sanidad, la ralentiza y la hace mucho más cara. Pero ya dijo Guerra que no iba a parar hasta dejar a los médicos en zapatillas. Y lo hizo.
Curiosamente, ahora los médicos son los que mejor imagen social tienen, mientras que los políticos como él están por debajo del bono basura.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: El euro por receta en Madrid

Mensajepor Yushka » 02 Nov 2012 10:44

Todo el mundo sabe que lo que más barato sale en la sanidad es la medicina preventiva. Cuesta menos unos controles periodicas para detectar cualquier anomalía a tiempo que unos tratamientos en la fase avanzada de la enfermedad. Cuántas vidas han salvado los controles de mamografía que se suelen hacer anualmente.

Mi marido posiblemente fue una de las victimas del excesivo ahorro con las pruebas. Cuando empezó notar los primeros sintomas le mandaron al neumologo en uno de los nuevos hospitales de la Aguirre de gestión privada donde los medicos estan sometidos a una tremenda presión para no gastar en "inútiles" pruebas. Le hicieron radiografías y le hincharon con antibióticos contra la neumonía. Cuando por fin decidieron que era hora de hacerle pruebas más contundentes ya habían pasado más de 6 meses. Le encontraron un cancer de pulmón en una fase muy avanzado. Entonces sí empezaron a correr, ya ninguna prueba o tratamiento era excesivamente caro. Pero claro, ya no sirvió para nada. Murió en 8 meses. Y logicamente no puedo evitar en pensar que si llegan a empezar con las pruebas desde el principio hubiera tenido más posibilidades. Ahora claro direís que hay cien mil con los mismos sintomas y que solo se trata de una neumonía por tanto no merece la pena en gastar en inútiles pruebas que salen carísimas para descartar enfermedades más graves. Pero cuando te toca ser uno de los cien mil que no es el caso, pues como que no te hace mucha gracia.

A partir de ahora en Madrid los casos como mi marido serán la tónica general. El presidente a dedo no solo instala el euro por receta sino que ha anunciado que privatizará la sanidad enteramente. Hasta ahora la Aguirre lo ha ido haciendo poco a poco privatizando los servicios como la limpieza, el mantenimiento, la lavandería, la cocina, los analisis clinicos, y ahora empiezan con la segunda fase dejando que las empresas que gestionan los hospitales y centros de salud contraten médicos y enfermeras de forma privada. Su función ya no será curar sino conseguir beneficios económicos para la empresa. En Madrid la sanidad pública no será más que un recuerdo bonito de la joya de la corona, y dentro de poco lo será en España entera.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Trololo
colegial
colegial
Mensajes: 192
Registrado: 27 Oct 2012 20:36

Re: El euro por receta en Madrid

Mensajepor Trololo » 02 Nov 2012 11:05

Lo del euro por receta es una tomadura de pelo al ciudadano que ya paga la sanidad, para taponar un deficit causado mas por la incompetencia de los politicos a la hora de gestionar que de los pacientes y enfermos. Pero esto ya se veia venir desde hace tiempo. Lo de comunicar en las recetas el precio de los medicamentos ya fue el primer paso para restregarles a los enfermos lo supuestamente caros que le salian al estado. Ya que ponerse malo ya se ha ido convirtiendo tambien en un despilfarro.

Pero tambien es verdad que mucha de la gente que ahora se queja, pasaban olimpicamente observando como los politicos se rifaban las competencias sanitarias en las nuevas manos autonomicas pero no para mejorar su gestion, sino para aumentar sus cotas de poder. Del mismo modo que hasta hace nada era poco menos que tachado de xenofobo todo aquel que osase cuestionar el gasto sanitario incluyendo a inmigrantes ilegales, o a extranjeros del resto de Europa que preferian venir aqui a tratarse a costa de los españolitos.

Tan culpables por tanto son los politicos que no han parado hasta cargarse el modelo sanitario publico estatal, como los ciudadanos que lo han consentido e incluso visto bien durante los ultimos años.

Y efectivamente, tambien es cierto que se tiende ahora a ensalzar ese modelo publico plagado de funcionarios en forma de medicos, enfermeras y demas, acostumbrados a tratar a los pacientes como simples numeros de la seguridad social, y saliendo solo a protestar por conservar sus salarios o sus condiciones laborales en general, mas que por preservar y mejorar realmente el trato a los pacientes y la eficacia mas que discutible de los procesos de diagnostico y servicios de urgencias.

Politicos que se han servido de la sanidad como un juguete mas para saciar sus ansias de poder, sanitarios que solo se han quejado cuando los recortes les han afectado a ellos y no tanto a sus pacientes, y usuarios y ciudadanos de la sanidad publica que han consentido todo ello pensando que la progresiva privatizacion del sistema nunca les llegaria a afectar directamente a ellos.

La sanidad publica española es mejor cuanto menos se usa y peor en cuanto alguien tiene que llorar o gritar para que alguien se tome en serio su enfermedad dentro de cualquier hospital. Los que defendian el proceso de descentralizacion como mejora de la gestion y calidad de atencion y tratamiento se han dado a la fuga, y los que se escandalizaban ante la posibilidad de dejar fuera de cobertura a los sin papeles, ahora ya se van dando cuenta demasiado tarde de que el sistema sanitario no puede funcionar como si fuese una especie de ONG.

Todos y cada uno son culpables. Y las principales victimas como bien se ha dicho, son los que se tienen que cansar de acudir a los servicios de urgencias mientras el cancer les convierte directamente en enfermos terminales sin que ello le importe una puñetera mierda a casi nadie.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados