La eterna movida catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: La eterna movida catalana

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 22:14

Dice doña Perfecta de Las Santas Iteraciones:

Yo me atrevo a decir, y lo afirmo en tres casos concretos, que los casos conocidos y publicitados en los medios de comunicación lo son por obra y gracia de intereses políticos y vuelvo a repetir y repetiré hasta la saciedad que es un "problema" prefabricado que afecta y perjudica directamente a los niños a los que han hecho, involuntariamente, protagonistas de estos casos (de hecho los inductores de la comedia son los padres)

Se atreve a decir, quería decir.

Los casos conocidos y publicitados por los medios de comunicación -al contrario que los desconocidos, que son casos que lamentablemente arrasarían los ojos de cualquier ser sensible si fuese nacionalista y el problema fuese a la inversa- son problemas prefabricados a causa de intereses politicos.

Por contra, el hecho de imponer a parte de la población un idioma e impedir a parte de la poblacion educarse en su lengua materna, no es debido a intereses politicos; es debido a la "voluntad popular" pues ya saben ustedes que el demócratico sentimiento de los nic, les impediría de todo punto instaurar dictatorialmente un sistema de inmersión sin consultarlo previamente con los pueblos.

Y con las aldeas.

¡Eh! Y si en otros paises no instauran la inmersión obligatoria en el idioma que le pete a la facción en el poder,. es porque son unos nenazas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 22:36

¡Ah!

Que se me olvidaba...

Los inductores de la comedia son los padres... de los hijos que ocupan las poltronas por decir lo mismo que dice el PP pero en catalán.

Si llegan a ser más tontos, no nacen.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 22:44

Yo veo un problema en la lucha contra la inmersión lingüística. No creo que en el derecho a ser educado fuera de ella, así de simple. Que haya leyes que defiendan que se puede quedar al margen de este sistema, claro y como tanto nos repiten los españolistas, Hitler llegó al poder mediante leyes y votos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 09 Ene 2013 22:57

embolic escribió:
Corleone escribió:Bueno... googleando por la red encontré este artículo en La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... iente.html

Un perfecto resumen de lo que algunos hemos dicho más de una vez aquí. O allá, que tanto hablar de lo mismo ya ni me acuerdo. De ahí que toda esta movida no me inquieta nada de nada. En todo caso me molesta que se hable y hable tanto de algo que nadie sabe como se desarrollará, si se desarrolla que esta es otra. Y se habla en Catalunya, que tampoco mucho, y fuera de Catalunya, muchísimo. Todo el mundo habla por boca de pez... unos afirmando, otros negando, unos condenando, otros amenazando, unos despreciando, otros chuleando. Ganas de gastar saliva, tinta y mucho tiempo para perder.

De todo el artículo me quedo con esto:

Refiriéndose a este último, Arbós recuerda que en Quebec “nadie puso ningún impedimento legal” para la celebración del referéndum de 1995. El máximo organismo judicial del país puso como condición evitar “ambigüedades” en la pregunta de la consulta y acatar principios generales tales como el respeto a las minorías y los derechos individuales.

vamos algo tan fácil de solucionar y no hay manera de llevarlo a cabo...

Querida Embolic... es normal que el tema en cuestión se sobe una y otra vez por que es un tema candente.
Mi opinión personal ya la he manifestado en multitud de ocasiones y no me importa repetirla una vez mas:
Todo pueblo tiene el derecho de automanifestarse en aras de dejar claro quees lo que desea y yo deseo que se consulte a esa parte de mi España que es Catalunya y si esa parte desea hacer camino por separado, para mi el estado tiene que facilitarle la tarea pero...

... lo que me resulta cansino y a veces hasta irritante es que a los españoles nos tomen parte de la sociedad catalana como extorsionadores.
Mi deseo sería que los políticos catalanes le dijeran al resto de españoles que son sus amigos, que desean lo mejor para ellos, que no tienen nada en contra de ellos y que por favor, que comprendieran su postura y que convencieran a la suma-derechona de que soltase lastre... de que se pusiera a hablar con la oposición y que facilitaran el referéndum de autodeterminación de Catalunya pero para eso, hay que seguir unos cauces legales y sobre todo... no victimizarse como arma política arrojadiza.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 23:18

-shock

¡¿Victimizarse?!

Ha de victimizarse quien no es victima habitualmente. Los que desde su más tierna infancia, son victimas, no tienen por que victimizarse.

Para que me entienda usted: los camellos no necesitan jorobarse

¿si?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2013 23:23

Toloño escribió:-shock

¡¿Victimizarse?!

Ha de victimizarse quien no es victima habitualmente. Los que desde su más tierna infancia, son victimas, no tienen por que victimizarse.

Para que me entienda usted: los camellos no necesitan jorobarse

¿si?

Pero si no son jorobados ¿no pierden parte de su identidad? Y ya puestos ¿qué opinan los dromedarios?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Ene 2013 23:41

Los dromedarios son unos llorones; no asumen que ellos posean tan solo una joroba y aunque los otros esten el doble de jorobados, les corroe la envidia.

Llamas, alpacas, guanacos, vicuñas... no tienen joroba, pero siguen sintiendose camélidos.

La verdad es que son unos jodios snobs
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2013 00:01

Oiga, ese camélido que llama vicuña ¿es una contracción de "vi la cuñá"? excusa creíble si uno echó a correr sin motivo aparente.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ene 2013 00:15

En realidad, su nombre era cuña-cuña; o sea bicuña.

Pero había por ahi por la sierra esa de los Andes unos de Bilbao y como no les gusta la b (cosa rara, pues siempre les gusta todo a lo grrrrande) pues pusieron la v y la pasaron por la cepilladora, por eso tiene el lomo como una chapa.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2013 00:19

Pobrecitas, tener el lomo como una chapa habiendo tapón de rosca, es que los de Bilbao si se pasan son algo brutos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Ene 2013 00:52

No s que sean brutos, pero son muy suyos, eso si.
Ubuntu
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Ene 2013 23:02

No sé de qué va este hilo y no pienso enterarme. Pero este me parece un buen sitio para colgar esta frase que acabo de oír en la radio: el español es loable, lo hable quien lo hable. Mola.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ene 2013 01:00

El español me importa una higa, lo diga quien lo diga. Mas
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Ene 2013 08:38

La una de la madrugada y con inspiraciones... Mas espiraciones.
La madrugada le inspira, ¿verdad Tolo? Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Ene 2013 18:36

Para quien le interese.
Está en catalán pero, por lo menos para mi es bien legible:
http://estaticos.elperiodico.com/resour ... 118479.pdf
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ene 2013 20:06

Muy intresante don Corle.

Pregunto.

Si a un pueblo del pueblo de Cataluña -Cornellá- pongamos por caso se le ocurre lo mismo ¿que tiene que hacer? ¿fotocopia esto mismo y se lo manda a La Generalitat para que se enteren de que ellos quieren ser independientes de los independientes o tienen que hacer otro procedimiento?
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Ene 2013 20:11

Se lo preguntaremos a los del Vall d´Arán, que igual si Cataluña se independiza de Occitania, ellos serán españoles.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ene 2013 20:12

Corleone escribió:Para quien le interese.

Lo he oido esta mañana . Parece que la tensión en vez de suavizarse se va a incrementar . Ya veremos que pasa , de momento ya ha sacado a paseo la lengua la Cospedal diciendo que esa decisión corresponde a toda España y no sólo a una parte de ella .
Yo siempre he defendido que quienes deben decidir su camino son los habitantes del territorio secesionista en cuestión y no todos los territorios de España .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Ene 2013 20:15

Toloño escribió:Muy intresante don Corle.

Pregunto.

Si a un pueblo del pueblo de Cataluña -Cornellá- pongamos por caso se le ocurre lo mismo ¿que tiene que hacer? ¿fotocopia esto mismo y se lo manda a La Generalitat para que se enteren de que ellos quieren ser independientes de los independientes o tienen que hacer otro procedimiento?

Yo no sé... se lo preguntaremos a los de Cornellá que lo deben saber . Usted por su parte pregúnteselo a los de Cenicero .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Ene 2013 20:16

arlett escribió:

Lo he oido esta mañana . Parece que la tensión en vez de suavizarse se va a incrementar . Ya veremos que pasa , de momento ya ha sacado a paseo la lengua la Cospedal diciendo que esa decisión corresponde a toda España y no sólo a una parte de ella .
Yo siempre he defendido que quienes deben decidir su camino son los habitantes del territorio secesionista en cuestión y no todos los territorios de España .

Estando de acuerdo en una futura secesión (lo he defendido en multitud de ocasiones), creo que hay que seguir los cauces legales para ello pero, mucho me temo que que no va a poder ser y que tanto el PP como el PSOE y, a dicha movida se ha adherido IU, os tendréis que agarrar a la consulta popular española que, no dudo que la haya... el problema es que vuestros políticos tendrán que cambiar de actitud hacia el resto de españoles y tendrán que convencerlos... empresa por cierto tal y como está el tema, nada sencilla.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 11 Ene 2013 20:26

En esa declaración no se dice nada en concreto, porque en realidad es una repetición de definiciones democráticas que llevan repitiendo cantidad de tiempo. Nada en concreto y todo perfectamente prescindible.
Yo esperaba algo más interesante, no esa colección de memeces que olvida lo más serio: el respeto a la ley.

Ese documento está llamado a ser el segundo fracaso del nacionalismo, como lo fue el Plan Ibarreche. De seguir esa estrategia adelante no provocará un choque de trenes, como presuntuosamente dijo Arturo Mas, sino un espantoso ridículo.
Ni Arturo Mas es Washington, ni Junqueras es su Jefferson particular.

¿Qué van a hacer cuando se les diga que la broma terminó? ¿Van a tomar las armas? ¿De dónde?
Se someterán si son sensatos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 11 Ene 2013 20:33

Bueno... todo puede suceder en un apocalipsis. ¿Que potencia extranjera podría estar interesada en que Cataluña sea independiente?
Así a bote pronto, por intereses creados, no se me ocurre ninguna pero... todo puede suceder.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 11 Ene 2013 20:38

Corleone escribió:Bueno... todo puede suceder en un apocalipsis. ¿Que potencia extranjera podría estar interesada en que Cataluña sea independiente?
Así a bote pronto, por intereses creados, no se me ocurre ninguna pero... todo puede suceder.

A Andorra. Seguro. -grin
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ene 2013 20:47

arlett escribió:

Pues yo siempre he defendido que la la voluntad del pueblo es la del pueblo y no la de un barrio del pueblo.

De manera, que hagamos la consulta en todos y cada uno de los pueblos catalanes y apliquemos el resultado.

Quedará posiblemente un precioso mapa estampado a topos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Ene 2013 20:49

arlett escribió:
Toloño escribió:Muy intresante don Corle.

Pregunto.

Yo no sé... se lo preguntaremos a los de Cornellá que lo deben saber . Usted por su parte pregúnteselo a los de Cenicero .

Ya se lo he preguntado y me han invitado a cenar. Mañana le cuento lo que me han contado.
Ubuntu

Volver a “Política.”