ETA Y EL FRANQUISMO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

ETA Y EL FRANQUISMO

Mensajepor El Postiguet » 22 Ago 2015 08:46

.
Para que nadie se lleve a engaño ni hayan malas interpretaciones, debo decir como principio que toda muerte violenta la rechazo, y que ETA y el franquismo, bajo mi punto de vista, como organizaciones criminales, haciendo uso del asesinato del adversario para sus fines, tantas veces demostrada su actitud sanguinaria y vengativa, tienen mi mayor repulsa y desprecio.

Ahora bien, hay voces en España, y en este foro no podían faltar como pequeño ejemplo de la sociedad española, que quieren y piden un olvido del franquismo, y en cierta medida así debiera ser en busca de una reconciliación definitiva. Su principal argumento es que ya han pasado muchos años de sus crímenes, aunque también es verdad que les cuesta reconocerlos. Digo, y digo bien, que “así debiera ser” porque aunque es necesario no olvidar, pues el olvido nos puede jugar malas pasadas, sí conviene hacer un borrón y cuenta nueva, y mirar más al horizonte que a lo que dejamos en la espalda.

Pero ¿desde qué fecha hemos de olvidar? y ¿?quién debe señalar esa fecha? Meditemos. El franquismo, y no hace falta comentar los medios de que se valió, se adueña de España en 1939. A partir del día 1 de abril de ese año, comienzan la purga, mediante fusilamientos, de los que considera sus adversarios, hasta su últimas ejecuciones en 1975 ya en las postrimerías de su, aparente, desaparición. Son 36 años de muertes.

La otra organización criminal, que después del franquismo más daño ha hecho a España, la terrorista ETA, comete su primer atentado en 1960; hace pues 55 años.

Si queremos una reconciliación en este país, yo creo que debiéramos olvidar todo crimen sea cometido por una parte y otra, y los crímenes anteriores a la Guerra Civil también, por supuesto. Si el PP insiste en sólo olvidar los crímenes franquistas, jamás habrá una reconciliación en este país. No tendría sentido condenar a unos asesinos como los etarras o los del viejo frentepopulismo, y seguir manteniendo honores a los franquistas, cuyos crímenes contra la sociedad española se mantuvieron durante 36 fatídicos años.

Yo sería partidario —lo soy— del olvido generalizado, aunque mi repugnancia hacia sus autores difícilmente la podría hacer desaparecer de mi interior, pero haría ese esfuerzo en pro de una nueva España, en donde nadie, absolutamente nadie, pudiera ensalzar un crimen, un asesinato. Pero, sinceramente, en una tierra donde el odio parece haber encontrado su solaz desde hace siglos, lo veo imposible. No obstante, no perderé la esperanza de verlo hecho realidad.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ETA Y EL FRANQUISMO

Mensajepor Pedritus » 22 Ago 2015 08:56

No se pide un olvido del franquismo, porque la historia hay que conocerla y debe servir para interpretar el presente y mejorar el futuro.
Se pide una superación del franquismo.
Igual que a cualquiera que vive su vida obsesionado por un trauma pasado, que le impide disfrutar del presente, se le dice venga, tío, supéralo, vive la vida, así se le pide a la izquierda.
Franco, por lo demás, ya murió. Al igual que Carrillo, y tantos otros que nos regalaron tanta sangre.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Ago 2015 09:28

Pedritus escribió:Franco, por lo demás, ya murió. Al igual que Carrillo, y tantos otros que nos regalaron tanta sangre.

:lol: :lol:

Pero que hipócrita, dice que hay que olvidar y pasar página cuando hay cientos de miles de desaparecidos victimas del fascismo y nazismo Español y compara a Carrilo con Franco. -shock :grr:

Sabe que le digo que estas comapraciones me dan risa porque no pueden ser mas que de un trastornado fanático totalitario y extremista.
Carrillo cuando lo hicieron jefe de seguridad de Madrid tenía poco mas de 20 años y ha quedado demostrado que en aquellas ejecuciones que se hicieron en algunos traslados Santiago no tuvo nada que ver, en plena guerra se hicieron muchos disparates pero la traición a la República se pagaba con la muerte, eso decía la ley, algo que no podía decir el bando Nacional que eran sediciosos y traidores .
Si Franco no hubiera dado el golpe de estado posiblemente no se hubieran producido esos fusilamientos.
Y con ETA idem de lo mismo, no hubiera existido ETA sin la dictadura, la diferencia es que mientras a las vicitmas de ETA se las tiene que estar pidiendo perdón cada día a las vícitmas del Franquismo se calcula mas de 150.000 se las ignora y no solo eso hay burla por parte de muchos dirigentes del PP.

A ETA la creo Franco, por activa o por pasiva.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ago 2015 10:00

Pues ríase, buen hombre, ríase.

Imagen

Por cierto, que si la traición a la república se hubiera pagado con la muerte, Companys tendría que haber sido ejecutado.
Con lo que, seguramente, se hubiera ahorrado la muerte de muchas personas en Cataluña.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Ago 2015 10:09

Pedritus escribió:Con lo que, seguramente, se hubiera ahorrado la muerte de muchas personas en Cataluña.

Y si mi madre huibiera tenido una polla sería mi padre.
Companys fué condenado por la CEDA Repúblicana y posteriormente fué amnistiado con la entrada de frente popular.
Se hubiera ahorrado mas muertes si Franco y muchas personas que piensan como Vd no hubieran usado las armas que les dió el pueblo para masacrarlo.

-laughing
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ago 2015 10:30

¿Y ya ha mirado lo que tiene su madre bajo las faldas?

Companys fue un hijo de puta, un traidor y un asesino.
Desgraciadamente vivió lo suficiente para que muchas personas murieran asesinadas con su complicidad, y encima jactarse de ello.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Ago 2015 10:36

Espero su respuesta en el otro post.
No se haga el disimulado.
-laughing
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 22 Ago 2015 10:39

Pedritus escribió:¿Y ya ha mirado lo que tiene su madre bajo las faldas?

Companys fue un hijo de puta, un traidor y un asesino.
Desgraciadamente vivió lo suficiente para que muchas personas murieran asesinadas con su complicidad, y encima jactarse de ello.

A mí Companys me importa una mierda, y ruego se me perdona esta palabra malsonante, pero si lo mismo que usted le dice a Companys se lo dijera a Franco, y mire que Franco sí tuvo sus manos muy manchadas de sangre, sería una buena señal de que en España las cosas van cambiando. No le veo a usted capaz de llamar hijo de puta, traidor y asesino a Franco, y salvo lo de la madre, que según la historia fue una buena mujer, muy creyente y piadosa, además de burlada por su marido, un proxeneta de putas en Madrid conocido como el Chulo de la Bombilla, lo demás en Franco comparado con Companys, le gana, en términos deportivos, por goleada. No entenderé jamás, de los fanáticos de la derecha, como adoran a un criminal, traidor, perjuro y asesino. Ustedes sabrán... Alguna vez, si tienen estómago para ello, debieran explicarse.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ago 2015 12:33

Sí, claro.
Para mí Franco fue un traidor, un asesino y un hijoputa. Como Companys. Cada uno en su nivel.
Lo que sucede es que, dando gracias a Dios, los tiempos de Franco se los comieron mis padres, y posiblemente, por la edad, usted, y en mi caso murió cuando tenía 16 años.
No viví, afortunadamente, las penurias de la postguerra, y mis padres tuvieron la suficiente cabeza como para no envenenarnos con historias de guerra. Y en mi familia hay muertos, como en casi todas, de los dos bandos.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 22 Ago 2015 14:41

Pedritus escribió:Sí, claro.
Para mí Franco fue un traidor, un asesino y un hijoputa. Como Companys. Cada uno en su nivel.
Lo que sucede es que, dando gracias a Dios, los tiempos de Franco se los comieron mis padres, y posiblemente, por la edad, usted, y en mi caso murió cuando tenía 16 años.
No viví, afortunadamente, las penurias de la postguerra, y mis padres tuvieron la suficiente cabeza como para no envenenarnos con historias de guerra. Y en mi familia hay muertos, como en casi todas, de los dos bandos.

El que usted, afortunadamente no conociera la guerra, yo sí viví en ella al nacer en 1936 pero no recuerdo nada, y sí la hambruna de la posguerra, de esa etapa de enfrentamiento civil sólo recrimino que pudiéndose haber acabado antes, como oferta de la República, Franco no quisiera considerarla hasta verse triunfador en todas partes, y eso supuso más muertes. La vida de un solo hombre, señor Pedritus, para mi tiene un gran valor, y si se trata de niños, ancianos o mujeres indefensas, ya no le digo...

Aunque no estoy totalmente a favor de revisiones, lo que yo hago, con esta campaña particular, es denunciar que los que pretenden la revisión de la historia parezcan los malos, como si por perdedores en la contienda debieran callarse de por vida. Dice usted que sus padres no le envenenaron con historias; si viven, le ruego les felicite de mi parte en su noble intento, pero en usted, y perdóneme si me equivoco, no parece haber hecho mucha mella ese deseo paterno, pues demuestra algo de odio hacia una de las partes, y no digamos hacia el nacionalismo catalán que lo hace el mal de todos los males. Mire Pedritus, y se lo digo sinceramente y sin inquina que no la siento dentro de mi, culpar siempre al otro sin una autocrítica interior, no conduce a nada bueno, porque en todas partes cuecen habas y, posiblemente, en su cocina, a calderadas.

Yo soy un auténtico pacifista, y mi deseo respecto a España es llegar a un perfecto entendimiento de todos noostros, incluso separados, aunque la separación no me guste ¿y sabe por qué? por la sencilla razón de que cada día me doy más cuenta de lo corta que es la vida del hombre, y que una vez visitados por la Parca, que llegará un día u otro inexorablemente, no nos llevaremos nada, ni bueno ni malo; sin embargo, como aquí dejaremos mucho, prefiero que sea concordia, conciliación, respeto y tolerancia, y unido a la libertad, hacer, sino un mundo mejor porque es imposible por su tamaño, sí que consigamos una nación, de naciones o regiones, una o diversa, federal o como se quiera, donde cada hombre y mujer se sienta feliz, tenga trabajo, un porvenir ilusionante, pueda crear una familia y dar bienestar y educación a sus hijos, sin importarnos lenguas, historias, religiones y otras nimiedades ante la grandeza que significa la vida humana.

Más sincero no puedo serle, y seguiré en ese intento, de ilusión, una quimera, pero que me fortalece en la idea de poder conseguirla un día, si bien yo no, sí los que me sigan.

Esa es mi meta, aunque a veces, por mi rotundidad en la expresión, parezca que busco bronca, cuando en realidad es todo lo contrario: busco tolerancia de unos hacia otros, y en lo posible que tengamos una sola vara de medir.

El P©stiguet
Última edición por El Postiguet el 22 Ago 2015 18:06, editado 1 vez en total.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 22 Ago 2015 17:49

ImagenImagen
Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Ago 2015 18:33

Tengo un tio abuelo enterrado en Marcelcave - Nécropole nationale Les Buttes con la mencion de "Mort pour la France" y el diploma de La legión de Honor Extranjera.
Murió luchando contra los nazis en Francia y tiene un reconocimiento que nunca a tenido en España-
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ago 2015 18:48

Vaya por Dios.
Otro que está traumatizado con el abuelo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 22 Ago 2015 21:12

Pedritus escribió:Vaya por Dios.
Otro que está traumatizado con el abuelo.

Aquí nadie está traumatizado, al menos yo no, por lo tanto ese "otro" debiera matizarlo más, pero un respeto hacia los muertos no le vendría mal. Claro que, como ya se ve en muchos escritos suyos, ni respeta muertos ni vivos si no son de su bando. No sé, hablando de traumas, si será precisamente algo de eso lo que usted padece, y no porque yo le juzgue, sin porque un viejo refrán español dice que se cree el ladrón que todos son de su condición.

Saludos ausentes de traumas.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Ago 2015 22:55

No sea tan autorreferencial, Postiguet, que eso linda con la esquizofrenia.
Lo decía por Zapatero, obviamente.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 22 Ago 2015 23:20

Pedritus escribió:No sea tan autorreferencial, Postiguet, que eso linda con la esquizofrenia.
Lo decía por Zapatero, obviamente.

¿De Zapatero, dice? Yo pensé que estaba hablando de cosas serias. Eso se avisa con antelación.

Saludos.

El P©stiguet
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Ago 2015 13:30

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Ago 2015 14:18

Me voy a Catalonia a ver si hay algo bueno por allí... :ant

Volver a “Política.”