estoy viendo tv3 ahora mismo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

estoy viendo tv3 ahora mismo

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 10:53

Palos al independentismo, palos al estado central desde el antindependentismo. Sobre Escocia se está diciendo que envidia porque pueden votar, sin decantarse por el indeopendentismo. Eso sí, a Rajoy lo están dejando como un trapo por no aceptar preguntar. La idea que está prevaleciendo es la del derecho a decidir, incluso votando que no a la independencia.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: estoy viendo tv3 ahora mismo

Mensajepor Pedritus » 18 Sep 2014 11:19

Don Pep, por favor.
A qué riesgos se somete usted. A su edad y con hijos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 11:28

Transmito lo que he captado, sin sesgos, sin voluntad de juzgar una tendencia. usted que sabe de estas cosas me entenderá. Es un corte transversal. Mi lema, ya en la transición ante los grises "la verdad os hará libres incluso en la cárcel" Se que es un oxímoron, esta figura retórica, mientras no se confunda con la mera oposición, es una de mis preferidas, permítame una chulada (porque se que sería falsa, pero permítame el oxímoron de manualillo) "Si nos callan nuestro silencio será estruendoso"
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Sep 2014 11:32

Prefiero un silencio estruendoso a un ruido calmado.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 11:38

¿Abrimos un hilo de oxímorons? porque el de Dart es sencillamente fantástico. Conste que esta figura pide detrás un sentido inteligente.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Sep 2014 11:53

lo tio pep escribió:¿Abrimos un hilo de oxímorons? porque el de Dart es sencillamente fantástico. Conste que esta figura pide detrás un sentido inteligente.

¿ Oximorons o oximorones ? -grin
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Sep 2014 12:12

Pues ni una ni otra.
El plural es invariable.
Oxímoron.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 12:16

Para mi que oxímoron es una palabra invariable que no acepta plural, es mi opinión. Puestos a darle uno, como yo he hecho, al no ser una palabra aguda no veo el motivo de hacer el plural con "es" Para mi lo mejor es hacer el plural siguiendo la norma, añadir una ese, que además nos evita formar una sobreesdrújula que no tiene sentido o cambiar el acento del monema.
Perdone Pedritus, tras lo que me he matado para justificar que no tiene plural, y si o tuviera sería el que he puesto, no he podido resistirme a la perorata.
Última edición por lo tio pep el 18 Sep 2014 12:19, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Sep 2014 12:18

Ya, don Pep.
Es lo que dice la RAE.
Se admite también oxímoros.
Consulten el Diccionario Panhispánico de Dudas, que para estas cuestiones viene bien.

Para arletita, será suficiente que consulte el diccionario de la lengua adaptado a rumiantes.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 12:21

No me sea tan rápido ¡leches! que llevo más de 24 horas sin dormir y ahora he de ir a buscar al bicho, que ya me ha sonado la alarma por segunda vez y no encuentro los pantalones.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Sep 2014 12:33

lo tio pep escribió:¿Abrimos un hilo de oxímorons?

Aquí en política serían del estilo de separatismo integrador o independentismo esclavizante.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 18 Sep 2014 14:38

Qué bárbaro: la campaña de intoxicación del nacionalismo radical ha hecho estragos en los centollos de muchos. No se puede hacer una consulta a los catalanes porque los catalanes no son nadie para hacer una consulta de ese tipo. ¿"Me se entiende"? Joder qué centollos más retorcidos. La única consulta que cabe hacer es a todo el pueblo español. Es lo que dicen las leyes. Y por encima de la ley ni Mas ni menos. Tanto tiempo navegando por las fronteras de la ilegalidad que ya no son capaces de reconocer dónde está lo legal.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 18 Sep 2014 14:41

Si dos personas son propietarias de una finca, no viene a cuento preguntarle a una de ellas si quiere vender o no. O se le pregunta a los dos que son los propietarios, o no hay pregunta. Y España entera es propiedad de todos. ¿Qué parte del todo no entienden los que ven muchas películas?
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 14:44

Que no nos creemos su argumento.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Sep 2014 15:01

lo tio pep escribió:Palos al independentismo, palos al estado central desde el antindependentismo. Sobre Escocia se está diciendo que envidia porque pueden votar, sin decantarse por el indeopendentismo. Eso sí, a Rajoy lo están dejando como un trapo por no aceptar preguntar. La idea que está prevaleciendo es la del derecho a decidir, incluso votando que no a la independencia.

Es logico, el dwrecho a decidir es el mas importante de los detechos.

Con la nueva Ley de Consultas que va a tener Cataluña, los catalanes podram decidir (por ejemplo) cuantp dinerp se ha de invertir en promover el catalan en el Rosellon.

Podran decidir la cantidad de dinero con que se subvencioba a los medios subvencionables.

Podran decidir !al fin! si se paga el peaje de las aitopistas o no.

Con la nueva Ley de consultas, los catalanes van a poder aer consultados cada dia. La Generalidad esta muy interesada en conocer los deseos decisorios de quienes les pagan sus miseros sueldos.

Antes de Navidad, usando esta nueva ley, la Generalidad habra hecho no menos de una docena de consultas.

A qie no saben ystedes sobre qie temas seran consiltados los catalsnes?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Sep 2014 15:18

Oiga ¿esto hay que consultarlo? Porque se supone que el gobierno está para decidir estas cosas siguiendo la lógica de su programa y las necesidades objetivas del momento
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Sep 2014 16:06

No me venga usted con chuminadas reaccionarias.

El pueblo (incluso la aldea y el villorrio) tiene derecho a decidir. Incluso Tiene el derecho a decidir si decide decidir o se tira a la Bartola. O a la Concha.

Y el Gobierno de miseros y explotados chupatintas no tiene que meterse en las decisiones del pueblo. Ellos sólamente tienen que trabajar en lo que se les diga.

¡Ah! y de decidir el horario de trabajo nada ¿eh? Ayuntamientos y Generalidades deben de trabajar tambien los domingos y dejar a gente de guardia.

De manera que dese usted prisita y decida de una vez si quiere decidir o no, que no vamos a estar todos aqui esperando a que usted se decida.
Ubuntu
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 18 Sep 2014 18:50

lo tio pep escribió:Que no nos creemos su argumento.

¿Ah, que la ley es cuestión de creencias? Están ustedes pallá.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 18 Sep 2014 18:51

Toloño escribió:Es logico, el dwrecho a decidir es el mas importante de los detechos.

Tremendo cómo están los centollos. De sofisma en sofisma y tira porque le toca.

El derecho a decidir es de todos los españoles, no de cuatro gatos. Que la casa es de todos y nadie por su cuenta puede decidir nada.

Esto va a ser del riego...
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 18 Sep 2014 18:52

Están muy mal. Háganselo ver, ande. ¡Qué comedura de coco! Eso es echarse a perder.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Sep 2014 19:00

lo tio pep escribió:No me sea tan rápido ¡leches! que llevo más de 24 horas sin dormir y ahora he de ir a buscar al bicho, que ya me ha sonado la alarma por segunda vez y no encuentro los pantalones.

Seguro que se han independizado de ti y tú sin enterarte. -tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Política.”