Estoy preocupada

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Estoy preocupada

Mensajepor Lía » 26 Sep 2014 21:16

He empezado a leer un libro: Laura no deserto.

Imagen

No puedo decirles si me gusta.

La primera razón es que aún he leído poco y no tengo opinión.

La segunda razón, y se da desde la primera página, es que la acción transcurre en Barcelona, y lo primero que pensé es: qué cojones me importa a mi lo que pase en Barcelona.

A partir de ahí, creo que o el autor ha hecho el triple salto mortal en cada página o lo dejaré.

Y me he dado cuenta de que es leer algo que ponga Catalunya al principio y me la sopla, estoy harta, hastiada, aburrida, enfadada, cabreada, porque pasan todos los días un montón de cosas importantes, nos toman el pelo con todo pero sólo se habla de Catalunya.

Si antes se hablaba ahora es ya como un runrún que sólo jode, pero ni te enteras de lo que pasa.

Cuando entro en el foro casi siempre me voy primero a los hilos de Antavian y de Umbroman; Antavian me hace sonreír con ese estilo deslabazado y a trompicones con sus cosas; Umbroman me encandila con sus historias, algunas de las cuales empiezo a comprender porque ya encuentro el mínimo común divisor de algunos de ellos, empiezo a entreverle entre el confeti colorido de sus expresiones, sus historias, sus versos y sus comparaciones, incluso tengo la impresión de que antes de escribir ha visto en la tele cierta película o programa porque de casualidad la he visto yo también un rato.

Así que estoy preocupada por estas reacciones mías.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Estoy preocupada

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2014 22:26

No te preocupes, es normal.

Tojuro
Ubuntu
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 Sep 2014 22:31

Lía, yo no me preocupo. Sé que es intenso. El Ahora es muy doméstico, y se parece a un gran jardín; y dominarlo y gobernarlo, parece fabuloso, desde fuera. Pero una vez que te pones manos a la obra, ya empiezas a notar el cansancio y el agotamiento. La fruta prohibida, pues, se muestra descaradamente cara. Tiene mucha caradura. Es mejor dejarla estar. Fíjate en lo que le sucedió a Blancanieves. Y es que tanto va el cántaro a la fuente, que al final, se rompe. En mi caso, soy minero. O sea, busco el oro de la diosa Materia. Lo que hay, bajo las apariencias de Vanidad y Frivolidad.

Combatiendo, pues, pero sin enojo ni ira.
Y el enojo y la ira, los he sentido.
Muchas veces.

Estás preocupada porque no sabes relacionarte con los enanitos. Muy trabajadores, los catalanes, sí, señor. ¡ Ahí voy, ahí voy ! Se quieren independizar para salvarse. Claro. Cada uno sale por las suyas. ¿ Cómo puedes salvarte ? Cada Momento es muy extenso y muy profundo. Entonces, eso, no cabe duda, lo suelen percibir los niños. Y ves a Antavian, en esas mocedades. Muestra, en su avatar, a Pocoyó.

Ser un enanito está muy mal visto. Pero qué le vamos a hacer...
No te preocupes.
Los emoticonos, al fin y al cabo, parecen de oro.

De eso se trata. De alcanzar una estabilidad, una salud mental, y física y dental. Y un barrio Sésamo. O, si no, una Historia Interminable. O, tal vez, una existencia que no se corrompa. Que no se pervierta. Que no se enoje.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=-CMeWTbzxDs[/bbvideo]

Porque ésa es la tendencia material.
Envejecimiento paulatino...
Y sin poder cambiar de parecer.

Como si estuviéramos encerrados en cascarones de huevo.

··· ¡ Soy cascarón de huevo ! ···

¡ Y yo !

··· ¡ Soy inocente ! ···

¡ Y no hay trabajo ! ¡ Y somos pobres de solemnidad ! ¡ Bieeeen !

En ese esquema, falta algo.
Falta romper el cascarón.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Sep 2014 23:56

Umbroman escribió:

De eso se trata. De alcanzar una estabilidad, una salud mental, y física y dental. Y un barrio Sésamo. O, si no, una Historia Interminable. O, tal vez, una existencia que no se corrompa. Que no se pervierta. Que no se enoje.
.

:be:

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Sep 2014 23:56

Toloño escribió:No te preocupes, es normal.

Tojuro

:blin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Sep 2014 02:39

Generalizando así igual se pierde una historia interesante, qué lástima.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Sep 2014 11:03

Sobre lo de catañuña...yo he pasado de estar tremendamente preocupada cuando Mars empezó con lo del referendum a estar absolutamente "me importa una mierda" conforme se acerca el día D. Porque sé, que pase lo que pase mi vida va a seguir siendo lo que es...que tendré que seguir sacándome las castañas del fuego vámos...que éste pais a mí nunca me ha regalado nada y cómo de mi santo padre, tampoco espero recibir ninguna herencia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Sep 2014 11:24

pipiola escribió:Sobre lo de catañuña...yo he pasado de estar tremendamente preocupada cuando Mars empezó con lo del referendum a estar absolutamente "me importa una mierda" conforme se acerca el día D. Porque sé, que pase lo que pase mi vida va a seguir siendo lo que es...que tendré que seguir sacándome las castañas del fuego vámos...que éste pais a mí nunca me ha regalado nada y cómo de mi santo padre, tampoco espero recibir ninguna herencia.

No seas tan conformista Pippi preciosa.

¡Rebelate!

Hazte independentista y todos tus problemas se solucionaran.
Ubuntu
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 27 Sep 2014 12:54

Entro poco-nada en política porque me altero con facilidad con estos temas, pero lo cierto y aunque a mi modo propio me siento catalana, también me declaro hasta el coño de tanto marujeo barato de mercadillo de este señor don Mas y demás prole... Pasan demasiadas cosas portantes a nuestro alrededor para dar tanta importancia a toda esta puñetera gentuza...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Sep 2014 13:15

Mia escribió:Entro poco-nada en política porque me altero con facilidad con estos temas, pero lo cierto y aunque a mi modo propio me siento catalana, también me declaro hasta el coño de tanto marujeo barato de mercadillo de este señor don Mas y demás prole... Pasan demasiadas cosas portantes a nuestro alrededor para dar tanta importancia a toda esta puñetera gentuza...

Alguien que me entiende. :dragon

Me emociono. :cold

Por eso dije que estaba preocupada: estoy tan saturada, tan harta de llevar años leyendo (aunque ya casi ni leo, me basta ver los títulos de los temas) los mismos temas, en las noticias pasa igual; el hartazgo está empezando a afectarme a otras cosas, incluso me ha hecho rechazar un libro que ocurre en Barcelona, me ha quitado las ganas de seguir.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Sep 2014 13:20

...ya Toloño -grin
Yo es que reivindico lo de la "república independiente de mi casa"
Y tengo bandera y todo: Sobre campo de gules cuatro barras doradas, con un perro, un caballo, un hombre y una mujer. -thumbup
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Sep 2014 13:25

Os entiendo, son un verdadero coññazo todos los hilos que hay...

Se quejan los catalanes de que estamos todo el día hablando de ellos y no paran de abrir hilitos sobre el tema... y si no, en cualquier cosas, aunque contestes de chufla por el hastío, te meten una cuñita publicitaria en sus respuestas.

Plastas por Dios!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 27 Sep 2014 13:46

A mí me pasa como a Lía. Tanto hilo sobre Cataluña, tanto meter baza sobre Cataluña en otros hilos me han hastiado. Se me han quitado las ganas de escribir en el foro y, lo que es peor, se me están quitando hasta las ganas de entrar a leer al foro.

Pero no le echen la culpa sólo a los catalanistas, los nacionalistas españoles son, si cabe, más pesados aún.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Sep 2014 13:49

Mira, lo del ytumás, es otra cosa que cansa mucho
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 27 Sep 2014 13:55

Wilde escribió:A mí me pasa como a Lía. Tanto hilo sobre Cataluña, tanto meter baza sobre Cataluña en otros hilos me han hastiado. Se me han quitado las ganas de escribir en el foro y, lo que es peor, se me están quitando hasta las ganas de entrar a leer al foro.

Pero no le echen la culpa sólo a los catalanistas, los nacionalistas españoles son, si cabe, más pesados aún.

Si, la verdad es que son cansinos todos. Y lo peor es que se estan trayendo el temita tambien a la tertulia.

Se necesitan como el aire, que seria de ellos sin su juguete catalunia.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 27 Sep 2014 13:56

Cotton escribió:Mira, lo del ytumás, es otra cosa que cansa mucho

Yo no estaba practicando el ytumás, señora. Entre otras cosas porque no siento que pertenezca a ninguno de los bandos. Eso me permite ser más objetivo que usted en este tema. Y repito, tan pesados son unos como otros.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Sep 2014 13:59

Wilde escribió:A mí me pasa como a Lía. Tanto hilo sobre Cataluña, tanto meter baza sobre Cataluña en otros hilos me han hastiado. Se me han quitado las ganas de escribir en el foro y, lo que es peor, se me están quitando hasta las ganas de entrar a leer al foro.

JA!

Esto no lo he escrito yo.

(eso se llama verse el plumero)
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 27 Sep 2014 14:02

Está usted un poquito enferma. Su obsesión no le permite darse cuenta de que para practicar el ytumás tengo que sentirme aludido. Y yo no habré escrito más de dos posts sobre Cataluña en este foro.

Reacciones como la suya son las que hacen que cada vez tenga menos ganas de leer el foro.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Sep 2014 14:18

¿Y?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Sep 2014 15:15

Enferma?
No, gracias a Dios, no.

Excepto algún que otro gelocatil cuando me duele la espalda, nunca he tenido que tomar pastillas.
Y menos de las que usa la gente para cosas del colodrillo. Nunca... palabrita.

Por cierto, no sabía yo que eras médico, Wild.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 27 Sep 2014 16:29

En vez de hablar de Catalonia, hablemos de mí:

Hola, amigos. Hoy, he guisado. Había setas, con ajos y aceite de oliva. Y lo he mezclado todo, pero no a temperatura ambiente, sino... ¡ Ardiente ! Y pienso... ¿ Acaso, me lo agradecen ? Yo, que abro la nevera. Y yo, que soy capaz de abrir la tapa de cada pequeño cofre de plástico...

¡ Había unas almejas preciosas, en la mesa ! A la hora del almuerzo, he contemplado sus conchas nacaradas. Y creo que valdrían como pendientes. Superando a las obras de Eugenio-Salvador Dalí. Tal vez, exagero. Pero cómo estaban esas almejas, Dios mío. Cómo estaban. Se me iban los ojos, fuera de sus órbitas.

Ahora, estoy tomando un café con leche. Y pensaréis: ¿ Por qué me conviene a mí, saber todo esto ? ¡ Es información confidencial ! Íntima, de mi hogar, dulce hogar. ¡ Un respeto ! Tanto hablar de Catalonia. Hoy, no. Hoy, hablamos sobre mí.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 27 Sep 2014 17:42

Pues yo he invitado a unos amigos a tomar el te, a las 5.

Hace un dia soleado, asi que lo tomaremos en el jardin, acompaniado de unos dulces baklava, que estan de muelte.

Hablar de la sin par Catalina es mucho mejor que hablar de Catalonia.

:lol:
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 27 Sep 2014 18:20

Estoy de acuerdo
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Sep 2014 18:31

Muy bonito, así ya no leerás mis cosas. -angry
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 27 Sep 2014 19:07

Eso le pasa por nacionalista española.

Volver a “La Tertulia”