Estoy más feliz que una perdiz

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Estoy más feliz que una perdiz

Mensajepor Cotton » 29 Dic 2013 12:20

Estela escribió:
Cotton escribió:Yo jamás!!!!

Nunca digas de este agua no beberé, Cotton...

:rosa:

Tienes tooooda la razón

Tb dije eso del guasap de las narices y la última vez que mi hijo estuvo en Hong Kong, no me quedo más remedio que instalarlo. Durante 2 días fue el único medio que tuve para comunicarme con él.
Y oyej, qué susto! que como todos los chinos son iguales pensé que le habían secuestrado y a ver dónde iba yo a buscarle.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Dic 2013 12:21

De todas formas, me gusta mucho el papel.
Adoro su tacto
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Dic 2013 12:23

Dae escribió:Van cayendo poco a poco...
Ahora sólo falta que caigan Cucur y Telémano. muahahaha

No me llaman la atención.
Me gusta el tacto del papel.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Dic 2013 12:26

A mí el papel me gusta, pero las palabras más. Estén en el soporte en el que estén.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Dic 2013 12:35

También amo el papel, y eso no es óbice para renegar de lo otro. Nunca discutiré las muchas ventajas del libro electrónico, son más que evidentes. Pero ocurre que, para lo que leo en la actualidad y por desgracia, con el papel me basta. y tampoco sufro la necesidad de adquirir TODOS los adelantos que van surgiendo.
En otras épocas de mi vida, de haber existido esos artilugios me hubieran venido de fábula, porque hubiera sido capaz de leer en mitad de una operación de apendicitis. Pero no ahora, y es una lástima.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Dic 2013 12:36

Creo que todo esto se reduce a tres aspectos importantes:

-Espacio.
-Dinero.
-Tiempo (en forma de mala compatibilidad con los horarios de las bibliotecas).

Quien no tiene ninguna de las tres cosas, como un servidor, tenderá a preferir los E-reader*.

* Uso la voz anglosajona para fastidiar a Jaguar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Dic 2013 12:40

Pastinaca escribió:Creo que todo esto se reduce a tres aspectos importantes:

-Espacio.
-Dinero.
-Tiempo (en forma de mala compatibilidad con los horarios de las bibliotecas).

Quien no tiene ninguna de las tres cosas, como un servidor, tenderá a preferir los E-reader*.

Yo siempre les llamo ebook, mi hijo pequeño elibro. :lol:

Pues la verdad es que creo que eso sí es determinante, a mí me robaba mucho tiempo el ir a las bibliotecas, ya que en mi localidad hay una pequeña y la tengo ya trillada, a veces se me pasaban los plazos para devolverlos o no me venía bien.
Para comprar todo lo que leo no me da el presupuesto, así que la verdad para mi fue un gran descubrimiento.
No me costó nada adaptarme y soy capaz de seguir leyendo en papel, de hecho el otro día me compré un libro.
Me resulta comodísimo para leer en la cama, porque me pongo de lado, con la luz de la lámpara incidiendo sobre la pantalla, y no tengo que andar haciendo posturas raras con libros gordos que me jodían las cervicales y que no podía seguir leyendo en el sofá porque hacía ya frío y estaba mejor entre las mantas.
La verdad es que yo estoy muy contenta con él, pero ojo, que mi afán no es convencer a nadie, a mí me molan y me van bien y oye, cada uno que elija su opción...
De hecho, mejor que no se apunten muchos, no sea que se nos acabe el chollo. :lol:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Dic 2013 12:42

Cotton escribió:
Estela escribió:
Cotton escribió:Yo jamás!!!!

Nunca digas de este agua no beberé, Cotton...

Tienes tooooda la razón

Tb dije eso del guasap de las narices y la última vez que mi hijo estuvo en Hong Kong, no me quedo más remedio que instalarlo. Durante 2 días fue el único medio que tuve para comunicarme con él.
Y oyej, qué susto! que como todos los chinos son iguales pensé que le habían secuestrado y a ver dónde iba yo a buscarle.

¿Tú ves? Es que siempre nos resistimos a cambiar de costumbres pero luego vemos que nos pueden ser útiles, no te creas, que a mí también me cuesta alejarme de la rutina.

Me gusta mucho el papel y lo prefiero, la comodidad de echar hacia atrás pasando las hojas rápidamente no me la da el libro electrónico, me resulta demasiado frío, pero me lo regalaron con toda la ilusión del mundo y yo tuve que dar saltitos de alegría para demostrarles cuánta ilusión me hacía. Creo que yo nunca me lo hubiera comprado. Apenas he leído dos o tres libros en el soporte y está bien para llevarlo en el bolso por ejemplo, no pesa tanto y para leer tumbada, no se cargan los brazos. Pero el papel es el papel, por supuesto.

Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 29 Dic 2013 12:51

Pastinaca escribió:Quien no tiene ninguna de las tres cosas, como un servidor, tenderá a preferir los E-reader*.

jajaja, qué cabronazo este Pasti :lol: Bueno, reconozco que para este artilugio también acostumbro a usar el término inglés, aunque para mis adentros lo españolizo y lo llamo: ebuk, nada de doble o-o -tongue

El único inconveniente que le veo es que no se pueden escribir notas en los márgenes y al pie de las páginas, algo que a mí me gustaba mucho hacer cuando leía en papel. En el ebuk a lo sumo puedes resaltar o escribir anotaciones que quedan luego registradas, pero no es lo mismo. Cachis
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Dic 2013 12:54

¿Y yo que nunca he escrito en ningún libro? Ni tan siquiera he subrayado algo, para mí eso es pecado mortal. Quizá mis padres me acostumbraron así. No soy capaz ni de doblar una esquina de una hoja para marcar por donde voy leyendo, para mí un libro es casi sagrado.

Reconozco que puede ser una bobada pero a estas alturas soy incapaz de cambiar en eso.

Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Dic 2013 13:04

Yo tampoco.

Hay libros que después de leerlos siguen intactos. Y ya no los dejo.
Si me piden uno, se lo regalo y me compro otro igual. No soporto que me los manoseen y me jodde un montón que no me los devuelvan.

Mis libros son míos

Ahora como ya no veo igual que antes, no leo tanto. Pero en una semana de vacaciones me leía 3 o 4 libros con el consiguiente cabreo de mi marido porque decía que estaba empaná.

A lo mejor me resultaba hasta más cómodo es cacharrito ese. Seguro que se puede ampliar la letra como en el ordenador...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Dic 2013 13:05

Es cierto, coincido con Estela.

Cuando tenía pocos años escribía muchos garabatos en atlas y enciclopedias (infantiles estas últimas) que teníamos en casa. Una vez más mayorcito, me sentía enormemente culpable.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Dic 2013 13:06

Yo tampoco puedo escribir en los libros. Si necesito imperiosamente escribir algo o señalar algo, meto papelitos por el medio.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Dic 2013 01:39

Izanagi escribió: si usas el correo kindle para compartir con alguien usalo poco, es rápido y cómodo pero lo detectan.
Si tienes dudas pregúntame.

¿Si los libros no son comprados en Amazon, como es el caso, también lo detectan? ¿Y si lo compartes y lo detectan, lo consideran como préstamo y no puedes leerlo durante 14 días?. ¿Te refieres a eso?.

De momento con quien comparto libros es conmigo mismo. Quiero decir que me los bajo al Calibre y luego vía wifi, usando el correo de Amazón y de Gmail, los paso al Kindle. Es más rápido que el cable USB. No creo que Amazon me ponga reparos por bajarme libros gratis de la página de Papyre. ¿O sí?.

Gracias por tu ayuda.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Dic 2013 10:17

Buro Acrata escribió:
Izanagi escribió: si usas el correo kindle para compartir con alguien usalo poco, es rápido y cómodo pero lo detectan.
Si tienes dudas pregúntame.

¿Si los libros no son comprados en Amazon, como es el caso, también lo detectan? ¿Y si lo compartes y lo detectan, lo consideran como préstamo y no puedes leerlo durante 14 días?. ¿Te refieres a eso?.

De momento con quien comparto libros es conmigo mismo. Quiero decir que me los bajo al Calibre y luego vía wifi, usando el correo de Amazón y de Gmail, los paso al Kindle. Es más rápido que el cable USB. No creo que Amazon me ponga reparos por bajarme libros gratis de la página de Papyre. ¿O sí?.

Gracias por tu ayuda.

Hola, yo usaba el correo "kindle" para mandar a mi madre (que también tiene uno) algún libro y ultimamente no me deja enviarlos no se porque la verdad... así que lo "comparten" conmigo -fisch en papyre y después mediante un cable USB los peto en la carpeta del kindle, si, es un poco más lento pero vamos, tampoco es para tanto. Libros prestables la verdad es que pocos hay... de hecho si te vas a ver tu lista de libros en tu cuenta kindle (entras por el PC a ver tu cuenta, donde puedes ver tus clouds, es decir lo que tienes en la nube, y todo lo que has adquirido con los derechos que tienes sobre ellos, en cuanto a posibilidad de prestamos y nada)...
...así que si los bajas de Papyre y los pasas por USB al disco duro de tu kindle con lo cual es absolutamente indetectable... dejar en el cloud lo que adquieras (que hay libros gratis y otros muy baratitos)...
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 30 Dic 2013 10:30

Yo también amo el olor del papel de los libros. Y adoro el ruido que producen las hojas al pasar, y el tacto de un lomo repujado en oro... Disculpad, me llaman por el tam-tam, ahora vuelvo....

-tam tam tam tam tam
- tam tam tam.... tam.
-¿tam?
- tam
-Hummm... Tam.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Dic 2013 10:49

Que se me olvidaba...¡¡

A ver si a vosotros (a los que tienen ibucks) os pasa lo mismo? aún hay veces que voy a pasar la hora manualmente, yo creo que hasta me mojo el dedillo y todo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Dic 2013 12:30

Siempre me ha parecido algo de viejos amén de una guarrada. Y desde El Nombre de la Rosa, una costumbre harto peligrosa.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 30 Dic 2013 13:14

Pastinaca escribió:Siempre me ha parecido algo de viejos amén de una guarrada. Y desde El Nombre de la Rosa, una costumbre harto peligrosa.

Di que si, que eso de ir chupando partes del cuerpo es una cochinada como un castillo... y desde el Imperio de los Sentidos hasta con sabor a huevo duro...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Dic 2013 14:53

Pues yo estoy en las antípodas de la felicidad.

Disfrute de su libro, Buro. Yo tengo uno y me encanta. No me gusta para poesía, supongo que tampoco es muy apto para ensayo, pero para literatura monda y lironda está fenomenal y si le gusta un libro de los que lee y quiere poseerlo en el amplio sentido de la palabra, lo compra en papel y sansereníndelmonte.

hala,
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 31 Dic 2013 01:48

Coño Erato, si es apto para novela no veo porqué no puede valer para otros menesteres literarios. Qué tiquismiquis. Pues con poesía he empezado yo, que lo sepa. Y un apunte al respecto: aún no he comenzado su lectura pero creo que no olvidaré estos dos primeros libros que inician mi biblioteca virtual, una Antología de Gil de Biedma y la novela La piel fría de Sánchez Piñol. Como no he llegado a olvidar Paris-Texas, la primera película de video que vi, allá por los 80, en mi recién estrenado VHS. Soy consciente, pues, de la importancia del momento, de que estoy marcando un hito que en el futuro me servirá de referente. Algo así como el Cine Exin de mi infancia, para que me entiendan.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”