Estoy leyendo...

Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Ene 2014 21:40

Ya que están con don Torcuato, a lo mejor les apetece este. Es una lectura ligerita y amena:

Imagen

Yo de niño lloré porque sale un perrito que tiene una pata pocha y le cuesta mucho caminar, y se hacen muy amigos con el niño protagonista.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 05 Ene 2014 18:29

Qué recuerdos, Arthur Clennam.

Yo también leí La brújula loca de niña. Lo tenían mis padres en casa, en una edición con esta portada:

Imagen

Pero he notado que andaba mezclando mis recuerdos con la lectura de este otro de la misma colección, que también teníamos y que a mí me gustaba más porque hablaba de brujas:
Imagen

En este también había un niño, que recuerdo perfectamente que se llamaba Kepa, y un perro. Los dos morían abrazados al final de la novela.

Me han entrado ganas de releerlos :D
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Ene 2014 22:05

Yasmina escribió:En este también había un niño, que recuerdo perfectamente que se llamaba Kepa, y un perro. Los dos morían abrazados al final de la novela.

Me han entrado ganas de releerlos :D

Huy, yo con ese final tan triste no me atrevo a cogerlo. :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ene 2014 22:08

Yasmina escribió:En este también había un niño, que recuerdo perfectamente que se llamaba Kepa, y un perro. Los dos morían abrazados al final de la novela.

:zombi:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 05 Ene 2014 22:18

Un poco spoilerosa la tal Yasmina. Pero a mí ese spoiler me ha venido muy bien. Leo semejante final y me da un síncope.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ene 2014 22:36

La que me armó mi hijo cuando acabó de leerse Platero y yo...
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 05 Ene 2014 23:20

Gloria escribió:

:zombi:

Ouch, que eso duele :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Ene 2014 23:54

No te quejes que más fuerte tenía que haberte dado, guapa. -angry
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 06 Ene 2014 01:36

Un clásico y delicioso libro de 22 relatos acerca de la vida rural estadounidense:

Imagen

Por lo que voy leyendo, un 20%, los relatos tienen en común que narran anécdotas supuestamente acontecidas en una única población de pequeño tamaño, y en todas puede seguirse el curso general de la vida del lugar a través de, por ejemplo, la presencia en todos ellos del joven gacetillero de la prensa local George Willard. Diversos personajes, distintas existencias, diferentes trayectorias, todas narradas con sensibilidad, encanto y notable profundidad, conforman un retrato lleno de aristas y bonhomía a partes iguales acerca de eso que suele llamarse la América profunda, esos mundos rurales y pequeños en donde nunca pasa nada aparatoso, pero sí cientos de menudas anécdotas personales, ésas que constituyen la sal de todas nuestras vidas.

Me va pareciendo un libro muy recomendable para buscar un poco de la serenidad que tanto y tantos necesitamos, ésa en la que nunca pasa nada pero ocurren muchas minúsculas peripecias individuales.

Es un libro que compré hace muchos años, que me ha acompañado en varias mudanzas, y al que sólo cuando lo he cazado en e-book he decidido asaltarlo. Cosas que pasan.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Ene 2014 10:17

Gloria escribió:La que me armó mi hijo cuando acabó de leerse Platero y yo...

Es que algo como esto:

Platero, tú nos ves, ¿verdad?

Verdad que ves a los niños corriendo arrebatados entre las jaras, que tienen posadas en sus ramas sus propias flores, liviano enjambre de vagas mariposas blancas, goteadas de carmín?

Platero, tú nos ves, ¿verdad?

Platero, ¿verdad que tú nos ves? Sí, tú me ves. Y yo creo oír, sí, sí, yo oigo en el Poniente despejado, endulzando todo el valle de las viñas, tu tierno rebuzno lastimero...

después de haber paseado con Platero, deja noqueado al más pintado.

Yo lloré mucho, en sus tiempos, con este final.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Ene 2014 12:58

Mi hijo tenía 7 u 8 años cuando Leyó Platero, eso sí, en una versión, buena, adaptada a su edad, hecha por Rosa Navarro Durán.

Imagen

Creo que le facilitarán la lectura obligada y seria cuando sea un poco más mayor, o no, yo que sé. La verdad es que yo jamás leí cosas de ésas, claro que tampoco las había.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 07 Ene 2014 13:19

Pues yo estoy leyendo La piel fría (en mi Kindle, claro) de la que mucho se habló en El Café del Foro. Yo me quedé con el cante y aquí me ando, disfrutando como un poseso. Juas, el ritmo con el que está escrito esta novela es trepidante y su lectura atrapa desde el comienzo. Ya llevo andado un 60% del camino. Para los que leyeron el libro me entenderán si les digo que ahora mismito estoy en medio del holocausto. ¿En qué acabará esto? No auguro, después de tanta destrucción, un final feliz.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Ene 2014 13:23

Pues creo que no me lo he leído. Autor?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 07 Ene 2014 13:25

Dae escribió:Pues creo que no me lo he leído. Autor?

Alberto (según Arlett Albert) Sánchez Piñol.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Ene 2014 13:26

Me lo apunto.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Ene 2014 14:07

SE lo prometí a mis retoños y he de confesar que me he enganchado absolutamente y en seis días me he leido dos libros y más de un tercio.

Literatura de evasión. Total.

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2014 15:59

El desconocimiento de ese libro es, en Irán, causa de lapidación, y aquí debiera serlo.
Uno de los mejores que puede usted leer en nuestros días.
A partir de esa cumbre tan alta, tan alta, el autor sólo ha podido ir descendiendo, lo que es una pena.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2014 16:03

Mi regalo de reyes:

Imagen

Mi tesooooroooo, mi tesoooorooooo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Ene 2014 16:21

Pedritus escribió:

El desconocimiento de ese libro es, en Irán, causa de lapidación, y aquí debiera serlo.
Uno de los mejores que puede usted leer en nuestros días.
.

Y si le lo lees y no te gusta... Qué te hacen?

Me lo leeré.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 Ene 2014 16:32

Es imposible que no le guste.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 07 Ene 2014 17:03

Pues yo me he leído el argumento y francamente me ha echado para atrás. Aunque nunca se sabe.

Lo que no entiendo es que tiene que ver con Irán :dunce
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 08 Ene 2014 11:07

Buro Acrata escribió:Pues yo estoy leyendo La piel fría (en mi Kindle, claro) de la que mucho se habló en El Café del Foro. Yo me quedé con el cante y aquí me ando, disfrutando como un poseso. Juas, el ritmo con el que está escrito esta novela es trepidante y su lectura atrapa desde el comienzo. Ya llevo andado un 60% del camino. Para los que leyeron el libro me entenderán si les digo que ahora mismito estoy en medio del holocausto. ¿En qué acabará esto? No auguro, después de tanta destrucción, un final feliz.

¡Ah! Los citauca. Qué recuerdos. ¿Y ese faro maravilloso soportando un asedio perpetuo?

Muy disfrutable, aunque no le recomiendo el siguiente que escribió Sánchez Piñol, Pandora en el Congo. Bajó mucho el nivel.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 08 Ene 2014 12:40

Mado escribió:Lo que no entiendo es que tiene que ver con Irán :dunce

No es ud. la única Mado, llevo un 80% de lectura y tampoco sé a donde quiere ir a parar Pedritus. Lo dirá de forma irónica por aquello del rechazo musulmán a los modos de vida occidental. Que de eso, entre otras cosas, va el libro, de la resistencia que opone todo grupo humano a aceptar las diferencias de otros grupos humanos. Pero para eso no le hubiera hecho falta a Pedritus irse tan lejos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Ene 2014 14:20

Arthur Clennam escribió:

Muy disfrutable, aunque no le recomiendo el siguiente que escribió Sánchez Piñol, Pandora en el Congo. Bajó mucho el nivel.

Estoy de acuerdo. Pero mi duda es que tal vez no sea una cuestión de calidad, sino que el listón quedó muy alto con La piel fría.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Ene 2014 14:42

Buro Acrata escribió:
Mado escribió:Lo que no entiendo es que tiene que ver con Irán :dunce

No es ud. la única Mado, llevo un 80% de lectura y tampoco sé a donde quiere ir a parar Pedritus. Lo dirá de forma irónica por aquello del rechazo musulmán a los modos de vida occidental. Que de eso, entre otras cosas, va el libro, de la resistencia que opone todo grupo humano a aceptar las diferencias de otros grupos humanos. Pero para eso no le hubiera hecho falta a Pedritus irse tan lejos.

Yo he entendido que nombraba Irán porque en ese país esté todavía permitida la lapidación. No sé, digo yo, eh.

Por cierto, ya me lo empecé ayer. Poco, veinte páginas, pero la verdad es que promete.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”