Estoy leyendo...

Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Arthur Clennam » 29 Dic 2013 15:53

Imagen

Espléndida novela, una de las mejores que he leído este año (bueno, aún me faltan unos capitulillos). Edith Wharton mimaba el lenguaje como pocas autoras de su época. Los enredos y los diálogos de este libro no tienen desperdicio. De la misma escritora, recuerdo haber disfrutado mucho también años atrás con "La edad de la inocencia".
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 30 Dic 2013 01:25

Un relato autobiográfico de un autor marginal, heterodoxo, rompedor y de todo menos puritano:

Imagen

Aunque comienza de un modo muy ramplón, tras los primeros tres o cuatro capítulos el relato entra con fluidez en esa atmósfera procaz, provocativa, contestataria y rupturista que ha hecho de este autor un escritor inclasificable y antisistema. En fin, me estoy divirtiendo con la brutalidad -real, por otra parte, ya está dicho que éste es un libro autobiográfico- de un novelista que conocí a principios de los ochenta, cuando su "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" llamó mi atención en aquella edición de Anagrama desde algún escaparate de Pontevedra:

Imagen

Toda una desvergüenza para una época todavía pacata en España, hoy ya un vetusto arcano de la vulgaridad editorial.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Dic 2013 07:58

Arthur Clennam escribió:Imagen

Espléndida novela, una de las mejores que he leído este año (bueno, aún me faltan unos capitulillos). Edith Wharton mimaba el lenguaje como pocas autoras de su época. Los enredos y los diálogos de este libro no tienen desperdicio. De la misma escritora, recuerdo haber disfrutado mucho también años atrás con "La edad de la inocencia".

Lo suscribo hasta la última coma. :)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Dic 2013 08:03

Vipor escribió:Un relato autobiográfico de un autor marginal, heterodoxo, rompedor y de todo menos puritano:

Imagen

Aunque comienza de un modo muy ramplón, tras los primeros tres o cuatro capítulos el relato entra con fluidez en esa atmósfera procaz, provocativa, contestataria y rupturista que ha hecho de este autor un escritor inclasificable y antisistema. En fin, me estoy divirtiendo con la brutalidad -real, por otra parte, ya está dicho que éste es un libro autobiográfico- de un novelista que conocí a principios de los ochenta, cuando su "Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones" llamó mi atención en aquella edición de Anagrama desde algún escaparate de Pontevedra:

Imagen

Toda una desvergüenza para una época todavía pacata en España, hoy ya un vetusto arcano de la vulgaridad editorial.

Me encanta Bukowski, por todo eso que ha dicho ud.
También encontré verdaderas joyas entre su poesía.
Me lo recomendó la misma persona que a Houellebeq, y acertó .
Me apunto la biografía.
Si Don Delicado hiciera algún comentario sobre que denosta a este escritor, podría orgasmear y todo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 30 Dic 2013 10:27

Bukowski mola, y si lo lees con Tom Waits de fondo, más mejor.

Imagen

Abraza la oscuridad

Amor, fama y muerte

Cálidas nalgas

Carta desde muy lejos

Cisne de primavera

Como todos los años desperdiciados

El día que tiré una cuenta de banco por la ventana

Fuera de los brazos del amor...

La casa

La intelectual

La tigresa

Los mejores de la raza

Melancolía

Oh sí

Pájaro azul

Pobreza

Verdad

Zapatos

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=L7XN33m2NDo[/bbvideo]
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 01 Ene 2014 12:22

Francisco Delicado escribió:
Vipor escribió:
Para desengrasar y relajar la tensión mental, la he emprendido con un título que no me apetecía leer, pero sé que resultará entretenido: "El tiempo entre costuras".

Bien; me cuenta que "La gilipollez de Harry Queber" ha sido elegido mejor libro del año por los lectores del diario que usted lee (*).
Me pone a parir "Si esto es un hombre", de Primo Levi(**)
Y ahora nos cuenta que se pone a leer "El tiempo entre costuras"...

Si nos vemos alguna vez, voy, me saco el nabo, le doy un martillo y me lo aporrea...
Y así tenemos un completo.

(*) No tengo que repetirle el famoso "Yo nunca pertenecería a un club que admite socios como yo", ¿no?
(**)Sobre el italiano aún pesa la duda de si se suicidó o su muerte se debió a un accidente; teniendo en cuenta que era octogenario no parece improbable que su caída escaleras abajo o algo así se debiera a un terrible paso en falso; pero da morbo pensar que, unos sesenta años después, aún no soportaba el cruel recuerdo de su paso por el campo de concentración y decidió quitarse la vida.

hombre yo tengo entendido que se tiro por el hueco de la escalera..desde ese angulo esta claro que fue un suicidio...me pasa lo mismo..no puedo leer nada sobre el nazismo ni sobtre los campos de concentración...algo mas con la edad..pero casi nada salvo SUITE FRANCESA de Irene nemirosky..es un libro que trasmite (con todo..)esperanza y humaniza aquella atrocidad..mas si sabes que la autora acabo en un campo de concentración y sus hijas perseguidas por los nazis..hasta la madre de nemirosku dio a sus nietas con la puerta en las narices a pesar de ser sólo unas niñas..
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 01 Ene 2014 13:14

Encuentro esto de Enric González, periodista e hijo del igualmente reportero Francisco González Ledesma: El 11 de abril de 1987, Primo Levi recibió, como todos los días, la visita de la portera, que le subía la correspondencia. La saludó, tomó el paquete de cartas y se despidió afablemente. Minutos después, la portera escuchó un ruido. El cuerpo de Primo Levi yacía en un rellano. La policía supuso que el superviviente de Auschwitz se había suicidado arrojándose por las escaleras.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 02 Ene 2014 21:58

Imagen

De momento (80 páginas) no me entusiasma... Está a años luz de Jane Eyre. Veremos si la cosa levanta el vuelo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 Ene 2014 23:57

Vipor escribió:Encuentro esto de Enric González, periodista e hijo del igualmente reportero Francisco González Ledesma:

Ignoraba ese dato. -shock

De ahí le viene la raza, está claro.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2014 00:32

Pues a mí también me gustaron las costuras. Y me he traído de casa, el segundo de la misma buena mujé, el de a ver si te olvido o cómo se llame. :dunce
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Ene 2014 00:42

Me gustó menos.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Ene 2014 10:36

Vipor escribió:Encuentro esto de Enric González, periodista e hijo del igualmente reportero Francisco González Ledesma: El 11 de abril de 1987, Primo Levi recibió, como todos los días, la visita de la portera, que le subía la correspondencia. La saludó, tomó el paquete de cartas y se despidió afablemente. Minutos después, la portera escuchó un ruido. El cuerpo de Primo Levi yacía en un rellano. La policía supuso que el superviviente de Auschwitz se había suicidado arrojándose por las escaleras.

Enric González es uno de los orejudos más feos que he visto en mi vida.
Teniendo esa cara es evidente que no se le puede hacer caso.

Lo que cuenta, pues, será mentira...esa odiosa mentira de los feos.

El padre tiene una novela muy aceptable: Crónica sentimental en rojo, o algo así, que fue Premio Planeta allá por los 80´.
Me gustó esa novela, oye tú.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Ene 2014 10:44

Catalina escribió:Pues a mí también me gustaron las costuras. Y me he traído de casa, el segundo de la misma buena mujé, el de a ver si te olvido o cómo se llame. :dunce

A usted, Catalina, se le perdona todo por no sé qué cariño que le he tomado.
Ya sabe usted, queridísima criatura, que con los sentimientos no se puede luchar. A mí me cayó usted bien (y no le apeo el usted, por ahora) en un momento determinado por alguna razón desconocida y no puedo evitarlo...

Porque, de otro modo, al leer yo ese comentario sobre las costuras me hubiera:

A) Dado un síncope
B) Solicitado su inmediata expulsión de la vida

Y la hubiera:
A) Eliminado de mi relación de seres humanos con quien deseo tratarme.

Besos, no obstante
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2014 14:56

Ya sabe usted, queridísima criatura, que con los sentimientos no se puede luchar. A mí me cayó usted bien (y no le apeo el usted, por ahora) en un momento determinado por alguna razón desconocida y no puedo evitarlo...

Gracias.

Esto que has dicho es muy bonito, sabes? Este tipo de cosas me alegran los días.
Imagen
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 03 Ene 2014 19:04

Francisco Delicado escribió:
Enric González es uno de los orejudos más feos que he visto en mi vida.
Teniendo esa cara es evidente que no se le puede hacer caso.

Lo que cuenta, pues, será mentira...esa odiosa mentira de los feos.

Pues lo que cuenta este Enric, si es mentira, es la misma versión que nos dió Vd. por ahí arriba de la muerte de primo Levi, o sea que a ver.

Ah, sí, de acuerdo, olvidaba que Vd. es un caprichoso veleta que escribe a voleo lo que le sale de la... pilila.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Ene 2014 20:12

Catalina escribió:

Gracias.

Esto que has dicho es muy bonito, sabes? Este tipo de cosas me alegran los días.

No es por ser malicioso ni querer meter pullitas, pero esto más que con el tema literario me temo tenga que ver con alguna foto suya que puso tan joven, tan british y tan pub.
El tiempo entre costuras, que compró mi señora y leyó con gran afición y me lo recomendó vivamente, me pareció, tras la lectura de sus primeras páginas*, una marujada de puta madre, dicho sea desde la humildad, reconociendo que se trata de una opinión puramente subjetiva y nada autorizada, indigna de ser tenida en cuenta, pero sí, una marujada de cojones.

*Únicas que leí, como me basta con probar con la punta de la cuchara un guiso para saber que no me va a gustar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2014 22:28

Ya dijo que le caigo bien antes de ver mi foto.

A mí me da igual que pongáis a parir a las costuras, no lo he escrito yo, ni voy a ganar nada con él, así que a mí, plin.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Ene 2014 23:15

ni voy a ganar nada con él, así que a mí, plin.

Dijo Cataplín.

Jejé. Delicado, a usted le cae bien Catalina por lo que a todos. Por ser una chica brillante. En el sentido total de la palabra, porque brilla lo que dice, como lo dice y brilla ella al decirlo, como si se hubiera comido una bombilla.

Feliz año.

Creí coger una cosa rara de la librería:

Imagen

Y resulta que se la ha leído todo el mundo, hasta mi madre, mi cuñado, en fin.

Me lo he leído en un pis pás, yo que leo poco al día. Es cierto que he estado de vacaciones y en vacaciones caen 150 páginas al día. Me ha enganchado muchísimo, a pesar de no ser estrictamente literatura, sino narrativa de suspense. Con sus defectos (los propios del género, es decir, estar más pendiente de la trama que de hacer perfiles sutiles de los personajes) es una novela que me ha obligado a no dormir cuando me quedaban 100 páginas: tuve que levantarme a las cuatro y terminarla.

Cuando lo compré no recordaba bien quien era Torcuato Luca de Tena, luego lo recordé todo: director de ABC un follón de años. Me ha sorprendido que sea la novela de un conservador. Obviamente Luca de Tena no lo es. Es un liberal, cosa que unos y otros se empeñan en reducir a una mezcla de incienso y oro.

La recomiendo como novela de viaje o de pasar una semana de intriga. Le pongo un 9 en su género.

Mientras, y a la vez, sigo con la cada vez más exquisita El Idiota, de Dostoyevski. La inteligencia que destila este autor es inconmensurable. Se le agradecen los capítulos "técnicos" cada 300 páginas. Después del segundo, ya sé que me encuentro ante un ejercicio deliberado del autor y no una deficiente comprensión del idioma ruso por parte de Cansinos Assens. Por cierto, La figura de Assens es inmensa como traductor.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 03 Ene 2014 23:28

Gracias, Thor. Tú también me alegras los días.

Yo ese libro me lo leí hace años, de raro nada, todo cristo se lo ha leído. :lol:

A veces, cuando estoy en la resi con los yayos, me acuerdo de cosas de esa novela.
Imagen
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 04 Ene 2014 00:09

Ah, pues "Los renglones torcidos..." debe hacer 50 años que lo leí, y hasta quizá alguno más.

Era un clásico recomendado en el ambiente falangistón en el que estudié Magisterio, años 60. Impensable resultaba leer a Machado, menos a Lorca, mucho menos a Alberti, y eran directamente desconocidos Sender, León Felipe, Cernuda, Barea y tantos otros exiliados, pero en el paraíso sometido franquista era preciso leer "Los renglones...", Azorín, Pemán. Solo que un avispado abogado de 26 años nos mostró a unos cuantos a ese puñado de autores que, con el tiempo, son lo mejor de cuanto ha quedado de aquella época de las letras españolas.

Aquel abogado extravió para siempre a unos pocos de sus alumnos, y así estamos, perdidos para la causa de la Falange, de Dios y del Imperio, buf.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2014 00:16

Catalina:

A veces, cuando estoy en la resi con los yayos, me acuerdo de cosas de esa novela.

Yo también me he acordado de ti al leerla en algún momento.

¿Puedes creer que nunca había oído nada al respecto de la misma ni de su autor? A lo mejor sí y lo tenía en el subconsciente como estos locuelos que salen ahí.

Don Vípor, ¿qué me dice de Dostoievski?¿Ha leído algo?
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 04 Ene 2014 00:33

Pues sí, hace cosa de un año leí "Crimen y castigo". Me pareció un espléndido estudio sicológico del asesino, sus complejidades, autojustificaciones, sentimientos de culpa, remordimientos, delirios, deseos de escapar y entregarse, elucubraciones mil. Y un reflejo de la vida de la época y vida familiar en el mísero ambiente del protagonista, Raskolnikov.

También leí "Humillados y ofendidos", pero eso debió ser hace 40 años, y no recuerdo nada de nada.

Ahora me he descargado "El idiota", pero a saber cuándo lo empiezo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 04 Ene 2014 09:20

Supongo que no se le escapó esa forma de escribir tan "descocada", familiar, próxima a la locura de todos los personajes….menos de Raskólnikov. Sobre todo el hecho de que el "Juez de Instrucción", Porfirii Pietróvich creo que se llamaba, sea uno de los más caóticos, teniendo un propósito claro. En El Idiota se ve que Dostoievski ve normal que las gentes hablen de una manera (verborréica) y piensen de otra, siendo esa otra, en general, un pensar espeso o un interés pequeño y de corto alcance. Me parece delicioso. La hipocresía como modo de ser, sin la cual, se es "idiota". No quiero adelantarle muchos acontecimientos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 04 Ene 2014 10:16

La primera novela que leí de Dostoievski fue Los hermanos Karamázov . Era yo demasiado jovencita para una lectura tan densa. Volví a leer a este autor, en esta y otras obras, cuando ya había nacido mi hijo y, tal vez porque entonces había madurado en el sentido literario, me gustó bastante. Sin embargo recuerdo que me costaba terminar esos extensos volúmenes. De aquella época me viene una cierta predilección por los rusos, tanto en literatura como en música. Pero mas que a Dostoievski preferí a Tolstoy y su Ana Karenina.

Leyendoles a ustedes se me ha despertado el deseo de volver con ellos pero tengo una lista de espera larguísima a base de sus recomendaciones y no se si mi tiempo de vida va a dar para tanto.

Sobre la novela que nombra de Torcuato Luca de Tena, pues fíjese que yo tampoco recuerdo haberla leído. Aunque a veces me pasa como en las películas, que una vez han empezado me doy cuenta de que ya la había visto :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Ene 2014 10:24

Yo la de Torcuato me la leí jovencita jovencita y guardaba un gran recuerdo de ella, pero hace un par de años me la volví a leer, por ver qué pensaba ahora.
Me gustó, pero ya no tanto como el recuerdo que guardaba de ella.

Yo también soy muy de rusos, Mado, a los que has nombrado añado a Chejov, de quien adoro sus cuentos.

Hoy tengo que empezar libro, llueve y hace viento y tengo que salir y hacer unas cosas por el mundo exterior, pero esta tarde, imagino que en tarde de sofá caerá uno. No sé cual empezar, tengo ya el ebook temblando y tendría que recargar.
Pero ha sacado mi hijo de la biblioteca el hobbit y quizás me lo relea, antes de ponerme con otro. Ese se lee pronto y me gusta mucho.

Por el tiempo de vida para leer, Mado, no te preocupes, hagamos como con el sexo, lo que dura, dura... :lol:

Volver a “Literatura, libros, relatos...”