Estoy leyendo...

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Gloria » 02 Dic 2013 17:54

Pedritus escribió:Usted es que es mucho de Hipercor, como muy moderna. Ahí no encontrará nada.

Iluso... Yo he encontrado unas cuantas cosas buenas en las "montoneras" de libros en el Hipercor, sólo hay que tener un ojo libre de prejuicios, querido.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2013 18:08

Gloria escribió:
Pedritus escribió:Usted es que es mucho de Hipercor, como muy moderna. Ahí no encontrará nada.

Iluso... Yo he encontrado unas cuantas cosas buenas en las "montoneras" de libros en el Hipercor, sólo hay que tener un ojo libre de prejuicios, querido.

Oiga, usted a mí no se me ponga chula, ¿eh? -angry
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 02 Dic 2013 18:36

Gloria escribió:No puedo con el tipo ese, me da un ascazo considerable, es como si ya hubiera nacido viejo.

No me ha quedado claro, Gloria. Te refieres a Delicado, a Pedritus o a Prada? :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 02 Dic 2013 20:31

Pedritus escribió:Lo está, lo está.
¿Pero no vive usted en Madrid?
¿Con la cantidad de librerías de viejo que hay por ahí?
Mi colección de Umbral la he ido haciendo con paciencia larvaria, y una buena parte de ellos, ocres y aviejados, proceden de la cuesta de Moyano.
Usted es que es mucho de Hipercor, como muy moderna.
Ahí no encontrará nada.

Me gusta merodear por la Cuesta de Moyano

Fijese que usted y yo no tenemos el mismo gusto por las lecturas pero la Cuesta de Moyano, hace un par de domingos adquirí dos libros, andaba detras de uno de ellos desde hacia tiempo
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2013 20:51

Dae escribió:
Gloria escribió:No puedo con el tipo ese, me da un ascazo considerable, es como si ya hubiera nacido viejo.

No me ha quedado claro, Gloria. Te refieres a Delicado, a Pedritus o a Prada? :lol:

Ya me parecía a mí que hoy en el gineceo están de un ocurrente subido :ant
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Dic 2013 20:56

Dae escribió:

Al tonto éste:

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Dic 2013 20:56

Pedritus escribió:
Gloria escribió:

Oiga, usted a mí no se me ponga chula, ¿eh? -angry

Chulita, yo? Si soy un alma cándida. :magn:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Dic 2013 21:09

[
Pedritus escribió:Lo está, lo está.
¿Pero no vive usted en Madrid?
¿Con la cantidad de librerías de viejo que hay por ahí?
Mi colección de Umbral la he ido haciendo con paciencia larvaria, y una buena parte de ellos, ocres y aviejados, proceden de la cuesta de Moyano.
Usted es que es mucho de Hipercor, como muy moderna.
Ahí no encontrará nada.
oiga de Hipercor para nada¡¡¡básicamente del Carrefour y algo del Alcampo..no vivo en Madrid pero voy por allí..antes asidua de la Cuesta de Moyano como era asidua de otras tantas cosas..... :magn: :magn: :magn: :magn:
cuando yo Elia como dis manda no había casa del libro ni internet y tenia muchos menos años que ahora..en fin..De Juan manuel de Prada me lei su premio planeta (una mierda) el sépitmo velo (otra mierda)la vida invisible Mierda y media..) y las máscaras del héroe que es fabulosa y con la cual recuerdo emocionarme..el ultimo se llama Me hallará la muerte y quizás lo lea
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Dic 2013 21:10

dios mio pero si no me entiendo ni yo¡¡¡¡
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 02 Dic 2013 21:21

esmorca escribió:dios mio pero si no me entiendo ni yo¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Dic 2013 21:22

Pero no era yo la disléxica? :emboli:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 02 Dic 2013 23:42

Imaginen a Esmorga redactando recetas y al Colegio de Farmacia elevando una protesta en la Unesco. O en la Onu, o donde les dejen.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Dic 2013 10:17

A) Respecto a La Conjura de los Necios, no pasé de la página 10. Me la recomendó mucho mi hermano, que es docthor en Histeria, digo Historia. Resulta que yo no necesito más de diez páginas para saber de qué va un libro. Para otras cosas, por ejemplo, para juzgar a Gloria necesito una eternidad, pero para juzgar un libro…nada, para mí es algo chupado. La impresión que saqué de la novela es que era una novela atrapamoscas y yo no soy una mosca. Luego, en este foro, en otros foros, en otras críticas, siempre me he encontrado con lo mismo:

- A quienes no les gustó saben especificar perfectamente las razones de ello.

- A quienes les gustó sólo dicen que les encantó. Y ahí se quedan: en una espesa imprecisión.

Vengo pues a concluir que es una novelita de impresiones para gente impresionable. A mí las cosas que le pasan a un imbécil ni me interesan ni puedo yo gastar mi tiempo en ellas.

B) Juan Manuel de Prada. No he leído nada de él, salvo un libro político en el que viene a defender el radicalismo cristiano de Julián Marías, peor que Marías, claro, Marías es Marías, pero mucho mejor que toda la curia junta. Me aburre un poco leer lo que ya sé, así que lo dejé en la mitad.

A mí me gusta Juan Manuel de Prada. Primero es un buen orador -un buen tertuliano-. Es más de hablar que de escribir, como Gala o como De Villena. Prada es bastante de derechas, pero no soporta a nadie de derechas, lo que es un punto a su favor. Prada además, es un cristiano de tomo y lomo. De esos que si la Iglesia tuviera más sería una potencia moral e intelectual formidable y no ese depósito de caspa que lleva el párroco en el hombro y no se da cuenta. A mí me gustan los cristianos que lo son y que lo son en contra de la izquierda. Si la izquierda es otra forma de entender al Señor, una forma de entenderlo como del servicio doméstico, imitando lo del pobre pero haciendo una caricatura torpe y rencorosa, el cristianismo de Prada es el cristianismo del Señor mismo, sin limitaciones ni zarandajas. Nada que ver con el cristianismo paleto de la derechona o de Franco.

Estén más atentos a Prada, que Prada es mucho Prada y no es tan remilgado como parece.

A Gloria le parece viejo y ahí acierta. Lo que no entiendo es porqué le dan asco los viejos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2013 10:27

Metiéndome donde no me llaman, diré que la impresión que Gloria me dió al decir eso no es la de que no le den asco los viejos, lo que yo entendí es que le daba asco el anacronismo de ver encerrado a un viejo en una persona joven.
De hecho me acordé de mi bienamado Brad Pitt en la película aquella del increíble caso de Benjamin Button como un niño de cinco años viejo, viejo...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2013 10:32

Pedritus escribió:
Dae escribió:

Ya me parecía a mí que hoy en el gineceo están de un ocurrente subido :ant

El móvil con su tapatalk es un invento cojonudo para mí. Me encanta.
Pero tiene sus lados negativos y esos son que a veces lees cosas y por la incomodidad de escribir en esa pantalla pequeñita piensas, pues luego me paso y digo algo sobre esto.
Pero la vida corre tanto, la cena que no espera, los deberes de los hijos y los apremios de los padres le van alejando a una de las buenas intenciones y luego se van pasando estas pequeñas cosas, dejando a veces a alguien colgado con una respuesta, una pregunta, menos mal que la mayor parte de las veces no son conscientes de que los has solapado...
Que nada, todo esto para decir que sabe que le aprecio. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Dic 2013 10:37

Dae escribió:Metiéndome donde no me llaman, diré que la impresión que Gloria me dió al decir eso no es la de que no le den asco los viejos, lo que yo entendí es que le daba asco el anacronismo de ver encerrado a un viejo en una persona joven.
De hecho me acordé de mi bienamado Brad Pitt en la película aquella del increíble caso de Benjamin Button como un niño de cinco años viejo, viejo...

Ya, hasta ahí llego. Pero pregunto…¿Y eso porqué da asco?

Si lo único que le da asco es el físico, este es un asco sexual, me temo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Dic 2013 11:03

Pues a mí "La conjura de los necios" me gustó.
Desde luego no es para tirar cohetes y quizá es la historia de la madre del autor intentando que editasen la novela tras la muerte del mismo la que haya conseguido, en parte, ese áurea de novela especial.
Hay que reconocer que a quienes nos gusta el humor con cierto toque absurdo la novela nos gustó.
Es una de las primeras novelas que utiliza ese tipo de humor y ha sido, sin duda, un espejo en el que se han mirado infinidad de humoristas y escritores de humor.
Estoy convencido de que a Tom Sharpe, Chistopher Moore, Terry Pratchett o a los Monty Python la novela les gustó.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2013 11:11

Me encanta Terry Pratchett.
Igual es eso, hay que apreciar un poco el humor absurdo, pero a mí me gustó la novela.
Creo que no se pueden valorar todas por el mismo rasero, tiene que haber distintos estilos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Dic 2013 11:12

Thor nillo escribió:
Dae escribió:Metiéndome donde no me llaman, diré que la impresión que Gloria me dió al decir eso no es la de que no le den asco los viejos, lo que yo entendí es que le daba asco el anacronismo de ver encerrado a un viejo en una persona joven.

Yo podría darle mi interpretación de lo que creo que ella quería decir, pero para hacer eso es mucho mejor que lo explique ella directamente :)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2013 17:55

Thor nillo escribió:A Gloria le parece viejo y ahí acierta. Lo que no entiendo es porqué le dan asco los viejos.

Cariño, yo no he dicho que me den asco los viejos, que de hecho no me lo dan, el que me da ascazo, y es una forma de hablar, porque no le conozco personalmente es el Prada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2013 18:05

Thor nillo escribió:

Thor, :zombi:

Quién ha dicho que me den asco los viejos y que ese asco sea físico o sexual? Yo no. -shock A veces no da por elucubrar, jajaja!

Mireia es una de mis niñas, de 6 años, más linda que ná y desde el primer día me parece que cuando habla pareciera que se ha tragado una vieja y así lo comento en el cole, porque me hace una gracia terrible. No uso la palabra viejo con ningún matiz peyorativo, simplemente de manera literal. Así que no hay nada más.

Tengo muy superados los estigmas físicos debidos a la edad, los achaques, las características de cada uno o por el síndrome o las discapacidades que sean, si me dieran asco los viejos, me darían también asco mis niños y sería una gilipollas y así que no, por ahí no.
Última edición por Gloria el 04 Dic 2013 00:43, editado 1 vez en total.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Dic 2013 19:17

Lo sé todo, lo que se dice y lo que se quiere decir, pero a veces cojo una cosa u otra según me interesa. Deformaciones del foro de política que tiene uno.

Quería yo un debate más profundo sobre el hecho de que ciertas repugnancias casi estéticas nos lleven a despreciar a algo más profundo. Ya sé que a gloria no le dan asco los viejos, pero si profundizamos en su frase, dice eso. Como eso es absurdo, es absurdo que le de asco Juan Manuel de Prada.

¿O quiere decir que a ella lo que huela a derechas de forma tan evidente le da asco? Podría ser.

Ahora resulta que el humor basado en el absurdo lo inventó el autor de la novela y no Cervantes o algún griego.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Dic 2013 22:09

"En la orilla" de Rafael Chirbes.

Apenas llevo leídas cincuenta páginas, y ya tengo la certeza absoluta de lo mucho que me queda por disfrutar con este libro.
Admito que remo a favor de viento, puesto que la zona, las gentes, todo lo que describe lo conozco de primera mano, no obstante la novela tiene toda la pinta de ser brutal, salvajemente buena.

http://www.elplacerdelalectura.com/2013 ... irbes.html
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2013 22:51

.
Última edición por Gloria el 03 Dic 2013 23:44, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Dic 2013 23:11

.
Última edición por Gloria el 03 Dic 2013 23:44, editado 1 vez en total.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”