Estoy leyendo...

esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor esmorca » 07 Nov 2013 11:16

Imagen :adora: :adora: :adora: :adora:no se quien la recomendó..se que estaba entusiasmad@ con la novela..no es para menos..gracias
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Nov 2013 11:38

Imagen

Demasiado costumbrista.
Demasaido británico.
No creo que lo acabe.
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 07 Nov 2013 11:48

Ese Banville es adictivo, aunque qué libro de él no lo es.

De ese, precisamente ese, tengo por mi libreta guardado este retal: "Hay quien afirma que, sin darnos cuenta, nos lo vamos inventando todo, adornándolo y embelleciéndolo, y me inclino a creerlo, pues Madame Memoria es una gran y sutil fingidora."

Mi quitapenas de este lunes fue llevarme Crucero de verano de Capote, y ahí ando paseándolo en el bolso sin un minuto para él.
Eso es lo que quiero chuparte, me dijo una noche.
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 07 Nov 2013 12:44

Señorita No escribió:De ese, precisamente ese, tengo por mi libreta guardado este retal: "Hay quien afirma que, sin darnos cuenta, nos lo vamos inventando todo, adornándolo y embelleciéndolo, y me inclino a creerlo, pues Madame Memoria es una gran y sutil fingidora."

Paramnesia, creo que se llama eso.

Y bueno, yo sigo con "El idiota", pero ya en su segunda lectura. Bueno, eso de la segunda lectura es otro más de mis "vicios literarios": siempre que leo o releo cualquier libro que me resulta grato, hago acto seguido una segunda lectura con la que empaparme más de aquellos detalles que pudieran habérseme pasado por alto. Teniendo en cuenta que este novelón tiene más de 600 páginas, es normal que lleve desde el verano enfrascado en él. Pero ya tengo ganas de terminarlo para empezar una novela que me han recomendado y que responde al tremebundo título de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", de un tal Jonas Jonasson. Ya veremos qué tal. Yo no suelo leer libros contemporáneos, ya lo dije aquí una vez, porque casi siempre me decepcionan, de ahí que lea y relea casi siempre lo mismo. Pero, en fin, ya veremos, que dijo una vez cierto ciego.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 07 Nov 2013 18:44

Jaguar escribió: [

Pero ya tengo ganas de terminarlo para empezar una novela que me han recomendado y que responde al tremebundo título de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", de un tal Jonas Jonasson. Ya veremos qué tal. Yo no suelo leer libros contemporáneos, ya lo dije aquí una vez, porque casi siempre me decepcionan, de ahí que lea y relea casi siempre lo mismo. Pero, en fin, ya veremos, que dijo una vez cierto ciego.

A mi modesto juicio lo del abuelo es bastante tonto; incluso algo más que bastante, es absolutamente tonto.

Pero...
Ya sabe que para gustos, colores.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 07 Nov 2013 19:23

Yo ahora me estoy leyendo éste:

Imagen

Me está gustando mucho. Cuenta la historia de amor que el escritor Carlos Fuentes tuvo con la actriz Jean Seberg, llamada en la novela, Diana Soren. Ya hablaré más de él cuando me lo termine, porque es muy filosófico y melancólico, además Jean Seberg siempre me ha fascinado.
Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Nov 2013 19:31

He terminado con Crimen y Castigo y comienzo El Idiota. Nada más empezar, cambia el estilo de escritura.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Nov 2013 09:02

esmorca escribió:Imagen :adora: :adora: :adora: :adora:no se quien la recomendó..se que estaba entusiasmad@ con la novela..no es para menos..gracias

Después de ver esa adoración tan extrema, me lo he bajado. -thumbup

Tengo seis o siete libro en la cola. No puedo comprarme ni bajarme uno más hasta que no de cuenta de cuatro, al menos. -angry
Soy una acaparadora. -angry
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Nov 2013 11:07

Erato escribió:
esmorca escribió:Imagen :adora: :adora: :adora: :adora:no se quien la recomendó..se que estaba entusiasmad@ con la novela..no es para menos..gracias

Después de ver esa adoración tan extrema, me lo he bajado. -thumbup

Tengo seis o siete libro en la cola. No puedo comprarme ni bajarme uno más hasta que no de cuenta de cuatro, al menos. -angry
Soy una acaparadora. -angry

:huys: A ver Erato..una advertencia..el libro Antigua Luz hay que leerlo con reservas..no le vaya a pasar igual que a mi, que desde que lo leo he cambiado mi vision de los chavales de 15 años y espero de ellos algo más que una adolescencia granujienta

http://www.elmundotoday.com/2010/02/el- ... er-fuerte/
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Nov 2013 12:05

YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
¡HAY RESPUESTA A LO QUE ME PASA!
La premenopausia me ha devuelto a la adolescencia
-punk -punk -punk

Bien coño, bien!!!!
Asi que es normal que piense que mi «situación de “súper fuerte” o de “muy, muy fuerte"», aunque en ocasiones crea que «“está guay” pero “podría molar más aún”, y a un preocupante 6% le “suda la polla”» (en mi caso ovarios), también me incluyo en: «es común la tendencia de los jóvenes a “no rallarse”, aunque admiten que el contexto socioeconómico actual es “tope de chungo”. El estudio concluye que, a grandes rasgos, la juventud en España confía en que “pillará cacho”»

¡Que alivio! peino canas con espíritu quinceañero. Puffffffffffffffffffffffffffffff
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Nov 2013 14:53

Erato escribió:YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
¡HAY RESPUESTA A LO QUE ME PASA!
La premenopausia me ha devuelto a la adolescencia
-punk -punk -punk

Bien coño, bien!!!!
Asi que es normal que piense que mi «situación de “súper fuerte” o de “muy, muy fuerte"», aunque en ocasiones crea que «“está guay” pero “podría molar más aún”, y a un preocupante 6% le “suda la polla”» (en mi caso ovarios), también me incluyo en: «es común la tendencia de los jóvenes a “no rallarse”, aunque admiten que el contexto socioeconómico actual es “tope de chungo”. El estudio concluye que, a grandes rasgos, la juventud en España confía en que “pillará cacho”»

¡Que alivio! peino canas con espíritu quinceañero. Puffffffffffffffffffffffffffffff

que consuelo ¡¡¡ no soy la unica Porque mi intervención anterior y la pagina que he colgado era una contestación “trampa”..es decir..yo tb me encuentro como los adolescentes en una situación superfuerte perteneciendo sin embargo igualmente al porcentaje al que se la suda la polla..lo de pillar cacho sin embargo..no lo tengo tan claro, la verdad :dragon :dragon
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Nov 2013 15:12

Hoy me bajo yo también Antigua Luz de John Banville, que creo que estoy premenopáusica también. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2013 17:35

Me acabo de terminar:

Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini.

Me ha gustado mucho, mucho.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Nov 2013 21:11

Imagen

Libro de relatos sobre la América profunda, profundísima. Brutal. Mejor no leerlo después de comer o cenar. Digamos que en el texto hay cosillas que revuelven el estómago.

En la misma línea, una novela magistral de este autor que les recomiendo vivamente: El diablo a todas horas.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 11 Nov 2013 10:09

“ Antigua Luz “ Ummm que seductora la señora … y el chaval parecía tonto
pero luego le coge cariño , que cosas el amor y la diferencia de edad …
Buen relato , lo pase bien leyéndolo
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Nov 2013 12:18

argos escribió:“ Antigua Luz “ Ummm que seductora la señora … y el chaval parecía tonto
pero luego le coge cariño , que cosas el amor y la diferencia de edad …
Buen relato , lo pase bien leyéndolo
o sea quien le coge cariño a quien....el chaval a la señora o la señora al chaval...??que es distinto. eh
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Nov 2013 16:08

Arthur Clennam escribió:Libro de relatos sobre la América profunda, profundísima. Brutal. Mejor no leerlo después de comer o cenar. Digamos que en el texto hay cosillas que revuelven el estómago.

En la misma línea, una novela magistral de este autor que les recomiendo vivamente: El diablo a todas horas.

Pues fíjese que yo nunca he leído mucha literatura norteamericana, salvo Truman Capote o Faulkner.
Poco a poco me voy aficionando a ella (ahora estoy leyendo otro libro de TC Boyle, water music, que me tiene bastante enganchado, me gusta su manera de narrar).
Buscado en epub el libro que recomienda, descargado y listo.
Gracias.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 11 Nov 2013 16:33

Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett.

Una extravagante biografía del cantante del grupo de rock norteamericano Eels, una biografía tan extravagante como tierna, a corazón abierto. Mark va topándose con la muerte a cada paso que da, desde la de su padre, pasando por la de su prima que iba en uno de los aviones que se estrelló el 11S, hasta el suicidio de su única hermana.

Imprescindible para los seguidores de Mr. E, como una servidora.

Recomendable para los que no tengan ni puta idea de quien es Mark, háganme caso.
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 12 Nov 2013 00:12

Pues sí, como otros muchos miles antes que yo, estoy leyendo esto:

Imagen

Amena. Sin pretensiones. Divertida.
Al menos hasta donde llevo leído.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Nov 2013 09:53

Imagen

Sorprendente poética. Una agarra el libro pensando que se enfrenta a un ensayo al uso y se encuentra con un ensayo en clave poética. ¿Metapoesía poética? Uhmmmmmmmmmmm, se lo tendré que preguntar.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Nov 2013 10:11

Pedritus escribió:
Arthur Clennam escribió:Libro de relatos sobre la América profunda, profundísima. Brutal. Mejor no leerlo después de comer o cenar. Digamos que en el texto hay cosillas que revuelven el estómago.

Pues fíjese que yo nunca he leído mucha literatura norteamericana, salvo Truman Capote o Faulkner.
Poco a poco me voy aficionando a ella (ahora estoy leyendo otro libro de TC Boyle, water music, que me tiene bastante enganchado, me gusta su manera de narrar).
Buscado en epub el libro que recomienda, descargado y listo.
Gracias.

Inciso: Ejem, bueno, el Corto Maltés es el límite, Clooney de mi corazón.

¿Emily Dickinson? ¿ni un poema de Walt Whitman? ¿e.e. Cummings? ¿nada de Ezra Pound? ¿algo de Charles Bukowski? ¿ -beg -beg -beg Poe? ¿ni cuando era infante leyó mujercitas? (bueno, claro, usted era y es chico) ¿Twain? (yo tampoco pero se lo he comprado a mis críos y ellos si le han leido :lol: ) ¿Henry James? ¿Jack London? (yo no); ¿-beg -beg -beg -beg Nabocok? ¿Salinger? No sigo.

-shock -shock -shock
Yo sé que usted un ilustrado y un afrancesado, si se le admira por ello pero dígame que ha leído algo de Poe, o Lolita.
¡Ay!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Nov 2013 11:25

Interrumpo el chaparrón para decir que estoy leyendo:

"1913, un año hace cien años"

Curioso y muy dinámico, quizá porque me pilla como me pilla...
Recomendable, cuanto más cultura se tenga de base, mejor, porque los montones de personajes relacionados pertenecen al mundo de la pintura, el cine, la politica, la investigación...
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 12 Nov 2013 20:36

Empiezo a releer esta obra maestra. No sé qué cómo son esas novelas distópicas que se están poniendo de moda, pero dudo que alguna le llegue a la suela del zapato.

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Nov 2013 08:45

Me lo ha recomendado un amigo, y si ya me cuesta decir un no con él es imposible:

Imagen

He perdido la cuenta de los frentes que tengo abiertos, cuatro lo menos. En fin, tendré que forear menos y leer más.

http://latormentaenunvaso.blogspot.com. ... ebald.html
Señorita No
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Señorita No » 15 Nov 2013 10:32

Después de meses en la biblioteca de casa, he desempolvado Expiación. Solo me queda poder borrar de la mente a Keira al leerlo. Ustedes me disculparan, pero no puedo con su mueca de asco que tanto se empeña en lucir.
¿Qué, Lupe? El corazón.

(Roberto Bolaño)

Volver a “Literatura, libros, relatos...”