Estoy leyendo...

Dae
Sabio
Sabio

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 17:51

Y ud cómo sabe qué soy yo? :dunce

Y no es un gesto de desconsuelo, es un facepalm.
Facepalm es un término coloquial inglés que se refiere al gesto propio de poner la palma de la mano en la cara en una muestra de exasperación

-harhar
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 17:56

Estoy más o menos por la mitad y tengo claro que lo terminaré.

Imagen

Para cuando lo termine tengo otro esperando, ya les contaré.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Nov 2012 18:09

Si acaba leyendo entero el cementerio de Praga me dice: me fue imposible.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 18:10

Por favor, no me rete o lo leeré entero aunque me domine el sopor.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Nov 2012 18:13

Le aseguro que me duele dejar a medias un libro de Eco.
Retada queda.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 18:15

Yo tampoco pude con él.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 18:15

Bueno, hace un montón de años me leí su libro de como escribir una tesis. :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 18:15

Dae escribió:Yo tampoco pude con él.

Si es que me vais a obligar. :cold
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Nov 2012 18:24

Bah, si estabas dispuesta a leértelo igualmente...:D
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Nov 2012 18:59

Leí "Ni César ni nada" hace muchos años y, por no recordar, ni siquiera recuerdo si lo compré en algún mercadillo o me lo prestaron.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Nov 2012 19:54

Yo presté El cementerio de Praga y si no me lo devuelven, me da igual.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 21 Nov 2012 20:53

Imagen

Acabo de comenzarlo.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 21 Nov 2012 21:36

el "tarugo" sigue inerte..lo enciendo y lo apago por ver si funciona simplemente..mientras tanto:Imagen

El mejor analista de la vida cotidiana enfrentado a uno de los textos más demoledores de nuestra tradición. Vicente Verdú recorre el Apocalipsis hallando en él muchas similitudes con nuestra crisis y forma de vida actuales.

Europa, a diferencia de Estados Unidos, adora la tragedia. ¿El Apocalipsis está acaso escrito para los europeos?
España, Portugal, Grecia, Italia... ¿hacia dónde va nuestra actual «sociedad de zombies»?
¿ El dios de las mercancías que llamaba Marx podría ser en estos tiempos el Anticristo de la mercancía?
¿En esta Gran Crisis, nos sentirnos culpables por haber vivido «por encima de nuestras posibilidades?
¿Ha llegado con la precariedad y el miedo la «hora de Satán» o el happy hour urbano del capitalismo de ficción?
¿Merkel, signo de la Bestia? ¿Merkel, el Anticristo?
Viviendo a un paso de la quiebra del euro y la desunión de Europa, ¿estamos ante el Apocalipsis de la civilización capitalista?

«El tiempo que está cerca o el fin de los tiempos que se acercan pone los pelos de punta, pero hay que repeinarse una y otra vez. Juan, que recibe mediante un ángel el encargo de trasmitir a los fieles el texto de Dios, oye que el enviado le dice: “No temas”. San Juan, de hecho, se temía lo peor, tal como lo temería tanto un peón como un laureado economista viendo como van las cosas» (Vicente Verdú).

Parece, por los signos externos, que llega el Apocalipsis.
Vicente Verdú propone una mirada actual del texto bíblico de san Juan a la luz de la crisis global, coincidiendo tanto con el milenarismo de los mayas como con el desastre del capitalismo neoliberal. Vivimos en la incertidumbre. Un tiempo de valores cambiantes, inestabilidad laboral y precariedad emocional. Las tentaciones milenaristas y el relato sobre el fin del mundo se entremezclan con la crisis financiera mundial. El Apocalipsis de Juan reflejó en su día estas mismas sensaciones. Vicente Verdú ha vuelto a leer el clásico de San Juan a luz de la actualidad, buscando las huellas de nuestra experiencia actual. El resultado es un libro sorprendente que nos muestra qué podemos esperar del futuro. Libro ambicioso pese a su brevedad, este texto de Verdú es tanto una reflexión sobre qué nos pasa como una invitación a leer el Apocalipsis. Libro importante, el volumen se completa con el texto íntegro del Apocalipsis de Juan en la versión canónica de Cantera-Iglesias (BAC), una ocasión única para leer una de las grandes obras de la cultura Occidental.

«Que los zombies hayan estado de moda durante estos años de la Gran Crisis refleja una plástica y asquerosa idea de la situación. Lo característico de un zombi es que, al presentarse como muerto, ya no se le puede eliminar. Pero, también, al comportarse como seres sin vida y que no pueden temer a nada, no se les puede de ninguna manera ahuyentar. Efectivamente, tampoco se puede dialogar con ellos porque su lengua está muerta, sus oídos han estallado y su mente se ha desflecado, como si las neuronas hubieran adquirido la forma de enredos en un mar de algas o composiciones así» (Vicente Verdú).

«
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Nov 2012 10:02

Calentito, calentito, recién sacado de la biblioteca.

Imagen

YUHUUUUUUUUUUUUU
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 22 Nov 2012 11:12

Erato, ahora que he vuelto al redil del "papel impreso" (que repipiada..) como se llamaba el libro de prosas de Kavafis

esmorca escribió:Que los zombies hayan estado de moda durante estos años de la Gran Crisis refleja una plástica y asquerosa idea de la situación. Lo característico de un zombi es que, al presentarse como muerto, ya no se le puede eliminar. Pero, también, al comportarse como seres sin vida y que no pueden temer a nada, no se les puede de ninguna manera ahuyentar. Efectivamente, tampoco se puede dialogar con ellos porque su lengua está muerta, sus oídos han estallado y su mente se ha desflecado, como si las neuronas hubieran adquirido la forma de enredos en un mar de algas o composiciones así» (Vicente Verdú).

No se por qué extraña asociacion de ideas este párrafo me recuerda a Telémaco. :ded .aunque me inclino a pensar que es porque le gusta mucho esa serie de Zombis de la tele...creo que no he visto ni un capitulo
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Nov 2012 11:46

El libro de prosas de Cavafis o Kavafis, se llama Prosas -grin . De todos modos no te lo recomiendo a no ser que te encante Kavafis o quieras aproximarte a su figura. El desterró todo aquello que no fuera poesía muy consciente del papel futuro que podía desempeñar en la Literatura y eliminó gran parte de su propia poesía, alguna se ha salvado por la labor de los investigadores y por eso nos han llegado más de los 154 poemas que él dejó. El libro es interesante porque se recogen algunos artículos en los que manifiesta su postura política y sus preferencias estéticas en aquel momento, sus apreciaciones sobre las traducciones al inglés de su obra que realizaba un hermano suyo, algún artículo delicioso (como el dedicado a Lamía) y alguno con opiniones sociales-estéticas, también se refiere un pequeño diario que llevó de un viaje (nada interesante bajo ningún aspecto y que se manifieta por ser de la poca prosa escrita que se escapó a su depuración)

He intentado bajarme el abc de Pound pero sin éxito. Encontré un sitio pero pagando y me salía más caro que si lo compraba aquí. Lo que se vende es una edición de Fuentetaja y no sé si será igual que esta que he sacado de la biblioteca del año 68.

Después tengo pensado sacar de la biblioteca El arte de la poesía, también de Pound. Y pasa lo mismo, es imposible consegirlo por la patilla en pdf o similar. :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2012 11:55

Aquí molando de iPad y luego por otros rincones llorando sus desprecios.

Qué cosas. -harhar
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Nov 2012 12:37

Estoy de lo más divagante y dispersa:

Ahora mismito:

http://www.maldororediciones.eu/pdfs/ma ... poemas.pdf
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 15:13

Le tendré que re-bautizar como, Poetisa Maléfica :ant
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 23 Nov 2012 16:52

Lía escribió:Estoy más o menos por la mitad y tengo claro que lo terminaré.

Imagen

De esta autora hace cosa de dos meses que he leído "Rosa cándida", una de esas deliciosas novelitas nórdicas, sin pretensiones ni carga ideológica alguna, tan frecuentes en esa zona. Es una bonita historia de la vida cotidiana, más una experiencia amorosa cuyo fin queda en suspenso. La he leído en e-book de Amazon, en papel son apenas 200 páginas.

http://www.amazon.es/Rosa-candida-Alfag ... 481&sr=8-1
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Nov 2012 19:09

Bien hallado, Vípor.

Aquí, entre mis ensoñaciones con la revolución francesa, mis artículos de González Ruano, esas cosas que me gustan y que se resumen en leer, hacía tiempo que me rondaba en la memoria un libro, Crónica sentimental en rojo, ganadora del Planeta en el 84, que por entonces yo era joven y bello, de Francisco González Ledesma. Ahí estaba, ese autor desconocido, ese libro que a saber.

Y hace poco, en esa cosa como mágica que tiene el libro electrónico, de que lo quieres todo y lo tienes todo, me descargué de una tacada los diez libros de este autor de la serie el inspector Méndez del que crónica sentimental es el tercero, y, señores, qué cosa más buena -shock . Estoy con el primer libro, El expediente Barcelona, que me dije lo hojeo y luego, cuando acabe con las tres mil páginas de la prerrevolución dentro de cinco años, me lo leo. Que va. Que dejamos los asuntos de los reyes antiguos para luego y me sumo a esa Barcelona postfranquista del Barrio Chino, casas oscuras, pluriempleo y putas. Este autor y sus ambientes me da que le gustarían a Mr Delicado, que igual va y me dice que se los ha leído todos, conoce al escritor y un día se tiró a una hija suya en un guateque en la ciudad condal. O lo peor: me da un disgusto y me lo maltrata como a mis franceses, Echenoz y tal, que qué le habrán hecho. Pero apuesto a que le gusta o le gustaría "El Méndez, policía de la calle Nueva, de la calle Unión, de la calle Lancaster, de la calle Arrepentidas, perseguidor de maricas, untador de confidentes, hostiador de nazarenos…".... “Las paredes siempre están cubiertas de libros y por lo tanto de almas acechantes de seres que han existido, rodeando el sueño de Méndez. Cuando los lee, sobre todo en bares y casas de comidas de urgencia, Méndez queda con la mirada perdida mientras los delincuentes se le escapan, pero piensa y a veces toma notas…”.

Yo ya soy de Méndez, me han bastado unas páginas para ser de González Ledesma, para toda la vida.

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Nov 2012 19:59

Me los leí hace poco.
Bueno propiamente aún no los he acabado todos porque los voy intercalando con otros.
A la altura de la Pilcher sí. : D
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Nov 2012 20:49

Ah, sí... Pilcher... ¿Cómo se llamaba? ¿Rosacojonde?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Nov 2012 20:53

Rosamunde, rey.
-pile
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Nov 2012 21:36

Vipor escribió:
De esta autora hace cosa de dos meses que he leído "Rosa cándida", una de esas deliciosas novelitas nórdicas, sin pretensiones ni carga ideológica alguna, tan frecuentes en esa zona. Es una bonita historia de la vida cotidiana, más una experiencia amorosa cuyo fin queda en suspenso. La he leído en e-book de Amazon, en papel son apenas 200 páginas.

http://www.amazon.es/Rosa-candida-Alfag ... 481&sr=8-1

Me alegra verle por aquí.

Intentaré encontrar la novela de la rosa, ahora mismo lo que más me apetece es leer cosas sencillas, sin pretensiones de ningún tipo.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”