Estoy leyendo...

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2013 18:22

Arthur Clennam escribió:
Pedritus escribió:Nunca la había oído nombrar.

Es de las menos conocidas de Dickens.

La buscaré :okis:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2013 18:31

Imagen

Las mujeres, de TC Boyle.

Escritor que se dio a conocer con la novela Música acuática, y del que no he leído nada hasta ahora.
Bastante prolífico, por cierto.
Los libros de Impedimenta, la verdad, se venden solos. Da gusto ver libros tan cuidados en su edición, para ser de tapa blanda, y tan bien seleccionados.
Como me he leído la Folie Baudelaire en un suspiro, la verdad (Calasso :adora: :adora: :adora: ), vayamos a por algo más ligero.
Apenas me he introducido en el texto, un arquitecto japonés que se ofrece como discípulo de Frank Lloyd Wright, a principios de la segunda década del siglo XX, introduciéndose en la vida de su maestro y, los personajes centrales, sus mujeres, perdidos en un villorrio del oeste profundo (Taliesin, Arizona).
Parece que el famoso arquitecto era un personaje un tanto peculiar.
No puedo decir más, porque nada más he leído.
El estilo es ágil, con humor. Algunas escenas parecen cinematográficas, como cuando el japonés se encuentra con uno de estos paisanos del oeste profundo y, al preguntarle dónde podía conseguir una hamburguesa, el otro le mira con cara sorprendida y, bajando la mandíbula hasta el suelo contesta eso de ¡hostias, usted es chino, ¿no?!
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 28 Oct 2013 19:36

Pedritus escribió:
Arthur Clennam escribió:
Pedritus escribió:Nunca la había oído nombrar.

Es de las menos conocidas de Dickens.

La buscaré :okis:

Espero que le cueste menos de encontrar que a mí. ¡Dios mío, qué peregrinaje!
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Nov 2013 21:34

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Nov 2013 22:33

Imagen

Pensé que no me iba a gustar, pero sí, y mucho.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 03 Nov 2013 22:40

González Ledesma es genial.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Nov 2013 22:46

No había leído yo a este señor y es que la novela policíaca me echa para atrás. Creo que éste me está gustando porque de novela policíaca no tiene nada, sólo el pretexto.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 03 Nov 2013 23:11

No sé si es periodística o polícíaca o las dos cosas.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 03 Nov 2013 23:41

Leen ustedes muchísimo, qué envidia.

Yo soy lentito. Sólo leo unas 10-40 páginas al día. Estoy terminando Crimen y Castigo. Luego me lanzo a El Idiota. Me ha dejado patidifuso Dostoievski. Me alegro de leerlo de mayor y no de joven. No creo que hubiera disfrutado de esa forma de escribir tan increíble.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 04 Nov 2013 20:22

Imagen el recurrente tema de la guerra civil..que tendrá para ciertas generaciones españolas¡¡..hasta una cierta edad..porque para otr@s ni existe.o de hacerlo carece de interés..como será el asunto que hace poco fui yo la que le tuvo que decir a unas adolescentes hoy ya mujeres, que sus dos tios abuelos habían muerto en un campo de concentracion'....en su casa ni se comentaba ..en fin el libro está bien,
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Nov 2013 20:30

Dae escribió:González Ledesma es genial.

Suscribo. Adoro las novelas del policía Méndez.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Nov 2013 20:31

Thor nillo escribió:Estoy terminando Crimen y Castigo. Luego me lanzo a El Idiota. Me ha dejado patidifuso Dostoievski. Me alegro de leerlo de mayor y no de joven. No creo que hubiera disfrutado de esa forma de escribir tan increíble.

Nunca es tarde para descubrir a uno de los grandes maestros. Cada X años releo "Crimen y castigo" y siempre descubro cosas nuevas en él.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Nov 2013 20:32

Arthur Clennam escribió:
Dae escribió:González Ledesma es genial.

Suscribo. Adoro las novelas del policía Méndez.

Yo también. Me las he leído todas. :)

Ayer empecé Las lunas de Júpiter, de Alice Munro.
Me lo compré el otro día, imagino que leería algo suyo pero hace mucho y ya que es premio nobel la mujer, voy a ver qué me parece. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Nov 2013 20:33

Thor nillo escribió:Leen ustedes muchísimo, qué envidia.

Yo soy lentito. Sólo leo unas 10-40 páginas al día. Estoy terminando Crimen y Castigo. Luego me lanzo a El Idiota. Me ha dejado patidifuso Dostoievski. Me alegro de leerlo de mayor y no de joven. No creo que hubiera disfrutado de esa forma de escribir tan increíble.

Yo me leí Crimen y Castigo por imposición en el Instituto, tendría quince años. Pero seguido me leí los Hermanos Karamazov por convicción propia. Simpre me gustó Dostoievski. Yo he sido siempre mucho de rusos... :wink:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Nov 2013 22:32

De acuerdo con González Ledesma, en cambio nada de rusos, no puedo con ellos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Nov 2013 22:35

Telémaco escribió:De acuerdo con González Ledesma, en cambio nada de rusos, no puedo con ellos.

No me diga más, los lee ud en cirílico. :lol:
SayAnna
Gateando
Gateando

Mensajepor SayAnna » 04 Nov 2013 22:38

Leer por si es :saludo: Pero leer cierta literatura en cierta edad nos enriquece mas ,o menos ,Dostoievski es único, o disfrutas o nada...léete lo lento...saborea lo :rosa:
Que cosa mas grande que tener a alguien con quien te atreves hablar como contigo mismo
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Nov 2013 23:14

Dae escribió:
Telémaco escribió:De acuerdo con González Ledesma, en cambio nada de rusos, no puedo con ellos.

No me diga más, los lee ud en cirílico. :lol:

Qué va, ni siquiera en valenciano. Pero es que escriben muy largo, muy seguido, con demasiados detalles. Supongo que es algo que da el tiempo.
El tiempo que les hace en la calle, que invita a no salir y a enmboscarse en la mesa camilla con sus tochos enormes.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2013 13:49

A mí de González Ledesma me gustó "Cónica sentimental en rojo"; me resultó sorprendente porque ganó el Planeta y, como regla general, las novelas premiadas son obras de escasa trascendencia más concebidas, o encargadas, expresamente para ganarlo.

Esa crónica sentimental sí me pareció una obra cargada de los elementos más destacados de la novela policiaca en la medida en que desvela toda una turbia sociedad. Era una novela emocionante y creible.

Pero Expediente Barcelona me pareció, finalmente, farragosa, cargada de buenas intenciones fracasadas.

De los rusos he frecuentado a Chéjov cuyos cuentos son resplandecientes y más que variados; incluso a Gogol, cuyas "Almas muertas" es prodigiosamente irónico.
Pero le metí el diente a "Los Hermanos Karamazov" de Dostoyievsky y cuando quise darme cuenta era incapaz de distinguir a los personajes cuyos nombres me sonaban todos iguales. Una confusión que me imposibilitaba una lectura comprensiva así que lo dejé.

Puede que vuelva a intentarlo, provisto de una libreta donde ir reflejando los personajes como guía.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2013 14:38

Imagen

Pierre Lemaitre. Au revoir là-haut (Nos vemos ahí arriba)

Internet es maravilloso.
Ayer se falló el Goncourt y ayer tenía yo el libro descargado en mi ebook, por gentileza de algún internauta.
Todos los años leo el premio Goncourt, es raro que decepcione.
No conocía al autor, y no puedo hablar nada de él.
Sí del libro, que ya lo tengo principiado.
La impresión de las cincuenta primeras páginas es magnífica, qué quieren que les diga.
El tema, la primera guerra mundial, que Francia tenía un poco de lado hasta que algunos autores de libros, como discretamente Gracq, de BD (como Jacques Tardi, fundamentalmente), arrastraron al cine (un long dimanche de fiançailles, por ejemplo), poniéndose de moda esa carnicería, y una especial manera de narrarla, entre lo gore y el cinismo. La primera guerra mundial fue una bullabesa de barro, sangre y mierda, donde los soldados morían a miles por disentería y trifus (luego vino la gripe, para acabar de joderla) enterrados en la mugre de las trincheras, sitiados por las balas, la escoria que se desprendía por doquier y los gases tóxicos que cocían los pulmones.
Habiendo sido la segunda más pródiga en muertos, la primera tiene eso de lo artesanal, la muerte cruda comiéndote de a poco en la gangrena de la herida, la bestialidad de la bayoneta y la monstruosidad del obús. Carne picada desparramada por todos los sitios, un Halloween que duró cuatro años.
Siniestras fueron sus máquinas, en el museo de los Inválidos se muestra un tanque de la época que daría risa si no fuera porque sabes que dentro se agazapaban uno o dos seres humanos, condenados a hornearse en su interior.
El libro está escrito en ese tono con que Francia habla de la Grande Guerre, una mezcla de cinismo y horror, las escenas son casi cinematográficas, las descripciones poderosas.
Yo se lo recomendaría, aunque luego me echan los perros.
Desagradecidos.
Hale, que voy a seguir leyéndolo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Nov 2013 14:57

Y estará escrito en extranjero y todo...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Nov 2013 14:58

Gloria escribió:Y estará escrito en extranjero y todo...

Es que si no no mola. -grin

Yo lo entiendo, es mejor leer al autor en su lengua original. A mi me hace mucha gracia cuando dicen: fulano escribe genial y lo leen traducido. Yo me quedo siempre con las ganas de preguntar: y tú qué sabes? :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2013 15:02

Mujer, espere un poco y saldrá en España traducido, fijo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Nov 2013 15:17

La cuestión es más jodida con la poesía.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 05 Nov 2013 15:23

Me quedan 40 páginas de Crimen y Castigo...¡¡qué emoción!

Por cierto, una idea que me asaltó ayer: Creo que el que ideó la serie de TV "Colombo" se inspiró en esta novela: El asesino se conoce desde el principio (cosa contraria a la tradición policial que siguió después, que es descubrir un enigma, no relatar el horror del asesino que se ve cercado), el comisario no para de hablar futilmente y de cercar al sospechoso con apariciones súbitas (En la novela, Porfirii Pétrovich, juez de instrucción) y...Porfirii no para de llamar "Palomito" a Raskólnikov, recuerden que "colombo" es paloma en latín, esa idea, la de "palomito", me desveló el sábado a las cinco. Hay escenas de Profirii y Raskólnikov que son para morirse de risa.

¡¡Mira que usar la palabra palomito! es la monda.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “Literatura, libros, relatos...”