Estoy leyendo...

Dae
Sabio
Sabio

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Dae » 15 Oct 2013 20:18

Headhunters, fue el primero que me leí y me encantó.

Luego leí los de Petirrojo y Némesis y el que indicaba ud anteriormente. :)
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Oct 2013 23:58

Veo que en este foro leéis a velocidades de vértigo. Yo continúo con "El idiota", y aún me queda la mitad más o menos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Oct 2013 00:01

Sí no perdieras el tiempo foreando...:D
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Oct 2013 00:05

Jajajaja. Pero si foreo poquísimo. Apenas un ratito por la noche antes de irme al sobre. Si acaso los fines de semana un poquito más.

Lo que sucede es que leo muy despacio, casi diría que disecciono la lectura frase por frase
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 16 Oct 2013 02:40

Novela realista acerca de una huelga minera del carbón en el norte de Francia hacia 1860.

Imagen

La pura desnudez y crudeza de la vida de precariedad, privaciones y muertes por inanición de los mineros de una época de lujos en la corte de Eugenia de Montijo y su Napoleoncito. Libro muy fácil de leer, pero también de contenido muy áspero.

Para tomar nota de hacia dónde quiere reenviarnos la pujanza del capitalismo actual. Denles tiempo si no.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Oct 2013 11:00

Acabo de bajarme éste de Zola que nos recomienda, Vipor. Y también los de ciencia ficción de comentó Delicado. A mi también me está pasando eso del overbooking e-bookero :lol: . Espero que el aparatejo éste tenga muuuucha capacidad de almacenamiento. Así tendré lectura garantizada hasta el día de mi muerte :lol:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 16 Oct 2013 16:25

Pues no sé el suyo, pero el mío, un Kindle, tiene capacidad para 1.400 libros, o eso explica Amazon en las características del chisme. Aunque supongo que eso dependerá de la extensión de esos trabajos, y algo exagerará el fabricante, pero vaya, quizá hasta 1.000 quepan, de modo que desde los ciento y algo que tiene ahora metidos debo tener margen.

En todo caso, ya me gustaría tenerlo a rebosar y verme obligado a comprar otro aparato, significaría que uno lee mucho, que no es el caso. Como dice Jaguar ahí arriba, leo masticando cada palabra, de manera que si no me entero bien de algo vuelvo atrás, aunque sea por una preposición que intuyo haber pasado por alto. Si me canso y no disfruto de cada sonido, cierro y hasta otro rato.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2013 16:37

Guardáis los libros que ya habéis leído? Yo los elimino, para qué voy a guardármelos si están ahí? Además, no creo que tenga más de 15 esperando. Hago algo raro?
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Oct 2013 16:38

Imagen
Soy un habitual de Mendoza.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Oct 2013 16:43

Gloria escribió:Guardáis los libros que ya habéis leído? Yo los elimino, para qué voy a guardármelos si están ahí? Además, no creo que tenga más de 15 esperando. Hago algo raro?

Yo no los guardo todos, solo los que pienso que en algún momento me apetecerá releer. Mi hijo me dice que aproveche que ahora son gratis, porque mañana no se sabe. En música y en películas han desaparecido ya muchas páginas y ya sabes que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." :lol: .
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2013 16:46

... te haces el carnet de la biblioteca. :wink:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 16 Oct 2013 16:46

Gloria escribió:Guardáis los libros que ya habéis leído? Yo los elimino, para qué voy a guardármelos si están ahí? Además, no creo que tenga más de 15 esperando. Hago algo raro?

Mientras caben, los estoy guardando, no estorban.

Cuando haya atasco tendré qué mirar cómo pueden borrarse, que a saber si me aclare.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2013 18:13

Un montón de cuentos que me acaban de prestar. -grin Y se los pienso glosar todos por aquí aunque no me hagan ni puñetero caso.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Oct 2013 18:38

Imagen

Pues yo estoy leyendo esto, que es, como bien se ve, un Manual; o sea un texto universitario para una asignatura de la UNED.
Yo no estoy estudiando carrera alguna.
Pero el libro me entretiene.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 16 Oct 2013 21:12

Imagen

Dos tardes me ha durado el librito, casi un tebeo. Pero ahora miro a las hormigas, las arañas y a mi perro de una forma distinta :venti:
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2013 22:06

Lo prometido es deuda, miren lo que me ha dado de sí la tarde. Todo esto me he leído, aprendan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Oct 2013 21:46

Estoy leyendo una recopilación de relatos cuyo tema principal es la inmortalidad. A este refrito le han llamado "La vida no vale nada", y el texto que abre la colección es de Borges, como no podía ser de otra manera.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 18 Oct 2013 03:15

¿Y eso de dónde lo ha sacado vuesa merced? Porque con ese título sólo encuentro una novela en Amazon de un tal José L. Gartner Martos, nada de relatos ni Borges. Y en Casa del Libro nada.

Esto se lo han regalado de una promoción para la lectura de una caja de ahorros, ¿sí? O de Iberia, Renfe o asín.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Oct 2013 11:08

Telémaco escribió:Estoy leyendo una recopilación de relatos cuyo tema principal es la inmortalidad. A este refrito le han llamado "La vida no vale nada", y el texto que abre la colección es de Borges, como no podía ser de otra manera.

Los hay que, innecesariamente, se buscan la vida.

Le recuerdo, señor Telémaco, que he tenido, y tengo, una larga experiencia profesional en el sector de puertos.
He aprendido, con los años, que romperle las piernas a un individuo no es demasiado caro; normalmente bastan dos estibadores para ello; incluir a un tercero para asegurar la eficacia de la "gestión" no la encarece demasiado.

Por lo demás, "El inmortal" es un famoso relato de Borges contenido en "El Aleph" si no recuerdo mal.
Puede estimarse como uno más de los homenajes que realiza a Swift, aunque el más claro es el del informe de Brodie, muy posterior en el tiempo.

El inmortal ideado por Borges es, como el de Swift, un personaje sumamente infeliz; el aburrimiento de la inmortalidad es, cabe imaginar, atroz.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Oct 2013 13:45

En efecto, el relato es El inmortal. Y de momento es el mejor de todos los que he leído.

Y sí, Vipor, estuve buscando imágenes del libro en google para ponerlas y tampoco las encontré. No quisiera caer en la presunción de creer que solo han hecho un ejemplar para mi, que pinta de incunable no tiene.
Ni yo tampoco.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Oct 2013 16:38

Imagen

Roberto Calasso, La folie Baudelaire

Fue Sainte-Beuve, el terrible -y poco acertado, ya que su subjetividad se imponía sobre la objetividad crítica- crítico literario, denostado por Proust, quien acuñó el término de la folie Baudelaire. En Francia, se conoce como folie a los establecimientos destinados al ocio desaforado, de ahí el Folies-Bergère o el Cancan-Folie. Consideró que Baudelaire se había construido, para sí y con su obra, un espectáculo, una folie, un gran quiosco lleno de misterio y de charme. Tal vez no le faltara razón, pues Baudelaire, al margen de un poeta genial, cuya lectura requiere de un acercamiento previo a su mundo simbólico y de referencias, era un poeta ocupado en mostrarse como un bohemio, de esos, que como dice el libro, se preocupan de darse lija en el traje nuevo para que parezca ajado. Un actor de su vida. La folie de Baudelaire fue, sin duda, toda la ciudad de Paris.

Calasso es un narrador excepcional, un erudito lleno de sensibilidad, uno de esos prosistas-ensayistas-artistas que nos da Italia y sólo Italia. Hace ya un tiempo leí el rosa Tiépolo (cuyo título hace referencia, por cierto, a Proust, aunque obviamente no habla de Proust). También la colección de ensayos de los 49 escalones. Un hombre de una cultura extraordinaria, como Claudio Magris, como Umberto Eco, como, de otra manera, el mismo Tabucci. Qué tendrá Italia que nos da estos escritores profundos y preciosistas.

Sumérjanse no sólo en Baudelaire, que ya es bastante, sino en la segunda y apasionante mital del siglo XIX. Siéntanse, de alguna manera, en el tiempo que encierran los cuadros de la Gare d´Orléans, la pintura de Ingres. Paris. Dejense, si gustan, ser acompañados en su viaje por un hombre de una cultura excepcional.

Decirles que lo estoy disfrutando es minusvalorar el libro.

Eso sí. Para lectura lenta y reflexionada. No es el tiempo entre costuras. Es el Tiempo, inaprensible y sin costuras.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Oct 2013 20:11

Imagen

Otra de las piezas maestras de mi padre.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2013 20:17

Nunca la había oído nombrar.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Oct 2013 20:21

Pedritus escribió:Nunca la había oído nombrar.

Es de las menos conocidas de Dickens.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Oct 2013 23:22

Esta tarde colocando unos libros me he encontrado éste

Imagen

No recordaba tenerlo en casa, no me lo he leído y estaba pensando en comprarlo. A ver si un día coloco libros, saco cosas del baúl, los limpio el polvo y me entero de todo lo que tengo, qué lástima doy...

Me está gustando mucho, mucho.
Última edición por Gloria el 28 Oct 2013 19:41, editado 1 vez en total.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”