Estoy leyendo...

Dae
Sabio
Sabio

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Dae » 22 Sep 2013 11:13

Lía escribió:Gracias Dae. :be:

Mira tú, a mi edad y en lugar de leer libros serios volviendo a la infancia.

Estoy un poco cansada de coger libros de "novedades" y que sean un ladrillo infumable.

Pues te voy a decir una cosa, a mi edad y es una literatura que me ha encantado siempre, la alterno con la más seria y así no me colapso. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Sep 2013 11:16

Por cierto... te leíste 1Q84 de Murakami?
Igual te gusta.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Sep 2013 11:20

Sí lo he leído, por supuesto, me encantan esas historias sin aparente lógica y no sé qué tengo con los autores japoneses porque en general disfruto mucho de sus libros.

Decía lo de volver a la infancia porque yo quise aprender a leer muy pequeña para "leer libros", nunca me han gustado los tebeos; luego a partir de los 14 o así leía "libros serios" y llegué a leer cosas muy raras, nunca me gustó la ciencia ficción, era una pérdida de tiempo y en cierto modo cosas algo tontas; y ahora mira, acabaré leyendo tebeos. :lol: No, eso no porque me aburren soberanamente, sólo soy capaz de disfrutar de la capacidad artística de algunos autores de comic que son verdaderos artistas, siempre me ha gustado dibujar y por eso me gustan.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Sep 2013 11:41

Oigan, ¿eso del atlas de las nubes no suena un poco a Zapatero?
¿O era a compresas?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Sep 2013 11:47

Yo aprendí a leer muy pequeña y como en mi casa mis padres no tenían hábito de lectura, los libros que había en las estanterías estaban allí por su color y por motivos decorativos.
Pillaba libros en la biblioteca, pero también me leía los de mi casa, la enciclopedia de medicina, Rojo y Negro de Stendhal y Casa de Muñecas de Ibsen entre otros.

Pero la ciencia ficción siempre me ha gustado, soy acérrima fan de Asimov y su Fundación, de las ovejas que sueñan con androides precursoras de Blade Runner y de todas las obras de Philip K. Dick, las obras de Scott Card (El juego de Ender), hasta Terry Pratchett y su Mundodisco, aunque él lo estire un poco más hasta el absurdo.

Quizás tenga que ver conque amaba a Julio Verne y me encantaban sus obras, no lo sé.
Ese Ray Bradbury con su Farenheit 451, o 1984 de Orwell o El mundo feliz de Huxley. La Guerra de los mundos de Wells o incluso Lovecraft con sus Mitos de Ctulhu.
Tengo a la espera en el ebook, Cita con Rama de Clarke, el escritor de Odisea en el Espacio 2001.

Yo qué sé, hay tantos.
Y sí, la literatura fantástica también me gusta. Desde el Señor de los anillos, hasta Juego de Tronos, pasando por el clan de los Otori.

Que sí, que leo cosas más serias, pero a veces necesito que mi espiritu viaje por otros mundos o me siento enjaulada.

Y ya que el otro día nombrabas a George R.R. Martin fuera de su Juego de Tronos, mira a ver si te lees:

Los viajes de Tuf.

Me lo recomendó Cucur y me encantó.
Última edición por Dae el 22 Sep 2013 11:50, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Sep 2013 11:49

Pedritus escribió:Oigan, ¿eso del atlas de las nubes no suena un poco a Zapatero?
¿O era a compresas?

Ud lease algo de Rosemunde Pilcher en francés y sabrá lo que estar en las nubes. :risss:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Sep 2013 12:19

Pues ahora me voy a descargar ésta, sólo por eso.

La mano izquierda de la oscuridad (título original The Left Hand of Darkness) es una novela de ciencia ficción escrita por Ursula K. Le Guin y publicada en 1969. La novela ganó los prestigiosos premios Nebula de 1969 y Hugo de 1970.

Argumento

Esta controvertida novela trata del género y la sexualidad a través de los ojos de un terrestre llegado al planeta Invierno, colonia en la que los habitantes han mutado a hermafroditas capaces de cambiar de sexo.

Los habitantes de Gueden son andróginos, biológicamente humanos bisexuales; durante aproximadamente tres semanas del mes son biológicamente neutros y en la semana restante son machos o hembras, hecho determinado por la influencia feromonal de su compañero sexual. Nadie sabe que sexo le tocará, aunque en ocasiones el individuo puede elegir el sexo, según su preferencia, por medio de drogas. Así pues, un individuo puede tanto ser el padre como dar a luz hijos, hecho que se da aún en las parejas estables. En el momento histórico que transcurre la historia los investigadores suponen que los guedenianos fueron creados mediante ingeniería genética, posiblemente para maximizar el éxito reproductivo en el severo mundo glacial de Gueden, bien como un experimento destinado a determinar si una sociedad sin relaciones de dominación sexual podía dedicarse a la guerra, o simplemente porque los antiguos ingenieros biológicos sentían curiosidad por la manera en que se comportarían tales gentes. Le Guin desarrolló esta idea por un deseo de explorar qué era lo fundamental que quedaba de la naturaleza humana cuando el sexo biológico dejaba de ser una constante. La mano izquierda de la oscuridad es un hito significativo en la creciente sofisticación del tratamiento del sexo en la ciencia ficción que se desarrolló en los años 1970.
lomarquez
Gateando
Gateando

Mensajepor lomarquez » 23 Sep 2013 15:14

En este momento estoy leyendo la saga de Canción de Hielo y Fuego. Los libros son excelentes, están muy bien escritos y además la historia es muy atrapante. Los recomiendo!!

Sprayette
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Sep 2013 15:37

Imagen

"Zas", de Sir Terry Pratchett.
Una de sus varias novelas ambientadas en su "mundodisco".
De cómo el racismo vuelve majaras a las masas...aunque esas masas sean de enanos y trolls.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 Sep 2013 19:19

:magn: :magn: :magn: de" rabiosa actualidad" :magn: :magn: y francamente bueno..y no me gustan las policiacas

XjZHZXSEw_s/TvkfmHEPHJI/AAAAAAAABso/bI1151sfxMg/s1600/Petros+Markaris.jpg[/img]
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 23 Sep 2013 19:20

-angry -angry -angry Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Sep 2013 23:14

Desde hace algunos años tengo un problema con esto de la lectura, y es que apenas soy capaz de leer libros nuevos, de manera que recurro una y otra vez a releer obras que sé de antemano que me seducirán. Digamos que a lo sumo me puedo leer un libro nuevo al año (que casi siempre me decepciona, especialmente si es contemporáneo), el resto son relecturas. Voy de este modo de Dostoievsky a Flaubert (mis dos escritores favoritos), pasando por Clarín, García Márquez, Sábato, Zola, Tolstoi, Stendhal, Cela, Balzac, Vargas Llosa, etc, pero siempre los mismos, circunscrito mi paso a una treintena, quizá algo más, de novelas que constituyen todo mi refugio literario, del que me cuesta salir para descubrir nuevos horizontes.

Por cierto, ahora estoy releyendo "El idiota", de Feodor Dostoievsky, autor del que, sin embargo, prefiero "Los hermanos Karamazov" y, sobre todo, "Crimen y Castigo", obra esta última que de tanto leerla casi que me la podría aprender de memoria.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Sep 2013 23:27

Y ha pensado leerse el nuevo de Vargas Llosa, Jaguar?

El héroe discreto, creo que se titula...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Sep 2013 23:29

Eso es como el día de la marmota literario. :lol:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Sep 2013 23:39

Dae escribió:Y ha pensado leerse el nuevo de Vargas Llosa, Jaguar?

El héroe discreto, creo que se titula...

Lo tengo en mente, sí... Pero creo que me releeré antes "La ciudad y los perros" :ant Por cierto, mi Nick obedece al personaje más interesante de esa novela.

Lía escribió:Eso es como el día de la marmota literario. :lol:

Excelente analogía :wink:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Sep 2013 23:43

Eso dice mucho de ud, Jaguar. No el nick, no, el hecho de que prefiera releer el libro antiguo antes de leerse el nuevo.
Metódico, disciplinado y poco curioso.

Si Vargas Llosa fuera uno de los pocos autores que me permito, estaría como loca por pillar el libro nuevo. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Sep 2013 23:46

Yo tengo pensado releer La Cartuja, de vez en cuando me apetece y lo vuelvo a leer, me gusta más que el Rojo. Lo tengo por ahí llamándome hace una temporada.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Sep 2013 23:59

Dae escribió:Si Vargas Llosa fuera uno de los pocos autores que me permito, estaría como loca por pillar el libro nuevo. :lol:

Ya, pero es que creo que me defraudará. Es algo que suele suceder: cuando un autor alcanza una determinada sumidad, casi todo lo posterior que hace acostumbra a resultar decepcionante. Se da no sólo en literatura, también a menudo en música y en otras artes. No siempre, claro, pero sí a menudo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Sep 2013 00:23

Sí. Y sí cree que le decepcionada probablemente sea así.
No le da pena pensar que se está perdiendo algún autor que deba ser incluido en la rueda?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Sep 2013 00:27

Coño, Jaguar, eres consciente de que te pierdes cosas, no? Que tú nunca has pecado de tímido para esas cosas...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2013 00:50

Y yo que pensaba que era un amante del riesgo y las nuevas experiencias... qué desilusión. -tongue

Si sigue releyendo se va a aburrir. -grin
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Sep 2013 13:28

Imagen

Nuevas maneras de matar a tu madre
Colm Toíbín

Traducción de Patricia Antón de Vez
Lumen

Sólo en la introducción, cuando analiza la curiosa costumbre de Jane Austen y Henry James de escribir novelas cuyas protagonistas eran jóvenes huérfanas que sustituían la figura de la madre por un variopinto surtido de tías (las hay gordas, sutiles, mezquinas, amorosas, extravagantes, entrometidas y malvadas) Tóibín parece hacer caso del asunto que justifica el libro; Toibin emprende pronto el examen de autores irlandeses, como él, que son los que le preocupan de modo que se olvida rápidamente de matar al padre o la madre para fijarse en los hijos y con razón, porque todos ellos, los Yeats (padre, hijo y hermano), Synge, Brian Moore, Beckett y las esposas, amantes, enemigos, rivales, críticos, musas, espíritus, médiums, revolucionarios o las locuras respectivas de todos ellos demuestran ser un material cuya narración resulta demasiado interesante para perder el tiempo con justificaciones de tipo psicológico.

No, no descubrimos cómo matar a nuestras madres, aunque aún me falta sustancia porque al autor todavía le quedan arrestos para hablar de Thomas Mann, Borges, Tennessee Williams o James Baldwin...
Y no sé lo que me espera.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Sep 2013 19:45

Es la quinta vez que leo esta obra maestra absoluta:

Imagen

En el mundo de la literatura, últimamente hago lo mismo que Jaguar. Por cierto, caballero, echo de menos a Dickens en su excelente lista de autores. ¿Tal vez no acaba de ser de su agrado?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Sep 2013 10:07

Imagen

Imagen

Imagen

No sé, que va a ser que sí, que por tener en mente los libros de Tomasa Cuevas, éste de Rafael Torres me parece tendencioso, partidista, vehemente e insidioso en exceso.

En fin, voy a darle un poco más de cuartelillo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Sep 2013 11:22

jolín, yo me voy a tener que hacer un reset. Estoy repartida en tres libros:

mi pasión del momento:

Imagen

llevada por un recuerdo y un amigo, un capítulo de éste:

Imagen

Porque la admiro profundamente, se lo acaban de editar y la conozco:

Imagen