Estoy leyendo...

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 07:33

Qué rabia me da leerte, que lo sepas.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 04 Sep 2013 12:52

Eso va a ser porque he puesto unos caracteres monísimos de la muerte a mi firma, que desde que el boss ha cambiado (otra vez) el formato del foro no había forma de distinguirlos del contenido de cada mensaje. La tuya, por ejemplo, en mensajes más largos que este último no se sabe si forma parte del texto.

Cuestión de estética y sentido común, rapaza. Es que este jefón arrasa ciertas cosas, y que se mueva el afectado. Reventao estoy del esfuerzo -shock (nunca había visto un emoticono guiñando los ojos).
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2013 20:46

Ah, no, no sé de qué me hablas, yo sigo con el formato antiguo, el del fondo azul, yo pa lo mío soy muy clásica, así no veo nada de esas cosas que me comentas.

Me da rabia leerte por lo bien que escribes, coño.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 05 Sep 2013 01:27

Algo así supuse que querías decir, de modo que preferí salirme un poco por la tangente. Pero conste que es cierto, se han cambiado algo los tipos, al menos en la versión marrón que yo uso, y ahora las firmas son muy similares al texto de los mensajes.

En fin, esto de escribir mejor o peor es cuestión de gustos, ya sabes. Gracias en cualquier caso.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2013 01:29

Vuelve a la versión primigenia se ve todo mu clarito, la mar de bien, sin bolitas de colorines ni tontás de esas.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 05 Sep 2013 01:40

Acabo de visitar la versión en fondo azul, y lo de tu firma es como en la marrón, las letras son de tamaño muy similar al de los textos, y el lector duda si la firma forma parte del mensaje. No es un problema, ni siquiera defecto, es una nimiedad, pero vaya, lleva a dudar hasta que se advierte que no es texto, sino firma. Por eso he puesto tipos grandotes en la mía, ahora nadie se confundirá.

La verdad es que ni me fijo en la versión que utilizo, de chiripa debí escoger la marrón. En las bolitas esas es que ni me fijo, ni siquiera sé qué pintan ahí, para mí es como si no existieran.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2013 01:43

En tu honor, voy a ver si soy capaz de poner la firma gorda.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2013 01:45

Huy, que bien se ve ahora!
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 05 Sep 2013 01:57

Ah, pues muchas dankes.

Como me parece que queda algo basta esa firma en caracteres grandotes, a ver si ahora, en negrita y de color diferente a los textos, queda mejor. Me parece que sí, para mi gusto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2013 02:05

A que te doy un capón? :zombi:

No tengo ni pizca de personalidad ni criterio propio y ahora pensaré que mi firma formalmente es una ordinariez.

Idiota!!
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 05 Sep 2013 02:20

Ondia, he despertado a la fiera, ¡a los refugios!

En fin, no es carecer de personalidad ni de criterio personal, esto es como todo, cuestión de gustos. Sencillamente, a mí me ha parecido pelín tosca la firma en grande, pero vaya, ca uno es ca uno y tiene sus cadaunás.

Eso sí, vaya tontuna que hemos pillado esta noche... en vez de hablar de los progresos en la cría artificial del berberecho macho, un poner de trascendental tema de tertulia para estas horas de la madrugada. Na, frivolones que somos.
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 06 Sep 2013 02:57

Yo ahora mismo no me estoy leyendo nada. Hace poco terminé El Árbol de la Ciencia de Pío Baroja. Me ha convencido de que los españoles somos unos incultos, unos majaderos y unos idiotas desde hace siglos. Las descripciones que hace de nuestra cultura y nuestras maneras... madre mía, ¡y está ambientado alrededor de 1900!, no tenemos salvación, no evolucionamos.

Gloria escribió:Una serie de ensayos de lo más variado, desde críticas literarias a disquisiciones ornitológicas pasando por reflexiones en torno a las nuevas tecnologías.
Es un obseso de los pájaros este hombre (y odia a los gatos por eso mismo). Yo sé que me tengo que leer todos sus libros (aunque a mí me gustan más los gatos que los pájaros, salvo los insectívoros, me encantan los pájaros que comen moscas y mosquitos).
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2013 11:02

Aún no lo he acabado, niño, llevo unos días bastante idiota y no me concentro para leer, pero merece la pena. Tengo ya preparado "Las Correcciones" y estoy deseando ponerme a ello.

El Wallace cuesta más pero me resulta apasionante, eso sí, joder, no encuentro más libros, aparte de "La broma infinita", para descargarme.

Te cuento esto porque fuisteis tú y Xavi (a ver si me le traigo para acá) quienes me los recomendasteis, y claro, de tarados a tarada, pues eso, no se falla.

Tengo en el ebook esperando a Irvine Welsh, Chuck Palahniuk , Douglas Adams y Philip K. Dick.

Ah, también me puse con la saga, de Úrsula Le Guin. Joder, empiezo a estar cansada de la palabra saga, pero ésta la perdono porque no está abonada a la moda actual, simplemente por cuestiones cronológicas, claro, y eso ya le da bastante distanciamiento con lo que se escribe ahora.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2013 11:09

Por cierto, yo también soy más de gatos, ahora mismo tengo dos. En casa de mis padres siempre tuvimos gato y perro en perfecta armonía, y durante una temporada, también periquitos, a los que por cierto soltábamos alegremente por la casa con la connivencia de la gata, de la que creo que estaban enamorados y por lo tanto ella decidió prestarles benevolencia, eso sí, siempre bajo la firmen orden de "los pájaros de mamá no se tocan", que le gritaba mi señora madre. La que por aquel entonces les odiaba, y finalmente fue la causante de su deceso, fue la perra, que siempre los tuvo una envidia soterrada incapaz de superar por mucho que mi madre intentase diferentes tipo de psicoterapias con ella. Pero claro, si a una perra le pones de nombre Aída en honor a Verdi, no le queda otra que convertirse en una diva...
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 06 Sep 2013 17:37

Imagen

He comenzado a leer, "Un cuarto propio" de Virginia Woolf. Me gusta su estilo introspectivo y la manera en que divaga de un tema a otro sin perder de vista su análisis central, intercalando sus observaciones con su propia subjetividad. Lo sitúo en su época, así que muchos aspectos entre la condición femenina y la literatura pertenecen a ese momento de su vida y se entremezclan con originalidad con sus vivencias cotidianas en Oxbridge, de momento.

Hacía tiempo que me apetecía una lectura diferente, aunque este libro es breve y lo acabaré pronto.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2013 20:09

Simplemente informarles de que ya tenemos a la disposición de nuestros pecadores ojos el héroe discreto, la última novela de Vargas Llosa.

Imagen

Y que la voy a empezar a leer, a devorar, mejor dicho, right now.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 15 Sep 2013 02:24

Un libro ya emblemático de la dignidad y espíritu de libertad humanos:

ImagenImagen

Imagen

Crónica testimonial, construída con documentos, testimomios y entrevistas del autor con un puñado de testigos de aquel ignominioso ajusticiamiento (13 mujeres, 7 de ellas menores de edad) en la madrugada del 5 de agosto de 1939, tras un consejo de guerra sumarísimo y sin garantías en un país que ya no estaba en guerra.

Es una muestra de la arbitrariedad y crueldad sin límites de la represión y venganza que siguió a la guerra civil. Al menos vamos conociendo por los historiadores numerosos detalles de cuantas atrocidades cometieron los franquistas, que las de los republicanos ya las han publicitado ampliamente los herederos políticos de Franco.

Y pensar que a mí me educaron en la seguridad de que los falangistas habían sido unos angelitos bienhechores... menuda caterva de asesinos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Sep 2013 11:04

Has leído a Tomasa Cuevas, Vipor? Fue una mujer presa en distintas cárceles franquistas, muerta hace pocos años, que se dedicó a recorrer España con una grabadora para recoger los testimonios de un buen número de mujeres que pasaron, como ella por distintas cárceles. Tuvo el mérito de ser la primera mujer a la que se le ocurrió que ese trabajo merecía la pena allá por 1.974. Escribió y consiguió publicar una trilogía de un estilo fresco, espontáneo y natural, que narra la dolorosa experiencia por las que pasaron muchas mujeres, y ella misma, durante aquellos años del franquismo.

Imagen

Imagen

Los tres libros que yo tengo son de una colección "Testimonios de la Guerra Civil", que publicó RBA:

Mujeres en las cárceles

Imagen

Mujeres de la resistencia

Imagen

Presas en Las Ventas, Segovia y Les Corts.

Imagen

De esa misma colección, a propósito del tema centrado en las mujeres también leí:

Trece Rosas. Carlos Fonseca.

Imagen

Una mujer en la Guerra. Carlota O'Neill.

Imagen

Presas políticas. Carlos Vinyes.

Imagen

La brigadista. Elizavetha Parshina.

Imagen

El amor en los tiempos de Franco. Rafael Torres.

Imagen

Y ahora también recuerdo que tengo por ahí.

Rosario Dinamitera. Carlos Fonseca.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Sep 2013 11:25

Más que estoy leyendo tendría que decir que estoy intentando leer esto, pero no me engancha, creo que no es el libro que soy yo porque esta semana ya he plantado otros dos.

Imagen

No le encuentro chiste ninguno, no le veo la gracia.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 13:10

Tranquila, que no es usted.
Es el libro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Sep 2013 21:53

Pues va a tener Vd. razón y todo... con lo que me cuesta a mi dar el brazo a torcer. :lol:

Empezaba a preocuparme mi desgana.

Este está muuuuucho más entretenido.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 16 Sep 2013 02:00

Pues no, Gloria, no he leído nada de Tomasa Cuevas, ni siquiera conocía ese nombre. Y sus libros están ahora descatalogados, he buceado algo en RBA y, al menos ahí, no están. En el Papyre, tampoco.

El que debe ser curioso es "El amor en tiempos de Franco", aquella época tan cutre de la que yo mismo podría servir de muestra del amor mostrenco al uso. Te daré un solo indicio de cómo se funcionaba entonces en general: Yo supe de la existencia del clítoris cuando ya llevaba un par de años separado, debió ser en 1978, y me había casado en 1973. Todo un desastre, y lo curioso -y lamentable- es que mi chica nunca me indicó nada al respecto. Es decir, entre que el hombre apenas conocía la sexualidad femenina, y que la mujer a veces tampoco la conocía, o bien le avergonzaba pedir lo que su cuerpo necesitaba, aquello solía ser una chapuza impresentable. De risa era el amor en el franquismo, excepciones al margen de los tíos que se buscaban la vida para indagar y saber algo. Debe ser divertido -y triste- ese libro de Rafa Torres, supongo que lleno de la sordidez del asunto en la época.

En suma, realmente se silenciaron vilmente miles de voces, y se hizo lo posible por fomentar la ignorancia de lo sucedido durante la guerra y después. En cierto momento de "Trece rosas rojas", el autor transcribe un pasaje que le relató una anciana, es de suponer que hacia el año 2000 porque el libro salió en 2004, acerca de episodios de la posguerra, y anota Fonseca que la mujer solo quiso hablar en voz baja y con las ventanas cerradas y las persianas bajadas. Es decir, el terror franquista continúa perfectamente vivo hoy, y lo grave es que continúa marcando las relaciones laborales, la deficiente formación escolar y académica, etc., no por nada el franquismo se dedicó concienzudamente a aniquilar cualquier atisbo de inteligencia y conciencia social en el país. El terror franquista, su miedo a la libertad de pensamiento, ha marcado a un par de generaciones. Así nos va. No hemos conocido ni asimilado nuestro pasado reciente, y ni siquiera tenemos la honestidad de dar tierra debidamente a los asesinados tirados como perros en las fosas comunes, unas 1.700 aún por abrir con alrededor de 80.000 cadáveres. Después de Camboya, somos el país del mundo con más fosas comunes por motivos políticos. Somos una sociedad sin dignidad, y no me extraña la pasividad ante el actual expolio de derechos humanos, sociales y laborales: Carecemos de referencias acerca de los valores humanos de la honestidad, empatía, cooperación, etc., el franquismo borró todo eso de la formación de los chicos, y ahora lo pagaremos caro.

En fin...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Sep 2013 10:23

Pues yo con SAfier me reído una barbaridad. Con el que menos fue con Jesús me quiere. Pero es que cuando me pongo vulgar no me gana nadie. ¡Hasta me gusta Catulo pidiéndole a una puta que le deje meterle mano!

Nchs.

Bueno, a lo mío. Estoy gótica total:

Imagen

Tiene una introducción curiosa, analiza la influencia del monstruo en el cine y haciendo hincapié en la película de la novia.

Pues nada, ahí los tengo en el hielo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Sep 2013 10:49

Pon la foto más chica que no se ve, anda.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Sep 2013 10:59

Vipor escribió:Pues no, Gloria, no he leído nada de Tomasa Cuevas, ni siquiera conocía ese nombre. Y sus libros están ahora descatalogados, he buceado algo en RBA y, al menos ahí, no están. En el Papyre, tampoco.

En La Casa del Libro y en la Fnac tienen uno, no sé si será una compilación de la trilogía o uno de ellos, pero de segunda mano se pueden conseguir en Todocolección, Amazon o Iberlibro.

Yo creo que merece la pena leerlos, es un testimonio sincero, sin alardes literarios (sólo los mínimos para darle forma), y de primerísima mano. Tomasa habla también de las chicas de las trece rosas.

Esa colección de RBA, "Testimonios de la guerra civil" fue una buena colección, no maravillosamente editada, pero muy interesante, creo que tengo alguno más por ahí centrado en la visión de los niños exiliados, me parece recordar. Pero creo que me hice con los que tenían como enfoque y temática a la mujer, ya que por aquel entonces estaba yo muy metida, por historias de trabajo, en temas de género.

Tomasa Cuevas es una figura injustamente poco conocida y reconocida, pero absolutamente fascinante a poco que se investigue y lea sobre ella. Así que os lo recomiendo.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”