Estoy leyendo...

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Lía » 16 Ago 2013 12:00

Aburrido? Fantástico, justo lo que necesito, a ver si así consigo dormir de una vez.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Ago 2013 13:17

voy a ir escribió:He comenzado a releer el Lobo Estepario, Me apetecía y casi no recordaba nada de él.

Supongo que todos lo han leído...

:dragon :dragon pues es un coñazo..yo me los lei por "obligacion"..pero vamos , un buen coñazo..al igual que "bella del Señor"..son ese tipo de libros que se ponen (no se sabe muy bien por qué) de moda pero son soporiferos desde la primeta línea..aunque yo tab me estoy leyendo dos buenos infumables ..uno se llama "una simetria inquietante", sobre dos gemelas medio lelas y su tia fantasma (literal...)y otro que directamente no se ni como se llama , sobre la Barcelona de primeros del siglo XX que tiene como fondo la construccion de la SAGRADA FAMILIA (q tampoco me gusta...) total que va de torderás, Vic y Pont, o sea burgueria catalana, y luego Dimas ,charnego molón y buenorro ,que se enamora de Laura, aunque burguesa ,pero con inquietudes ..
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ago 2013 13:19

A mí no me gustó mucho.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Ago 2013 14:39

voy a ir escribió:
De esa época de mi vida es "El túnel, de Sábato, del que quede enamorada y el que pienso releer.

Hice mía la obsesión de Castel por María Iribarme. Quiero decir que yo ya había pasado por una situación parecida. La deseaba tanto, tanto la quería, tan encoñado estaba, que no podía soportar ni su presencia porque me sabía a poco ni, mucho menos su ausencia, porque me volvía loco.

Luego ví la película y me pareció una adaptación muy buena.

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Ago 2013 12:08

Vipor escribió:Uf, esto de Cohen es un peñazo, pero peñazo como pocos.

Lo dejé en la página 293, acabo de mirar la señal que dejé en el libro. Me pareció insufrible un tipo que no hace otra cosa que alabar la belleza de su chica página tras página. Es que no hay otra cosa en esas casi 300 páginas. No hay nada más, literalmente es así.

En fin, quizá debí continuar, pero aquello era un coñazo insoportable, requiebros y elogios y sólo eso, ni una escena de nada de nada, allí no sucede absolutamente nada. Cero anécdotas, cero diálogos, cero ambientación, cero descripciones, cero argumento. El tipo elogia al bellezón de su chica... y no hubo más.

Ya digo, quizá haya algo potable más adelante, pero un libro que malbarata 300 páginas con empalagosas descripciones de la belleza física de su chica no me parece soportable.Y encima Cohen no es Petrarca.

En suma, queda Vd. advertida. Vd. misma.

Tiene razón, es un peñazo y lo voy a dejar. Página 30 y pico.

La razón es distinta a la suya, en mi caso se debe a que pienso y de hecho estoy casi segura de que los protagonistas son idiotas.

:be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Ago 2013 16:14

Lía escribió:Es increíble la cantidad de cosas que puede inventar esta mujer.

Imagen

Me he leído todos sus libros.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Ago 2013 16:28

Yo bastantes, tiene una imaginación increíble.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Ago 2013 11:10

Telémaco escribió:Recién empezado y ya muy prometedor.

Imagen

Me costó entrar en él, y eso que soy un houellebecquiano ortodoxo, pero una vez dentro hasta el fondo, ya sabe cómo son estas cosas.
Me gustó mucho.
Il n´y a pas d´amour heureux.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 21 Ago 2013 11:16

La fragilidad de las panteras.

La verdad es que con este titulo tan rebuscado ya me tenia que haber echado para atrás..pero estoy en un periodo masoca de mi vida…, y eso que me lei la contraportada que describia el argumento de la siguiente manera..”tres hermanas , una de las cuales esconde un oscuro pasado” resumiendo :
a)la madre de las tres era la tipica madre de esas que deja huella para mal (como casi todas..)
b)a las tres hermanas las pone mirando para Cuenca, el mismo tio, un tal Iñaki de “mirada líquida” (que cojones es eso¡¡¡) que de paso le quita la frigidez a la hermana del “oscuro pasado), frigidez provocada por los abusos incestuosos del tio carnal de rigor
A todo esto el tal Iñaki era un ETARRA pero sin delitos de sangre que deslizaba hielo por los pechos y miel por los muslos de la frígida hermana..cómo para no curarse
Vds me diran qué me pasa….
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Ago 2013 11:32

esmorca escribió:

A todo esto el tal Iñaki era un ETARRA pero sin delitos de sangre que deslizaba hielo por los pechos y miel por los muslos de la frígida hermana..cómo para no curarse

Como para no curarse y como para no lavarse después. Se seca la miel y esa muchacha ni vuelve a catar varón ni sube una escalera por su propio pie.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 21 Ago 2013 12:09

que conste que aun queda lo mejor....la frigida hermana queda embarazada en su cura ,del etarra reisertado, y acaba diciendo,ella icono de Diorissimo , Jill Sander y Hermés, con casa en Altamirano-Madrid, que le importa una mierda perder la figura y que su delantera se ponga como un odre
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Ago 2013 13:52

Vaya tela, lo que lee.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 21 Ago 2013 16:19

Pues yo diría que le pasa a Vd. que es una friki de libro... y de los libros -fisch
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Ago 2013 16:47

Pues a mí me ha dejado esmorca un poco acojonado, no sé, que algún día salga algún libro así y me ataque por la calle.
Qué miedo.

Yo me estoy leyendo la biografía de Louis XVI escrita por Jean-Christian Petitfils, comprada en el museo des Invalides (procuro comprar siempre un libro en estos sitios, que me sirven de jalones de la vida y la memoria). Esta misma edición que voici.

Imagen

Imagino que les importará un poco un cojón, a mí en todo caso la época de Francia revolucionaria me llama mucho la atención, y tanto más la figura de este rey tan injustamente tratado por los biógrafos (y por su señora María Antonieta, todo hay que decirlo).
La biografía es muy buena, y se lee con amenidad, muy interesante. Eso sí, mil cuatrocientas páginas de letra pequeña, con lo que en estos días no les daré mucho el coñazo con mis lecturas.
Me ha servido además para despertar el interés de mi hija mayor por María Antonieta, que me pregunta si hay "alguna anécdota más" de la casquivana, y posteriomente descasquivanada, reina.

Les sigo leyendo con interés.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Ago 2013 16:50

Imagen

Con intriga, emoción, romance y de todo.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 21 Ago 2013 17:04

Me deja perplejo y ojoplático esa portada, Pedritus. Porque ahí parece indicarse que Luis XVI palmó, o dejó de ser rey, en 1786, pero murió en 1793 y dejó de ser rey "de Francia" en 1789, y "de los franceses" en 1792.

Esto no me cuadra lo mire por donde lo mire.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Ago 2013 17:08

Bien visto.
Pero la cosa tiene una fácil explicación: se trata de la edición "de bolsillo" (por decir algo), que consta de dos tomos.
Ahí le pongo la portada del segundo.

Imagen
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 22 Ago 2013 00:17

Aaaaaaaaah, fale.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Ago 2013 18:31

Pedritus escribió:

Me ha servido además para despertar el interés de mi hija mayor por María Antonieta, que me pregunta si hay "alguna anécdota más" de la casquivana, y posteriomente descasquivanada, reina.

Les sigo leyendo con interés.

Si es así, regálele a su hija, o incítela a comprar "Maria Antonieta y el escándalo del collar", obra de Benedetta Craveri que editó Siruela allá por el 2006 (mi volumen lo compré en febrero del 2007, según tengo anotado).

Relata un embrollo surgido a raiz de la decisión de la muy católica María Antonieta de no hablarle al Cardenal de Rohan (*) dada la promiscuidad de éste, y la estafa a que fue sometido.
El escándalo del collar echó leña sobre el fuego de la opinión pública acerca de la austríaca que, al conocer que el pueblo no tenía pan para comer, propuso que comiera pasteles.
Manda huevos.

(*)No me lo confundan con el mítico territorio ideado por Tolkien
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2013 21:52

Pues muchas gracias, no lo conocía. El que había leído sobre el tema era el conocido de Dumas.

El asunto del collar fue, en todo caso, totalmente rocambolesco, digno de una comedia del por entonces triunfante Beaumarchais. Un par de joyeros pensaron endiñarle a la du Barry (amante de Louis XV) el collar más caro de la historia, verdadero herraje de oro y diamantes (más de 2000), por el módico precio de 1600000 libras, que por entonces era un cojón. Al palmarla Louis XV y tener la du Barry que tomar las de Villadiego, se lo ofrecieron a María Antonieta, una de las pocas personas en el mundo que se lo podía permitir, que, a pesar de que no era precisamente un modelo de contención en el gasto, se vio obligada a decir que no. Total que una cortesana, Mme de la Motte, ideó una forma para engañar al entonces todopoderoso cardenal de Rohan (el típico ejemplo de cardenal de la época amante del lujo y gastos exorbitantes, mujeriego, vividor, multimillonario... un ejemplo de vida cristiana) que quería congraciarse con la reina. Mme de la Motte fingió dirigirse a él en nombre de la reina, con cartas falsas, exortándole a adquirir el collar para ella como persona interpuesta, a lo que accedió. Para ello incluso la cortesana ideó una entrevista noctura con una falsa María Antonieta, y Rohan se lo tragó todo. Rohan empeñó su palabra y su dinero, y la de la Motte, supuesta intermediaria del intermediario Rohan, con sus cómplices se hicieron con el collar, lo trocearon y lo vendieron en Inglaterra a precio de "saldo". Cuando los joyeros fueron a pedir cuentas al rey se descubrió el pastel, y la cosa fue objeto de un juicio sonado donde, por cierto, Rohan quedó exonerado de culpa.

Dicen que este asunto marcó un antes y un después en la opinión pública sobre la monarquía (un poco como lo del Urdangarín), entre otras cosas porque el rey Louis XVI, que había puesto el caso en manos de la justicia, no estuvo de acuerdo con el dictamen del tribunal y lo revocó, condenando a Rohan. Esta salida de pata de banco del rey, en la época de las luces, no fue bien aceptada, ya no estaba el horno para ilusiones de tiranía. María Antonieta fue puesta a caldo perejil en los pasquines de las calles, de puta para arriba, el rey tratado de calzonazos... eso en la época de Louis XIV hubiera sido imposible.

María Antonieta, que había tenido todo el cariño de los franceses en un principio, pasó a representar la reina casquivana, derrochadora, caprichosa. Lo cierto es que era un poco destalentada, y todo lo que tenía de pacata en los asuntos de la entrepierna lo tenía de liberal a la hora de gastar la pasta en caprichos. No dejó de ser, en todo caso, una especie de star de la época, un poco una Paris Hilton recatada, que despertaba bastante morbo.

La película de Sofía Coppola de María Antonieta refleja bastante bien el carácter de la reina, así como la encorsetada y casi ridícula vida cortesana de Versalles, en la que hasta para pedir un vaso de agua éste tenía que pasar por muchas manos.

Una época, ciertamente, apasionante.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Ago 2013 11:01

Me comentaron que engancha desde el principio, yo voy por el segundo capítulo y tengo ganas de saber más...

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Ago 2013 11:40

Justo lo iba a empezar hoy, que me he acabado el de Lorenzo Silva, La marca del Meridiano.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 27 Ago 2013 21:42

Últimamente no leo nada, y créanme si les digo que me siento más ligero de cascos.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Ago 2013 11:42

Me ha dado por intercalar algo diferente, últimamente estaba leyendo mucha novela actual.

Estoy con esto, la edición es un poco cansina porque es de pequeño formato y aprovechando tanto el papel que los márgenes son muy justos y el interlineado casi sólo el necesario para que no se superpongan las líneas.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Ago 2013 23:31

Sade me aburría como pocos me han aburrido.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”