Estoy leyendo...

lomarquez
Gateando
Gateando

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor lomarquez » 05 Ago 2013 21:55

Estoy leyendo Inés del Alma Mía de Isabel Allende, excelente libro, lo recomiendo

Libreria ‎Online Madrid
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2013 12:05

Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Ago 2013 12:15

Aprovecho este paréntesis, que se cierra mañana con el viaje a París, para leer

Imagen

algunos relatos de Dino Buzzati.

Entre lo misterioso, lo raro, lo fantástico, esas cosas, la extrañeza, en suma.
Que estoy disfrutando como un enanito, vamos.
Miedo en la Scala, peaso cuento.

Miedo en la Scala
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Ago 2013 12:42

Me gusta como escribe Rosa Montero, sobre todo desde Historia del Rey Transparente.
Así que me suelo leer algo de ella de vez en cuando.
Lía comentó de este libro y yo no lo había llegado a leer, así que me lo he empezado.
No es una novela, es una especie de ensayo sobre el diario que Marie Curie escribió después de la muerte de su marido.
Rosa estudia la figura de Marie, enlazándola con la idea del duelo, con el suyo propio por la muerte de su marido el periodista Pablo Lizcano en 2009.
Me está gustando, aunque sé que con Rosa Montero no soy objetiva y que me pasa un poco como a Telémaco con Muñoz Molina.
Era Muñoz Molina, verdad?

Me gustó mucho el epitafio que le dedicó a su marido:

UNA VIDA

Un cabrilleo de agua y sol en el mar, o quizá en una piscina. El cuerpo caliente y esponjoso como pan recién hecho.

Sombras en la noche, una pesadilla. Las manos de tu madre encendiendo el mundo, disolviendo los monstruos. Ordenando las cosas.

Carreras jadeantes, frenéticas risas, juegos de niñez en patios retumbantes.

Melancolía aguda de lo aún no vivido. Intuición adolescente del resto de tu vida. Deliciosa tristeza.

La carne, un tesoro. El vertiginoso misterio de los cuerpos. El amor estallando como una supernova y dejándote ciego.

Y también el desamor: un agujero.

Una noche de agosto en pleno campo, un alboroto de cigarras, una luna llena de color naranja que parece el decorado de un teatrillo japonés, el tiempo por una vez piadosamente detenido. La plenitud, que siempre es sencilla.

Mirar a un amigo, mirar a tu amante y ver en sus ojos el pasado común. Contemplarte en los otros como en un espejo.

La serenidad que llega tras las lágrimas. Y también todas las risas compartidas, los momentos de juego, las carcajadas dichosas.

Todos los libros leídos, las músicas gozadas, los besos recibidos. Y una conversación una tarde de invierno comiendo chocolate frente a la chimenea.

La alegría de vivir. Y la fugaz y espléndida belleza.

Una noche de angustia. Intuición de la muerte. Una mano en la tuya. La cama es una balsa en mitad del naufragio.

Una novela leída al lado del lecho de un enfermo mientras llueve.

Torbellinos de polvo en un rayo de sol, un universo ínfimo.

Un cabrilleo de agua. El último chispazo.

Esta poca cosa, o esta enormidad, es una vida.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Ago 2013 13:03

Te gustará, lo sé, te gustará ella y te emocionará Marie, la mujer intensa y apasionada.

Yo ahora estoy leyendo Las poseídas, de Betina González.

Es de un colegio de chicas en Buenos Aires y... bueno, no sé, te dejas ir.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 08 Ago 2013 17:05

Acuso recibo de estas indicaciones/instrucciones.

A un primer vistazo, la cuestión es que mi Kindle no abre la ventana de diálogo que se cita en el punto 2, simplemente el ordenata hace ¡clonc! -susto, oyes- en señal de reconocimiento del chisme, y ya puedo pasar ahí libros, pero desde el Calibre, al menos de momento. Veré después con tiempo si puedo "forzar" que salga la ventana de diálogo esa. En cualquier caso, con el Calibre voy ya sin la menor dificultad.

Gracias de todos modos, colega.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 11 Ago 2013 21:11

.

En esto de la lectura, soy todo un clásico

.

Imagen
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 12 Ago 2013 01:28

Creo recordar que esta novela ya apareció en este tema:

Imagen

Ando ya en el 80%, y no termina de parecerme ese excelente relato con que he leído ser calificado este libro.

Es un trabajo rico en matices acerca de la situación de quiebra empresarial de una empresa y de su propietario, todo ello enmarcado en múltiples consideraciones al hilo de la difícil etapa socioeconómica actual, y jaleado el catastrofismo con las subterráneas y turbias historias de los "amiguetes" de bar, partidita y bebercio del empresario, pero encuentro este detenido relato más bien provinciano en el sentido de en exceso limitado a su mundo cercano, y a los aspectos de más cutre actualidad que soportamos cada día en los medios de comunicación.

Sobrevuelan la novela algunas circunstancias acerca de la guerra civil, la feroz represión posterior a ésta, y en este sentido una vez más parece que no hemos superado aquella catástrofe, y ni siquiera entendido hasta qué punto supuso la destrucción intelectual y cultural del país, que ha desembocado en el erial en esos aspectos que me temo que hoy somos, una sociedad apática y átona poco capaz de organizarse para una vida política de verdad libre, despierta y peleona.

En fin, lo cierto es que disfruto mucho más con los autores foráneos, qué quieren que les diga. Hasta no sé si emprenderla después con "Los miserables" de Hugo, que por aquí la tengo en puertas. Sólo me frena el temor a sus 1.500 páginas.
Lorena
colegial
colegial

Mensajepor Lorena » 12 Ago 2013 12:22

Me encanta leer!!! Ahora estoy con una novela antigua q me dejo mi hermano y q se llama “el clan del oso cavernario”, q me ha enganchado desde el principio y espero terminarla en pocos dias más. Trata de una chica homo sapiens q es rescatada x una tribu de neardentales y q se tiene q ir adaptando a las costumbres de estos ultimos. Está genial. Os la recomiendo a tod@s :vistori:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 12 Ago 2013 12:37

Ea, los viciosos del sms atacan de nuevo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Ago 2013 15:56

El clan del Oso cavernario hace muuuucho tiempo que lo leí. Lo recuerdo como una lectura de verano, algo exótica, con sus partes buenas y malas. Ligerito en la lectura pero farragoso en las descripciones sobre sexo que, conforme avanzaban el relato (creo que eran cinco tomos bastante voluminosos) se me hacían mas difíciles de digerir. Al final casi al principio del último tomo, abandoné.

Ahora voy por la cuarta parte de "La ceniza fue arbol", mas conocido como la saga de los Rius. En este cuarto volumen (lo de volumen es un decir, porque lo estoy leyendo en e-book) la cosa va de política absolutamente; se acabaron los romanticismos y tal. Tengo entendido que la historia acaba cuando el golpe de estado, es decir, cuando empieza la guerra civil española. Para mi acabará con el verano, mas o menos. Debo decir que me está gustando y si bien no me entusiasma, al menos este libro, como el suyo a voy a ir, me está sirviendo para echarme unas siestas estupendas :D.

No, en serio, que está bien :D .

Vipor escribió:Ea, los viciosos del sms atacan de nuevo.

Don Vipor, no m'enterao de que va su comentario .
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 13 Ago 2013 00:00

Pues está claro, muhé, alude a la entrada anterior a ese comentario mío, la de Lorena, llena de q (que) y x (por).
Lorena
colegial
colegial

Mensajepor Lorena » 13 Ago 2013 12:48

Vipor escribió:Pues está claro, muhé, alude a la entrada anterior a ese comentario mío, la de Lorena, llena de q (que) y x (por).

Tienes razón Vipor, pero es mi forma de escribir :oops: Espero q no te moleste muxo :be:
Esto ademas es un foro, no la rae, asi q no pienso q importe tanto. Si tuviese q hacer un documento o una instancia oficial pondria más cuidado
A Mado: yo de momento solo voy x la primera parte del Clan del oso cavernario y me está gustando muxo su lectura. Ya te diré si me leo las siguientes :wink:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 13 Ago 2013 13:20

Pues verás, podemos destripar tu planteamiento en partes:

1.- ¿Si me molesta tu forma dd escribir? Pues no, uno ya ha pasado malos ratos en la vida, y los pasa a diario, de modo que apenas si algo me molesta, menos aún esta pequeñez.

2.- Somos un foro, no la R.A.E. De acuerdo, pero la idea aquí es intentar la excelencia de los mejores usuarios y catadores del idioma. Tarea imposible, pero esto no destruye el empeño.

3.- ¿Si importan tus tics escribiendo? Pues supongo que eso depende de cada forero. Digamos que, personalmente, aquí me parecen inapropiados. El móvil es como es, y un foro es otra cosa.

En fin, es tu decisión.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Ago 2013 13:40

Estoy leyendo Lágrimas en la lluvia.

Gracias Dae :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Ago 2013 15:39

Lía escribió:Estoy leyendo Lágrimas en la lluvia.

Gracias Dae :be:

Te va a encantar :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Ago 2013 15:49

Es increíble, pero es como si los dos los hubiera escrito para mi.

:be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Ago 2013 16:03

Ah no, bonita, eso sí que no...
Lágrimas en la lluvia lo escribió para mí.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Ago 2013 16:10

Cómo pasa el tiempo, pensé que lo había leído el verano pasado pero fue hace dos.

Te dejo lo que escribí sobre ese libro, Lía. :be:

Me encanta leer, no sé si lo conté ya.
Me gusta mucho, mucho, mucho.

Y me gusta la ciencia ficción.
Y odio a Rosa Montero.

No es cierto, me encanta como escribe.
Pero hoy la odio.

Me llevé de vacaciones su último libro: Lágrimas en la lluvia

Les dije ya que me gusta mucho la ciencia ficción, pues sí, me gusta.

Y les conté que Blade Runner fue una película que me encantó?
Sobre todo la escena final con su:

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Siempre me pareció que era un párrafo con una gran fuerza. Y lo he usado muchas veces.

De hecho si no hubiera sido por el hecho de considerarlo prepotente, me hubiera gustado construir una novela alrededor de ese párrafo. Pero ya no lo haré, porque lo ha hecho Rosa Montero. Rosa, te odio.

Y ha construido una novela muy digna de ciencia ficción, una replicante como los de Blade Runner, ha creado una civilización futurista y ha hecho un libro que entretiene, que mezcla la angustia vital por la muerte programada, la soledad de la vida, la inmensidad del espacio sideral, una trama conseguida para que la replicante detective borracha y resacosa en muchas ocasiones se luzca cual detective de novela negra futurista, y párrafos para pensar con frases escondidas.

Sinceramente, yo a esta mujer la odio.
Pero lo que me ha gustado su libro.
Gracias, Rosa. De todas maneras yo no habría sabido escribirlo tan bien y de tener que hacerlo alguien, bien está que hayas sido tú. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Ago 2013 16:27

Dae escribió:Ah no, bonita, eso sí que no...
Lágrimas en la lluvia lo escribió para mí.

Vale, algunas cosas las puso para ti y otras para mi.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Ago 2013 16:35

Sea :)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Ago 2013 00:32

Recién empezado y ya muy prometedor.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Ago 2013 11:07

Es increíble la cantidad de cosas que puede inventar esta mujer.

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Ago 2013 21:51

Después de disfrutar como una enana con el libro de Amélie, voy a empezar este.

Qué emoción, me esperan 624 páginas de un universo desconocido.

Imagen
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 16 Ago 2013 00:24

Uf, esto de Cohen es un peñazo, pero peñazo como pocos.

Lo dejé en la página 293, acabo de mirar la señal que dejé en el libro. Me pareció insufrible un tipo que no hace otra cosa que alabar la belleza de su chica página tras página. Es que no hay otra cosa en esas casi 300 páginas. No hay nada más, literalmente es así.

En fin, quizá debí continuar, pero aquello era un coñazo insoportable, requiebros y elogios y sólo eso, ni una escena de nada de nada, allí no sucede absolutamente nada. Cero anécdotas, cero diálogos, cero ambientación, cero descripciones, cero argumento. El tipo elogia al bellezón de su chica... y no hubo más.

Ya digo, quizá haya algo potable más adelante, pero un libro que malbarata 300 páginas con empalagosas descripciones de la belleza física de su chica no me parece soportable.Y encima Cohen no es Petrarca.

En suma, queda Vd. advertida. Vd. misma.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”