Estoy leyendo...

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2013 08:57

¿?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jul 2013 10:52

violeta.vientos escribió:Me encantaría opiniones, sobre el primer capítulo de mi libro.Agradeceré... -bye

Imagino que el primer capitulo de su libro es el relato con el que abre su blog. Es un poco pronto para opinar sobre él. Hay algo sin embargo que me ha llamado la atención. Una frase: "Nunca había visto la luz tan tenue......siempre había sido tan brillante!". Si es el relato de un parto tal como a mi me ha parecido ¿no debería ser al contrario? .

Seguramente no lo he entendido muy bien.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2013 15:52

violeta.vientos escribió:Me encantaría opiniones, sobre el primer capítulo de mi libro.Agradeceré... -bye

Sin ánimo de ofender (realmente es así) debiera de revisar las tildes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jul 2013 16:28

Las tildes y las comas. Hay que admitir que los signos de puntuación, a veces, son difíciles de manejar para los principiantes. Sin embargo es lo primero que salta a la vista de un buen lector.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Jul 2013 12:42

Imagen

Está escrito para no galegos, pero es muy entretenido y te hace hilvanar muchas cosas y darte cuenta de que los "huecos" que crees que tienes realmente existen.

Vivan los suevos!
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Jul 2013 18:28

Después de haber disfrutado muchísimo con el libro de Murado, me dispongo a empezar este:

Imagen

Me encanta como escribe Rosa Montero, me han hablado muy bien de él, así que creo que disfrutaré un par de días con su lectura. Es cortito.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Jul 2013 20:06

Bien, lo han conseguido, hoy le he regalado "Intemperie" a un sobrino que me ha salido letraherído.
Esa es la parte buena. La mala es que con las prisas (ya saben como compran/compramos los regalos la mayoría de españoles) a mi no me ha dado tiempo a leerlo antes de dárselo. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Jul 2013 13:17

Cuando viajo, como en la reciente escapada a Santander, siempre me compro un libro en la localidad correspondiente, que me sirve de jalón emocional de mi vida.
En este caso, éste fue el libro elegido

Imagen

El laberinto junto al mar.

Se trata de una serie de ensayos, que se leen con el embeleso con el que uno pasea por un bosque, sobre Grecia. Las impresiones de un poeta.
Se abre con Creta, una isla que visité con una persona muy especial, un viaje del que guardo un recuerdo imborrable.
Recuerdo cómo nos maravillamos recorriendo los restos de aquella cultura antigua, las excentricidades reconstructoras de Evans, con los frescos del museo de Heraklion, las localidades volcadas al mar, el paisaje, indiscutiblemente mediterráneo.
Este tipo de libros, cuánto me gustan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Jul 2013 15:13

Yo empecé ayer el Atlas de las Nubes.
La peli ya no me la veo hasta que acabe el libro.

Argumento: ¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir. Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo XIX, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación. David Mitchell construye una aventura épica en la que no sólo todo está conectado, sino en la que también los gestos individuales pueden llegar a ser el germen de grandes revoluciones

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 29 Jul 2013 22:19

ayyy coincido con Erato..ponen Vds el liston alto..una se abalanza como posesa a la librería...con un "pelin" de esperanza en el fondo de que no tengan el libro, dado que casi pasará a hacer compañía a otros 10 por aquí recomendados y que duermen el sueño de los justos...eso si siempre quedas de puta madre pidiendo el libro con ..con lo que no cuentas es que si lo lo tienen..... te lo piden :huys: :huys: y que dices entonces ..no ya no lo quiero??? si al dia siguiente ya esta en la librería ¡¡¡¡¡¡pero que conste que no pude acabar "Intemperie"....golpéenme con saña, lapídenme si quieren ....Ea, lo he dicho.
A cambio kes recomieno otra vez este y sobre todo el ultimo retrato de esa Mujer Excepciona "Errieta Perdikidi, una mujer en permanente exilio que accede a la excepcionalidad desde una pequeña isla griega por haberse labrado un destino absolutamente singular " lImagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Jul 2013 22:44

Recién empezado y ya enganchado completamente.

Imagen

¿O acaso creen que llamándose Lorenzo, en lugar de un nombre indescifrable, no se puede escribir bien?
Última edición por Telémaco el 29 Jul 2013 22:49, editado 1 vez en total.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Jul 2013 22:47

Venga, me apunto el de Esmera y el de Telémaco.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Jul 2013 11:57

Telémaco escribió:Recién empezado y ya enganchado completamente.

Imagen

¿O acaso creen que llamándose Lorenzo, en lugar de un nombre indescifrable, no se puede escribir bien?

a mi me gusta Lorenzo Silva..pero no le compro los libros hasta que se publiquen en rústica..el motro día pregunte por éste y me dijeron que al año de su publicacion inicial..asi que espero
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 30 Jul 2013 13:00

Hasta yo, que soy negado para la informática, me he descargado este Lorenzo del sitio ese gratis, el papyre. Así que vamos, vamos, ármese de valor y enfréntese al suplicio de descargar libros, al menos al ordenador ya que no al e-book.

Le confieso que yo lo he bajado al ordenata, solo ahí, pasarlo al e-book no sé hacerlo, y por supuesto no me preocupa.

Venga, que después podemos intercambiar impresiones (sudores y sofocos) sobre la apocalíptica experiencia.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Jul 2013 16:08

Vipor, quiere que le explique como se pasan al ebook?
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 31 Jul 2013 01:16

Venga, de acuerdo, total es algo que habrá que aprender algún día.

Le cuento que mi e-book es un Kindle, de modo que usa el formato mobi. Lo digo porque, por ejemplo, en el ordenata puedo leer el formato fb2, el de papyre, pero si descargo libros con la opción mobi que ofrece papyre, el ordenador no me deja leer, pide no sé qué programa auxiliar, y además sigue sin servir para leer en el e-book.

Supongo que no necesita más aclaraciones. Si eso, indíqueme las que necesite. Si nos ponemos pelmas, será mejor marcharnos a la sección esa técnica que hay por aquí al lado. O podríamos hacerlo por mp, pero así no se enterarían otros foreros a quienes quizá vengan bien sus indicaciones.

Ea, al turrón.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 31 Jul 2013 02:15

Toca libro de historia, esta vez para quitar telarañas a las versiones franquistas de la guerra civil, evidentemente parciales.

Imagen

Me parece un buen trabajo, siquiera sea porque intenta estudiar la historia de nuestra guerra (in)civil desbrozándola de las pertinaces adherencias camelístico-cuentistas con que la historiografía franquista camufló/justificó un centón de impresentables falacias en que se basó el dichoso GMN... que ni fue glorioso sino trágico, ni nacional porque Mussolini, sin el cual el levantamiento habría fracasado casi con seguridad, estuvo en la guerra española ya antes de iniciarse, nada menos que desde los acuerdos de marzo de 1934 con monárquicos, carlistas y militares antirrepublicanos, que incluían armas y entrenamiento de oficiales en Italia. Después, el 1 de julio de 1936 Pedro Sainz Rodríguez firmó con la Società Idrovolanti Alta Italia (SIAI) cuatro contratos, hasta este libro desconocidos, para adquirir los más modernos aviones de bombardeo, de caza y de transporte, con cientos de accesorios detalladísimos en esos contratos, por importe de unos 339 milllones de euros actuales. Hitler intervino más tarde, metió la pezuña en España una vez iniciada la gracieta de Mola-Franco.

Se relata, por ejemplo, cómo el 20 de junio de 1936 Mola advertía en una instrucción a sus colegas de complot que había filtraciones, y es que el teniente coronel Galarza, que controlaba la Unión Militar Española, le había informado de que el gobierno estaba al tanto de la conspiración. Pese a lo cual Casares no tomó medidas para cortar aquel asunto, y de esa insensatez vino lo que vino.

En fin, montones de datos bien contrastados, y escasa elucubración. Llevo un 31% leído, y espero seguir aprendiendo de estos nueve historiadores. Son 480 páginas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Jul 2013 13:27

Vipor escribió:Venga, de acuerdo, total es algo que habrá que aprender algún día.

Le cuento que mi e-book es un Kindle, de modo que usa el formato mobi. Lo digo porque, por ejemplo, en el ordenata puedo leer el formato fb2, el de papyre, pero si descargo libros con la opción mobi que ofrece papyre, el ordenador no me deja leer, pide no sé qué programa auxiliar, y además sigue sin servir para leer en el e-book.

Supongo que no necesita más aclaraciones. Si eso, indíqueme las que necesite. Si nos ponemos pelmas, será mejor marcharnos a la sección esa técnica que hay por aquí al lado. O podríamos hacerlo por mp, pero así no se enterarían otros foreros a quienes quizá vengan bien sus indicaciones.

Ea, al turrón.

Ea, pues vamos a ello.
Ud dice que ya baja los libros del papyre e imagino que los deja guardados en el ordenador.
Yo los pongo en el escritorio para que me sea más fácil la siguiente operación.

Ud lo primero que tiene que hacer es bajarse el programa Calibre. La solución a todos sus problemas y que incluso le puede ayudar a organizarlos por títulos o a convertirlos a otro formato si le da problema con ese mismo programa.
Pero no nos metamos en muchos berenjenales porque cuando esté ud familiarizado con él ya podrá ir haciendo más cosas.

El programa como le digo es gratuito. Es un gestor de libros electrónicos.

Una vez que lo tenga instalado en el ordenador, lo abre.
Y arrastra el archivo del escritorio hasta el hueco del medio. Se verá que le dice que se está copiando.
Y al poco le aparece dentro del gestor.

Enchufa el ebook al ordenador.
Se lo reconoce.
Y sin cerrar el programa, da a una tecla que pone arriba: Enviar al dispositivo.

Así tendrá ya el libro en el ebook.
No sé si me he explicado muy bien, pero lo primero que tiene que hacer es descargar el calibre, abrirlo y mirarlo un poco.

Si no pudiera hacerlo, en cuanto tenga el calibre descargado me lo dice y me re-explico. -tongue
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2013 16:54

Y más fácil aún.
Se baja el archivo al PC y luego hace un copiar y pegar a la carpeta del Kindle documents.
Sin calibres ni calibros.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 01 Ago 2013 01:13

Muchas gracias a ambos, muy amables, pequeñuelos míos.

Empezaremos por lo que parece fácil, esto de Pedritus.

La pregunta es: ¿Qué se supone que es eso de la carpeta del Kindle documents? Ya, ya sé que seguramente me comería si fuera un león porque lo tendré delante, pero es que no veo en mis cachivaches semejante herramienta, ni en el ordenata ni en el Kindle. A saber ande andará eso.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 01 Ago 2013 02:50

Bien, el Calibre ya está instalado, Dae. No sé bien cómo, porque todo venía en inglés y no me entero, pero está funcionando.

He arrastrado varios libros descargados hace días en el ordenador hasta el hueco ese central en el Calibre; están ya situados ahí, y los he podido leer mucho mejor que en su lugar anterior.

Ahora me falta conectar el Kindle, y a ver si los paso ahí, que es donde me gusta leerlos, es más cómodo para un lector de cama o calle como este cura. Eso será mañana, que hoy se me han hecho las tantas y ya vale de juerga. Veremos si hay problemas con el asunto de los formatos, es decir, del fb2 de papyre al mobi del Kindle, ya he visto que el Calibre tiene un conversor de formatos.

Gracias de nuevo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Ago 2013 09:30

Vipor escribió:Muchas gracias a ambos, muy amables, pequeñuelos míos.

Empezaremos por lo que parece fácil, esto de Pedritus.

La pregunta es: ¿Qué se supone que es eso de la carpeta del Kindle documents? Ya, ya sé que seguramente me comería si fuera un león porque lo tendré delante, pero es que no veo en mis cachivaches semejante herramienta, ni en el ordenata ni en el Kindle. A saber ande andará eso.

Vipor, no sé muy bien cómo lo hace Pedritus, yo aprendí el otro sistema y con él me quedé.
Mi ebook no es un kindle, me compré uno por internet de marca normal, spcinternet, que me ha dado un resultado extraordinario hasta ahora y son los mejores 120 euros que he invertido nunca.

Pero intuyo que él se refiere a que ud cree una carpeta que puede llamar Kindle, donde almacenará todos los libros que descargue.
La cosa parece tan fácil como conectar el ebook al ordenador, y arrastrar desde la carpeta donde tiene los libros hasta la ventana que se le abra del ebook. Si es así, indudablemente es más fácil, aunque el calibre le puede servir para esos problemas de cambio de formato.
Y si se arregla, desinstarlo en cualquier momento.

No sé por qué se le habrá instalado en inglés, vamos a ver si le puedo explicar como cambiar el idioma.
O si no por la vía bestia. Lo desinstala y lo vuelve a instalar en castellano.
Imagino que le pregunta antes de instalar el idioma en que lo prefiere.

Para cambiarlo haga esto:

1.- Abre Calibre
2.- Hace click en preferencias
3.- En la ventana abierta, abajo a la derecha hay una barrita "ejecutar el asistente de bienvenida". Click en esa opción
4.- En la nueva ventana, al principio te aparece la opción de elegir idioma. Seleccionas el idioma y clikeas "Next" hasta finalizar

Una vez cambiado, le será más fácil el uso intuitivo del programa.

Para pasarlos al Kindle es tan fácil como seleccionar el libro que quiere, que quede resaltado.
Y picar arriba en la opción enviar a dispositivo.

Si le funciona el método de Pedritus, indudablemente es más fácil.
Calibre tiene varias opciones para organizar los libros y cambiarlos de formato útiles, pero no imprescindibles.
Si tiene alguna duda o algo no le sale, no dude en preguntar, será para mí un placer ayudarle. :be:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 01 Ago 2013 19:05

Lo siento, Dae, la he despistado por expresarme mal. No tengo el Calibre instalado en inglés, el proceso es el que ha sido en inglés. Pero vaya, al abrirlo aparece en castellano. Lo busqué en Softonic para instalarlo, y aunque varias de las entradas hablaban de que era en español, y así sale una vez instalado, el proceso aparecía con varias indicaciones en inglés en cualquiera de las entradas que intenté, de modo que opté por una cualquiera de ellas. Por fortuna, claro, sólo había que ir pulsando siempre "siguiente" (en inglés, que no recuerdo cómo era), y listo, ya está instalado en correcto castellano para monolingües como el menda. En suma, lamento haberla desorientado.

Hace un momento he conectado aquí el Kindle, he abierto el Calibre, resaltado en éste "Ciudad abierta" del tal Teju, que anoche lo pasé de donde estaba, pulsado "enviar al dispositivo" y, tras pulsar "sí" en la opción previa que Calibre me ha mostrado para cambiar el formato automáticamente, zas, ya está el libro en el Kindle. Realmente es asombroso este asunto de los libros electrónicos: En apenas diez segundos dispone el lector de cualquier libro en su e-book, o lo pasa ahí desde el papyre. Magnífico.

Por tanto, asunto solucionado. Eso sí, el sistema de Pedritus sigo sin verlo claro. Intentaré en otro momento experimentar al respecto, a ver si me aclaro.

En fin, espero que alguien más pueda aprovechar estas indicaciones de ambos dos.

Gracias de nuevo, repito mi petición de disculpas por el extravío, y seguiremos leyendo de todo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Ago 2013 20:02

Dae, eres un As explicando :lol: . Yo lo hago exactamente como lo dices porque me lo enseñó mi hijo, que es mi profe y mi tabla de salvación en cuanto se refiere a la informática. También tengo un Kindle, como Vipor y, al principio, para recordar como se hacía, me hice una chuleta, que aún tengo por aquí, con los pasos a dar.

La copio por si le sirve a alguien:

Una vez en la página de Papyre:

Búsqueda (una lupa pequeña a la izquierda)
Listado (del libro elegido)
Seleccionar de el listado el que convenga
Formato (pinchar en Mobi)
Sale una ventana en el escritorio. Pinchar en "guardar archivo"
Abrir Calibre (sale en el dock)
Arrastrar archivo a Calibre.
Enviar al dispositivo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Ago 2013 21:13

Yo he intentado el sistema de Pedritus y no me ha funcionado.

Hoy me he descargado un libro que tenía ganas de leer hace un tiempo

Imagen

El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano. Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad . Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es sufi ciente la esperanza para mantenerlos vivos?

Gracias Mado :car:
Me alegro de que te haya funcionado, Vipor. :)

Volver a “Literatura, libros, relatos...”