Estoy leyendo...

Avatar de Usuario
Vipor
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 605
Registrado: 11 Jun 2012 19:51
Ubicación: En la piltra

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Vipor » 20 Jun 2013 12:50

No, lo que sabe bien después de echar un polvo es echar otro más guarrindongo y pervertido todavía.

Pitillo, aaaag qué ascazo.

Y no, yo a eso de dentro de mis meninges no lo dejo descansar nunca... es de los escasos placeres que me quedan en la vida, chica. Si te digo que mi hijo no me habla desde hace cinco años, que no conozco a mis dos pequeños nietos, y que eso me importa un huevo y la yema del otro, tienes el cuadro casi completo: Si no leo algo decente, me cabreo como el vejestorio que soy.

Indio haber hablado.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Mado » 20 Jun 2013 13:43

Huy, es que eso de los hijos...

Fijate en el de la baronesa de Nosequé, en las del rey, en...bueno, iba a decir en mi misma, que como madre soy un sol pero como hija muchos opinarían que no.

A mi me parece estupendo que Don Vipor viva su vida sin apegos innecesarios. Y ¿que mejor amigo que un buen libro?
Avatar de Usuario
Vipor
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 605
Registrado: 11 Jun 2012 19:51
Ubicación: En la piltra

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Vipor » 20 Jun 2013 20:06

Verás, voy a ir, todo es cuestión de la escala de valores de cada cual, de su grado de madurez humana, de su actitud ante la existencia, y cosas así.

Para empezar, nunca tuve ese instinto paternal que suele citarse, nunca he tenido un sentimiento de paternidad. Cuando su madre se empeñó en tenerlo, me daba igual y nació. Me gustó mi bebé, lo cuidé como su madre, me divertía verlo crecer, me harté de cambiarle pañales y hacerle fotos como todo dios... pero no tuve el dichoso sentimiento paternal.

Por otra parte, los críos están bien, son divertidos, pero voy a ir, sólo son primariedad, y en este aspecto a mí me interesan más los adultos a poca inquietud que tengan por saber y por mejorar pelín el mundo; eso sí, si son mostrencos y además les gusta, pues que les den. Yo no veo que los hijos aporten gran cosa a sus padres. Y los nietos, pues igual.

En suma, ¿que veo a mis nietos? Pues muy bien. ¿Que no? Pues igual de bien, qué quieres que te diga. Por lo demás, sucede que a mí me gusta la soledad, mucho, tanto o más que la compañía.

¿Me he explicado, madraza? Pues eso.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6276
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Estela » 20 Jun 2013 22:23

Vipor escribió:
Estela escribió:Vale, pero ya verás...


Imagen


:rosa:


Nena, ej queeeeee...

Antes que leer estas pichadas, yo prefiero oír a Perales, oches.

Pero zagala, ¿es que has perdido el norte para apalancarte libros que valgan la pena? Ya, ya sé que no, pero es que entre "Inferno" y éste, ¿estás segura de seguir viva? Se me abren las carnes cuando os veo leyendo petardos que quizá diviertan, pero me temo que no enseñan nada, y no encuentro eso muy saludable para lo de dentro de las meninges.

Se me acaba de ocurrir un libro muy divertido: "Lamentaciones de un prepucio" de Shalom Auslander

Imagen Imagen

Es un corrosivo memorándum acerca de cómo el autor fue cuestionando durante decenios al Yahvé de su familia judía ultraortodoxa en Nueva York. Primero las revistas porno que le pilla al hermano, después la comida no kosher, la marihuana, el hurto, la masturbación compulsiva, todo ello horribles pecados en su entorno, le empujan a una mezcla de rebeldía y acojone ante su religión. Y el consolador que le pilla a su madre, muy pacata ella (e hipócrita, sobre todo hipócrita). Uno se entera de cosas como que sentarse durante el sabbath en el césped de casa está prohibido porque el calzado rozará y seccionará alguna hoja de la hierba y eso se considera en la ultraortodoxia segar = trabajo = pecado; además, el corte manchará algo el calzado y eso es teñir, otro pecado en sábado. Más: El calzado arrancará totalmente alguna hierbita, y eso es cosechar, ergo pecado; y el zapato arañará pelín la tierra, "evidentemente" arar = pecado. Algún otro pecadote que no recuerdo se comete al sentarse en sábado sobre el césped. Los equilibrios que hacen para ver por televisión -que en sábado no puede encenderse- la final de béisbol con los neoyorquinos Rangers en liza es otro delirante episodio que se salda con sarcasmos y miedo a partes iguales. El tipo se pasa la vida llamando docenas de veces "¡capullo!" -es literal- a Yahvé para, a seguido, entrar en un susto de muerte porque teme la ira divina.

Es un libro que se ha comparado a cosas de Philip Roth o Woody Allen, y desde luego te aseguro que divertido lo es.

¿Y por qué me meto yo a redentor de almas frivolonas? Soy un capullo, como Yahvé.


Porque eres un amigo, Vipor, por eso te metes en esos menesteres. Y los amigos están para eso: para dar collejas y abrazos cuando toca. Por eso te agradezco tu recomendación y la chulada de resumen que me has hecho, en cuanto pueda iré a por él, desde luego.
Yo sabía que los dos títulos caerían raro entre algunos contertulios pero es que soy incapaz de mentir por omisión.
En realidad Inferno fue mera curiosidad literaria, y el de las Brujas porque mi sobri siempre me está recomendando libros y nunca le hago caso y con éste me supo mal. Pero no he de justificarme ni ante ti ni ni ante nadie, te lo cuento porque sí.
Yo pienso más o menos como tú: un escritor ha de transmitir cultura. Como sea. El público intelectual y culto es un apartado y el resto, otro. Hay auténticos devora libros donde no suelen quedar posos y otros que buscan cultura: historia, pensamientos en forma de ensayos... Y también aquellos que cogen un libro sólo para distraerse. Hay quien busca respuestas en los libros y hay gente que quiere sentirse identificado con lo que lee. El abanico es muy amplio.
Incluso Inferno transmite la cultura de La Divina Comedia en que está basada toda la trama de la obra. El de las Brujas ya te lo diré, no sé yo.
A mí, si fuera una escritora de reconocida reputación, me gustaría transmitir cultura como fuera: con alguna novela divertida, o directamente en forma de cuentos de forma didáctica, hay muchas formas de hacerlo, pero siempre con la premisa de que no son dogmas de fe lo que escriben los pensantes, bueno, los manuales de estudio son otra cosa, ¿eh?.
La cultura de los hijos, la de la familia, es punto y aparte, yo también soy muy individualista, pero el instinto maternal es muy fuerte, creo que no tiene nada que ver con el sentimiento paternal porque el de las mujeres es un instinto puramente animal, aunque no lo sé porque no soy hombre, y también tira de mí. Pero tengo muy claro que ellos, mis hijos, son también seres individuales y que han de ser libres, y creo que elegiré una vejez en soledad en vez de una vejez acompañada de ellos porque no les dejaré ser libres si se tienen que encargar de mí. Hemos de estar preparados para todo, sobre todo para la soledad del final, y más, para la definitiva, aquella que nos alejará de aquí. Nacimos solos y solos dejaremos de existir. Ah... ese: polvo eres y en polvo te convertirás... qué frase más certera incluso para haber salido del clero...

:be:
Avatar de Usuario
Telémaco
El Único
Mensajes: 4456
Registrado: 02 Oct 2012 11:36

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Telémaco » 20 Jun 2013 23:33

En ocasiones, cuando el entorno vital se torna agobiante, uno busca lecturas ligeras, de evasión. Otras veces en cambio, y con las mismas circunstancias opresivas, se eligen textos alambicados, que exijan un esfuerzo mental extra.
Distintas formas de evadirse, de huir. Porque el destino del hombre consiste en huir -escribió Vicent- solo en huir detrás de un sueño.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6276
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Estela » 20 Jun 2013 23:41

-clapping -clapping -clapping

:rosa:
Avatar de Usuario
Vipor
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 605
Registrado: 11 Jun 2012 19:51
Ubicación: En la piltra

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Vipor » 21 Jun 2013 13:22

Imagen Imagen

Ese señor con pinta de no haber roto un plato en su vida publicó en 1985 esta durísima novela del oeste, concretamente situada en Texas y México, en paisajes devastados donde, dice el propio libro, los personajes recorren "regiones calcinadas adonde acuden a esconderse de Dios".

Gran literatura, uso primoroso de un lenguaje al servicio de la atrocidad de unos mercenarios cazadores de indios, llevo leído un 60% y las matanzas parece que no tendrán fin. Ciudades que les agasajan cuando muestran cientos de cabelleras de indios, pueblos que arrasan sin dejar a nadie con vida... y un relato de gran belleza dedicado a plasmar lo más terrible de la condición humana.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17652
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 21 Jun 2013 16:27

Imagen

Sergio Ramírez. Margarita, está linda la mar.

De vez en cuando reviso las estanterías. Ottia, este no lo he leído.
Ahí estaba esperando, desde el año 1998, cuando ganó el premio Alfaguara al alimón con otro de Eliseo Alberto.

La literatura sudamericana da para mucho realismo mágico, pues mágica es la atmósfera de ese subcontinente. Mágica y maravillosa, y lo mejor que hemos hecho los españoles es dejar el legado de nuestro idioma para que se perfeccione y se recubra de sonoridad. No suena lo mismo el recio español de Toledo que el susurrante mulateo en La Habana.

Este libro recrea dos tiempos. El del dictador Somoza, ya saben, uno de esos hijos de puta que han maculado de sangre la historia de nuestros hermanos de, por así decirlo y repetirme, sangre, y la del poeta nicaragüense Rubén Darío. Del dictador Somoza dijo Roosevelt eso de puede ser un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta, frase que le sienta como un guante a nuestros actuales nacionalismos periféricos, y fundamentalmente cuando el PNV habla de los batasunos. A veces la lectura es un tanto difícil, como si uno tropezara, porque los tiempos vienen mezclados entre los renglones, pero la cosa se compensa con la riqueza del lenguaje, la brillantez del español de hispanoamérica (allí no le llaman castellano), tantas palabras que uno tiene que mirar en el diccionario, como si fuera extranjero (que lo es).

Por supuesto, el texto viene salpicado de versos del enoooorme poeta, el que dijo aquello de peregrinó mi corazón y trajo de la sagrada selva la armonía, y qué bien que lo hizo.

Me quedan cuarenta páginas, lo he leído de un tirón.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17652
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 21 Jun 2013 16:35

Estela escribió:No sé si es inacabada, hay otro:

Imagen

De momento está entretenido, pero no sé si tanto para leer otro de lo mismo, ya veremos. Soy muy rara, no me gustan las sagas :dunce


Este puede que les guste también.

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Dae
Sabio
Sabio
Mensajes: 10437
Registrado: 02 Oct 2012 14:33

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Dae » 21 Jun 2013 16:39

Esos ya me los leí todos. Ahora estoy con Torres de Malory.
Son más complejos...
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17652
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 21 Jun 2013 16:50

Yo los leí todos, y tengo hasta los de Torres de Mallory. A los once años. Los guardo como un tesoro, y pensaba que cuando tuviera hijos los leerían con la misma afición que lo hice yo (los leía una y otra vez, y me emocionaban).
Buenooooooo. Mis hijas... no le digo lo que leen mis hijas (bueno, el caso es que leen). Ríase usted de las frikadas que les gustan a ustedes :ant .
Por supuesto, creo que se leyeron uno como para hacerle un favor a su padre, para que me hiciera ilusión, si es que no me engañaron y se lo llegaron a leer.
Las muy...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Vipor
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 605
Registrado: 11 Jun 2012 19:51
Ubicación: En la piltra

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Vipor » 22 Jun 2013 00:26

voy a ir escribió:Te has explicado Vipor. Eso no quiere decir que este de acuerdo ni mucho menos. Sigo viéndote como un cascarrabias solitario que vive para leer las cosas que otros imaginan; a mi me gusta leer, pero lo que más me gusta es vivir. Así que apenas tengo tiempo...


Bien, mejor lo dejamos, rapaza, ésta sería una entretenida conversación entre personas maduras, pero a ti te faltan un par de hervores para disponer de entendederas y experiencia suficientes a ese efecto :venti:
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 27779
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Gloria » 22 Jun 2013 08:09

Pedritus escribió:
Estela escribió:No sé si es inacabada, hay otro:

Imagen

De momento está entretenido, pero no sé si tanto para leer otro de lo mismo, ya veremos. Soy muy rara, no me gustan las sagas :dunce


Este puede que les guste también.

Imagen



:zombi:
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 27779
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Gloria » 22 Jun 2013 08:12

Vipor escribió:Verás, voy a ir, todo es cuestión de la escala de valores de cada cual, de su grado de madurez humana, de su actitud ante la existencia, y cosas así.

Para empezar, nunca tuve ese instinto paternal que suele citarse, nunca he tenido un sentimiento de paternidad. Cuando su madre se empeñó en tenerlo, me daba igual y nació. Me gustó mi bebé, lo cuidé como su madre, me divertía verlo crecer, me harté de cambiarle pañales y hacerle fotos como todo dios... pero no tuve el dichoso sentimiento paternal.

Por otra parte, los críos están bien, son divertidos, pero voy a ir, sólo son primariedad, y en este aspecto a mí me interesan más los adultos a poca inquietud que tengan por saber y por mejorar pelín el mundo; eso sí, si son mostrencos y además les gusta, pues que les den. Yo no veo que los hijos aporten gran cosa a sus padres. Y los nietos, pues igual.

En suma, ¿que veo a mis nietos? Pues muy bien. ¿Que no? Pues igual de bien, qué quieres que te diga. Por lo demás, sucede que a mí me gusta la soledad, mucho, tanto o más que la compañía.


Pastinaca y tú sois almas gemelas, yo no entiendo parte de lo que dices, pero... Si todos fuéramos iguales, menudo coñazo.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6276
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Estela » 22 Jun 2013 10:41

Pedritus escribió:
Estela escribió:No sé si es inacabada, hay otro:

Imagen

De momento está entretenido, pero no sé si tanto para leer otro de lo mismo, ya veremos. Soy muy rara, no me gustan las sagas :dunce


Este puede que les guste también.

Imagen



Le estaba esperando, don Pedro :ant

Ah... Los Cinco... Yo también los leí todos. Y varias veces. Los siete secretos no me gustaban tanto, pero algunos leí. Los tiempos cambian, igual que antes la ilusión de los padres era que sus hijos leyeran a Julio Verne, después llegó la nuestra de que los nuestros leyeran los Cinco. Y luego vendrá la ilusión de nuestros hijos de que los suyos lean Anne Rice, por poner un ejemplo, o las de los Tronos... Por desgracia o por suerte, los tiempos cambian y ninguno hizo caso ni harán caso de las recomendaciones literarias de sus padres, creo.

¿Sabe qué le digo? Que el libro de las brujas no está tan mal. Se chincha -tongue

:rosa:
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17652
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 22 Jun 2013 14:03

Imagen

Qué les voy a contar.
Nada, no les voy a contar nada.
Sabía que tenía que llegar el momento en que iba a necesitar volverlo a leer.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6276
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Estela » 22 Jun 2013 14:13

Pedritus escribió:Imagen

Qué les voy a contar.
Nada, no les voy a contar nada.
Sabía que tenía que llegar el momento en que iba a necesitar volverlo a leer.


Lo volví a leer hace unos tres años, y he de volver a él, es como memorias de Adriano, o la Montaña Mágica (el trocito de la señora francesa y lo que viene detrás es para estar pensando horas), no puedes soltarlos nunca.

:rosa:
Avatar de Usuario
esmorca
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1918
Registrado: 01 Oct 2012 20:38

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor esmorca » 23 Jun 2013 12:00

lo de tener una adolescente de 18 años, y ser tú una madre caduca tiene estas consecuencias:

http://www.antesdeleer.com/2012/02/la-s ... colas.html


a cambio, ler he podido traspasar a ella "el libro de las monjitas" y otros tantos de la misma autora..pero de ahi no paso...le dije que si queria leer "cien años de soledad" y me miro como si le hubiese invitado a beber lejía


Imagen
Avatar de Usuario
Vipor
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 605
Registrado: 11 Jun 2012 19:51
Ubicación: En la piltra

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Vipor » 27 Jun 2013 13:21

Este librejo sobre la crisis económica actual no es apto para depresivos, aviso.

ImagenImagen

Este trabajo es ampliamente catastrofista, pero se apoya en multitud de datos constatables, de modo que no es fácil de desmontar. No hay duda de que los datos siempre son susceptibles de ser empleados para diversas manipulaciones, pero la situación que vivimos apunta en el sentido del libro. La tesis se explicita en el título: España camina hacia el tercermundismo entre los países desarrollados, idea que me parece difícil de desmontar, yo diría que (casi)todos vemos acercarse la realidad española a ese futuro.

Curiosamente, el autor pronostica que sólo tenemos futuro industrial, paradójicamente, ¡en la construcción! Y ello porque el resto de producciones industriales están ya radicadas en países de mano de obra barata, o van a estarlo en breve.

De las nuevas tecnologías cabe esperar poco para mejorar el desastre del empleo. ¿Saben Vds. que Facebook tiene 15 millones de usuarios en España, atendido el tinglado por dos únicos trabajadores?
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Avatar de Usuario
esmorca
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1918
Registrado: 01 Oct 2012 20:38

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor esmorca » 27 Jun 2013 21:37

pues yo voy a empezar "las sirenas de Bagdag" recomendada en su días por Pedritus..no se, no se la contraportada augura drama..y yo no estoy esta temporada muy predispuesta a ninguna alianza de civilizaciones.....
Mado
La Doña
La Doña
Mensajes: 2962
Registrado: 29 Oct 2012 17:19

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Mado » 28 Jun 2013 18:56

En alguna ocasión he comentado lo encantadísima que estoy con la página que me proporcionó Dae, creo que en este mismo hilo: Papyre. De momento encuentro allí todo lo que busco.

Y, en correspondencia quiero compartir con vosotros otra página que encontré y que también me está siendo de mucha ayuda: Lista completa de las 100 mejores novelas en castellano del siglo XX

:)
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17652
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 05 Jul 2013 17:06

Cuántas cosas buenas se han escrito, ¿verdad?
Veo en la lista una obra de José Donoso, el escritor chileno ya fallecido, libro que está en casa de mi padre firmado y dedicado por el autor, a "mi amigo P.".
Pues resulta que este escritor vivía a 30 kms de casa, y era cliente de mi padre, y alguna vez ha estado en casa, y nosotros en la suya.
Tenía una mirada embrumada por la tristeza. Eran aquellos años del malnacido de Pinochet.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17652
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 07 Jul 2013 11:05

Imagen

Paul Morand fue un escritor francés que tuvo una larga vida, nació a finales del siglo XIX y murió en 1976. Su primera novela fue prologada por Proust, del que Morand tiene varios escritos.
Fue diplomático francés, culto, esteta, diletante, gran viajero. De derechas, afecto al regimen de Vichy, antisemita (les recordará a Céline).
Su obra es extensa, y su escritura delicada. Especialmente evocadores estos sus libros biográficos, donde recrea los lugares (César Antonio de Molina, que fue un breve ministro de cultura con ZP, es mi escritor español favorito sobre el tema) que impregnaron su alma. Venecias es una pequeña joya.

Pequeña joya, ya digo, (por cierto, lo tienen traducido al español) que compré en el museo du Quai d´Orsay, allí donde lucen en todo su esplendor el coño de Courbet (bueno, en realidad el coño era de una señora), y tantas excelentes obras de autores franceses del XIX y XX. Allí, por primera vez, pude ver de cerca alguna de las obras del enano lascivo que fue Toulouse Lautrec, de biografía apasionante.

Venecia en la evocación, que no es una única Venecia, son varias superpuestas en el tiempo y la memoria.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12778
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Lía » 09 Jul 2013 11:14

Imagen

Yo estoy con este, es muy british, por ahora no se sabe qué es lo que les va a pasar a los vecinos de Pepys Road, pero sus avatares diarios me encantan.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
esmorca
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1918
Registrado: 01 Oct 2012 20:38

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor esmorca » 09 Jul 2013 22:21

Imagen de vez en cuando me pongo un "chute" solo de mujres..novelas, bografias etc..pa subirme la moral
esta editorial tb me gusta

http://www.cnt.es/noticias/pepitas-de-c ... do-muy-feo

Volver a “Literatura, libros, relatos...”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados