Estoy leyendo...

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Gloria » 24 May 2013 18:23

Pues una media docenita de sus libros, unos por elección propia y otros por "obligación", y no, no me gusta, I´m sorry.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 May 2013 20:51

A mí me gustó mucho La casa de los espíritus.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 May 2013 21:02

Es un burdo plagio de García Márquez.
Pero se les respeta el gusto.
Sin dobles sentidos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 May 2013 21:05

Yo creo que Isabel en ese libro sigue el realismo mágico de Márquez al igual que Laura Esquivel en ese: Como agua para chocolate, pero tanto como plagio...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2013 21:08

Yo no puedo con la Allende, lo siento, tan buenecita, tan correcta, tan de lágrima fácil, tan sensible, tan facilita. Es que se apuntó a la corriente literaria que no le correspondía y ha vivido de unos réditos que no le corresponden.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 May 2013 21:12

Florisea escribió:Yo no puedo con la Allende, lo siento, tan buenecita, tan correcta, tan de lágrima fácil, tan sensible, tan facilita. Es que se apuntó a la corriente literaria que no le correspondía y ha vivido de unos réditos que no le corresponden.
es entretenida aunque leida una novela suya, leidas todas..pero mujer no sea vd tan inflexible -give_rose
yo me he encargado una que recmendo Pedritus..pero mientras me la proporcionan..no pueden recomendarme algo facilit0??? miren que vuevo a leer los Cipreses creen en Dios....caera sobre su conciencia
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2013 21:15

Yo para según qué cosas soy muy vehemente, no lo puedo evitar, y no soporto a la chilena. Y si nos ponemos a releer, reléete La Regenta.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2013 21:16

Estoy pensando en algo facilito, y claro, mis "algos facilitos" son penosos, vamos que no sé ni como me atrevo a decir una palabra más alta que la otra de la Allende...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 May 2013 21:17

esmorca escribió:
Florisea escribió:Yo no puedo con la Allende, lo siento, tan buenecita, tan correcta, tan de lágrima fácil, tan sensible, tan facilita. Es que se apuntó a la corriente literaria que no le correspondía y ha vivido de unos réditos que no le corresponden.
es entretenida aunque leida una novela suya, leidas todas..pero mujer no sea vd tan inflexible -give_rose
yo me he encargado una que recmendo Pedritus..pero mientras me la proporcionan..no pueden recomendarme algo facilit0??? miren que vuevo a leer los Cipreses creen en Dios....caera sobre su conciencia

Es que usted me preocupa un poco porque aún no le he cogido el punto.
Por otro lado yo creo que el libro que menciona se ha quedado un poco desfasado. Ya ni los cipreses creen en Dios.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 May 2013 21:19

A ver.
¿Ha leído usted éste, Mme esmorca?

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2013 21:25

Yo leo mucho cuento, no me refiero al rollo de mis álbumes ilustrados, eh!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2013 21:29

Éste me gustó

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2013 21:31

Por cierto, tengo que ir a por los cuentos de Roald Dahl.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 May 2013 21:37

Por cierto alguien ha leído esto:

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 May 2013 21:47

Pedritus escribió:A ver.
¿Ha leído usted éste, Mme esmorca?

Imagen
este en concreto no..al autor "lo tengo leido"..pues es una idea..pero tiene que ser en rustica..
De Arlt me gusta mas el personaje que sus cuentos...la Regenta me la lei yo unas navidades enamoriscada como de 20 a la vez..todavia me acuerdo de la sensacion de felicidad leyendo el libro en la bañera..en cuanto a eso de que ni los cipreses creen ya en dios....

http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=28650
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 May 2013 22:22

A mí el libro me gustó mucho (como de hecho su autor), y creo que es esmorquiano.
Ya me dirá si lo lee.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 May 2013 10:11

Pues, Sres/ñoras, siento haber leído las opiniones que tienen ustedes de Isabel Allende. Y me alegro de no coincidir con ellas. A mi me parece una escritora fenomenal que no me recuerda para nada a García Márquez, que por cierto también me gusta mucho. Pero Isabel Allende es menos melodramática, mas divertida, mas autentica. Deja en sus escrito mucho de su vida. Y políticamente y socialmente es muy comprometida. A mi me recuerda mas a una gran autora, Premio Nobel de Literatura, a quién leí mucho en mi juventud: Pearl S. Buck.

Pero para gustos hay colores, por suerte. :D

Otra de mis autoras favoritas es Almudena Grandes. Creo de ellas lo he leído todo y estoy impaciente porque publiquen algo nuevo.

De momento, acabo de empezar "La noche de los tiempos" y tengo la impresión de haberlo leído ya. Esto es lo que tiene de malo ser una lectora empedernida. Lo malo y lo bueno, claro :D.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 May 2013 10:34

No lo sientas, Mado, si todos leyésemos lo mismo, menudo coñazo y qué poca variedad.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 May 2013 19:24

Digamos que García Márquez sería la Cocacola y la Allende la Lacaseracola.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 May 2013 23:06

Pedritus escribió:Digamos que García Márquez sería la Cocacola y la Allende la Lacaseracola.

Peor,la Jolly Cola, que está mala de cojones. :firedevil:

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 May 2013 09:48

Yo juraría que hay gente perturbada. Que escriben de forma que no puedes dejar de leer, que te obsesionan, que admiras, que dicen cosas, que te hacen pensar pero eso no significa que, en el fondo, tengan la mente un poco, no sé cómo decirlo, rara cuando menos. No se puede escribir sobre personajes marginales, extremos, asociales, que sufren, que viven, que aman de un modo enfermizo y quien crea a todos esos personajes (personajes que saca de dentro de él/ella) no se vea afectado por esos pensamientos obsesivos y reincidentes.
A la mente me viene Jelinek, no creo que le viniera mal unas visitas a su psicoanalista (vale, a todos nos vendría bien pero a unos más que a otros) y el señor que estoy leyendo ahora. Raro de c. y maravilloso. Increible. Enganchada me tiene.

Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 May 2013 10:12

Pues sí, ayer empecé a leer "La noche de los tiempos" y ya lo he tenido que dejar. Creo que es la segunda o tercera vez que me pasa. Que no digo yo que al final la novela no esté bien pero, al menos al principio, la cosa es un ladrillo. Porque no solo cuenta lo que se escribe, sino como se escribe. Y el caso es que no te da respiro. Ni un punto y aparte en nosecuantas páginas. La mente se me va a otro sitio sin que consiga atarla a la lectura. Y el caso es que la historia pinta bien, o al menos es de un tema sobre el que me gusta leer.

Es posible que no esté yo en el momento adecuado para digerir una comida sabrosa pero pesada. Lo intentaré en otra ocasión.

Intentando descongestionarme he empezado una cosa policíaca con un detective como protagonista, creo. Algo que alguno de ustedes recomendaba y que me bajé de aquella estupenda página que me pasó Dae. Pero creo que es excesivamente superficial. En fin, que temo que seguiré releyendo. Y es que esto de tener tantos años empieza a tener sus inconvenientes :D.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2013 10:53

Erato escribió:Yo juraría que hay gente perturbada. Que escriben de forma que no puedes dejar de leer, que te obsesionan, que admiras, que dicen cosas, que te hacen pensar pero eso no significa que, en el fondo, tengan la mente un poco, no sé cómo decirlo, rara cuando menos. No se puede escribir sobre personajes marginales, extremos, asociales, que sufren, que viven, que aman de un modo enfermizo y quien crea a todos esos personajes (personajes que saca de dentro de él/ella) no se vea afectado por esos pensamientos obsesivos y reincidentes.
A la mente me viene Jelinek, no creo que le viniera mal unas visitas a su psicoanalista (vale, a todos nos vendría bien pero a unos más que a otros) y el señor que estoy leyendo ahora. Raro de c. y maravilloso. Increible. Enganchada me tiene.

Imagen

Tengo al Chuck en mi lista para libros estivales, este veranito he decidido que haré las cosas al contrario, dejaré las gominolas para el cerebro para el metro y los bocaditos selectos para la tumbona.

Erato, es un tema que me interesa mucho, ahora no puedo entrarle al trapo porque mi hijo anda pegando brincos diciéndome que seguramente ya habrán abierto la Warner y vamos a llegar tarde a no se qué atracción de calarse hasta los huesos...

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 May 2013 21:03

Ando con los cuentos de Quiroga, pero no he podido evitar comprar éste:

Imagen

Lo estoy leyendo, no es bueno, es como todos los best seller, pero mira tú por dónde mucha gente se enterará de que existe La Divina Comedia.

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 28 May 2013 22:23

Me he tomado un Cinzano blanco, hielo, aceituna, limón y chorro del vino amargo.
Después, unas lonchas de la paleta ibérica que acabamos de comprar, con pequeñas rebanadas de pan casero.
Una vez el cuerpo sosegado, una vez contenidos los apetitos que despistan y reclaman, puedo abrir el Libro. Ya ha salido, ya está en la librería, ya está en mis manos.

Imagen

Un regalo más de este escritor.
¿Que no han leído Crematorio? Pues es que no tienen ni puta idea de lo que es literatura, ustedes no saben nada de la vida.
Menos cabrá esperar que hayan leído Mimoun. Y luego dicen que leen.
He entrado en el Libro, y ya estoy absorto, asombrado.
¿Es el mejor escritor español? Sí, para mí. Imagino que será para gustos. Para mí sí.
Sigamos leyendo el Libro, como el creyente que lee los libros de los salmos.
Chapeau :saludo:

Volver a “Literatura, libros, relatos...”