Estoy leyendo...

esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor esmorca » 16 Abr 2013 20:46

Imagen
Sr Pedritus...vd no es maño???pues este libro es para estar (aun más..)orgulloso de serlo..hace tiempo que no leia algo asi de...la palabra no es "tierno"..busqueme vd un calificativo parecido porque "sensible""se lequedacorto..entodo caso, una maravilla
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Abr 2013 21:01

Pedritus escribió:Aunque no me lo pregunta a mí, que usted sólo se ocupa de las chicas, pues en mi caso queda como película de culto, junto a Nosferatu de Herzog.

No es que me ocupe de las chicas, sino que pareciera que solamente Florisea y un servidor veamos cine. :dragon

Y sí, también es película de culto para mi.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2013 21:03

Estéticamente muy bonita, Gustav Klimt es uno de mis pintores favoritos, y Eiko Ishioka una diseñadora maravillosa (lo que hizo en The Cell es igual de alucinante) . Pero la peli es un truñito, y el drácula, léaseme políticamente incorrecta, please, absolutamente, amariconao.

Pero la peli me gustó, la vuelvo a ver de vez en cuando y tiene alguna escena absolutamente antológica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 16 Abr 2013 21:04

Yo no sé si voy a cometer una locura o una tonteria, pero me acabo de agenciar con la saga del caballo de Troya.
Voy a necesitar largas lecturas para las tardes playeras que voy a sufrir a partir de los próximos seis meses. :dunce
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Abr 2013 21:06

¿Absolutamente amariconao? -shock

Por eso me gusta leerte, porque esté o no de acuerdo (como ahora es el caso) siempre me sorprendes. 8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2013 21:06

Ayyyyyyyyyyyyy, sólo leer el título me da urticaria. No te leas eso, mujer. -beg
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2013 21:16

Cuando la japonesa viste a Gary Oldman de Dragqueen con regusto a Klimt mola mucho (con esas gafitas azules consigue que esté hasta guapo, porque mira que el tío es feo de cojones). Pero en ese preámbulo llorando a moco tendido por la desustanciada de la Winona Ryder, no, ahí está de lo más amariconao. Drácula, por muy de Coppola que sea, no llora, hostias!!

Imagen

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Abr 2013 21:33

Telémaco escribió:
Pedritus escribió:Aunque no me lo pregunta a mí, que usted sólo se ocupa de las chicas, pues en mi caso queda como película de culto, junto a Nosferatu de Herzog.

No es que me ocupe de las chicas, sino que pareciera que solamente Florisea y un servidor veamos cine. :dragon

Y sí, también es película de culto para mi.

Los demás no nos metemos en el tema por no molestar :D
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Abr 2013 21:57

A mí, mientras que me dejen fabular a costa de mis pelis, mis libros y mis cuentos y no se líen a enfurruñarse con eso de progres, fascistas, nacionalistas y demás cosas raras, yo estoy tan tranquilita. -tongue
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Abr 2013 18:12

Pues yo ahora estoy leyendo Dientes blancos, de Zadie Smith.

Imagen

En realidad estoy leyendo White teeth, porque lo estoy haciendo en inglés. Se me ha metido en la cabeza leer autores ingleses en su versión original, en la convicción de que dentro de unos cincuenta o sesenta años dominaré ese idioma, dado mi empecinamiento.
La realidad es que, obrando de esa manera, no me entero de la mitad de lo que leo.
Y eso lo compruebo leyendo, paralelamente, la versión en español.
Maravillas del ebook, que te permite esos lujos.
Porque es un lenguaje joven, lleno de slang, de giros idiomáticos, de frases hechas. Es un libro de humor, pero de humor fino, pleno de ironía y elegancia. Pero es un libro para leer traducido. Salvo que uno sepa, realmente, inglés, claro.
Oigan, que me gusta. Y si me gusta enterándome de la misa la media, imagino lo que me gustaría si lo entendiera todo.
Me va a costar Dios y ayuda (God and help) acabarlo. But I´ll do it. Qué co....nes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Abr 2013 13:52

Pedritus escribió:En realidad estoy leyendo White teeth, porque lo estoy haciendo en inglés. Se me ha metido en la cabeza leer autores ingleses en su versión original, en la convicción de que dentro de unos cincuenta o sesenta años dominaré ese idioma, dado mi empecinamiento.
La realidad es que, obrando de esa manera, no me entero de la mitad de lo que leo.
Maravillas del ebook, que te permite esos lujos

pues me ha dejado helada..porque me morire sin saber ingles...y en cuanto al e.book prefiero no insistir en el asunto
estaba leyendo el libro cuya portada les muestro a continuacion, con la esperanza de que me recordara en las percepciones sensoriales que provoca el clima mediteraneo, a la vez que me contara cosas de mi mitica ciudad que resulta ser Alejandria..y lo que me encuentro es un peñazo del 20 infestado de frases en ingles, árabe, griego etc etc que encima no vienen ni traducidas
asi que siguiendo consejos de participantes del foro me voy a leer el viajero del siglo..ya me puede gustar, ya

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Abr 2013 14:49

Pedritus escribió:Pues yo ahora estoy leyendo Dientes blancos, de Zadie Smith.

Imagen

En realidad estoy leyendo White teeth, porque lo estoy haciendo en inglés. Se me ha metido en la cabeza leer autores ingleses en su versión original, en la convicción de que dentro de unos cincuenta o sesenta años dominaré ese idioma, dado mi empecinamiento.
Maravillas del ebook, que te permite esos lujos.
Porque es un lenguaje joven, lleno de slang, de giros idiomáticos, de frases hechas. Es un libro de humor, pero de humor fino, pleno de ironía y elegancia. Pero es un libro para leer traducido. Salvo que uno sepa, realmente, inglés, claro.
Oigan, que me gusta. Y si me gusta enterándome de la misa la media, imagino lo que me gustaría si lo entendiera todo.
Me va a costar Dios y ayuda (God and help) acabarlo. But I´ll do it. Qué co....nes.

Me lo apunto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Abr 2013 21:33

esmorca escribió:
Pedritus escribió:En realidad estoy leyendo White teeth, porque lo estoy haciendo en inglés. Se me ha metido en la cabeza leer autores ingleses en su versión original, en la convicción de que dentro de unos cincuenta o sesenta años dominaré ese idioma, dado mi empecinamiento.
Maravillas del ebook, que te permite esos lujos

pues me ha dejado helada..porque me morire sin saber ingles...y en cuanto al e.book prefiero no insistir en el asunto
estaba leyendo el libro cuya portada les muestro a continuacion, con la esperanza de que me recordara en las percepciones sensoriales que provoca el clima mediteraneo, a la vez que me contara cosas de mi mitica ciudad que resulta ser Alejandria..y lo que me encuentro es un peñazo del 20 infestado de frases en ingles, árabe, griego etc etc que encima no vienen ni traducidas
asi que siguiendo consejos de participantes del foro me voy a leer el viajero del siglo..ya me puede gustar, ya

Imagen

Pues si encima va usted a visitar Alejandría, ya el mito se le queda como el marido al hacer los treinta años de casados.
Mejor déjelo en la imaginación.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Abr 2013 21:34

Dae escribió:Me lo apunto.

You'll enjoy it, my dear.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 19 Abr 2013 21:39

Desde luego, qué cosas más raras leéis, y encima en extranjero...
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 20 Abr 2013 12:21

Vamos ahora con algo normal para variar, que hay que ver lo estrafalarios que están Vds. últimamente.

El extranjero.- Albert Camus.- Alianza Editorial.- 122 págs.

Imagen

Traducción del celebrado título de Camus por José Ángel Valente, cuya lúcida mano ya creo haber detectado en algún expresivo sustantivo.

Acabo de leer "Las uvas de la ira", y es notable la riqueza de sensaciones e impresiones que trasmite Camus frente a la anodina escritura de Steinbeck, poco capaz para expresar el torrente de tensos y duros sentimientos que forzosamente han de sufrir sus personajes a lo largo de una novela de estricta supervivencia contra un medio social empecinado en llevarlos a la marginación e inanición.

A destacar el nihilismo vital de Camus, que claramente se percibe ya en las 50 páginas que llevo leídas de la aventura de este chupatintas Meursault. Le da igual casarse o no con una amante de la que no está enamorado, no le importa el ascenso laboral que se le ofrece, es indiferente a las cuitas de sus vecinos de piso por más que atiende y escucha sus monsergas con paciencia franciscana, etc.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Abr 2013 19:51

De ahí el doble significado del título, que, al ser traducido al español, se pierde necesariamente (étranger, de extranjero, y étranger, de extraño).
En realidad Camus no pensaba que el mundo careciera del sentido. El mundo está ahí, y a cascarla. Es nuestra necesidad intelectual de dotarle de un sentido lo que nos hace sentirnos en él extraños, extrañados y extranjeros.
Es uno de mis libros de cabecera, que releo cada cierto tiempo para darme ánimos :huys: .
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Abr 2013 00:13

Un inciso.
Estoy tentado de leer... pero son novecientas páginas... y además ¿serán ciertas?

Imagen
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 21 Abr 2013 01:22

Encuentro realmente inapropiado ese título en castellano, "El extranjero". Más adecuado parecería "El extraño". Aunque yo lo titularía, aunque suene cutre, "El pasota", que eso es ese Meursault, y además en el sentido más serio del término, el que describe al desasido de su mundo. O "El indiferente", si queremos ser más académicos que chelis. O "El ausente", o "El evanescente". Lo cierto es que el título español con el que se comercializa despista, de hecho siempre he creído que se trataba en esta novelita de las dificultades de un argelino, como el propio Camus, despreciado como inmigrante en la metrópoli francesa.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Abr 2013 01:49

Continente salvaje. Europa después de la Segunda Guerra Mundial.- Keith Lowe.- Edit. Galaxia Gutenberg.- 539 págs.

Imagen

Esa foto es de Nürnberg.

Parece un buen libro. Tiene 48 págs. de referencias bibliográficas, más otras 20 de bibliografía entre libros, estudios, tesis, revistas especializadas, etc.

Ya he sabido que en aquella guerra murió 1 de cada 4 bielorrusos, 1 de cada 5 ucranianos, y atrocidades así. Se diría que no quedó familia sin destruir en muchos países.

En los años siguientes, ucranianos mataron decenas de miles de polacos, búlgaros a griegos, húngaros a serbios, y más y más.

No había gobiernos, ni nacionales ni locales. No había escuelas ni universidades, ni archivos ni bibliotecas, ni acceso a información alguna. No habia cines ni teatros, ni un periódico durante meses. No había teléfonos ni telegramas, ni oficinas de correos. Quedaron destruídos el 93% de los edificios de Varsovia, el 80% en Minsk, el 82% en Le Havre.

No apto para depresivos parece este libro.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Abr 2013 09:54

Acabo de comenzar a leer este:

Imagen

No sé si es relato, si es poesía o qué es. Me encanta, pero ya avanzado el primer relato no sé si es un cuento, o cuentos dentro de un cuento, si es la historia de un muchacho que sueña, el cuento que se cuenta un muchacho, si es una historia de amor, o de muerte, o de amor y muerte (como todas las buenas historias), es muy raro, extraño y seductor y tierno y asusta.

¡Mola!
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Abr 2013 12:31

Pues estupendo, me alegro por Vd., pero no se ve imagen, ni título. Yo, al menos, no veo ná. Ni flores.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Abr 2013 12:51

Glups.

El visitante y otras historias

Dylan Thomas

Título original: A prospect of the sea

Editorial: Bruguera

Año publicación: 1981

Traducción por: Ignacio Álvarez

Temas: Literatura : Cuentos y relatos
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 24 Abr 2013 13:04

Hace 30 años lo compré de Bruguera antes de que la editorial palmara. Fue éste, posiblemente el mismo suyo:

Imagen

No lo leí entonces, y en una mudanza desapareció. Cosas que pasan. A ver si ahora me animo con él.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Abr 2013 13:31

Yo leí dos veces El extranjero y coincido en que el título, traducido, no ayuda a entender lo que Camus, creo, quería transmitir.
Indudablemente el mismo comienzo desasosiega; si no recuerdo mal empieza diciendo que su madre murió ese día o el día anterior, que no lo recordaba bien. Digo yo que cuando a uno se le muere la madre lo recuerda con intensidad.

La primera en la frente, pues. Si hay alguien extraño, distinto, indiferente al sentimiento común ése es Mersault, quien en definitiva se opone a todo por simple indiferencia y esa indiferencia, ese alejamiento, es el que más irrita a los poderes oficiales.

Vaya, como para ser Mersault en Corea del Norte...

Yo leo "¡El autor!¡El autor!" una obra de David Lodge que novela la historia del final de Henry James, un autor reconocido pero sin suficiente éxito en vida que aprecia cómo otros, de menos mérito, obtienen el favor del público mientras él intenta refugiarse en la confección de obras teatrales que no alcanzan, tampoco, el éxito que espera, y ansía, tener.

La historia se une a sus propias limitaciones sentimentales y se ve llena de escritores y personajes reconocidos de Gerald Du Maurier a Morton Fullerton u Oscar Wilde.

Me gusta; pero me gusta porque es un tema que me resulta entretenido ése de novelar historias verídicas; todo lo que sucede sucedió en la realidad pero, obviamente, el autor ha de inventar numerosos diálogos y peripecias menores.

Imagen
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”