Estoy leyendo...

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2012 14:47

embolic escribió:Pues no se porque Pedritus será lo que sea pero no es un pestiño. Aún me dura el bostezo Baudoliano.

Dejando de lado su falsamente enigmático y sin duda poco cortés para mí "será lo que sea", le diría que bostezos tan prolongados no son buenos para la salud.
Baudolino, bien al contrario de lo que usted sugiere es un libro muy bueno. Claro, que si usted lo que pretende es encontrar ahí una canción de hielo y fuego o unos pilares de la tierra, pues no los va a encontrar. Encontrará, eso sí, una obra erudita sobre la mentalidad del siglo XIII, narrada por Eco en cualidad de profesor por la boca de los protagonistas.
No es un libro de aventuras, no es un libro de esos de ir a la piscina y leer en la tumbona mientras uno se resoba la ingle bajo el bañador o en la cama mientras se saca los mocos antes de dormir.
Es un libro para leer con detenimiento y a poco, sin correr. Es un libro de historia, de la historia del pensamiento, narrado por un erudito apasionado por lo medieval. Lo que sucede es que la historia que sirve de ligazón no es, ni de lejos, tan bien compuesta como la del nobre de la rosa.
Interesante, para quien le interese, claro, la mitología del reino del Preste Juan, ahí en oriente.
A ustedes, los catalanes, tan amigos de fabulaciones, les interesará también, seguro. Por ahí tienen al Mas predicando a medio mundo su fantasía mediterránea, ocho siglos después.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Oct 2012 16:07

Francisco Delicado escribió:Pues yo, aburrido lector donde los haya, he optado por atrasarme en el tiempo.
Leo, pues, "Casa desolada" de Carlitos Dickens que me lleva de nuevo a esa duda acerca de si me gusta o no me gusta la novela, el novelón, del XIX.

Y es que malacostumbrado a breves textos de D. Jorge Luis, enfrentarme a esos tochos de 700 páginas de letra menuda donde ocurre de todo no sé si es lo mío.

Confieso no haber leído nada de Dickens, y de encontrarme pez en literatura clásica anglosajona. Esta francofilia mía, que me tiene acorralado y preso, ciego a otras culturas (salvo la hispánica, que para mí es la mejor literatura).
Por leer, no he leído ni a Shakespeare. Sécspir, vamos.
Tengo por ahí un libro de Borges que tampoco he leído aún (incurriendo sin duda en herejía) que se llama Introducción a la literatura inglesa, del que sin duda usted me podría decir algo, si es tan amable.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 11 Oct 2012 20:52

[img=left]http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/3/14/llega-novela-stephen-king-castellano_1_1134567.jpg[/img]

Reseña, sinópsis y demás

No es que sea uno de mis favoritos, pero la verdad es que este novelón me picó la curiosidad precisamente porque no parece uno de sus "típicos"...llevo apenas tres o cuatro capítulos y al menos no me he quedado dormida...
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2012 09:55

Uf.
Sueño difícil, el que debe de tener usted...
:ant
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2012 17:25

Pedritus escribió:
embolic escribió:Pues no se porque Pedritus será lo que sea pero no es un pestiño. Aún me dura el bostezo Baudoliano.

Dejando de lado su falsamente enigmático y sin duda poco cortés para mí "será lo que sea", le diría que bostezos tan prolongados no son buenos para la salud.
Baudolino, bien al contrario de lo que usted sugiere es un libro muy bueno. Claro, que si usted lo que pretende es encontrar ahí una canción de hielo y fuego o unos pilares de la tierra, pues no los va a encontrar. Encontrará, eso sí, una obra erudita sobre la mentalidad del siglo XIII, narrada por Eco en cualidad de profesor por la boca de los protagonistas.
No es un libro de aventuras, no es un libro de esos de ir a la piscina y leer en la tumbona mientras uno se resoba la ingle bajo el bañador o en la cama mientras se saca los mocos antes de dormir.
Es un libro para leer con detenimiento y a poco, sin correr. Es un libro de historia, de la historia del pensamiento, narrado por un erudito apasionado por lo medieval. Lo que sucede es que la historia que sirve de ligazón no es, ni de lejos, tan bien compuesta como la del nobre de la rosa.
Interesante, para quien le interese, claro, la mitología del reino del Preste Juan, ahí en oriente.
A ustedes, los catalanes, tan amigos de fabulaciones, les interesará también, seguro. Por ahí tienen al Mas predicando a medio mundo su fantasía mediterránea, ocho siglos después.

Baudolino me lo leí en pequeñas dosis, saboreándolo, como hay que hacer con Eco, y como de costumbre, cuando ya se acababa, cuando ya le había visto las patitas, pues que empecá a cansarme y a poner más atención en otro libro, así que desde hace años me faltan unas 10 páginas para acabar el libro y cerrar un interrogante, en el fondo creo que es una buena manera de concluir es lectura.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 13 Oct 2012 17:32

Usted sí que sabe.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 13 Oct 2012 17:35

Pedritus escribió:Uf.
Sueño difícil, el que debe de tener usted...
:ant

Mira que es usted pijotero... -grin
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2012 21:50

Bueno, decir que estoy leyéndolo es tal vez un tanto presuntuoso, porque lo acabo de comprar.
Se trata del tocho La segunda guerra mundial, de Antony Beevor.

Imagen

Uno de los acontecimientos editoriales del año, y, la verdad, excepto mi afición por las series de la HBO dedicadas a la guerra (hermanos de sangre y tal) pues la guerra no es un tema que me apasione. Pero parece que el relato de este señor es ameno, trufado de anécdotas y cercano a las personas, y lo he hojeado y, a pesar de los 39 euracos que me salen del diodeno sesuarl, la buena edición y lo que he leído me ha convencido y al aragonés grito de "pues a cascarla" (viene a equivaler al desperta ferro de los almogávares), lo he transportado de la librería a mi casa con gran pompa y boato y observando la cara de extrañeza de la leona feroz que comparte mis miserias, ya que nunca me ha visto comprar un libro de tal materia.

No sé. Igual consigo entender por qué la gente se mata. Abriendo al azar, uno ve la foto de unos japoneses matando a bayoneta a unos prisioneros chinos maniatados, y eso, que no es literatura, pues como a uno que le descoloca. Lo alternaré con Cortázar, que ha caído en mis pecadoras manos un libro suyo de artículos sobre la dictadura argentina, que fueron, cómo no, censurados en el cercano en el sentimiento (a pesar de sus dirigentes) país. Que desde que estuve frente a la blanca tumba de Cortázar en Montparnasse siento que le debo algo, una atención, una presencia más próxima del que, tal vez, sea mi escritor favorito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2012 07:30

Els altres mons de la literatura catalana
una antología de relatos fantásticos y especulativos, con autors como Maria de Bell-lloc, Àngel Guimerà, Ruyra, Guansé, Segarra... casi dos siglos de grandes autores sobre estos temas, en ocasiones difíciles de encontrar en catalán. Es una gozada integral, creo que me voy a pasar mucho tiempo con él.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Oct 2012 14:40

Un dedo manchado de tinta, en galego, no sé si habrá traducción.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Oct 2012 15:50

Pedritus escribió:Bueno, decir que estoy leyéndolo es tal vez un tanto presuntuoso, porque lo acabo de comprar.
Se trata del tocho La segunda guerra mundial, de Antony Beevor.

Imagen

En cuanto acabe con los Juegos de tronos, me hago con él, que me han dicho que la envidia, si es intensa y continuada, produce úlceras en el estómago.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Oct 2012 16:05

Probablemente le guste, yo leí el de Vasily Grossman y me gustó.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Oct 2012 16:14

Estoy leyendo "Tratado de culinaria para mujeres tristes", de Héctor Abad Faciolince. Búsquenlo por Internet si les llama la atención. En las librerías está descatalogado. Es un libro muy, muy especial de un autor muy especial también.

Imagen
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Oct 2012 09:19

Con toda seguridad he leido más en los últimos diez años que en toda mi vida anterior, me refiero a novelas. Hace un tiempo cayó en mis manos una novela bastante desconocida titulada -El significado de la noche- su autor si mal no recuerdo es un tal Michael Cox. Fué todo un hallazgo pues logró captarme por completo la atención, siendo una de esas pocas novelas que uno se resiste a cerrar. Si tienen ocasión se la recomiendo, aunque ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2012 10:24

Telémaco escribió:En cuanto acabe con los Juegos de tronos, me hago con él, que me han dicho que la envidia, si es intensa y continuada, produce úlceras en el estómago.

Ya lo puede usted jurar por la Biblia.
El libro está escrito con una claridad que ilumina hasta a las mentes más obtusas para la historia como es la del que aquí escribe.
Ya voy por la página cien, y lo que para mí era un puzzle de acontecimientos va adquiriendo ya forma. Uno no puede por menos que trasladar lo que lee a la situación actual, lo que le da a la lectura ese punto de acojone necesario para mantener el interés.
Bueno, sólo me quedan otras mil, y acabado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2012 20:34

aguamarina escribió:Estoy leyendo "Tratado de culinaria para mujeres tristes", de Héctor Abad Faciolince. Búsquenlo por Internet si les llama la atención. En las librerías está descatalogado. Es un libro muy, muy especial de un autor muy especial también.

Roger, roger. Oído y pillado.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Oct 2012 17:12

En realidad estoy terminando:

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Oct 2012 17:17

Ottia...
Ese no lo tengo.
¡Pásemelo! -beg
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Oct 2012 17:27

jajajajaja

Es un préstamo.

No puedo.
Pero de lo último que he leido es una relación que hace con la figura de Lamia entre un poema del mismo nombre de Keats y otra narración de Filostrato. Una delicia.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Oct 2012 17:29

Eso, usted clave más profunda la daga.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Oct 2012 17:31

Pues me he encargado el de las prosas de Kavafis.
Que lo sepa.

Bueno, pues como uno no sólo se puede nutrir de millones de muertos entre tal y tal batalla, y como el que se toma el sorbete de limón entre el pescado y el chuletón en las bodas, he empezado a leer una obra que hace tiempo que tenía en lista de espera. Se trata de Paradiso, del cubano Lezama Lima.
El título ya de por sí es llamativo, ese culteranismo a lo Rubén Darío, que adorna el paraíso con una d que no ha perdido el francés (paradis) y que dota al mito de connotaciones fisnas y como de club de alterne de visa platino :ant . Y no les digo ya los apellidos del autor, que parecen un compendio de aliteraciones.
La prosa de Lezama ha sido calificada de barroca (para barroca la de su compadre Alejo Carpentier, cuyo nombre evoca un señor unamunianamente serio pero con bombín) o culterana, pero yo poco de Góngora estoy descubriendo en las páginas que voy leyendo.
Bien al contrario, me parece una escritura magnífica, no sé si diría poética, porque no es poesía, es una sucesión de imágenes conformadas por palabras que se engarzan como una de esas sinfonías que se componen para celebrar a los reyes victoriosos.
He hecho bien demorando su lectura, porque si la hubiera leído antes ahora no la estaría leyendo, y no me estaría recreando, como un perro que se lame los huevos pausadamente, en su sublimidad.

Imagen

Ustedes sabrán lo que hacen, que ya son mayores, pero es una lectura que recomiendo urbi et orbe. Les bastará leer las dos primeras páginas para dejarla de lado diciendo vaya rollos que nos recomienda el Pedrito o para comulgar conmigo en loor de la buena literatura.
Lo único que siento es no tener aquí una edición anotada, de esas bien llenas de llamadas en la base de la página, esas ediciones que a muchos ponen nerviosos, pero que a mí me hacen disfrutar el doble de la lectura.
Qué tesoros esconden las estanterías.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Oct 2012 20:15

ya pueden ir reventando de envidia que estoy acabando el ultimo de "ketefollen"..conclusión??? en la segunda guerra mundial no todos los alemanes fueron malos..despues de ese dispendio de hojas, pasta y entendimiento me he comprado uno de bolsillo del marido de la Grandes sobre la infancia del poeta Angel González..me acordé de Erato y aunque no entiendo de poesia...pues eso..iba ponerles la portada pero mi escaso conocimiento informatico ha sufrido una tremenda crisis..ya soy hasta incapaz de tener dos páginas abiertas y menos de buscar una foto y bajarla a la vez que escribo ...vuelvo ahora
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 25 Oct 2012 20:23

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Oct 2012 14:49

Prosas, de Kavafis.

No sé si alguno lo habrá leído... -fisch

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Oct 2012 14:51

Por cierto, don Telémaco.
Que tengo que prometerle y le prometo que el libro de Beevor es excelente.
Se lo dice alguien que no tiene ni idea del tema de la segunda guerra.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”