Estoy leyendo...

Dae
Sabio
Sabio

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Dae » 11 Mar 2013 21:25

Yo escribí algo sobre ese libro cuando lo leí.
Había una descripción sobre una escena de cama para mí sublime.
Me pareció que Neumann se servía de una prosa insuperable.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Mar 2013 21:34

Pedritus escribió:Los Baldrich, de Use Lahoz.
Aunque sólo voy por la primera parte del libro, más que sorprendido por la calidad de este escritor.

Imagen

La cosa trata de una saga de la burguesía catalana desde la postguerra, magníficamente narrada. Una crítica feroz de estos cabrones que se lucraron al abrigo del poder, cuyos hijos naturales campan hoy en las filas de CiU (los no reconocidos, frutos del amor mercenario con sus fulanas, en la ERC).
Más que recomendable.

Lo lei y me gustó...me gustan los libros de sagas familiares..hoy anduve buscando Tiempo de inocencia de una escritora mallorquinaque se llama Carme Riera..pero claro lo busque en el Carrefour y no lo tenian..de lo que me quede alucinada es de todos los sucedaneos de 50 sombras de Grey ¡¡¡unos 9 o 10 y leias la contraportada y el asunto ibasiempre de lo mismo:fulanaconoceasutanoyseducidaporelentablanunarelacionconjuegosdesumisionsexual..
Total que no he leido ninguno..cuando era joven una vez hablando con mi padre me dijo que "eso de leer literatura erotica era una tonteria..que lo que habia que hacer era practicar"..vds diran que si, pero es que mi padre era de misa y rosario diario..asi que su comentario me dejo perpleja ..y asi sigo
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2013 12:44

Voy lenta, lenta:

Imagen

No me lo leeré ni en tres semanas. Como para cogerme tres libros para un finde. Nchs.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 12 Mar 2013 13:01

Banu Qasi. Los hijos de Casio de Carlos Aurensanz

Imagen

He comenzado hace un par de días y me esta gustando.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 15 Mar 2013 12:20

que bien escribia este hombre...todo lo suyo me gusta..con semejante cualidad en su haber ...cómo se pudo sucidar?? con su sensibilidad...es una cosa que me parece inexplicable ..o quizas fuera ese el motivo...total que no soy especialemte aficionada a la historia, y tengo un desonocimiento de la misma semejante a los que tienen los opositores de magisterio en madrid sobre geografia y conocimento del medio..y aun asi estoy disfrutando un monton

http://www.google.es/imgres?hl=es&biw=1 ... =0&ndsp=23
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Mar 2013 13:11

A mi también me gusta lo que he leido de Zweig.

Pues yo me tomo mi polilla con mucha calma y he comenzado a leer el novelón-serial-quenovaaningunaparteperoqueentretiene:

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Mar 2013 13:36

Yo hay épocas en las que todo lo que leo me gusta y otras en las que no le saco regusto a nada.
Estoy convencida que no son los libros, que soy yo.
Aún así no dejo de leer, aunque comprendo que con los que caigan ahora en mis manos... seré más exigente. :huys:
Tengo cinco empezados y en ninguno me centro. :notoy:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Mar 2013 13:37

Mujer, no es que no te centres, es que tienes mucha capacidad ;)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Mar 2013 20:56

Dae escribió:Yo hay épocas en las que todo lo que leo me gusta y otras en las que no le saco regusto a nada.
Aún así no dejo de leer, aunque comprendo que con los que caigan ahora en mis manos... seré más exigente. :huys:

Son rachas.
Eso mismo me pasa a mi pero con las mujeres.
Un día va y se pasan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Mar 2013 21:41

¿También lleva a cinco a la vez?
-shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Mar 2013 22:11

Dae escribió:Yo hay épocas en las que todo lo que leo me gusta y otras en las que no le saco regusto a nada.

Pues así estoy yo, que tengo empezados media docena...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Mar 2013 22:18

Telémaco escribió:¿También lleva a cinco a la vez?
-shock

-pile
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Mar 2013 22:19

Cosa más guapa... muaks
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Mar 2013 22:20

Florisea escribió:

Pues así estoy yo, que tengo empezados media docena...

A veces pienso si será por la astenia.

Pedritus no me provoque...:D
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Mar 2013 22:37

Yo creo que se me está resecando el "celebro"...

Voy a mirar a la mesilla y te cuento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos estos son los que tengo al retortero... Imagen

Por no hablar de las "gominolas" para el cerebro que voy leyéndome en el ebook, en el metro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Mar 2013 22:54

El del abuelo y el narrador de cuentos me gustaron. :)
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 23 Mar 2013 01:01

"Menudas historias de la Historia".- Nieves Concostrina.- Edit. La Esfera de los Libros.- 552 págs.

Imagen

Uno de los divertidos libros de Concostrina, lleno de sorna y sarcasmos ante las incontables mamarrachadas de la Historia. Son decenas de historietas, algo sucintas para mi gusto, aunque hay que recordar que esta mujer no es historiadora, sino sólo una curiosa y traviesa periodista de RNE. Pero se aprenden peculiares naderías, rimbombantes en su tiempo. Por ejemplo, yo no sabía que Napoleón Bonaparte suprimió la festividad de la Asunción del 15 de agosto, y en su lugar impuso al Papado a San Napoleón para Francia. Con un par.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 27 Mar 2013 20:48

no mecae bien Umbral..el personaje "puede conla prosa" :magn: :magn: :magn:
de todas formas creo que Mortal y Rosa es una maravilla..en todo caso, lei la crítica del este que a continuacion indico..me he tenido literalmente que "atrever" con él...y está mereciendo la pena
Imagen

[u[iUna de las frases que más oye un padre tras la muerte de su hijo es «No tengo palabras». Todo el mundo se queda sin palabras de consuelo en un momento en que los lugares comunes suenan a insulto. Pero Sergio del Molino sí tenía palabras. De hecho, solo tenía palabras, las que forman esta historia de amor titulada La hora violeta. Este libro narra un año de la vida de su hijo Pablo, desde que fue diagnosticado de un raro y grave tipo de leucemia hasta su muerte.
La hora violeta no es solo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino también la historia de una búsqueda: la de un término para referirse a los «padres huérfanos». Hay tan pocas palabras de consuelo disponibles que el idioma se ha olvidado incluso de reservar un sustantivo para quienes ven morir a sus hijos. Del Molino expresa sin medias tintas la frustración y la angustia de un padre sin incidir en descripciones sensacionalistas del sufrimiento de su hijo. El resultado son unas emocionantes memorias que trascienden la muerte del niño al que están dedicadas.[/u]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Mar 2013 21:59

Yo reconozco que leyendo mortal y rosa lloré. Es el único libro con el que me ha pasado, y llevo leídos unos cuantos.
Y yo no he llorado ni cuando los reverendos escolapios nos forraban a hostias.
No volveré a leer un libro sobre la muerte de un hijo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 27 Mar 2013 22:22

" Pretorianos" de Enrique de Diego
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 28 Mar 2013 16:03

te iba a escribir un memoradum Floris, pero se me ha borrado unas7 veces...resumiendo :pastoral, me gusto mucho )para mi lo mejor del viejo verde de Rot..Juanita Narbona lo intenté..targer, sóla ,unica obra,,no pude.
mese borra todo..estoy de esteordenador hasta la moña
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Mar 2013 21:29

Lástima de memorándum, Esmor :twisted:...

Debería haber sido una "niña aplicada" y haberme llevado algún "libro de verdad" al pueblo estos días. Pero sabía que allí íbamos a ser demasiados, que mi madre se iba a empeñar en estar todo el día cocinando, mi tía barriendo y fregando como una posesa, los críos dando por culo dentro de casa como es su obligación, que no iba a haber opción de "me voy al puto quinto coño con mi libro y que los demás hagan lo que les dé la gana que yo pienso esconderme al solecito para leer", debido a la lluvia, que mi hermana iba a sufrir mucho por todo, etc, etc. Así que opté por llevarme algo lúdico y ligerito y echar en el bolso el peso justo y necesario del ebook. Así que mis libros siguen ahí, testigos mudos (qué bonito escribo, no todo iban a ser haches que se cuelan de manera impertinente) de mi procrastinación.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Mar 2013 23:19

Llevo un tiempo (preocupantemente largo) en que leo poco y malo. A veces pienso que he perdido el criterio, que aunque no fuera demasiado, alguno tenía.
A lo mejor es cosa de los tiempos que corren.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Abr 2013 12:19

Yo sigo leyendo mucho, y variado.
Lo que no obsta a que entretenerme, lo que se dice entretenerme, sólo me entretiene la novela policíaca, de la que no he sido muy amigo (a diferencia de mi amigo Borges que la tenía en gran estima).

Supongo que nos vamos haciendo exigentes con el paso del tiempo. No sé a qué mortal aburrimiento nos conducirá la vejez.

Ahora comparto, según las horas, "El arte de la ficción" de David Lodge un conjunto de ensayos sobre la novela de desigual interés y monócromamente inglés; "la generación del 98 en sus anécdotas" de José Esteban, falto de interés, mal hilvanado y aburrido; y, como consecuencia de la influencia que Pedritus ejerce, "Expediente Barcelona" de Francisco González Ledesma, atrevido para su época, entretenido y ágil.

Leí "Crónica sentimental en rojo" que me resultó una sorpresa muy agradable así que vía Iberlibro conseguí esta novela de principios de los 80.

¡Yo, leyendo a catalanes!
¡Qué bajo estoy cayendo!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Abr 2013 14:21

Lo extraño no es que les lea, lo realmente sorprendente es que reconozca que le gusten...

Volver a “Literatura, libros, relatos...”