Estoy leyendo...

esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor esmorguita » 26 Sep 2016 21:12

ayyy..que tal srs??? me daba vergüenza decirlo..me olvide de la clave para entrar aquí y de golpe me he acordado..cuanto tiempo¡¡¡ que tal están todos y todas??espero que muy bien o al menos mejor que hace meses ,el tiempo que no me paso por aquí...
he leído sus ultimas intervenciones donde cuentan qué libros están leyendo leyeron en su momento...
No pude con Benet lo confieso..y eso que lo intente varias veces pero me declaro obtusa ante su escritura.
En estos días me acabo de leer esta:
Imagen me entretuvo..pero oigan yo yo soy vasca y aun asi el libro me parece algo maniqueo ...los personajes proetarras tozan la idciocia...solo espero que lo lea un cuñado mio de Bilbao...le he dicho a mi hermana que cuando asi sea procure quitarse de su trayectoria, porque el libro va a salir volando...
esta bien escrito entrtetiene..pero chirria ...
me voy al gimnasio que la edad (y las cervezas..) no perdonan..encatada de leerles de nuevo en este hilo..luego si tal me doy una vuenta por política que debe estar de lo mas movidita..apertas e bicos
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 26 Sep 2016 21:13

ayyy..que tal srs??? me daba vergüenza decirlo..me olvide de la clave para entrar aquí y de golpe me he acordado..cuanto tiempo¡¡¡ que tal están todos y todas??espero que muy bien o al menos mejor que hace meses ,el tiempo que no me paso por aquí...
he leído sus ultimas intervenciones donde cuentan qué libros están leyendo leyeron en su momento...
No pude con Benet lo confieso..y eso que lo intente varias veces pero me declaro obtusa ante su escritura.
En estos días me acabo de leer esta:
Imagen me entretuvo..pero oigan yo yo soy vasca y aun asi el libro me parece algo maniqueo ...los personajes proetarras tozan la idciocia...solo espero que lo lea un cuñado mio de Bilbao...le he dicho a mi hermana que cuando asi sea procure quitarse de su trayectoria, porque el libro va a salir volando...
esta bien escrito entrtetiene..pero chirria ...
me voy al gimnasio que la edad (y las cervezas..) no perdonan..encatada de leerles de nuevo en este hilo..luego si tal me doy una vuenta por política que debe estar de lo mas movidita..apertas e bicos
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 26 Sep 2016 21:14

he vuelto los pueden vds comprobar..y sigo tan poco puesta en internet como cuando me ausente
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 27 Sep 2016 10:10

Una alegría verla de nuevo, esmorga. :cat:

Yo estoy inmerso en este otro:

Imagen

Entretiene muchísimo, créanme. Si lo empiezan ya no lo dejarán.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 27 Sep 2016 21:27

Telémaco escribió:Una alegría verla de nuevo, esmorga. :cat:

Imagen

uy...pues el caso es que no me parecio bueno pero engancha..a mi me ha entrado un ataque yy me he comprado tres[, entre ellos esteimg]http://www.abrirunlibro.com/wp-content/uploads/2016/09/las-chicas.jpeg[/img :dragon :dragon ] no se lee..pertenezco a la franja de edad que según la bescansa no deberíamos votar :dragon :dragon bueno..realmente la sobre paso con creces. :dragon :dragon
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 27 Sep 2016 22:02

Telémaco escribió:Una alegría verla de nuevo, esmorga. :cat:

Imagen

Uy... Como te lea Delicado te enteras...a mí se me ocurrió decir lo mismo...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Sep 2016 11:04

No lo recuerdo.
¿Pero Delicado lo ha leído?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Oct 2016 12:17

En efecto, imbuido por la recomendación de uno que se decía a sí mismo librero incurrí en la atroz decisión de leer semejante bodrio. No sé qué mierda de la verdad de la repolla de no sé quién parece que se llama esa cosa.

Tiene, eso sí, la impagable subtrama consistente en que, según afirma el desdichado autor, alguien había escrito una obra maestra; sí, uno de los personajes de la basura ésta, afirman, ha escrito una "obra maestra"; ahí es nada.
Y para ilustrarlo nos atiza de vez en cuando ciertos pasajes de la supuesta obra maestra.

Ni Corín Tellado alcanza suficiente cursilería y simpleza en sus más tormentosos folletines, pese a lo cual el autor de esta empanada insiste en atribuirle tamaña condición de maestría.

La mierda de la verdad de...
Valiente porquería.
No es ya que la supuesta obra maestra, que se atreve a afirmar el muy inepto autor que se ha escrito, no sea más que un folletín lacrimógeno propio de adolescente aburrida de purulentas espinillas; es que la trama toda es previsible y, no sabiendo cómo salir del lío que él mismo se ha creado, comienza a disparatar, desbarrar y enredar sin sentido.

Las sotopocientas páginas que tiene el aburrido tocho podían quedarse en 10 o 12.

No me gustó el libro ése, no.
No sé si se me nota.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Oct 2016 13:13

esmorguita escribió: me entretuvo..pero oigan yo yo soy vasca y aun asi el libro me parece algo maniqueo ...los personajes proetarras tozan la idciocia...

Supongo que nuestra encantadora Esmorga, en un ataque de escritura rápida ha querido decir que "los personajes proetarras rozan la idiocia".
Y nuestra amada compañera se extraña.
Ah, pero en la realidad ¿no es así?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Oct 2016 10:46

No obstante aguantó hasta el final del libro. -spiteful
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Oct 2016 10:54

Pues yo estoy leyendo un libro que me regaló la autora :magn: sobre el infierno.
Y si, estoy descendente infennal y nostálgica.

Un asco.

https://www.youtube.com/watch?v=unCVi4hYRlY
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Oct 2016 12:04

Telémaco escribió:No obstante aguantó hasta el final del libro. -spiteful

A saltos.
De hecho ni recuerdo si llegué a leerlo entero. Sólo recuerdo que me enfadó muchísimo.

Leches.
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 04 Oct 2016 21:52

Imagen ay que me ha "encantao"...ya le comente a "la musa "que casi me leo el final a la mitad del libro..algo que no hacia desde hace décadas (ahora ya no hablo de años..hablo de decadas :dragon :dragon décadas casada, décadas trabajando décadas de todo..)total que me gusto mucho....no les voy a destripar el libro...va de sentimiento de culpa entre otras cosas...yo no pude dormir de los 6 a los 7 años...porque había robado una estampa..si, de esas de santos....la culpa me quitaba el sueño.el hambre la felicidad estaba atormentada no, lo siguiente....al final vísperas de la primera comunión le susurre al cura el nefando pecado..."vale" me dijo" pero te tocas?" como comprenderán vdes mi sentimiento de culpa actual es bastante endeble...miedo a que me pillen en un renuncio si que tengo..pero porque me pillen ..y si me toco..si :magn:
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 04 Oct 2016 21:55

Imagen ay que me ha "encantao"...ya le comente a "la musa "que casi me leo el final a la mitad del libro..algo que no hacia desde hace décadas (ahora ya no hablo de años..hablo de decadas :dragon :dragon décadas casada, décadas trabajando décadas de todo..)total que me gusto mucho....no les voy a destripar el libro...va de sentimiento de culpa entre otras cosas...yo no pude dormir de los 6 a los 7 años...porque había robado una estampa..si, de esas de santos....la culpa me quitaba el sueño.el hambre la felicidad estaba atormentada no, lo siguiente....al final vísperas de la primera comunión le susurre al cura el nefando pecado..."vale" me dijo" pero te tocas?" como comprenderán vdes mi sentimiento de culpa actual es bastante endeble...miedo a que me pillen en un renuncio si que tengo..pero porque me pillen ..y si me toco..si :magn:

respecto de Patria..es que los personajes por etarras no tienen ninguna profundidad...Vds diran que que profundidad quiero que tengan..pues no se..pero resultan retrasados del todo ...no son creibles
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Oct 2016 09:43

¡Esmorguita de mis pecaos! :chuc:

No me apetece leer libros de etarras y demás, como tampoco me apetece leer las uvas de la ira que empecé pero dejé por tener demasiada similitud con lo conocido. Por desgracia, los que tenemos una edad, ni nos sirven los paños calientes, ni nos sirve el romanticismo, ni nos sirve la literatura. ETA fue lo que fue.

He tomado nota de los tres días y una vida para leerlo en vacaciones. Hoy comienzo el taller de lectura y a partir de ya, tendré deberes. :jeje:

En fin. Ahora estoy con los infiernos, ya te contaré.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Oct 2016 13:53

Me acabo de comprar esto hace un rato, si consigo que me deje de doler la cabeza una hora, lo empiezo.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Oct 2016 14:03

Por cierto, me leí uno del Lamaitre ése, "Vestido de novia" y bueeeeno...

Prometedora presentación, muy prometedora, pero la novela se va deshaciendo a medida que vas pasando páginas para acabar en un desenlace casi maniqueo. El francés, es francés, no? escribe interesante, tiene unas imágenes fantásticas, hurga bien en la psique pero me parece que lo que no se le da también es desarrollar plenamente esa introspección y hacer de ello una historia. Para mi gusto la cagó con el hilo argumetal porque rebaja el nivel de la novela. Aunque he de admitir que no soy buena lectora de novela negra aunque la tilden de psicológica.

En fin, que me desilusionó.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Oct 2016 13:02

A mí "Solaris" me pareció un novelón.
Tal vez hoy día nos parezca menos necesario un aspecto que, cuando se publicó, era impresionante; me refiero a las densas descripciones de ciertas formas que aparecen en el planeta, en Solaris.

En definitiva como todas las obras grandiosas, Solaris permite al lector reflexionar cuanto quiera y como quiera, reiterando un tema sobre el que nunca se escribirá bastante: el sentimiento como expresión de la humanidad.

En Solaris no hay una vida como la humana; tal vez el organismo todo sea el mismo planeta, una vida sola; entendido así, no es comparable con la vida que ofrecemos los humanos. Tal vez por ello sea ese organismo el que crea seres parecidos a los humanos, seres que despiertan toda nuestra piedad, nuestra compasión o nuestro amor.
Es un novelón sin duda.

"Vestido de novia" es un pasatiempos menor de Lemaitre, un autor que tiene ciertos méritos pero no llega a despegar.
"Nos vemos allá arriba" tenía su encanto, su entretenimiento y se acercaba a esa literatura que no desprecia entretener al lector con una cierta dignidad. Estaba bien escrito, contaba con sus golpes de efecto pero en demasiadas ocasiones se acercaba a una especie de vodevil con personajes caricaturescos.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Oct 2016 15:25

Pues yo me estoy leyendo "the girl on the train" un best seller de esos de intriga y esta entretenidisimo.
Imagen
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 15 Oct 2016 23:52

Imagen
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 15 Oct 2016 23:54

Imagen

Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 15 Oct 2016 23:56

Imagen

Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 16 Oct 2016 00:01

Imagen

Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 16 Oct 2016 00:04

Imagen

Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 22 Oct 2016 00:59

Imagen

Volver a “Literatura, libros, relatos...”