Estoy leyendo...

esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor esmorguita » 18 Nov 2015 21:14

ya saben vds el famoso refrán ese de donde va la gente va vicente..pues yo soy vicente..y venga a oir hablar de esta escritora anónima que tenia engancachados a sus libros a no se cuantos millones de lectores entre ellos a algunos de mis escritres favoritos (véase Juan Marse etc etc) pues un truño un fiasco o es que yo no tengp esa sesnsibilidad especial que requieren sus libros empece por el ultimo de la saga bien es verdad y para enteder las relaciones entre ando perdida aunque tiene un índice al que se puede acudir...total, que no me engancha, no entiendo a los personajes ni a su supuesta profundidad..me he encargado el primero para ver si empezando por donde se debe consigo hacerme con ellos...por ahora lo he dejado---me estoy refiriendo a esta:

Imagen pero en fin ante las criticas entusiastas, persistire
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 21 Nov 2015 22:14

Ian McEwan 'La ley del menor"
Wilbur Smith " El dios del desierto "
Brian Freeman "El verano del candidato "
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2015 12:18

Este ya no no leo, es... es... -shock

:huys:

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2015 12:19

He empezado este otro, que promete bastante más.

Al menos por ahora. :okis:

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Nov 2015 20:13

Imagen

Hay libros que son, simple y llanamente, buenos.
Ya lo era cuando se publicó este mes de agosto, y el Goncourt no ha hecho mas que reconocerlo.
Una delicia de lectura.
Un crítico de música recuerda, enfermo y con la muerte cercana, a su amada, su vida juntos.
Nada nuevo.
Un libro que nos habla de, fundamentalmente, Oriente, a través de la trayectoria espacial y vital de ese amor.
Un libro que hace pensar, un libro escrito desde la erudición, la sensibilidad, la magia.
Un libro bueno de cojones.

Imagino que lo publicarán en España, como se hace con todos los Goncourt, si no lo han hecho ya.

Brújula, de Mathias Enard.

No se lo pierdan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Dic 2015 12:00

Pedritus escribió:Imagen

Hay libros que son, simple y llanamente, buenos.
Ya lo era cuando se publicó este mes de agosto, y el Goncourt no ha hecho mas que reconocerlo.
Una delicia de lectura.
Un crítico de música recuerda, enfermo y con la muerte cercana, a su amada, su vida juntos.
Nada nuevo.
Un libro que nos habla de, fundamentalmente, Oriente, a través de la trayectoria espacial y vital de ese amor.
Un libro que hace pensar, un libro escrito desde la erudición, la sensibilidad, la magia.
Un libro bueno de cojones.

Imagino que lo publicarán en España, como se hace con todos los Goncourt, si no lo han hecho ya.

Brújula, de Mathias Enard.

No se lo pierdan.

He subrayado lo de "nada nuevo" porque es una extraordinaria verdad; tan verdad como que es, precisamente, en ese tipo de historias donde se pueden escribir las páginas más memorables.
A nuestro afrancesado Pedritus no se le escapará "Mucho tiempo he estado acostándome temprano. A veces, apenas había apagado la bujía, cerrábanse mis ojos tan presto, que ni tiempo tenía para decirme:"Ya me duermo"."

El pretérito perfecto iniciando, como una bandera, la exposición. He estado, estuve...

Nada como unos recuerdos bien contados para sumirnos en nuestra propia condición humana.

Ah, lo entrecomillado es una más de las diversas traducciones que se han dado al español de las primeras frases de "Por el camino de Swann", el primero de los libros de "En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Dic 2015 16:00

Ahí, ahí.
A mí esa frase tan mítica como la del coronel Aureliano Buendía me gusta más traducirla como "durante mucho tiempo me estuve acostando temprano" (longtemps, je me suis couché de bonne heure), pero Salinas era más poeta que yo.
Este libro de Boussole no se lo puede usted perder, maese Delicado.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Dic 2015 14:10

Cada día estoy más echada a perder, he dejado colgado a Whitman para leer un libro que se titula "Encuentro con la sombra ".
Muy interesante si ustedes tienen curiosidades jungianas.
Leo muy poco. Eso también me echa a perder.
Voy a ser una vieja rara rara rara, espero que también entrañable. ....

Glups.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Dic 2015 14:20

Tú nunca serás vieja porque tienes una llamita viva dentro, vaga, eso sí, pero viva.

Yo también vagueo lo que puedo, es un vicio brutal.

Acabé el vestido de novia, que es absolutamente sorprendente y terrorífico.

Sigo con Lemaittre y sus mundos:

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Dic 2015 15:02

Yo estoy leyendo el bar de las grandes esperanzas y me está encantando.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Dic 2015 12:41

Yo leo dos obras al tiempo. Ninguna pasará a la Historia, sospecho.

Imagen

Uno recorre internet a la búsqueda de recomendaciones y cae en esto; una novela más, sin mérito alguno, acerca del brutal sacrificio que supuso la II Guerra Mundial; los recuerdos de una niña durante los últimos días del régimen nazi, asediada la capital germana por los rusos,no constituye novedad alguna. Ya conocíamos el horror.
Pero como lo recomiendan enfervorizadamente, va uno, la compra y la lee.
Cosas.

No consigo una imagen aceptable de la portada del otro libro: NO TAN INCENDIARIO, de Marta Sanz, al que me atrevo a calificar de brutalmente clasificable (lo que quiere decir que iba a llamarlo "inclasificable").
Y es que Marta Sanz tiene la pecularidad de ser de izquierdas y profesarlo como quien es del Opus. Oiga, soy de izquierdas y qué a gusto que estoy parece decirnos.
¿Se puede ser de izquierdas y oir a David Bisbal?; más aún ¿se puede ser de izquierdas y asistir al fútbol?.
Sí, como leen; esa son algunas de las premisas que nuestra incombustible candidata de IU suelta de vez en cuando.
En ese sentido tiene algunos de los planteamientos más casposamente progres que uno pudiera pensar; aquello que cuando muy joven uno, casi niño, veía en la izquierda antifranquista que quería condenarnos a un mundo de pensamiento profundo, alejado del entretenimiento que es el "opio del pueblo", renace como de las cenizas.

Que no digo yo que le falte razón en muchas ocasiones; remotamente es el argumento que subyace en ese refrito que nos soltó no hace mucho Vargas LLosa con la civilización del espectáculo.
Es cierto que lo trivial se ha impuesto y, de esa manera, ni siquiera hace falta censura, por ejemplo. ¿Para qué censurar aquello que casi nadie ve?; mejor lo dejamos estar.

No hace mucho leí un libro que sería aplicable a este de la Sanz (De ella tengo una prescindible novela y una farragosa antología poética), se debe a un inglés, John Carey, quien en "Los intelectuales y las masas" ponía de relieve la decepción que para muchos intelectuales supuso la extensión de la cultura, la masificación en suma del arte que, por ello, dejaba de ser arte.

A su manera Marta Sanz incide de nuevo en el problema aunque introduce un matiz nada desdeñable: La cultura no importa a nadie, nos dice.

Y por eso lo leo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 14 Dic 2015 19:40

Francisco Delicado escribió:No consigo una imagen aceptable de la portada del otro libro: NO TAN INCENDIARIO, de Marta Sanz

Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Ene 2016 11:01

Hace tiempo que no paso por aquí.
No porque no lea, que sigo leyendo, apasionadamente.
Pero es que este apartado de literatura tiene en estos tiempos algo como de celda de monje, de claustro, de velatorio.
La cochambre de la política nos ha amargado las navidades, y nos está amargando el foro.
Y este apartado, el que me gusta, está viudo de letras, lo encuentro desolado, abandonado, moribundo. Triste.

Pero a veces resulta que uno se regala esto:

Imagen

Este pedazo de ensayo de Mauricio Wiesenthal sobre Rainer María Rilke, de más de mil páginas, editado por la magnífica editorial Acantilado, que creo que actualmente es la mejor editorial de España.

Wiesenthal es uno de esos raros personajes, de esos curiosos de la vida, eruditos desde la cuna, que da la literatura. Es nuestro Claudio Magris.
Wiesenthal nos ha dado dos libros, dos ensayos, maravillosos, el libro de réquiems y el esnobismo de las golondrinas, el uno centrado en las personas, en los genios, el otro en los lugares, las ciudades.
Qué delicia leer a este entusiasta de la vida y de la cultura.
Qué bien edita Acantilado, qué gusto pasar esas páginas de papel perfecto, con su marcador de cinta de hilo adherido al lomo, como Dios manda.
Qué delicia de páginas, qué repaso a la vida y a la época del poeta, qué pasar el tiempo, olvidado a retazos de tiempo de los problemas que se me superponen, que me acucian y agobian, qué minúsculo refugio donde evadirme y soñar.
Qué regalo más maravilloso me he hecho, cuánto me quiero.
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 07 Ene 2016 21:17

dos meses que no me pasaba yo..se me había olvidado la contraseña..y además ando dando estopa a los podemitas -grin -grin -grin -grin -grin -grin ...a ver en concreto me he leído
Imagen :bir :bir :bir (no se poner la imagen pequeña)

y este Imagen

y ahora voy por este Imagen
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 20 Ene 2016 23:54

Imagen
                                “La sal de la tierra” de Daniel Wolf

El joven Michel de Fleury, se encuentra completando su formación como mercader en la avanzada y moderna ciudad de  Milán del siglo XII, cuando desgraciadamente recibe una triste carta de su hermano, en la que le informa de que su amado padre, acaba de fallecer de forma completamente inesperada.

Es por eso, que Michel debe interrumpir abruptamente su proceso de aprendizaje, para volver a su hogar, en el ducado de la Alta Lorena, y hacerse cargo de los negocios familiares como corresponde a todo primogénito.

Estamos en el año 1187, y el joven Michel se encontrará con la ciudad de Varennes, su pueblo, completamente sometido y ahogado por las duras presiones de impuestos y abusos de poder llevados a cabo tanto por la nobleza como por el clero del ducado.

Michel, a pesar de su juventud, ingresa en el gremio de mercaderes con excelentes ideas y propuestas para evitar que tanto los comerciantes como el resto del pueblo, tengan que vivir asfixiados por los excesivos impuestos con los que el déspota señor feudal los exprime, con el único fin de hacerse él mismo, más y más rico. De igual manera, el obispo del lugar, igual  o más avaricioso que los nobles de la zona, sólo mira por su propio interés y se muestra siempre partidario de cualquier tipo de trama que logre enriquecerlo o hacerle subir escalafones dentro del estamento eclesiástico.

Una de las ideas más innovadoras de Michel, que le hará ganarse para siempre la enemistad de su señor feudal, es la construcción de un puente propio, que no pertenezca a la nobleza, para poder así ahorrarse el tener que pagar los abusivos aranceles que el cacique exige cobrar cada vez que algún comerciante cruza su puente con mercancía, el único puente hasta ahora de la ciudad.

Al principio, la idea de Michel es considerada descabellada por los miembros del gremio más cercanos a la nobleza y también más cobardes, pero con la ayuda de aquellos que ya están hartos de los abusos de poder, su proyecto saldrá adelante y el nuevo puente de Varennes, no tardará en ver la luz, eso sí, las consecuencias que la construcción del mismo tendrán para el gremio, para el pueblo, y especialmente para Michel, serán completamente devastadoras….

Pero además de restablecer su trayectoria profesional a su vuelta a Varennes, Michel también se encontrará de nuevo con su familia y antiguas amistades. Su hermano Jean, un hombre bueno y humilde, al que para nada le interesan las relaciones comerciales, y quiere vivir feliz y tranquilo junto a Michel navegando y cargando en el salinero, ya que la sal es el principal producto con el que se comercia en la ciudad. También se encontrará con su gran amigo Gaspard Caron, su amigo de la infancia y cuyo padre los acogió a él y a su familia a su llegada a Varennes mucho tiempo atrás, un hombre al que le deben todo, ya que gracias a él consiguieron la libertad tan ansiada por los siervos en aquella época. Michel también se encuentra con Isabelle, la hermana pequeña de Gaspard, que se ha convertido no sólo en un auténtica belleza, sino en una joven aguda, divertida, inteligente y culta. Nada más verse, la chispa se encenderá entre ellos, y vivirán una apasionada historia de amor a lo largo de toda la novela, aunque lamentablemente, no será para nada un camino de rosas, ya que tendrán que enfrentarse a serias dificultades que intentarán que su historia de amor no pueda continuar… Una hermosa y apasionante historia de amor que nos hará sufrir lo indecible por las injusticias de la época, en especial, por las injusticias de las que eran víctimas las mujeres que no tenían decisión sobre nada aunque estuviera en juego su felicidad.
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 28 Ene 2016 23:17

EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZASJ.R. MOEHRINGER
Imagen

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UN NIÑO SIN PADRE
QUE BUSCA DARLE VOZ A SU DESTINO.

J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Estoy leyendo...

Mensajepor Peces de colores » 06 Feb 2016 11:50

Imagen

El castillo narra la construcción del grandioso e imponente castillo de Loarre, en Huesca. El sueño de unos hombres y mujeres que desafiaron su destino hace mil años. 

Entre la Tierra Llana y el Pirineo aragonés se encuentra el monumento militar románico más importante de Europa: el castillo-abadía de Loarre, una fortaleza impresionante, construida cuando esa zona era una peligrosa tierra de frontera. ¿Cómo se edificó? ¿Quién logró tal hazaña?

Todo comenzó cuando un aguerrido monarca, el rey Sancho III el Mayor, decidió levantar una fortificación en una recóndita sierra, poco poblada y desde la que se podía avistar al enemigo musulmán a diez kilómetros de distancia. Y con la promesa de un futuro mejor, atrajo a un grupo de hombres y mujeres para quienes la supervivencia era una heroicidad cotidiana. 

Entre ellos, un maestro de obras lombardo; Juan el carpintero y su hijo Fortún; Ava la arquera; Javierre, un muchacho cuya ambición creció a la par que el castillo; y un sacerdote fiel al viejo rito hispánico, acompañado de la inteligente y misteriosa Eneca.

Y con sus escasos medios y conocimientos, lograron superar las limitaciones que les imponían la ignorancia y el poder hasta culminar la fortaleza religiosa y militar desde la que se gestó uno de los más importantes reinos medievales, clave de la Reconquista. 
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Estoy leyendo...

Mensajepor Peces de colores » 08 Feb 2016 23:45

Dae escribió:Source of the post Yo estoy leyendo el bar de las grandes esperanzas y me está encantando.

No lo habia visto, pido perdón humildemente y le alabó el gusto.
Me ha gustado.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Estoy leyendo...

Mensajepor Peces de colores » 08 Feb 2016 23:54

Imagen

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Estoy leyendo...

Mensajepor Lía » 10 Feb 2016 18:28

Imagen

Me apetecía volver a releerlo.

Sin prisas.
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 12 Feb 2016 21:40

Lía escribió:Source of the post Imagen

Sin prisas.

Sin prisas.

si tuviese que elegir entre los libros que literalmente me cortaron la respiración entre ellos estaría sin duda La Cartuja de parma.. yo a los 14 años estudiaba en la habitación de mis padres..allí había un ejemplar de las obras completas de Sthendal...pues eso que empece por El Rojo y el Negro..Háganse a la idea..un adulterio..un seminarista..una de 14 años de hace 40 de un colegio de monjas a la que le intentaron convencer de un embarazo por sentarse en la tapa de un wáter...esa era yo..asi que el rojo y el negro lo lei furtivamente entre la vergüenza el alucine y el miedo a que me pillaran..pero cuando lei la cartuja..allí encontré mis ondas gravitacionales..directamente la cartuja de Parma me deslumbró..se me aceleraba el corazón leyendo las aventuras de Fabricio del Dongo..me relaje por completo ..nunca mas lo he querido volver a leer..para no desengañarme...ya saben vds
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 12 Feb 2016 21:40

Sin prisas.

Sin prisas.

si tuviese que elegir entre los libros que literalmente me cortaron la respiración entre ellos estaría sin duda La Cartuja de parma.. yo a los 14 años estudiaba en la habitación de mis padres..allí había un ejemplar de las obras completas de Sthendal...pues eso que empece por El Rojo y el Negro..Háganse a la idea..un adulterio..un seminarista..una de 14 años de hace 40 de un colegio de monjas a la que le intentaron convencer de un embarazo por sentarse en la tapa de un wáter...esa era yo..asi que el rojo y el negro lo lei furtivamente entre la vergüenza el alucine y el miedo a que me pillaran..pero cuando lei la cartuja..allí encontré mis ondas gravitacionales..directamente la cartuja de Parma me deslumbró..se me aceleraba el corazón leyendo las aventuras de Fabricio del Dongo..me relaje por completo ..nunca mas lo he querido volver a leer..para no desengañarme...ya saben vds
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Feb 2016 21:43

La Cartuja es mi libro favorito de todos los que he leído. :okis:
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 18 Feb 2016 22:49

Imagen
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.

En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.

En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.

En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.

Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.

Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Mar 2016 20:08

Voy a releer a Bukowski.

De momento uno de sus poemas.

Hoy se cumplen 22 años de muerte.

"A LA PUTA QUE SE LLEVÓ MIS POEMAS" de Charles Bukowski.

" Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!

¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos
en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.

No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía. "