Estoy leyendo...

Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2015 21:46

Imagen

No es que les quiera dar la brasa con los libros de la rentrée littéraire, pero es que estoy de vacaciones y para mí las vacaciones son rascada compulsiva del área perineal y leer.

Y este autor desconocido, que a la sazón es un periodista francés, a saber por qué me pillé el libro, estaría de Dios.
La cache (el escondite) es un libro biográfico. Un libro centrado en la casa, y en una familia que vive recluída sobre sí, la casa como un refugio para ocultarse de un exterior hostil.
El libro está compuesto de capítulos muy breves, con anécdotas familiares, que uno puede leer autónomamente.
Recuerda algo a la estructura de Georges Perec (la vida, modo de empleo).
Y, señores. Se trata de un libro magnético, estupendamente escrito, de esos que te deja pensativo al terminar cada página.
Para encontrar al príncipe encantado hay que besar muchos sapos, se dice, y créanme que yo beso muchos, con esta mi única pasión que es, al margen de lo natural (las mujeres), la única que realmente me, y no encuentro otro adjetivo, apasiona.
Lo tengo ya a medias, mañana me espera un largo viaje en ferry, hasta las costas de Cerdeña, y ya sé qué libro alternaré con la visión del mar, tan inmenso. Ese espacio reducido que es un libro: ma cache.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Martina
Gateando
Gateando

Mensajepor Martina » 04 Sep 2015 19:18

Media Noche en Pekín de Paul French .
Imagen
Si lo quieres , lo consigues .
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 04 Sep 2015 21:39

bueno..pues ahí queda el de la navarro..
Imagen
a mi esta mujer me encanta..publica demasiado poco para mi gusto...pero libro suyo que sale libro que me compro..me hago la remolona a ver si lo publican rápido en bolsillo pero al final me rindo..
yb luego este otro....
[Imagen

ya saben Vds cómo me gustan las Memorias y las Biografias...aquí Mankell cuenta su vida a raíz de diagnosticarle un cáncer...y de paso me hace reflexionar sobre la mia..creo que los descubrimientos infantiles los vivimos todos aunque de diferente manera..á el , el descubrimiento de su propia individualidad le lleno de energía ..a mi me hundio en la miseria..literalmente ..cuando empecé a pensar por mi misma, cuando dejar atrás la niñez y darme cuenta de mi identidad me produjo pánico..durante una temporada anduve persiguiéndome por los espejos mirando mi propia cara y preguntándome "Quien soy yo y por qué no soy otra"...y mucha ansiedad..como él dice "el vértigo de descubrirte"..y luego esa atracción por el universo...por la idea de explicarte lo infinito..lo eterno..la muerte creo que no he pensado tanto en mi vida como cuando tenia 10 años...luego tu energía la canalizas hacia otra dirección ..en mi caso las cervezas...
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 04 Sep 2015 21:41

pd: he renunciado a intentar poner imágenes pequeñas..Vds comprenderán que una que intentaba explicarse "lo infinito" a los 10 años no va a perder su valioso tiempo en intentar poner imágenes en -mu -mu -mu pequeño
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Sep 2015 21:07

Apurando ya los últimos días de vacaciones -beg -beg -beg .
Después de haberme dejado los pellejos de los dedos montando un armario en el garaje, regreso al piso con el viril deber cumplido, y retomo lo que me estoy leyendo, que es este:

Imagen

Fóllame, de Virginie Despentes.
Pero en francés, claro está.

Virginie Despentes es esta señorita

Imagen

Y, detrás de ese título, detrás de esa cara, se esconde más de lo que ustedes creen.
Una personalidad y una biografía bastante interesante. Ingresada en un psiquiátrico de adolescente, violada a los 17 años, trabajando de camarera, prostituta de citas telefónicas, empleada de salones de masajes y cabinas para pajilleros... Una vida de santa. Les dejo un enlace y paso de meterles más rollos.

http://elpais.com/diario/2007/01/13/babelia/1168648752_850215.html

Sigue un poco la línea de la literatura guarra francesa (recuerden la famosa de Truismes -cerdadas- de Darrieussecq), aunque digamos que un paso adelante. Aderezado todo ello con un feminismo que me resultaría difícil definir. Enfín, sirva decir que a mí las feministas me parecen unas histéricas y unas frustradas, una especie de nacionalistas catalanes del sexo, pero Despentes ni me parece histérica ni frustrada. Es más, entiendo lo que me quiere transmitir, y muchas veces lo comparto.

Le dieron el premio Renaudot no sé si por Apocalypse bebé o por bye, bye, Blondie, y no crean que se lo dan a cualquiera.

¿A quién le gustaría?
Pues a mí, ça va de soi, y a Dae, por supuesto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Sep 2015 21:12

Y, alternando, no vaya a ser que me dé un síncope, me iré leyendo esta

Imagen

Cuando Europa hablaba francés, de Marc Fumaroli.

Publicado en España por Acantilado, ardí en deseos inconfesables cuando tuve el ejemplar en mis manos, y cuando vi el precio .... jooooorrrrllllll.... cuarenta euros... -shock

Total que miro en Amazon y me lo he pedido en francés, edición de bolsillo, y por 8 euros lo tengo en casa desde ayer, servido en 48 horas.

Imagen

Bendito Amazon :okis: .
No me extraña que se le tenga tanta manía en el empresariado librero [secrett]
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Sep 2015 21:49

Pedritus escribió:Apurando ya los últimos días de vacaciones -beg -beg -beg .
Después de haberme dejado los pellejos de los dedos montando un armario en el garaje, regreso al piso con el viril deber cumplido, y retomo lo que me estoy leyendo, que es este:

Imagen

Imagen

Y, detrás de ese título, detrás de esa cara, se esconde más de lo que ustedes creen.
Una personalidad y una biografía bastante interesante. Ingresada en un psiquiátrico de adolescente, violada a los 17 años, trabajando de camarera, prostituta de citas telefónicas, empleada de salones de masajes y cabinas para pajilleros... Una vida de santa. Les dejo un enlace y paso de meterles más rollos.

http://elpais.com/diario/2007/01/13/babelia/1168648752_850215.html

Sigue un poco la línea de la literatura guarra francesa (recuerden la famosa de Truismes -cerdadas- de Darrieussecq), aunque digamos que un paso adelante. Aderezado todo ello con un feminismo que me resultaría difícil definir. Enfín, sirva decir que a mí las feministas me parecen unas histéricas y unas frustradas, una especie de nacionalistas catalanes del sexo, pero Despentes ni me parece histérica ni frustrada. Es más, entiendo lo que me quiere transmitir, y muchas veces lo comparto.

Le dieron el premio Renaudot no sé si por Apocalypse bebé o por bye, bye, Blondie, y no crean que se lo dan a cualquiera.

¿A quién le gustaría?

Yo me lo leí hace muuuucho tiempo, creo que en una colección de ésas septembrinas, pero sólo recuerdo eso, que lo leí. Pero me alegra que hayas podido comprobar que las feministas no tenemos por qué ser ni histéricas o frustradas. Estoy por rescatar el libro y volvérmelo a leer...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 05 Oct 2015 13:42

"Crematorio", de Rafael Chirbes.

De esta novela se hizo una serie de tv, muy buena, de lo mejorcito que se ha hecho. La novela es mejor. La novela es, como dijo Angel Basanta en El Mundo: Una novela excelente, la mejor de Chirbes y una de las mejores de la literatura española en lo que va de siglo. Y creo que incluía el siglo XX, añado yo.

"A través de estos personajes, Chirbes entra a saco en el caserón de la vida para ofrecernos un panorama tan deslumbrante como terrible: la familia como forma de ejercicio de los valores de propiedad, la especulación inmobiliaria, el dinero negro, los negocios sucios y el tráfico de capitales, la droga, el sexo como valor de cambio y como tabla a la que aferrarse en el mar de la nada, la corrupción como savia que recorre todo el cuerpo de una sociedad convulsa en la que la destrucción del paisaje adquiere valor de símbolo."
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Oct 2015 16:04

Imagen

Pues que empecé el sábado a leer Cabaret Biarritz y así a lo tonto ya lo llevo demediado, y con ganas de seguir leyendo.
Qué bien escrito y qué entretenido. Con su punto de humor (negro).
Buen premio Nadal, lectura apta para todos los públicos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2015 17:21

Les confieso que me gustaría leer más novela porque, entre otras cosas, es muy agradecida.

Aunque también confieso que como Herta Müller, más que literatura prefiero leer la vida. Moraleja, todo lo que sea vida de manera honesta y veraz, sobre el papel, vale.
Me he bajado un libro de Herta Müller, ya les comentaré. Ese lo dejaré para los fines de semana.
También les dejo su discurso cuando le fue entregado el Nobel. Espero que con este avance, si alguno no la conoce, no pueda resistirse a investigar:

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/ ... re_sp.html

Y por charlar, ahora estoy leyendo dos libros (por supuesto, poesía, ¿qué otra cosa durante el curso?)

Imagen
Whitman, tenía que poner remedio a mi desconocimiento. Lo más conocido ¡oh, Capitán, mi capitán!, lo que menos le caracteriza, suele ocurrir y no sé porqué.

Y una pequeña delicatesen:
Imagen

poesía del silencio para compensar los versículos whitmanianos. :cat:

Edito una cita: "Yo nunca he leído literatura, siempre he querido saber cómo funciona la vida"
¿Qué buscamos en la literatura sino la vida? Al menos es lo que yo suelo buscar.
Les dejo la entrevista que tampoco tiene desperdicio: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 13151.html
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 19 Oct 2015 18:04

Yo me quiero leer El retorno del catón, con lo que me estoy leyendo El último catón, para luego no estar más perdido que Rajoy en un debate televisivo.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 20 Oct 2015 12:09

Erato escribió:Les confieso que me gustaría leer más novela porque, entre otras cosas, es muy agradecida.

Aunque también confieso que como Herta Müller, más que literatura prefiero leer la vida. Moraleja, todo lo que sea vida de manera honesta y veraz, sobre el papel, vale.
Me he bajado un libro de Herta Müller, ya les comentaré. Ese lo dejaré para los fines de semana.
También les dejo su discurso cuando le fue entregado el Nobel. Espero que con este avance, si alguno no la conoce, no pueda resistirse a investigar:

http://www.nobelprize.org/nobel_prizes/ ... re_sp.html

Y por charlar, ahora estoy leyendo dos libros (por supuesto, poesía, ¿qué otra cosa durante el curso?)

Imagen
Whitman, tenía que poner remedio a mi desconocimiento. Lo más conocido ¡oh, Capitán, mi capitán!, lo que menos le caracteriza, suele ocurrir y no sé porqué.

Y una pequeña delicatesen:
Imagen

poesía del silencio para compensar los versículos whitmanianos. :cat:

Edito una cita: "Yo nunca he leído literatura, siempre he querido saber cómo funciona la vida"
¿Qué buscamos en la literatura sino la vida? Al menos es lo que yo suelo buscar.
Les dejo la entrevista que tampoco tiene desperdicio: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 13151.html

Pues yo leí algo de Herta Müller hace tiempo y no me llamó nada la atención. De hecho no he vuelto a comprar nada de ella.

Al final el mundo de la literatura es como la vida misma; uno nunca sabe quién le va a gustar, casi no se sabe ni por qué.
Pero cuando te gusta, puede llegar a gustarte muchísimo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 20 Oct 2015 12:18

No sé, échale un ojillo al discurso del Nobel. A mi me ha parecido una maravilla.

Es cierto que nada más personal que las lecturas. El mismo autor en unos despierta veneración y en otros impasibilidad.

Me gusta como trata la despersonalización. Como el peso lo traslada a otra parte para que lo terrible se pueda asumir y el pathos no lo anegue todo.
Dae
Sabio
Sabio

Re: RE: Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Dae » 20 Oct 2015 16:02

Pedritus escribió:Apurando ya los últimos días de vacaciones -beg -beg -beg .

[img]http://www.imosver.com/imagenes_small/9788439/978843970710.GIF[/img]

[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/30/Virginie_Despentes_2012.jpg/220px-Virginie_Despentes_2012.jpg[/img]

[url]http://elpais.com/diario/2007/01/13/babelia/1168648752_850215.html[/url]

¿A quién le gustaría?

Lo busco y me lo leo.
También creo que me gustaría. Yo empiezo ahora: Así empieza lo malo de Javier Marías.
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 20 Oct 2015 18:08

Tengo en la mesilla "Las tres bodas de Manolita" de Almudena Grandes, pero es en edición de tapa blanda, regalo de mi novio que obviamente tiene la vista estupenda, y estoy buscando una lupa tamaño página para hincarle el diente.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Oct 2015 22:44

Fénix, eres hombre o mujer?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Oct 2015 19:13

Creo que mujer, al menos escribe en femenino.
¿El Fenix no era ese ave que renacía siempre, una y otra vez? :dunce
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Oct 2015 13:56

Erato escribió:No sé, échale un ojillo al discurso del Nobel. A mi me ha parecido una maravilla.

Es cierto que nada más personal que las lecturas. El mismo autor en unos despierta veneración y en otros impasibilidad.

Me gusta como trata la despersonalización. Como el peso lo traslada a otra parte para que lo terrible se pueda asumir y el pathos no lo anegue todo.

Ya que no puedo echarte a ti lo que yo quiero echarte, le echaré un ojillo al discurso de la Müller.

Hija de mi vida, tú me hablas del pathos mirándome a los ojos y te juro que me diluyo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Oct 2015 14:58

A ver si resulta que el pathos que todo lo tiene que anegar no es lo que yo estoy creyendo...
Fenix
Gateando
Gateando

Mensajepor Fenix » 22 Oct 2015 15:23

Gloria escribió:Fénix, eres hombre o mujer?

Soy mujer Gloria :)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2015 21:13

Ya me había dado cuenta, pero en un principio decidí que eras un hombre...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 Oct 2015 16:10

Estoy de lo más diletante.

En fin, tres libros abiertos.
el último:
Imagen

Pedritus lo leerá en francés :magn:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Oct 2015 16:24

Ya lo he leído :magn:

Un clásico.
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 30 Oct 2015 11:38

La mejor novela de William Boyd: un proyecto literario de gran ambición y originalidad. Un prodigio de historia, ficción y fotografía que retrata el siglo XX a través de una mujer apasionante. Nacida en la Inglaterra de principios del siglo XX, Amory Clay crece con la permanente ausencia de su padre, quien lucha en la Pr imera Guerra Mundial. Su tío Greville, un apasionado fotógrafo, le proporciona el vínculo emocional que necesita y le regala su primera cámara, sin saber que ese inocente presente determinará su futuro. Tras su abrupta salida del internado Amory se dirige a Londres, donde se convertirá en la aprendiza de Greville y trabajará fotografiando a la alta sociedad para la revista Beau Monde. En busca de nuevas emociones se desplaza al loco Berlín de los años veinte, al apasionante Nueva York de los treinta, vive de primera mano las protestas de los camisas negras de Londres y la Segunda Guerra Mundial en París

Imagen

mu entretenido la verdad...pero claro luego comparas "esa " vida con "tu vida de mierda" y te da la bajuna
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Nov 2015 11:18

Recuerdo que el editor de John Cheever le dijo en alguna ocasión: No sé por qué diablos tienes que escribir unas historias tan deprimentes, John, ni por qué carajo no puedo evitar publicártelas.

Supongo que mi desventurado cerebro sigue esas mismas pautas. No había terminado suficientemente deshecho con Caribou Island de Vann que ahora me he metido (tras disfrutar de la excitante e incitante "El año del verano que nunca llegó" de William Ospina) con esta novela de uno de esos escritores españoles que se encuentran al margen de los circuitos de best seller:

Imagen

Se trata de una novela de culpa, de indagación en la culpa y, al tiempo, de su influencia en los procesos creativos; pero es también una especie de homenaje a la autodestrucción, a la insatisfacción.
Vaya, para cortarse las venas.

En los tiempos que corren se agradece que algún autor nacional se preocupe, al menos, por escribir con suficiente dignidad sin excederse con una prosa inflamada a la que tanto se prestaría el tema abordado.
Como todo en la vida la novela, al menos en lo que llevo leído, alterna momentos memorables con pasajes de difícil aceptación.

Cuento todo esto porque hoy tengo necesidad de contar, de escribir.
Porque, total, sólo voy por la mitad de una novela que, según dice la contraportada, son dos novelas en una.
Me falta la otra, pues.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”