Estoy leyendo...

González
colegial
colegial

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor González » 25 Ago 2015 20:43

La mujer del espejo.
Eric-Emmanuel Schmitt.

Un tríptico sobre tres mujeres que se llaman Ana en tres ciudades y en tres épocas diferentes (Brujas medieval, Viena imperial, Los Ángeles actual).
El autor pretende que un hilo invisible las une, incluso sugiere que son la misma. Yo aún no he visto ese nexo, espero encontrarlo.
El autor es ameno y hábil, sabe suspender con maestría una historia para pasar a la otra y después a la siguiente y volver a la primera. Y así sucesivamente.
Yo lo recomendaría.

Imagen
:manita:
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 25 Ago 2015 21:15

http://www.libropatas.com/libros-litera ... emuestran/

estoy a punto de acabar la chica del tren en fin o mucho cambia la cosa o desde la pagina 10 se sabe toda la trama...les dejo este enlace si que leo besellerts y "postureo"al respecto..pero lo importante es leer y que te guste lo que lees...eso lo tengo claro
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Ago 2015 21:25

esmorguita escribió:http://www.libropatas.com/libros-literatura/eres-un-esnob-de-los-libros-y-aqui-tienes-las-pruebas-que-lo-demuestran/

estoy a punto de acabar la chica del tren en fin o mucho cambia la cosa o desde la pagina 10 se sabe toda la trama...les dejo este enlace si que leo besellerts y "postureo"al respecto..pero lo importante es leer y que te guste lo que lees...eso lo tengo claro

Me pareció una mierda como un piano de cola.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Ago 2015 21:46

A mí también me pareció flojo y sobrevalorado .
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Ago 2015 21:49

Mucho márketing y película en marcha.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18531086/
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Ago 2015 22:10

A mí me recordó un poco a Vestido de Novia (me lo recomendaste tú o lo dijo Esmorca?) y la verdad pensé que Vestido de Novia era superior.
No me suelen gustar estas cosas de bestsellers y marketings, pero se lo compró un amigo y lo compré por leerlo y opinar.
Nah, un bluff.
No está mal escrito pero es bastante simple.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Ago 2015 22:12

Vestido de novia me intrigó al principio pero me acabó cansando. Al final no me creía nada.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Ago 2015 22:20

Después de lo que contó Palomedes ya se veía venir que la historia daba para poco más que un post. :coffee:

-tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Ago 2015 22:31

Puocí, y Dae y yo nos dimos quin.

-tongue
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Ago 2015 23:04

Imagen

Pues yo estoy acabando ya de leer este libro que acaba de ser publicado en Francia, y, al igual que el anterior de su autor, seguro que será publicado en España.

Laurent Binet es un autor joven, que, con su primera novela, HHhH, se ganó el premio Goncourt, bien merecido.

Se trata de una historia policiaca, por decirlo de alguna manera, ya que el policía no es mas que el contrapunto del ambiente intelectual, en la que los protagonistas son los intelectuales franceses de los años 80, y, muy especialmente, los lingüistas -semiólogos- y filósofos. El título hace alusión a una hipotética séptima función del lenguaje (Jackobson enumeró 6), en torno a cuyo misterio se organiza la trama. Trama que es lo de menos, pues lo mejor es la crítica que hace de todos aquellos personajes que revolucionaron la filología, como Barthes, Derrida, Saerle, Sollers, Foucault y demás. Interesante, también, el repaso que ya de paso se da a las teorías sobre el lenguaje, que para nada se hace coñazo, bien engarzado en la trama.
Lo estoy disfrutando de lo lindo, como lo hice con su anterior libro.

Por cierto. ¿No han leído HHhH?
Háganlo, please.

Imagen

Se lo leerán de una tacada.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 25 Ago 2015 23:58

Himmlers Hirn heist Heydrich (el cerebro de Himmler se llama Heydrich)
Muy interesante.
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ago 2015 09:15

Arthur Clennam escribió:Vestido de novia me intrigó al principio pero me acabó cansando. Al final no me creía nada.

Me leí el libro porque lo eligió y me lo regaló B, el título le pareció de "libro de chicas y madres que se han casado aunque tú no llevaras vestido de novia". Y la verdad es que empieza bien por lo que te da unas expectativas que acaban quedándose en nada.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ago 2015 09:17

Pedritus escribió:Imagen

Pues yo estoy acabando ya de leer este libro que acaba de ser publicado en Francia, y, al igual que el anterior de su autor, seguro que será publicado en España.

Laurent Binet es un autor joven, que, con su primera novela, HHhH, se ganó el premio Goncourt, bien merecido.

Se trata de una historia policiaca, por decirlo de alguna manera, ya que el policía no es mas que el contrapunto del ambiente intelectual, en la que los protagonistas son los intelectuales franceses de los años 80, y, muy especialmente, los lingüistas -semiólogos- y filósofos. El título hace alusión a una hipotética séptima función del lenguaje (Jackobson enumeró 6), en torno a cuyo misterio se organiza la trama. Trama que es lo de menos, pues lo mejor es la crítica que hace de todos aquellos personajes que revolucionaron la filología, como Barthes, Derrida, Saerle, Sollers, Foucault y demás. Interesante, también, el repaso que ya de paso se da a las teorías sobre el lenguaje, que para nada se hace coñazo, bien engarzado en la trama.

Jo, lo quiero, sabes quién lo publicará aquí?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Ago 2015 09:46

Imagino que Seix Barral
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Ago 2015 09:53

A ver si luego no se me olvida... Gracias, Pedris.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ago 2015 18:51

HHhH lo publicó, en efecto, Seix Barral de modo que tendrá los derechos sobre la obra de Binet; es posible.

La trama que nos cuenta Pedritus resulta curiosa; si sabe hacerse bien puede resultar muy estimulante.
Me recuerda a una controvertida novela (despertó tantas críticas favorables como adversas) y que a mí me fascinó: "En busca de Klingsor", de Jorge Volpi en la que el tema con el que se juega es el de la física y, en concreto, con esa pléyade de científicos que anduvieron alrededor de la bomba atómica: Heisenberg, Fermi, Böhr, Einstein...
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Ago 2015 18:55

Ah, por cierto y a tenor de lo que nos cuenta Pedritus sobre la trama; ya sabemos, intriga y filólogos: Barthes afirmó que el lenguaje es fascista.

Me conozco uno de este foro que se entera de esto y se vuelve loco de alegría.
Le gusta más encontrar un fascista que comer con los dedos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Ago 2015 18:16

Imagen

La última noche del Raïs, de Yasmina Khadra.

También novedad de eso que los franceses llaman "la rentrée littéraire" (puesto a la venta anteayer), la profusión de libros que lanzan sus editoriales a la vuelta de las vacaciones del verano, guardándose sus mejores bazas.

Yasmina Khadra es un narrador argelino, bien conocido en España ya que toda su obra ha sido publicada (Alianza). Títulos como las sirenas de Kabul, el atentado o lo que el día debe a la noche. Su narrativa nos habla de los conflictos del mundo musulmán, del que él es testigo y buen narrador, intérprete de esa realidad que nos es tan extraña. En Francia tiene gran predicamento la literatura del Magreb, mucha de ella nos es desconocida en España.

Andaba esperando como agua de mayo esta publicación: a mí Khadra, como Julian Barnes en la narrativa inglesa, nunca me defrauda, y sus libros son como pequeños oasis en el desierto de las letras. No los dejo ni enfriarse, en cuanto salen de las máquinas de impresión.

Se trata de un libro breve, apenas 133 páginas en la edición francesa, sobre la vida de Gadafi, narrado en primera persona, el autor tratando de traducir el pensamiento megalómano de su retratado.

Yo con Yasmina Khadra no soy objetivo, soy como esos aficionados de los clubes de fútbol, que siempre les parecen que han jugado bien, aunque pierdan. A mí me gustan todos los libros de Khadra.

Este se publicará también en español, por Alianza.

Enfín, que voy a seguir leyendo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 27 Ago 2015 18:17

Francisco Delicado escribió:Ah, por cierto y a tenor de lo que nos cuenta Pedritus sobre la trama; ya sabemos, intriga y filólogos: Barthes afirmó que el lenguaje es fascista.

Me conozco uno de este foro que se entera de esto y se vuelve loco de alegría.
Le gusta más encontrar un fascista que comer con los dedos.

Sí, hombre, y usted deles pistas.
Si a esos les parecen fascistas hasta los Madelman.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 31 Ago 2015 10:17

Bueno, ya me he hecho con Lo que no te mata te hace más fuerte.

A ver que tal es.

En cuanto termine El marciano me pongo con éste.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Ago 2015 15:51

Purgatorio, de J. F. Mira

Imagen

Una relectura de Dante con un médico valenciano como protagonista.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Sep 2015 22:39

Empieza el cole, primer día, así que se acabaron las gilipolleces veraniegas y nos ponemos las pilas desde el primer día, esto es lo que he metido en mi cartera nueva, que lo tenía ahí arrumbado desde hace casi dos meses.

Pintaza que tiene, llevo poco poquísimo, a ver qué tal.

Imagen
esmorguita
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor esmorguita » 02 Sep 2015 21:25

días de verano..desplazamientos..nada intenso..memoria corta..reincido y me relajo mentalmente..tacatá:
Imagen
a ver ..es que no se sostiene...es que mira que los personajes se mueven de aquí pa alla..mira que les pasan (desgracidos..) un monton de cosas...pero es que los diálogos son tan previsibles tan manidos y tan insulsos que el libro no se aguanta ni 50 páginas..o sea un horror...
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 02 Sep 2015 21:30

La Navarro es infumable. En su momento leí La hermandad de la Sábana Santa y sufrí un cólico nefrítico.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Sep 2015 21:36

No me extraña.
Pobrecico.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”