Estoy leyendo...

Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Estoy leyendo...

Mensajepor Erato » 08 Ene 2013 10:12

Imagen

Un libro tierno, de sentimientos sin ser sentimental. Las relaciones familiares con todo lo que conllevan, odios, rencores, amor incondicional, reencuentros, comprensión, incomprensión...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 08 Ene 2013 10:19

Erato escribió:Imagen

Un libro tierno, de sentimientos sin ser sentimental. Las relaciones familiares con todo lo que conllevan, odios, rencores, amor incondicional, reencuentros, comprensión, incomprensión...
me gusto mucho ese libro..el otro dia estuve a punto de regalarlo (solo regalo libros que me gustan a mi..)benvida Eratiño qué tal las navidades? yo féliz de que hayan acabado
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Ene 2013 21:27

esmorca escribió: me gusto mucho ese libro..el otro dia estuve a punto de regalarlo (solo regalo libros que me gustan a mi..)

Eso creo que lo hacemos todos. Injusto para el criterio del regalado, pero así es.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Ene 2013 10:13

Estoy leyendo el hogar para niños peculiares de Miss Peregrine y me está gustando mucho.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ene 2013 12:52

Copiona! -tongue
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Ene 2013 15:05

Me lo dices a mi???????
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ene 2013 15:43

Sí.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Ene 2013 15:47

Ah vale.

Me gusta más imitadora o remedadora. -tongue
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Ene 2013 20:25

Dae escribió:Estoy leyendo el hogar para niños peculiares de Miss Peregrine y me está gustando mucho.

Ya me lo he acabado.
Florisea, te cuento el final? :venti:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 09 Ene 2013 20:35

¿Te doy una guantá?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Ene 2013 20:36

A ver si llegas... :D
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 09 Ene 2013 23:51

Pedritus escribió:Cuando la gente se da cuenta de que el verano se extingue, las mesas de los cafés de la costa se van llenando de tristeza. Allí donde se reunían los jóvenes, donde se formaban los grupos y nacían las amistades eternas de este verano que durará toda nuestra vida, va quedando vacía una mesa hoy, otra mañana, van muriendo los discos en el aire y se van susurrando las remotas direcciones del invierno. Los jóvenes notan eso como una sensación física, y a veces se quedan mirándose a los ojos, tratan de sonreír y se niegan a captar el secreto del tiempo que los mayores ya tienen dolorosamente aprendido.

González Ledesma. Crónica sentimental en rojo.

Joder qué libro más bueno. Cómo estoy disfrutando. Si es que, después de tantos años, voy a volver a tener erecciones (a ver, entiéndase el sentido simbólico)

PEDROOOOOOOO..cómo lo estoy pasando ..hacia tiempo que no me "brotaban" semejantes carcajadas..indescriptibles las deficiones de la izquierda y la politica..todavía me estoy riendo con la anécdota del periódico gaditano...un plazer :be:
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 09 Ene 2013 23:51

con zeta de zoquete... -beg
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Ene 2013 13:43

Retratos y encuentros, de Gay Talese.

Imagen

Desde mi punto de vista, la literatura norteamericana no es como para tirar cohetes, por ese carácter pragmático y poco soñador del americano cultivado. No les hablo ya del inculto, al lado del cual el votante de caserío de Bildu resulta Schopenhauer. Que ya es decir.
Los americanos sirven para idear ipads, no para perderse en filosofías o mundos oníricos.
Tal vez por ello borden el género periodístico, porque está vinculado al mundo tangible, experimentable. Lo mejor de Truman Capote son sus artículos.
Si les gusta Capote, lean a Gay Talese. Lo borda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 28 Ene 2013 20:21

"Mil soles espléndidos". Khaled Hosseini. Edit. Salamandra.

Para la sensibilidad europea me parece un libro áspero y de gran dureza. Desde el principio, cuando el lector sabe que una madre es desterrada y marginada fuera de su ciudad, por el propio acaudalado padre de su hija, porque éste no está casado con esa mujer, su ama de llaves, ni quiere hacerlo. Madre e hija serán despreciadas ya siempre.

El autor, afgano refugiado en USA tras la entrada de los soviéticos en su país en 1980, y que nunca regresó a su país para residir en él, debe conocer bien el tema que relata. Si aquel país es similar a lo que el texto explica, realmente es un espeluzno imaginar las aberraciones que allí suceden, o han sucedido, y quizá continúen aconteciendo. De lo cual algo sabemos, claro.

En esencia, se trata del desprecio absoluto por la mujer, del atropello de su libertad y dignidad, de su consideración como máquina para parir y fregar, y nada más.

Un libro incómodo y de contenido desagradable.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 28 Ene 2013 20:31

Hey...güeli, ¿ cómo te va? :chuc: ( date por besado y achuchado, pero bien)

Estoy leyendo...

[img=left]http://www.llegirencasdincendi.es/wp-content/uploads/2012/10/silenciodetunombre-195x300.jpg[/img]

Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, y Martín Navarro, ex miembro del PCE, arriesgarán sus vidas para que los intereses ocultos de altos cargos salgan a la luz y así poder vivir su romance fuera de peligro. La novela, que es mucho más que una historia de espías, reflexiona sobre la supuesta neutralidad de España respecto al nazismo.

Me la traje de la biblioteca, llevo más de la mitad y salvo alguna pequeña pincelada hasta ahora tostón es un adjetivo que le va que ni pintado, la parte positiva es que no me he gastado ni un euro en ella.

Buenas tardes-noches de lunes. :blin
Si tuvieras oportunidad de cambiar tu destino, ¿Lo harías?
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 28 Ene 2013 20:46

Hola voy a ir, :be:

Lo he leído y me ha parecido muy bueno, se ve que Arturo de ha currado, nada raro por otra parte, la ambientación, los tiempos y en tres momentos distintos hilvana una historia muy bien traída, él dice que es una novela de amor...y lo es, de forma diferente, lo es.
Creo que te gustará y disfrutarás con su lectura, de paso te enamorarás al menos un ratito de Max... :cat:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 29 Ene 2013 00:42

Hola, Sunri. Ya era hora de verte el pelo por aquí, que yo me decía dónde andará esta insensata, registrada hace media vida pero no la veo.

Saludos.
Sunrise
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Sunrise » 29 Ene 2013 21:46

Vipor escribió:Hola, Sunri. Ya era hora de verte el pelo por aquí, que yo me decía dónde andará esta insensata, registrada hace media vida pero no la veo.

Saludos.

Nos alegramos mutuamente...Viporin :magn:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Ene 2013 08:38

Jelou, Sunri an Vipor.

(Es que tengo que seguir practicando el espikin)

Pues un amigo me recomendó lo que aquí dejo. He comenzado a leer y he comenzado a enterder porqué le conmueve tanto.

Imagen
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 30 Ene 2013 12:51

Lo tengo sobre la mesilla de noche hace como seis meses. Y en la misma edición. Pero abandonado. Se me hace tan moroso que me aburre, me adormece. Sé que es falta de sensibilidad por mi parte, pero es que parece Proust, para que un personaje mueva un pie necesita seis páginas.

En fin, a ver si un día me lo tomo con calma y sin prisas, y sigo con él.

Saludos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Ene 2013 14:25

He de confesar que no me parece de lectura fácil y con relativa frecuencia tengo que volver sobre mis pasos para saber quíen es quien realmente está hablando. Me resulta todavía peor de seguir Faulkner. Puff.
Bueno, digamos que es una especie de deuda que tengo y un deseo de descubrimiento. De conocer, de saber. Supongo que cuando lo termine estaré igualmente en la inopia. Pero...

También es verdad que el lenguaje de Virginia Woolf tiene bastante de poético y despierta contínuamente sugerencias, por esa parte si me siento arrastrada (aunque me pierda a menudo).
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Ene 2013 20:09

Estoy leyendo La inteligencia fracasada. Teoría y práctica de la estupidez, de José Antonio Marina.
Un tema muy en boga y siempre necesario.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Feb 2013 15:49

Lo empecé ayer.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Feb 2013 17:15

No sabía que estaba usted intentando suicidarse, Telémaco.
Si en algo le puedo ayudar (no para suicidarse, claro :car: , sino para evitar tan desgraciado fin), me dice.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Literatura, libros, relatos...”